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Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: claudip en Febrero 11, 2019, 12:09:02 pm

Título: ayuda con fallo en luces de cortesia i plafon delantero
Publicado por: claudip en Febrero 11, 2019, 12:09:02 pm
Buenos días furgoneteros.Necesito ayuda con un problema que me ha salido recientemente en mi multivan t5,os cuento:
Hace cosa de un mes cambié todas las luces interiores por luces led,incluso modifiqué las de cortesía y funcionaba todo correctamente.
Un dia,dejaron de funcionar,parece q por culpa de la botonera de control de luces,dejando de funcionar la luz de guantera,cortesia,plafón delantero,cortesia de parasoles....Compré una nueva botonera,fusibles todos ok i ahora consigo q se enciendan los 4 plafones traseros pero del delantero i cortesia nada,como dato curioso,cuando abro la guantera,tb se encienden los pkafones traseros.
Qué unidad electronica controla las luces del plafón y cortesía?Se puede reprogramar con vagcom?
A alguien le ha pasado algo parecido y puede ddarme açguna pista?
Muchas gracias de antemano
Título: Re:ayuda con fallo en luces de cortesia i plafon delantero
Publicado por: berny en Febrero 15, 2019, 20:26:20 pm
has puesto led?tienen polaridad prueba a cambiar la bombilla de lado
Título: Re:ayuda con fallo en luces de cortesia i plafon delantero
Publicado por: claudip en Febrero 19, 2019, 14:05:56 pm
Hola!
Las polaridades están bien,de hecho,cuando falló las cambié de nuevo por si era cuestión de  que la centralita detectara las resistencias,pero nada.
Al plafón delantero llega la corriente,pero parece ser q la unidad confort no la deriva a masa i en consecuencia no se enciende.
Cada dia q pasa tengo mas claro q es fallo de la unidad confort.
Alguien sabe dónde va ubicada?Puede q esté bajo del asiento del copiloto?
Muchas gracias
Título: SOLUCIONADO
Publicado por: claudip en Marzo 07, 2019, 20:52:04 pm
Hola a todos
Al final,después de poder tener un buen rato libre para dedicarle,me puse a buscar fusible por fusible,ya que los minifusibles no se pueden comprobar con la làmpara de medir corriente.
Cual fué mi sorpresa q al observar atentamente i con paciéncia el fusible de 7,5A,este no parecía fundido,pero sí lo estaba el muy c****n,porque el corte del cable se había producido en la parte mas lateral del cable y no se apreciaba a simple vista.
Lo cambio i listo,todo a funcionar.
Mi conclusión és que sin paso de corriente,la sintomatología és de lo mas extraña,llevandonos a confusiones en el diagnostico.
Por cierto,el cortocircuito que provocó la fusión del fusible puede q pasara por tocar una pata positiva de portalamparas con la masa de la carroceria mientras manipulaba los plafones