Muy buenas noches, compañeros!
Resulta que a mi Multivan del '97 no le funciona el cierre de la puerta corredera derecha. He cambiado el motor y repasado los contactos que lo alimentan y con la maniobra de abrir se queda el motor girando sin parar. En cuanto cierro se para. He probado varios motores y todos responden igual.
Alguno se ha peleado ya con esto y sabría darme alguna pista de por donde seguir? También he buscado la instalación eléctrica, pero no encuentro nada en ningún sitio.
Gracias!
Cita de: Morsivan en Febrero 16, 2019, 23:38:15 pm
Muy buenas noches, compañeros!
Resulta que a mi Multivan del '97 no le funciona el cierre de la puerta corredera derecha. He cambiado el motor y repasado los contactos que lo alimentan y con la maniobra de abrir se queda el motor girando sin parar. En cuanto cierro se para. He probado varios motores y todos responden igual.
Alguno se ha peleado ya con esto y sabría darme alguna pista de por donde seguir? También he buscado la instalación eléctrica, pero no encuentro nada en ningún sitio.
Gracias!
Hola y bienvenido al colectivo de los afectados por el fallo del centralizado en T4....
Cuando dices "con la maniobra de abrir" te refieres al darle al tirador o manillar de la corredera manualmente y abrir la puerta de par en par o al darle con la.llave al bombín? O es q tienes mando?
Así por como.lo.describes y a falta de.entender eso de la maniobra diría que se.te ha quemado o pelado en algún punto el cable de "abierto " (blanco) o bien el cable de "cerrado" (amarillo) y al tocarse el motor recibe dos impulsos a la vez, así q se abre y se cierra si parar. Tanto el blanco como.el.amarillo son positivos, por lo tanto no hacen corto.
Has sacado la plaquita q esta en el.pilar B donde apoyan los.pines de la corredera y comprobado si hay algún falso contacto debido a agua encharcada o sulfatacion?
Saludos ;)
Cita de: roKopep en Febrero 17, 2019, 00:45:35 am
Hola y bienvenido al colectivo de los afectados por el fallo del centralizado en T4....
Cuando dices "con la maniobra de abrir" te refieres al darle al tirador o manillar de la corredera manualmente y abrir la puerta de par en par o al darle con la.llave al bombín? O es q tienes mando?
Así por como.lo.describes y a falta de.entender eso de la maniobra diría que se.te ha quemado o pelado en algún punto el cable de "abierto " (blanco) o bien el cable de "cerrado" (amarillo) y al tocarse el motor recibe dos impulsos a la vez, así q se abre y se cierra si parar. Tanto el blanco como.el.amarillo son positivos, por lo tanto no hacen corto.
Has sacado la plaquita q esta en el.pilar B donde apoyan los.pines de la corredera y comprobado si hay algún falso contacto debido a agua encharcada o sulfatacion?
Saludos ;)
Saludos, compañero!
Ya lo he solucionado y, para variar, de la manera más chorra. Aunque debo decir que, presuntamente, alguien debe haber metido mano antes que yo y me la ha liado.
Primero aclarar que el fallo lo hace cuando, indistintamente, accionaba el tirador de las puertas delanteras para abrir o abría con la llave, o le daba al mando (llevo una centralita de las universales con mando universal intercalada en la instalación original).
Los contactos de la puerta ya los había repasado y saneado previamente, y las señales de excitación para abrir/cerrar funcionaban correctamente. El problema venia cuando conectaba el motor y hacia ese extraño síntoma.
Después de darle vueltas me he dado cuenta que en el contacto de la puerta hasta el motor había un cable cambiado y, pese a que hasta el pilar "B" llegaba correcto, en el último tramo se cambiaba. Total, cambio de cables y a funcionar. .loco2
Gracias por tu respuesta y hasta pronto!
Cita de: Morsivan en Febrero 17, 2019, 19:07:13 pm
Saludos, compañero!
Ya lo he solucionado y, para variar, de la manera más chorra. Aunque debo decir que, presuntamente, alguien debe haber metido mano antes que yo y me la ha liado.
Primero aclarar que el fallo lo hace cuando, indistintamente, accionaba el tirador de las puertas delanteras para abrir o abría con la llave, o le daba al mando (llevo una centralita de las universales con mando universal intercalada en la instalación original).
Los contactos de la puerta ya los había repasado y saneado previamente, y las señales de excitación para abrir/cerrar funcionaban correctamente. El problema venia cuando conectaba el motor y hacia ese extraño síntoma.
Después de darle vueltas me he dado cuenta que en el contacto de la puerta hasta el motor había un cable cambiado y, pese a que hasta el pilar "B" llegaba correcto, en el último tramo se cambiaba. Total, cambio de cables y a funcionar. .loco2
Gracias por tu respuesta y hasta pronto!
Estupendo, me alegro hayas podido solucionarlo y de la mejor forma!
Saludos ;)