Hola,soy nuevo en el foro , he buscado bastante pero no encuentro solución,os cuento mi problema a ver si alguien me puede hechar una mano.
Resulta que le cuesta arrancar,pero solo después de dejarla parada unas horas y solo si se ha calentado,si hago un trayecto de unos 40kms,al día siguiente la primera arrancada le cuesta bastante después ya arranca bien,sin embargo si el trayecto es corto y la furgoneta no llega a calentarse al día siguiente arranca perfectamente.
No sé si me explico bien ??? ???
Tengo cambiados los calentadores,puesta en marcha,juntas de los inyectores, filtros...el mecánico ya no sabe qué hacer,ha puesto unos tubos transparentes al filtro y dice que cuando le cuesta arrancar se ve que pasa algo de aire,que ya lo único que seleccionar ocurre puede ser la bomba tándem ,pero no me lo asegura y no quiero seguir tirando el dinero...a alguien le ha pasado algo parecido?solución?
Perdón por el tocho .loco2
Buenas, yo también apostaría por la bomba tándem o más bien por la junta de esta...Prueba a sólo cambiar la junta.
Hola,lo primero gracias por contestar.
El mecánico me dijo que le extraña que sea la bomba porque puso un manómetro y le daba como 1,5 bares al arrancar y luego subía a 8 o algo así.me dijo que podría ser la culata...creo que voy a buscar una bomba usada y que me la monte,si el problema persiste intento vender la bomba que quite...
De todas formas si la bomba está mal se juntaría el aceite con el gasoil o no siempre es así?
Cita de: Bam en Febrero 05, 2019, 22:35:42 pm
,ha puesto unos tubos transparentes al filtro y dice que cuando le cuesta arrancar se ve que pasa algo de aire
¿Dónde ves que pasa el aire? ¿En el tubo que va del depósito al filtro, o el que sale del filtro hacia el motor?
Es muy probable que el único problema que tengas es ese aire que se ve... Tienes que ir descartando tramos por los que pueda coger aire...
Cuando se calienta posiblemente se dilate el poro o la grieta por la que está cogiendo el aire y entre más. Si no se calienta el poro será mas pequeño y por eso arranca bien.
ya nos irás contando... ;)
Puede que se trate un problema muy común en el grupo VAG. y que no tenga nada que ver con esas burbujas que ves pasar por el tubo. Lo cual se soluciona simplemente quitando esos cierres rápidos que lleva los empalmes con filtro de gasoil y alguno más y sustituyendolos por abrazaderas.
Antes de emperezar a cambiar piezas al tuntún y dejarte una pasta, prueba a comprobar lo siguiente.
Ocurre mucho en estos vehículos que los calentadores no actúan. No es que no funcionen sino que no les llega corriente, por un problema de "comunicación"
¿Cuánto tiempo se te enciende el chivato de los calentadores? si es muy escaso esa es la causa. Los calentadores no actúan el tiempo necesario y por tanto da problemas de arranque.
La centralita cree que el motor está caliente y no le da orden de encenderse los calentadores.
Pon una bombilla de calentadores a masa y dale al contacto a ver si se enciende y cuánto tiempo.
Léete este hilo que colgué y prueba. Si es la causa se soluciona por un par de euros.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=354666.msg4509075#msg4509075
Te lo hace siempre independientemente del nivel de gasoil que lleves??
Cita de: T3Power en Febrero 20, 2019, 09:44:32 am
¿Dónde ves que pasa el aire? ¿En el tubo que va del depósito al filtro, o el que sale del filtro hacia el motor?
en uno de los que va a la bomba tandem,no recuerdo si la ida o el retorno,creo que el retorno
Cita de: dany.harley en Febrero 20, 2019, 10:46:15 am
Puede que se trate un problema muy común en el grupo VAG. y que no tenga nada que ver con esas burbujas que ves pasar por el tubo. Lo cual se soluciona simplemente quitando esos cierres rápidos que lleva los empalmes con filtro de gasoil y alguno más y sustituyendolos por abrazaderas.
Antes de emperezar a cambiar piezas al tuntún y dejarte una pasta, prueba a comprobar lo siguiente.
Ocurre mucho en estos vehículos que los calentadores no actúan. No es que no funcionen sino que no les llega corriente, por un problema de "comunicación"
¿Cuánto tiempo se te enciende el chivato de los calentadores? si es muy escaso esa es la causa. Los calentadores no actúan el tiempo necesario y por tanto da problemas de arranque.
La centralita cree que el motor está caliente y no le da orden de encenderse los calentadores.
Pon una bombilla de calentadores a masa y dale al contacto a ver si se enciende y cuánto tiempo.
Léete este hilo que colgué y prueba. Si es la causa se soluciona por un par de euros.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=354666.msg4509075#msg4509075
el chivato de los calentadores se enciende unos 4-5 segundos...dudo que sea este el problema,ya que fallaría siempre en la primera arrancada y no es asi.
Cita de: mensaka36 en Febrero 20, 2019, 11:09:09 am
Te lo hace siempre independientemente del nivel de gasoil que lleves??
anoche hice 40 kms entró la reserva y esta mañana despues de 6 horas parada ha arrancado bien ??? ???
menudo lio, a ver si entre todos podemos encontar el fallo,gracias!!
Hola,he leído en otro post el tema de los conectores rápidos del filtro de combustible pueden tener holgura y coger aire por ahí.he probado esta mañana antes de arrancar a desconectar una de las tomas y no ha salido nada de gasoil.
Lo he vuelto a conectar,he arrancado (le ha costado) y después de un para de minutos he apagado el motor he vuelto a desconectar el mismo conector del filtro y si que ha salido gasoil.
Si el problema estuviera en los conectores rápidos...al estar la furgo arrancada estaría bajo presión y perdería combustible no?
Vaya lío...
Buenas,no porque la bomba tándem está después y crea depresión en ese punto... si hubiera presión sí.
Ok,mañana intentaré poner abrazaderas directamente al filtro... :roll: :roll: :roll:
Hola, hace poco tuve yo ese problema en la mia, y me hicieron eso mismo de poner un tubos transparentes de entrada y retorno desde el filtro y se ve como pasan burbujas de aire en el de retorno, por lo que en la mia lo unico que tenia fueron lass juntas de inyectores, pero me tuvieron que llevar a comprobar los inyectores para ver si estaban bien y sí estaban. Ahora te digo que si tu tienes todavia ese problema deberias de llevarlos a comprobar ya que me han dicho que el propio inyector puede ser el que genera el aire ya que son inyectores bomba y quizas tengas alguno mal, por lo que verás aire siempre en el retorno.
A mi me hacía lo mismo que a ti, despues de andar con ella la dejaba toda la noche y al día siguiente le costaba la de dios arrancar y sin embargo en un viaje corto pues no le pasaba.
Si despues de hacer estas cosas que hablan los compañeros pues te sigue igual, quizas tengas que irte a lo que te comento. mira a ver y ya nos dirás.
Un saludo.
Yo haria lo siguiente.... para saber si es de alimentación la bomba de deposito entra cuando pones contacto. Bien ,dale al contacto dos o tres veces y de esa manera el circuito queda cebado y tira ver si arranca,si sigue el problema....como dice cuervovw , mira juntas de inyector y presión,en caliente no te lo hará por dilatación....
La verdad es que no me gustaría volver a a sacar los inyectores,por el precio de la mano de obra y además mandarles a comprobar que tengo entendido que es bastante caro...me imagino que si no estuviesen bien los inyectores no daría bien la medición de estos en vagcom no?
En cuanto a lo de dar el contacto varias veces ya está probado y no funciona...
Ayer viernes volviendo de viaje paré a repostar y a quitar el tapón del depósito de combustible escuché un gorgoteo de aire,no por presión,todo lo contrario,no sé si es normal... dónde está el respiradero del depósito de combustible?en el tapón?si es el tapón podría pedir a un conocido cambiarle a ver si se soluciona algo...
Bueno pues sigo igual .lengua2
He puesto abrazaderas directas al filtro,ayer por la noche dejé el tapón del depósito sobrepuesto por probarsi el problema es que hace hace vacío y está mañana le ha costado arrancar
Pues creo q vas a tener q tirar de taller aunque no te guste. Q a mi no me gusto nada pero es lo q hay. Ya nos diras q puede ser, aunque yo me decanto por juntas de inyectores. Las has cambiado alguna vez?.
Buenas aunque hace tiempo de está conversación dejo lo que yo he hecho para que si hay alguien que lo lea le puede servir de ayuda.
Yo tenía el mismo problema y después de leer en foros diferentes de Alemania, Polonia, etc... el problema de TODOS los motores con inyectores bomba es que solo están anclados por un solo tornillo, debido a la presión que tienen que soportar, con los kms, el inyector bomba por las vibraciones se come el asiento de la culata de aluminio y por ahí, salen diferentes problemas, cuesta arrancar en frío, humo blanco, vibraciones, presión en el depósito de gasoil, mezcla gasoil con aceite, etc...
Dos posibles soluciones:
La cara, culata nueva y juntas nuevas en los inyectores, pero con esto no resolvemos el problema que ha provocado todo esto.
La segunda y mucho más barata:
Kit del fabricante alemán 07eins puente PDE, juntas Viton reforzadas y tornillería nueva precio aprox 670€, la culata nueva supone una fortuna. Yo mismo he instalado el puente PDE y problema solucionado en mi furgoneta, estoy muy contento, además el fabricante 07eins te garantiza que si una vez enviado instalas todo y no se soluciona el problema y no han pasado más de dos meses devuelves todo el kit y te devuelven el dinero.
Salu2!
Cuento mi experiencia y así ayudo también.
Multivan 2.5TDI 174cv
Le costaba arrancar después de haberse calentado,cambié tamden y y seguía el problema.
Una prueba irrefutable para saber si los inyectores están sellando bien ,es aunque tenga un poco de trabajo es soltar el depósito de gasoil y cuando esté casi vacío mirar el gasoil del depósito,si los inyectores no están sellando bien se ve aceite en el gasoil.
Por lógica de cambio a cambio de aceite también debería tener consumo, poco pero debe de tener,al final se está mezclando el aceite con el gasoil y no debería pasar.
Fue poner el puente de 07eins PDE y una maravilla,arranca a la primera y ya llevo unos 4 meses con todo instalado,una pieza de ingeniería de 10 que la debería haber sacado vw y no una empresa externa.
Cuando se saquen los inyectores mirar si el asiento de los mismos está "desgastado" si está desgastado lijar un poco con lija suave(el grano lo pone en las instrucciones) poner juntas reforzadas(las venden ellos también) y las de cobre de abajo como recomendación que sean Bosch y otra recomendación es poner el cable de alimentación de los inyectores nuevo pues va bañado en aceite.
Dejo un enlace que lo traduje al castellano de cómo es la instalación,espero haber sido de ayuda.
https://www.mediafire.com/file/n8au5h0zikvmvym/07eins.docx/file
Saludos