Bueno, a falta de aprender a subir fotos desde el movil...
Ya tengo mi ansiada T2 con motor 1.8! Puesta a punto por Autorenart en Girona a nivel mecánico, con muchas desagradables sorpresitas pero sabiendo que queda optimizada.
Postee anteriormente con algunas dudas. Recien ajustada, el gasto es bastante bueno: 125lt para 1200km (buen tute...habia que bajarla desde Girona hasta la costa andaluza), que sale a 10.5l por cada 100km, llaneando a 90-100 y a 60-70 kmh. En este aspecto bastante contento porque tenia un poco de miedo con los consumos.
Eso si...vaya reto conducir tantos km! Es una auténtica prueba fisica.
Para los que tengais una, a ver si alguien me puede resolver eatas dudas:
- me meto en reserva cuando he gastado 25l (no tiene 42 el deposito??). La verdad que no he probado porque da miedo quedarae tirado, pero es un tercio de deposito de reserva, que da para por lo menos 100km mas...a alguien le pasa algo parecido?
- el paso de 3a a 2a es imposible, no lo consigo. Tengo que parar y meter primera o ir en 3a a bajas revoluciones... Pero sin embargo el paso 1a-->2a y de 2a-->3a va perfecto y sin problemas.
Un saludo!
buenas
con "meto" quieres decir que te indica reserva muy pronto?. Seguramente tienes mal ajustado el aforador de gasolina.
lo de la marcha, me extraña que renart no te diera solucion? Lo mas probable es que tienes mal ajustado el varillaje, pero para asegurar que no es problema de cja intenta bajar de 3a a 2a haciendo doble embrage.
Si, quiero decir que el indicador de gasolina se pone en el area de reserva.
Renart me dijo que las marchas las habían revisado, pero de verdad que no me baja de 3ª a 2ª en movimiento. Pero de 1ª a 2ª sin problema ninguno. Me puedes explicar que es el doble embrague? (Sí, soy un poco novato en esto, y con 28 años no he aprendido a conducir con vehículos de la época como mi padre así que... más verde aún .loco2)
veamos, que esto es mas facil de hacer que de escribir...
Se trata de embragar, pasar rapido de 3a a punto muerto, soltar el embrage, acelerar ligeramente, embragar y meter la 2a.
Esta operacion ha de ser a la vez rapida y suave, necesita practica.
Intenta buscar algun conocido que sepa hacerlo y te muestre...sera mas facil.
Muchas gracias por tu respuesta! Creo que he entendido el concepto, de hecho así nos enseñó a "conducir" mi abuelo en el pueblo cuando mi primo y yo eramos adolescentes ;D
Ya te contaré si me sale y si funciona!
A ver si te va bien y........ a enseñar unas fotillos
No te preocupes mucho reducir de 3 a 2 es siempre complicado en esta furgos. La mejor opción es practicar bastante y realizar el doble embrague como te han explicado. .panico .panico
Es un alivio leerlo! Me pondre a ello
buenas noticias! He conseguido hacerlo de manera mas o menos fluida y repetida. Gracias por vuestra ayuda!
Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk
Cita de: Jmsanchez1990 en Febrero 19, 2019, 09:16:45 am
buenas noticias! He conseguido hacerlo de manera mas o menos fluida y repetida. Gracias por vuestra ayuda!
Sent from my ONEPLUS A3003 using
Practicar y practicar y lo conseguirás. .palmas .palmas