A ver, decepción, decepción tampoco. Pero sí sorpresa.
¿Cómo puede ser que mi T4, con 19 años (ha muerto recientemente) tirase más y consumiera menos que la flamante furgo nueva? (nueva, nueva, de enero).
A la T6 le echo en falta más chicha en revoluciones bajas.
Pero es que, encima veo que chupa bastante más que la vieja (entre 1,5 y 2 l más).
A 120, sin carga, voy en 2800 RPM. ¿Es una cifra normal?
Creo que cuando pase la garantía caerá una reprogramación.
¿Alguna experiencia de otros foreros?
Gracias.
Voy a comentar lo poco que sé sobre el tema, ya que no tengo una T6, pero sí una furgo que bastante nueva y de 125 CV.
En bajas también me da la sensación de que va justa, hasta que llega a las 1.500 que empeiza a arrear, yo lo achaco a los motores tan pequeños que se hacen hoy en día por temas de contaminación, hasta que no me entra el turbo notas esa falta.
En cuanto a las revoluciones me parecen muchas si tienes 6 velocidades, si vas en quinta 2.800 a 120 km/h me parece razonable
Sí, sí, perdona, no he indicado que es en quinta. Este modelo tiene 5 marchas.
Yo hablo por comparación con mi furgo vieja. Y tengo claro que chupaba menos (controlado durante 350.000 km apuntando km y litros en cada llenado.
En esta llevo sólo 2500 km, así que la media puede estar mal.
Y, lo mismo, en la T4, también, como es lógico,, se notaba la entrada del turbo (a unas 1800 RPM). Pero le noto bastante menos chicha a esta.
Es un 2.5tdi contra un 2.0tdi, la t6 llevara más filtros anticotaminación que la t4 y eso se nota, hacen como tapón ... Intenta no bajarla de 2000rpm cuando valla caliente y seguro que irá mejor, nos han comido el coco con ir por debajo de las revoluciones para consumir y contaminar menos.... Y eso a los motores no le sientan bien, yo tengo una 1.6 y si lo hiciera caso al indicador de subir marchas la llevaría siempre ahogada
tu lo has dicho, un 2.5 contra un 2.0 , un 5 cilindros contra un 4 cilindros .
la T4 tiene mucho mas par motor que la t6.
en consumo, la t6 deveria por "logica" consumir menos, pero al ser un motor mas justo, puede pasar lo que dices, que consuma mas, pero contamina menos porque emite menos NOx
Como comentan los compis, me parece lógico lo del par motor.
Por otro lado, el tema de consumo creo que será por el tipo de respuesta que esperas de la furgo, le pisas un poco mas de lo que debes y se lo bebe.
Adaptando el modo de conducirla seguro que lo reduces.
Cita de: AntonioOC en Febrero 09, 2019, 11:09:43 am
Es un 2.5tdi contra un 2.0tdi, la t6 llevara más filtros anticotaminación que la t4 y eso se nota, hacen como tapón ... Intenta no bajarla de 2000rpm cuando valla caliente y seguro que irá mejor, nos han comido el coco con ir por debajo de las revoluciones para consumir y contaminar menos.... Y eso a los motores no le sientan bien, yo tengo una 1.6 y si lo hiciera caso al indicador de subir marchas la llevaría siempre ahogada
Creo que tenemos la misma furgo, si hiciera caso del indicador iría en quinta por ciudad!
O sexta..... Jajajjaj
Cita de: Dormilón en Febrero 09, 2019, 21:38:57 pm
Creo que tenemos la misma furgo, si hiciera caso del indicador iría en quinta por ciudad!
Los CV de ahora no son como los de antes, cada día estoy más convencido de ello.
Hace años un Golf GTI MK2 rendía 125 CV y era (y en prestaciones sigue siendo) un auténtico pepino. Ese mismo modelo y concepto hoy rinde la friolera de los 220 CV y seguro que no anda tanto más. Hoy cualquier coche de gama media-baja llega a los 125 CV de aquel mítico GTI de los 90 y vamos, no le llega ni a la suela del zapato.
Por otro lado, tiene cojones lo del consumo, cuando las T4 y el resto de vehículos de su época están empezando a ser seriamente amenazados con las dichosas restricciones de circulación y que consuman menos...
La verdad es que es algo curioso , sobre todo cuando se viene de la misma marca modelo, y haya tantísimos años de diferencia , nos engañan iba a decir como a chinos, pero creo que no.
Yo en mi caso, Peugeot Bóxer L1H1 , año 92 , 475.000km 1.9 Tdi 79cv consumo 10l/100 a velocidad 120km/h y 5 velocidades
Nueva Peugeot Bóxer L1H1 , comprada en 2017 con Euro6 , 2.0Bluehdi 110cv , 40.000km a 120 me consume 9.5l/100 .confuso2 y con una velocidad más , vamos con 6
Es verdad que es algo más silenciosa , pero poco más , el resto me hace el mismo papel, de hecho la otra llevaba doble ballesta y era súper estable , esta al llevarla simple , en curvas se nota la estabilidad.
Por suerte no he tenido que probar aún que esta lleva ABS, ESP pero por lo demás igual, igual igual, y una diferencia de casi 30 años, por eso digo que nos engañan como a chinos.
Hola erxino. Yo tengo una Multivan T6 114cv desde julio del año pasado. Cogí ese motor pensando que las furgos están pensadas para ir cargadas y mi uso iba a ser de turismo, iba a ir sobrada. Además de que siendo un 2.0 se podría reprogramar y dejarla en 150cv. Mis primeras impresiones cuando la saqué del concesionario fue que quitando que tiene las marchas cortas, no me daba la sensación de falta de potencia. Y lo de la reproducción se me olvidó. Con el tiempo tuve momentos puntuales que al adelantar en carreteras de doble sentido me cagué de lo que le costaba responder. Tenía que planear el adelantamiento, dejando distancia para coger velocidad... Un rollo. Me volvió a la cabeza lo de la repro. Y buscando información leí mucho y encontré una compra conjunta en un foro, una reprogramación en un taller conocido de Madrid y aunque quería hacerla más adelante, aproveché y con 5000 km me animé a hacerla.
El cambio fue brutal. El motor va genial. Y no por tener más caballos vas siempre a tope. Tú conduces como siempre, pero si lo necesitas responde. Los adelantamientos en 5 son una delicia. Y consumos si vas alegre 8'5 y tranquilo 7'5 incluso menos. La furgo ahora tiene 15000km y va perfecta. Super contento con el cambio. Lo volvería hacer seguro
yo pase de una t4 2.5 102cv del 2001 (tuve dos) a una t5 1.9 104cv del 2006 ambas californias y no he notado absolutamente nada con el cambio, quizas el sonido cambia un poco pero en como responde no le veo diferencias y el 1.9 me consume menos.
hola, el consumo si es por autovia o autopista es normal...la 2.4 va mas relajada.. por ciudad tienes que haber notado que consume bastante menos que la t4, si no es asi....igual aun se esta suavizando y pasados x kilometros se pondrá a tono, sino...yo pasaría por la vw a comentarlo a ver si es normal o no...
Cita de: Alibi en Febrero 10, 2019, 15:22:56 pm
Hola erxino. Yo tengo una Multivan T6 114cv desde julio del año pasado. Cogí ese motor pensando que las furgos están pensadas para ir cargadas y mi uso iba a ser de turismo, iba a ir sobrada. Además de que siendo un 2.0 se podría reprogramar y dejarla en 150cv. Mis primeras impresiones cuando la saqué del concesionario fue que quitando que tiene las marchas cortas, no me daba la sensación de falta de potencia. Y lo de la reproducción se me olvidó. Con el tiempo tuve momentos puntuales que al adelantar en carreteras de doble sentido me cagué de lo que le costaba responder. Tenía que planear el adelantamiento, dejando distancia para coger velocidad... Un rollo. Me volvió a la cabeza lo de la repro. Y buscando información leí mucho y encontré una compra conjunta en un foro, una reprogramación en un taller conocido de Madrid y aunque quería hacerla más adelante, aproveché y con 5000 km me animé a hacerla.
El cambio fue brutal. El motor va genial. Y no por tener más caballos vas siempre a tope. Tú conduces como siempre, pero si lo necesitas responde. Los adelantamientos en 5 son una delicia. Y consumos si vas alegre 8'5 y tranquilo 7'5 incluso menos. La furgo ahora tiene 15000km y va perfecta. Super contento con el cambio. Lo volvería hacer seguro
Donde lo hiciste? Yo estoy pensando en hacerla, pero es que depende mucho del taller los precios son muy muy dispares, más de 300€ de diferencia. Y no por ellos es mejor.
Dinos taller , que precio te salió y que cv y par se te quedaron?.
Hacemos una conjunta para REPROGRAMAR?
.
Cita de: papolin en Febrero 10, 2019, 09:13:03 am
Hace años un Golf GTI MK2 rendía 125 CV
8v 112cv
16v 140cv
;D ;)
y si, el mk2 es un ratero de la ostia, tira que flipas y no frena una mierda ;D Y si ya es como el mio, sin direccion ya flipas .meparto
Cita de: hellnatxo en Febrero 10, 2019, 18:49:02 pm
8v 112cv
16v 140cv
;D ;)
y si, el mk2 es un ratero de la ostia, tira que flipas y no frena una mierda ;D Y si ya es como el mio, sin direccion ya flipas .meparto
Pues anda que los Kadett GSI 130, frenaban mucho .meparto .meparto .meparto
Cita de: hellnatxo en Febrero 10, 2019, 18:49:02 pm
8v 112cv
16v 140cv
;D ;)
y si, el mk2 es un ratero de la ostia, tira que flipas y no frena una mierda ;D Y si ya es como el mio, sin direccion ya flipas .meparto
Upsss! Cierto! 125 fue el MK3.
Es que los he tenido todos ;D
Cita de: gcm.alco en Febrero 10, 2019, 16:01:25 pm
Donde lo hiciste? Yo estoy pensando en hacerla, pero es que depende mucho del taller los precios son muy muy dispares, más de 300€ de diferencia. Y no por ellos es mejor.
Dinos taller , que precio te salió y que cv y par se te quedaron?.
Hacemos una conjunta para REPROGRAMAR?
Lo hize en Csr Performance en Loeches, Madrid, y fenomenal. Son super majos. Me salió por 300€ con la compra conjunta. Sino creo que son 420€.
La metieron en el banco y dio 126cv. Después de la reprogramación dio 184cv y 360 de par. Podía haber subido el par a 410 pero como es 5 marchas el mecánico lo limita a 360 para no forzar. Puede parecer una locura pasar de 114 a 184, pero el 2.0 150cv sube a los mismo. Son motores iguales.
El motor no se siente nervioso, ni patada ni nada de eso. Notas que el motor tira más. Que va mejor. Que es más progresivo. Al tiempo te olvidas de que tienes más caballos, simplemente conduces como siempre.
Y para la itv??
La diferencia entre coches y furgos de hace 20 años y los actuales, es la diferencia de peso. a mismos caballos y par, si llevas 500kg mas, pues anda bastante menos.
En el caso concreto una eurovan t4 pesaba unos 1600kg, una t6 multivan, 2100kg. a mismo par y misma potencia (o parecida) pues es facil deducir quien consumira mas y quien andara menos, por mucho que los motores nuevos consuman mucho menos.
Cita de: DieselGate en Febrero 10, 2019, 18:46:19 pm
Yo conozco un caso, que tenia la t4 II wesfalia 130cv y la cambió t5 wesfalia 180cv, pasó de consumir un 8,5-9 a un 11-11,5, aceleración respecto a la t4 en ciudad era mejor, llanta 15 a 18, dieselgate....
Ese motor no se comercializó en la T4..creo
Cita de: Nitramix en Febrero 11, 2019, 06:19:53 am
Y para la itv??
Nada. Es indetectable. En la ITV te enchufan el OBD para ver si tiene errores o EGR anulada, etc.
Despues lo preguntó mi compañero de curro en la ITV para asegurarse y le confirmaron que no lo detectan
Erxi,
en principio, has de tener en cuenta que la diferencia de caballos es irrisoria. Que la T4 es un TDI de verdad, con su patada formidable en bajos que no tienen los CDI como la T6.
Y sobre todo, que la T6 pesa mucho más que la T4 que tenías.
Dicho esto, lo que no me cuadra es lo que comentas del consumo. A mí la T5 TDI 2.5 me gasta ligeramente menos que la T4, es una diferencia ridícula, pero menos en definitiva, a pesar de que tiene mucho más peso.
Un saludo,
Anton
Cita de: Alibi en Febrero 11, 2019, 10:50:29 am
Nada. Es indetectable. En la ITV te enchufan el OBD para ver si tiene errores o EGR anulada, etc.
Despues lo preguntó mi compañero de curro en la ITV para asegurarse y le confirmaron que no lo detectan
Pues siendo asi puede ser interesante, yo llevo dandole vueltas casi desde que la compré, en breve se me acaba la garantia y puede que dé en paso, no soy de ir rapido, 110-120 km/h, pero no me gusta la sensacion de pisar el acelerador y notarla ahogada, la 6ª marcha está de adorno totalmente, mi anterior t5 2.5 movia la 6ª con mucha soltura, pero esta 2.0 no puede con ella y noto que el motor va forzadisimo en cuanto hay el minimo repecho, hablo de una california beach camperizada que se va a los 2600 kg...
Esa repro que te la hacen en el dia?
Cita de: Nitramix en Febrero 11, 2019, 13:56:28 pm
Pues siendo asi puede ser interesante, yo llevo dandole vueltas casi desde que la compré, en breve se me acaba la garantia y puede que dé en paso, no soy de ir rapido, 110-120 km/h, pero no me gusta la sensacion de pisar el acelerador y notarla ahogada, la 6ª marcha está de adorno totalmente, mi anterior t5 2.5 movia la 6ª con mucha soltura, pero esta 2.0 no puede con ella y noto que el motor va forzadisimo en cuanto hay el minimo repecho, hablo de una california beach camperizada que se va a los 2600 kg...
Esa repro que te la hacen en el dia?
Imagino que teniendo 6 marchas es la 150cv.
Sube a 185cv lo mismo que la 114. Pero con algo más de par ya que con la 6° marcha estiras más el motor.
No notarás tanta diferencia como pasar desde los 114, pero se tiene que notar. Para mí, es una inversión que la vas a disfrutar siempre.
Tardan unas dos horas contigo allí.
Pues muchas gracias por la info, apuntado queda. ;)
Yo también tengo pensado una repro futura de ese estilo para la rockton.
Creo que puede ser interesante plantear una Compra Conjunta.. Os parece??
A mi podria interesarme, pero hasta julio no se me acaba la garantia...
Otra cosa, en caso de que se quisiera quitar la repro por lo que fuera, se puede quitar sin problema no?
La reprogramación es reversible. Si no te convence, creo que algunos talleres te dan 15 días para volver a como lo tenías.
También se puede dar el caso que la lleves a la casa para una actualización y te la reprograman en la casa otra vez de serie. Te cobran 60€ por cargarte tu configuración de nuevo.
Lo de la garantía, es cada uno. Yo creo que en la casa no se dan cuenta si está reprogramado a menos que metan la furgo en un banco de potencia. Y si diera el mínimo problema, cosa que no he leído a nadie en todo lo que he encontrado, pues está en garantía. En el taller te dicen que es indetectable.
Gracias compañero!
Efectivamente, si cargan una actualización de la casa, se cargan la repro, el problema es que esa actualización sea una corrección de inyección por algún fallo grabe (recordemos los 2.2 de Ford) y cuando volvemos a meter la repro que teníamos, nos la cargamos y no la tenemos de punto de partida de la nuestra.
Eso de que es indetectable, discrepo, una cosa es que no se suelan dar cuenta, pero haciendo una descarga de tus mapas, que ellos tardan cerocoma (si saben hacerlo) y utilizan un comparador hexadecimal con la de serie, tarda 1 minuto el comparador en decir que no son iguales, o lo que es lo mismo, que a sido manipulada y/o reprogramada. Y como hagan bases de datos de checksum .loco2 (que parece que se está mirando), no necesitan nada de lo anterior y tardarían cerocoma.
Hola!
De todas maneras hay un tema que creo que tampoco estás valorando, si la furgoneta es nueva significa que el motor está todavía en rodaje y necesitan unos cuantos miles de kilómetros para dar lo mejor de si mismos. Yo he notado mucha diferencia al llegar a los 30K y de nuevo diferencia al pasar de 50k. Tanto a la hora de rendir como de consumir (bajando el consumo).
Luego lo que han comentado, estos motores llevan filtro y controles anti contaminación que perjudican el rendimiento.
Pero lo dicho, dale un tiempo a ese motor ... para que te demuestre de lo que es capaz
Un saludete!!
Cita de: ikerio en Febrero 11, 2019, 08:55:34 am
La diferencia entre coches y furgos de hace 20 años y los actuales, es la diferencia de peso. a mismos caballos y par, si llevas 500kg mas, pues anda bastante menos.
En el caso concreto una eurovan t4 pesaba unos 1600kg, una t6 multivan, 2100kg. a mismo par y misma potencia (o parecida) pues es facil deducir quien consumira mas y quien andara menos, por mucho que los motores nuevos consuman mucho menos.
Menos mal que alguien se ha dado cuenta.. ;D
Todos los vehículos llevan cada vez más cacharros mecánicos y eléctricos y pesan más. Mucho más. Por no hablar de las ruedas. Hace 20 años unas 185 eran ruedotes y hoy esa medida nos parece de bici. La física no engaña: Si a similar aerodinámica, potencia, par, regímenes y desarrollos, te parece que tira igual, probablemente la cuestión esté en el peso. Los fabricantes engañan: todas las furgos que he pesado (y han sido muchas) pesaban más de lo que ponía en la documentación.
Yo tenía una t4 2.5 102 California y consume lo mismo que la t6 4 motion 150cv beach. La t6 para que ande hay que llevarla más alta de 2.200rpm . También la sensación de velocidad es menor en la t6 que en la t4.