Hola!! En unos meses me toca volver a pasar la Itv de mi T4, actualmente la tengo como turismo (la camperizé tras pasar la itv), y mi idea es pasarla a mixto adaptable para evitarme problemas de multas en un futuro, la cuestión es que a la hora de hacer el suelo tapé los anclajes por completo, con madera de osb y sobre ella suelo vinílico, revisan eso al pasar la Itv? debería hacer todos los agujeros para pasarla, y con eso valdría?? un saludo!!
Y para que quieres pasar de turismo a mixto si todo son problemas. No podrás ir a 120km/h y pasarás las ITV cada 6 meses en vez de al año.
No le encuentro el motivo, siendo que precisamente lo que quiere todo el mundo, es pasarla a turismo.
Será para no desmontar los muebles ?
Consulta en alguna ingeniería, pero lo que interesa es "turismo con modificaciones".
Míratelo.
Con lo de los anclajes, ni idea, supongo que sí lleva al plazas que figuren ficha técnica, hecho.
Si te figuran más plazas o menos que en la ficha, como turismo, vas mal....
Ya te matizarán algo más pero a mí lo que me dijeron en el ITV es que debes de llevar tantos asientos/plazas cómo indica la ficha. Puede ser un numero fijo o variable (p.ej 2 mínimo y 9 máximo) y en este segundo caso puedes llevar asientos y cinturones entre estas dos cifras. Lo que si pasa es que si llevas los anclajes puestos significa que llevas los asientos y te los pedirán.
Esto es lo que me explicaron a mi.
Yo pase mi Viano fun a turismo hace año y medio
Papel firmado por Mercedes y a la itv
Llevo montadas 5 plazas en vez de las 6 con las que viene . No me pusieron pega alguna
Cita de: dany.harley en Febrero 19, 2019, 14:18:56 pm
Y para que quieres pasar de turismo a mixto si todo son problemas. No podrás ir a 120km/h y pasarás las ITV cada 6 meses en vez de al año.
No le encuentro el motivo, siendo que precisamente lo que quiere todo el mundo, es pasarla a turismo.
El motivo es que la tengo como turismo, y en la documentación figura que debería llevar 5 plazas, hasta ahora no me han parado asique no he tenido problemas, pero tan solo llevo las dos plazas de alante y todo el tinglado montado en la parte de atrás, el motivo de pasarla a Mixta sería para poder llevar todos los muebles y demás sin tener problemas de multas, llevarlos como carga, y para las próximas itvs desmontar lo menos posible, si voy a pasar la Itv como turismo tendría que demsontar todos los muebles, y fijar los asientos en los anclajes que tapé.
Cita de: beyondthoughts en Febrero 19, 2019, 14:46:15 pm
El motivo es que la tengo como turismo, y en la documentación figura que debería llevar 5 plazas, hasta ahora no me han parado asique no he tenido problemas, pero tan solo llevo las dos plazas de alante y todo el tinglado montado en la parte de atrás, el motivo de pasarla a Mixta sería para poder llevar todos los muebles y demás sin tener problemas de multas, llevarlos como carga, y para las próximas itvs desmontar lo menos posible, si voy a pasar la Itv como turismo tendría que demsontar todos los muebles, y fijar los asientos en los anclajes que tapé.
Ojo que a itv siendo mixta, hay que llevar anclajes y cinturones ala vista, (como en turismo) y la carga con cinchas homologadas, nada fijo.
Como turismo, si los asientos son desmontables, puedes circular e ir a itv sin ellos, pero anclajes ala vista.
yo tengo el tablero por encima de anclajes, con agujero suficiente para meter asientos
MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.Versión 7.3.3SECCION I: INSPECCIONES CATEGORIAS M,N,OFecha de entrada en vigor:13/12/2018Página 65Sección I3.Acondicionamiento interior3.1Asientos y sus anclajesa.-ESPECIFICACIONES GENERALESLos vehículos deben disponer del número de plazas para las que están autorizados.En el caso de los vehículos de las categorías M1y N, todas las plazas son de asiento (plazas sentadas).En el caso de los vehículos de las categorías M2y M3(clases I, II y A) pueden existir también plazas de pie.Se consideran como plazas, a los mismos efectos, las sillas de ruedas. Los vehículos pueden ser homologados con varias configuraciones del número de plazas y, por tanto, pueden ser presentados a inspección con una de dichas configuraciones, la cual debe estar especificada en la tarjeta ITV.En el caso de vehículos de las categorías M1y N1si el número de asientos que figura en la tarjeta ITV es superior al que presenta el vehículo en el momento de la inspección, deben disponer de los anclajes necesarios para el total de los asientos indicados.Independientemente del número de asientos instalados, el número de plazas consignado en la tarjeta ITV es el máximo para los que existan anclajes para sus asientos y cinturones.En los vehículos de categorías M2y M3(clases II, III y B), el número de asientos debe corresponder al especificado en la tarjeta ITV, o en su caso, asientos más espacios y anclajes habilitados para sillas de ruedas.Todos los vehículos deberán tener los asientos anclados a la estructura de forma resistente.Los asientos de los vehículos deben ser adecuadosa su función.
¿Te has planteado hacerla "turismo con reformas" con reducción de plazas? Si lo tienes todo bien hecho, con poca "trampa" (me imagino que certificado de taller, básicamente, si el mobiliario lo has hecho y lo fijas tu a la carrocería) ahora tendrías que pagar la legalización de la reforma, pero te dejas de problemas para (en principio) siempre. Ni desmontar para ITV, ni miedo a que te paren, velocidad máxima la máxima...
Consulta en alguna ingeniería, y decide, pero con los datos que das, yo no tengo dudas.
A mi en su momento, cuando tenia la T4 multivan de 7 plazas no me ponían pegas , le tenía quitado los dos sillones del medio, eso si, me dijeron que mientras no ocultara los raíles donde van anclados los sillones no había problema.
Alvaromonu, el otro día indicabas 4 empresas homologadoras, parece ser que una la has descartado porque ya no la nombras,
¿qué le ha pasado?