Buenas a todos!
Pues el tema es que se me ha puesto a tiro una ducato l3h2 con 200.000 y unos 6000 leuros y me surge la duda si me merece la pena liarme a preparar, homologar etc un vehículo con 10 años y esos kilómetros, contando que todo lo haría yo claro. ¿Durará otros 200.000? ¿Que opináis?
Gracias!!!
En esas estoy yo y al final con 10 anios me da que me voy a mirar una exambulancia , son vehiculos cuidados , con 10 anios , panelada , revestida , aislada , con luz , armarios , instalacion a 24 ,calefaccion estatica......... al final meter un colchon y a rodar algunas tienen hasta agua ....
Poco me importa que sea exambulancia , tiene su atractivo y todo
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Claro en ese vehículo tampoco harás mucha inversión en la preparación, pero la que he visto esta pelada... y habrá que gastarse unos duros en prepararla.
A ver....yo campericé una transit con 17 años y 345.000 km.
No hice una camperizacion de 10,15 ni 20 mil euros...pero me gasté el dinero que tenia en dejarla decebte y a mi gusto.
En principio los motores de las furgos aguantan bastante.
Mira que motor tiene esa Ducato, e indaga un poco por internet a ver las experiencias de la gente.
Cita de: millannunezfreire en Febrero 21, 2019, 11:58:28 am
A ver....yo campericé una transit con 17 años y 345.000 km.
No hice una camperizacion de 10,15 ni 20 mil euros...pero me gasté el dinero que tenia en dejarla decebte y a mi gusto.
En principio los motores de las furgos aguantan bastante.
Mira que motor tiene esa Ducato, e indaga un poco por internet a ver las experiencias de la gente.
Gracias!!! Creo que al final la compraré, el precio me parece bastante lógico y cómo va a ser solo para viajar pues imagino que durará
Cita de: doblok en Febrero 21, 2019, 11:50:42 am
Claro en ese vehículo tampoco harás mucha inversión en la preparación, pero la que he visto esta pelada... y habrá que gastarse unos duros en prepararla.
Si pero por ejemplo una exambulancia cuesta unos 8000 ,euros y una furgo, por ejemplo una transit cuesta unos 4000...... lo que no controlo si con esos 4000 de diferencia se puede dejar mejor que una ambulacia una furgo normal.......
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Para mi gusto con la ambulancia estás más limitado, si dejas muebles y aislamiento que ya trae, en este foro se ve a gente que compra una ambulancia, la vacía del todo y empieza de cero.
Cuanta pasta pretendes meterle en la reforma a la furgo?
Se que esto es algo que a la gente le cuesta mucho admitir.
Yo en una furgo no meteria mucho , una cama , revestirla , aislarla , electricidad , algun armario y cale estatica
La ambulancia ya trae todo eso en perfectas condiciones....... luego los armarios que tiene ella se modifican para ponerle una cocinita de botella de gas (no soy de cocinar dentro pero oye se pone) se fabrica un cajon para atras y ahi se pone la cama , poca inversion y poco tiempo
Una furgo normal , aislarla , revestirla , ponerle la electricidad , luces , calefaccion estatica , armarios , cama ,........ se mire por donde se mire una ambulancia esta mucho mas avanzada como proyecto por no hablar que son vehiculos mirados al detalle y bien mantenidos........ yo ya con mi vivaromierden ya he tenido mas que de sobra o se compra nuevo o muy viejo y muu barato no hay termino medio por que al final te gastas en una multivan 16.000 euros con 13 anios y ya muy sobada........ por la mitad compras una ambulancia con 10 anios y preparada ya o con el minimo trabajo por hacer
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Cita de: millannunezfreire en Febrero 21, 2019, 15:44:34 pm
Para mi gusto con la ambulancia estás más limitado, si dejas muebles y aislamiento que ya trae, en este foro se ve a gente que compra una ambulancia, la vacía del todo y empieza de cero.
Cuanta pasta pretendes meterle en la reforma a la furgo?
Se que esto es algo que a la gente le cuesta mucho admitir.
Pues ahí es donde está mi duda, tengo intención de prepararla en condiciones, agua caliente, autónoma, ducha, placa solar etc, y claro, es buena idea hacerlo en una furgo con 200.000 km?
Si lo haces tu ...... pues oye en el peor de los casos que se rompa nada mas acabar tambien puedes aprender mecanica y cambiar el motor......... no se haber , 200.000km no son tantos aun te quedan 180.000 o mas con alguna averia
Yo por ejemplo la siguiente para cuando le meta 100000 mas de los que tenga al comprarla irenos en platillos volantes , solo la usare para viajes y fines de semana ,y no todos asique 200000km no me asustan
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Cita de: doblok en Febrero 21, 2019, 16:48:11 pm
Pues ahí es donde está mi duda, tengo intención de prepararla en condiciones, agua caliente, autónoma, ducha, placa solar etc, y claro, es buena idea hacerlo en una furgo con 200.000 km?
Más o menos 7 o 8 mil €uros en camperizarla + 6000 que te cuesta, te queda en 13 o 14 mil €uros. No creo que encuentres nada ni remotamente parecido a lo que quieres con esos años y km ppr ese dinero, y si lo encuentras, compralo .baba
Si la furgo está bien, con 10 años y 200.000 km no me parece una locura camperizarla.
Con menos km y menos años te va costar mucho más.
Ya solo es cuidarla bien y no hay problema.
Lo cierto es que se ven furgos tipo ducato-jumper-boxer con 400.000 y circulando sin problemas, me da a mí que al final me lío la manta a la cabeza y me pongo a preparar! .loco2
Cita de: doblok en Febrero 22, 2019, 08:27:20 am
Lo cierto es que se ven furgos tipo ducato-jumper-boxer con 400.000 y circulando sin problemas, me da a mí que al final me lío la manta a la cabeza y me pongo a preparar! .loco2
+1
Cita de: oscaritosgarci en Febrero 21, 2019, 11:01:12 am
En esas estoy yo y al final con 10 anios me da que me voy a mirar una exambulancia , son vehiculos cuidados , con 10 anios , panelada , revestida , aislada , con luz , armarios , instalacion a 24 ,calefaccion estatica......... al final meter un colchon y a rodar algunas tienen hasta agua ....
Poco me importa que sea exambulancia , tiene su atractivo y todo
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Hola, como conductor de ambulancia, te pregunto, tienes información del vehículo?, te lo digo no solo por el aspecto que pueda tener y las cosas que te puedas ahorrar, son vehiculos que pasan por muchas manos, y cada uno conduce distinto, otra cosa tendras que hacerle una buena limpieza, tambien suelen durar muchos km., suerte¡¡
Si te vale de algo, yo compré mi fiat scudo con 200000 kms y ahí la tengo con 228000. Tenía miedo de que le salieran mil cosas, pero nada, mantenimientos y un brazo delantero (culpa mía en un camino de tierra). De motor va perfecta. Esto no quiere decir que no te salga rana, porque la segunda mano siempre es una loteria, pero las Ducato-Boxer-Jumper tienen buena fama de duras. Busca una bien cuidada, a ser posible de un sólo dueño y pide facturas de mantenimientos etc.
La mayor ventaja que siempre le he visto a las ambulancias es que traen plazas traseras homologadas, 1 o 2. Eso si, una delante de otra en una posición rara... pero bueno, si te apaña te ahorras una pasta en eso y aislarla.
Yo compre mi Sprinter con 240.000 kms, la pintamos y camperizamos y va de lujo, todo depende de como esté ese motor , chapa, etc...también las manos que la hayan llevado. Suerte . :roll:
Lo de las ambulancias no es tan buena idea como a primera vista parece,
No vienen con calefacción estatica casi ninguna, vienen con calefacción en la parte trasera pero sólo mientras está el motor en marcha, como la calefacción de la cabina, los depósitos de agua son ridículos, de 10L o algo así, sólo se usan para lavarse las manos,
Por otra parte el aislamiento es pésimo, sólo llevan 1 o 2cms como mucho de la esponja geotextil esa reciclada, y no llevan 2a batería la mayoría, sólo las grandes, y las grandes se han utilizado para urgencias con lo cual su estado mecánico y de palieres etc es un riesgo,
Hay que pensar bien antes de comprar una porque yo también fui a un sitio que las venden y nada que ver con lo que anuncian...
Por otra parte te las venden como ambulancias y si tu no tienes el carnet de ambulancia no puedes ni circular con ella, tienes que homologarla en cuanto la compras a lo que se pueda... que no se lo que será... un furgón o furgón vivienda si le pones un colchón, etc
un saludo
y por cierto,
yo estoy camperizando una t5 L2H2 con 300k km, si el precio es bueno no hay problema,
cuando casque el motor se pone otro y listo ;)
Cita de: julen.g. en Febrero 22, 2019, 11:15:39 am
Lo de las ambulancias no es tan buena idea como a primera vista parece,
No vienen con calefacción estatica casi ninguna, vienen con calefacción en la parte trasera pero sólo mientras está el motor en marcha, como la calefacción de la cabina, los depósitos de agua son ridículos, de 10L o algo así, sólo se usan para lavarse las manos,
Por otra parte el aislamiento es pésimo, sólo llevan 1 o 2cms como mucho de la esponja geotextil esa reciclada, y no llevan 2a batería la mayoría, sólo las grandes, y las grandes se han utilizado para urgencias con lo cual su estado mecánico y de palieres etc es un riesgo,
Hay que pensar bien antes de comprar una porque yo también fui a un sitio que las venden y nada que ver con lo que anuncian...
Por otra parte te las venden como ambulancias y si tu no tienes el carnet de ambulancia no puedes ni circular con ella, tienes que homologarla en cuanto la compras a lo que se pueda... que no se lo que será... un furgón o furgón vivienda si le pones un colchón, etc
un saludo
A mi las ambulancias nunca me han dado buena espina, no quiero decir que no pueda valer la pena, pero algo que se ha usado para trabajar y no es de uno mismo... pues como que no.
No es desfasado hombre. Te lo vas a pasar genial un año esclavizao haciendo la furgo. Pero muy a gusto.
Mi sprinter me costo casi 6 con 115000km y le he podido echar por lo menos 8. En mi hilo tienes un excel al principio de los gastos que tenia previstos. Aunque no esta actualizado esta puesto casi todo. Y terminada totalmwnte a falta de un par de detalles esteticos por perritis.
Buenas!
Nosotros tenemos exambulacia, que compramos con 260.000€. Hace como 4 años que la terminamos. Viajes a Belgica, Holanda, distintas zonas de Francia, a parte de varios sitios de España a larga distancia. Ni un solo problema, encantado, y va de lujo. Es importante como este el motor. La suspension si que la acabamos cambiando, ya que era Uvi movil y llevaba mucho peso. Pero relacion calidad precio fue una gran inversion.
Animo!!
Yo sigo pensando que la ambulancia es una muy buena opcion , van pidiendo lo que piden por furgos peladas unos 6000-10000 euros y la ambulancia ya esta revestida que mira eso que y ahorras , luego el resto de mobiliario se va modificando a tus necesidades y en la itv igual ni lo miran........ lo que me tendre que informar es el tipo de documentacion que llevan y si se le puede cambiar la clasificacion o esas cosas
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Cita de: julen.g. en Febrero 22, 2019, 11:15:39 am
Lo de las ambulancias no es tan buena idea como a primera vista parece,
No vienen con calefacción estatica casi ninguna, vienen con calefacción en la parte trasera pero sólo mientras está el motor en marcha, como la calefacción de la cabina, los depósitos de agua son ridículos, de 10L o algo así, sólo se usan para lavarse las manos,
Por otra parte el aislamiento es pésimo, sólo llevan 1 o 2cms como mucho de la esponja geotextil esa reciclada, y no llevan 2a batería la mayoría, sólo las grandes, y las grandes se han utilizado para urgencias con lo cual su estado mecánico y de palieres etc es un riesgo,
Hay que pensar bien antes de comprar una porque yo también fui a un sitio que las venden y nada que ver con lo que anuncian...
Por otra parte te las venden como ambulancias y si tu no tienes el carnet de ambulancia no puedes ni circular con ella, tienes que homologarla en cuanto la compras a lo que se pueda... que no se lo que será... un furgón o furgón vivienda si le pones un colchón, etc
un saludo
Hola, antes el carnet obligatorio para conducir ambulancias era el BTP, pero ya NO, esta derogado, solo tienes que tener varios cursos para ello.
Cita de: cimiento en Febrero 23, 2019, 16:51:39 pm
Hola, antes el carnet obligatorio para conducir ambulancias era el BTP, pero ya NO, esta derogado, solo tienes que tener varios cursos para ello.
Para conducirla en servicio , para llevarla como un vehiculo normal (conducirla al taller , itv , o andar con ella por la calle como si fuese tuya) vale con el carnet b normal , otra cosa seria trabajar con ella , pero no es el caso , lo que desconozco es que tipo de documentacion llevan y si esa documentacion es compatible con el camperizado...... en mi caso seria modificar el onterior para poner un cocinillo , acoplar una mesa y poner una cama , el tema de aguas y tal aun no.sabria si hacerle
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Las ambulancias se pasan a furgon cuando dejan de prestar servicio.
Yo hace un par de años pillé una furgo con 320.000 y le metí unos 4000€ en hacerla y encantado estoy. Lo importante es cogerla qse vea cuidada, enseguida se ve si el tío q la llevaba era un zarpas o la cuidaba. La mía era del tipico que a la mínima la llevaba a reparar al taller, mantenimiento escrupuloso y sin roces de chapa, el motor ni un rezume ni rastro de fugas. Sobretodo revísala antes de pillarla, llévala aún taller de confianza.
Hola,
Yo vendí mi Jumpy II con 190.000 km y 11 años y el que se la llevo espero que siga tan encantado como yo estaba con ella.
Me surgió una Mercedes clase V seminueva, en servicio oficial, a buen precio y decidí cambiar.
Mi Jumpy era la 140 CV , modelo Atlante Exclusive, con todos los mantenimientos en Citoen y cuidada como si fuera la niña de mis ojos.
A lo que voy, 200.000 km bien cuidados te darán muchos km más de alegrías si está bien cuidada.
Aunque ya con esos km algún achaque le irá saliendo cada año. Si los solucionas al primer síntoma, ni te enteras.
Pues al final no me he pillado la furgo, no me dio ninguna confianza, sobre todo por el rezume en la parte baja del motor, chapa bastante tocada y un montón de piezas rotas, además yo iba a ser la cuarta mano. Está claro que parece más importante el trato que se la ha dado y no tanto el número de kilómetros. Me toca seguir buscando!
Exacto.mira con calma furgos hasta que encuentres una que esté cuidada, merece la pena
yo compre hace 5 años, una ford transit nugget wesfalia, con 450,000 kilometros y 23 años, sigue dando caña.
Paciencia, seguro que encuentras algo que te cuadre.
Esa decisión es la más acertada. La ilusión de compra es la venda que nos tapa los ojos a la hora de decidir la compra.....Lo has visto clarísimo que un montón de cosas eran un problema a corto plazo.
Mi opinión más importante a la hora de decidir son los aspectos externos (chapa, tapicería, etc...) que a los kms de marcador en sí (que también se manipulan lamentablemente). Creo que es un buen punto de partida...
En resumen...si se cuida lo de fuera es más que probable que se cuide lo de dentro (motor). Un saludo y suerte en tu futura compra.
yo acabo de pillar una transit 100cv. con 390.000. El precio era muy bueno y la camperizaré yo. espero no dejarme más de 1500€ en material por dentro. 2mil como mucho.
Es lo que comentabais por ahi. Si la furgo "perfectamente" preparada se me queda en 6mil €. aunque me dure 3 o 4 años pues bien invertidos estan. Si luego casca de motor se valora reparar o no. no creeis?
Buenas tardes... es la primera vez que escribo y espero hacerlo bien. Gracias por todas las aportaciones... ahí va la mia. Si una ambulancia no va activada, se puede conducir con carnet B normal... o C si PMA es mayor de 3500 kg. Saludos y os voy leyendo
Si te sirve de consuelo....yo acabo de pillar una Vito con 330000 y la voy a preparar yo. No pretendo dejarme una fortuna en ella pero para hacerle lo mas basico y sacarle partido, creo que me valdra.
Luego como han dicho...si rompe, ya valoraremos cambiar o arreglar. De momento intentar disfrutarla.
Un saludo
No hace mucho en el foro alguien preguntó si pillar una sprinter con 400.000km. era rentable o no, y había opiniones de todo tipo, pero una furgo con 10 años y 200.000km. no está mal por 6000€. son 20.000km. al año, eso está dentro del uso normal de un vehículo de esas características y después el tema de la camperización es muy relativo, dependerá de si quieres un lujo que a veces no se le dá ni uso, o algo mas funcional y casero y por tanto mas barato.
Cita de: Maikel en Febrero 24, 2019, 22:50:48 pm
Esa decisión es la más acertada. La ilusión de compra es la venda que nos tapa los ojos a la hora de decidir la compra.....Lo has visto clarísimo que un montón de cosas eran un problema a corto plazo.
Mi opinión más importante a la hora de decidir son los aspectos externos (chapa, tapicería, etc...) que a los kms de marcador en sí (que también se manipulan lamentablemente). Creo que es un buen punto de partida...
En resumen...si se cuida lo de fuera es más que probable que se cuide lo de dentro (motor). Un saludo y suerte en tu futura compra.
Toda la razón, más de una vez me he equivocado por la ilusión al comprar algún vehículo pero a la hora de tener que prepararla creo que aún hay que tener más paciencia, al final aparecerá "mi furgo"