He desmontado las aletas limpiado toda la mierda acumulado y sigue entrando agua.
T4 del 97 sin aire acondicionado.
De dónde puede entrar?
A mi en una ford transit me pasaba lo mismo...me volví loco...y al final era la maldita goma de la luna.
Yo le eché un cordón de sica entre la goma y la chapa y tema resuelto...pero yo soy un chapucero de carallo.
Mi consejo es que rompas la luna y vayas por el seguro a un Carglass de esos a poner luna y goma nueva.
En mi T4 también entra algo de agua a los pies y es por la junta de la luna.
Fijate en el pilar A en la moldura interior, bajara por ahi el agua que te entra por la luna.. o por cualquier otro aldo, pero tiene pinta de que es por la luna
He desmontado el plastico del pilar A, veo 2 cables pero no parece que este mojado. tengo que verlo mejor
Ahora estoy fuera de casa ya le echo un ojo la proxima semana.
Por la entrada de aire...cambiar junta del cajón filtro antipolen....compruebalo
Ya te lo han comentado pero a mí me pasó lo mismo en la zona del piloto, y era mal sellado de la luna
Es posible cambiar solo la Junta de la luna sin cambiar la luna?
Si tú parabrisas está dañado da parte al seguro y que te pongan uno nuevo
A ver señores, aconsejemos pero aconsejemos con conocimiento...
1- las molduras del parabrisas de cualquier luna pegada no es mas que un mero embellecedor para que no se vea el canto de la luna, poco o nada tiene que ver que tengas una moldura bien o mal para que te entre agua, ese es un problema del sellado como ya han comentado que NO TIENE NADA QUE VER CON LA MOLDURA DEL PARABRISAS
2- dar un golpe a la luna por que te entra agua es UNA ESTAFA COMO UN PIANO y flaco favor hacemos hablando de ello libremente en un foro PUBLICO donde puede leer cualquiera, luego nos quejaremos por que nos suben los seguros
3- si de verdad crees que puede ser de la luna, lo mejor que puedes hacer es ir a un taller de lunas para que te echen un vistazo (que para eso estamos, y olvídate de carglass por que seguramente ellos no te echen ese vistazo gratis)
4- hay mil millones de maneras de acabar con una entrada de agua en el parabrisas y ninguna de ellas pasa por dar un martillazo al cristal, se puede enmasillar por dentro... por fuera... localizar el punto exacto de la entrada...
5- cada furgoneta es un mundo, y una T4 a una transit (por poner un ejemplo ya que son dos furgos que se han dicho aquí) tienen de parecido lo que un huevo a una castaña, las entradas de agua pueden ser por mil sitios, no siempre los luneros tenemos la culpa, normalmente cuando entra a los pies del copiloto suele ser por el filtro, o por los desagües taponados, ambas cosas las dudo en una T4, por lo que creo que puedes hacer lo primero, es ir a un taller de lunas y descartar que sea del parabrisas, si fuese del parabrisas, y dependiendo del caso... el profesional que te atienda te dará las soluciones.
por cierto... si echais vosotros mismos silicona o sika en las gomitas para evitar las entradas de agua... probablemente dentro deje de aparecer agua, pero estará acumulándose en el marco hasta que el oxido haga su trabajo y ya no haya mas soluciones.
En mi T4 del 99 se encharcaban los pies del piloto. Después de comprobar con manguera de agua que entraba por la luna y localizar el punto por donde más o menos entraba, pasé un dni entre la junta y el cristal y tema resuelto. Pura suerte haber probado lo del DNI... .malabares .malabares .malabares
Cita de: ELSERGIO en Febrero 12, 2019, 19:44:39 pm
A ver señores, aconsejemos pero aconsejemos con conocimiento...
1- las molduras del parabrisas de cualquier luna pegada no es mas que un mero embellecedor para que no se vea el canto de la luna, poco o nada tiene que ver que tengas una moldura bien o mal para que te entre agua, ese es un problema del sellado como ya han comentado que NO TIENE NADA QUE VER CON LA MOLDURA DEL PARABRISAS
2- dar un golpe a la luna por que te entra agua es UNA ESTAFA COMO UN PIANO y flaco favor hacemos hablando de ello libremente en un foro PUBLICO donde puede leer cualquiera, luego nos quejaremos por que nos suben los seguros
3- si de verdad crees que puede ser de la luna, lo mejor que puedes hacer es ir a un taller de lunas para que te echen un vistazo (que para eso estamos, y olvídate de carglass por que seguramente ellos no te echen ese vistazo gratis)
4- hay mil millones de maneras de acabar con una entrada de agua en el parabrisas y ninguna de ellas pasa por dar un martillazo al cristal, se puede enmasillar por dentro... por fuera... localizar el punto exacto de la entrada...
5- cada furgoneta es un mundo, y una T4 a una transit (por poner un ejemplo ya que son dos furgos que se han dicho aquí) tienen de parecido lo que un huevo a una castaña, las entradas de agua pueden ser por mil sitios, no siempre los luneros tenemos la culpa, normalmente cuando entra a los pies del copiloto suele ser por el filtro, o por los desagües taponados, ambas cosas las dudo en una T4, por lo que creo que puedes hacer lo primero, es ir a un taller de lunas y descartar que sea del parabrisas, si fuese del parabrisas, y dependiendo del caso... el profesional que te atienda te dará las soluciones.
por cierto... si echais vosotros mismos silicona o sika en las gomitas para evitar las entradas de agua... probablemente dentro deje de aparecer agua, pero estará acumulándose en el marco hasta que el oxido haga su trabajo y ya no haya mas soluciones.
Por eso mismo estoy preguntado si es posible cambiar la junta sin cambiar la luna, por que es mas economico.
Hoy mismo he ido a un taller a preguntar eso mismo y me ha dicho que rompa la luna y la cambian entera.
Por la moldura puede entrar agua o no? no me queda claro, si compro lo rojo se puede cambiar sin cambiar la luna? se puede solucionar la entrada de agua?
(https://www.serial-kombi.com/Content/images/ZOO_/ZOO_S12801_Sc_3.jpg)
Cita de: alticlar en Febrero 12, 2019, 19:52:40 pm
En mi T4 del 99 se encharcaban los pies del piloto. Después de comprobar con manguera de agua que entraba por la luna y localizar el punto por donde más o menos entraba, pasé un dni entre la junta y el cristal y tema resuelto. Pura suerte haber probado lo del DNI... .malabares .malabares .malabares
Como te diste cuenta que entraba por la luna? se veia entrar?
Cita de: m.i.b. en Febrero 12, 2019, 19:57:15 pm
Como te diste cuenta que entraba por la luna? se veia entrar?
No, al principio pensaba que era por los bajos que quizás estuviesen jodidos. Pero me extrañaba que cuando llovía llegara a entrar tanta agua por debajo, así que probé con manguera contra la luna y se veía la gota caer muy cerca de la la zona de fusibles, pero por lo que sería el "embellecedor" de terciopelo que queda a la izquierda del pedal de embrague.
Más que verse entrar se veía donde iba a parar.
Cita de: m.i.b. en Febrero 12, 2019, 19:56:39 pm
Por eso mismo estoy preguntado si es posible cambiar la junta sin cambiar la luna, por que es mas economico.
Hoy mismo he ido a un taller a preguntar eso mismo y me ha dicho que rompa la luna y la cambian entera.
Por la moldura puede entrar agua o no? no me queda claro, si compro lo rojo se puede cambiar sin cambiar la luna? se puede solucionar la entrada de agua?
(https://www.serial-kombi.com/Content/images/ZOO_/ZOO_S12801_Sc_3.jpg)
La moldura NO tiene nada que ver con la entrada de agua, las entradas de agua son por el sellado. Y claro que te dirán que cambies la luna, mola más cobrar 400 euros que hacerte el favor de tapar la entrada enmasillando y no cobrar nada, piratas hay en todos los sectores...
Pues yo sigo opinando que es por la caja del filtro antipolen...a mi me entra por ahí... Quita la guantera hecha agua con una manguera y lo miras...asegurate antes de hacer nada...y de carglass me fió lo mismo que de un fontanero metiendo mano en mi coche... En el furgón del curro tres veces seguidas y termine sellando yo la luna con la silicona que uso para pegar los cristales en los Armarios...
Suelta la guantera y te aseguras de por donde entra...y en cualquier taller te cobraran lo que corresponda...el tiempo vale dinero.. Ten lo claro.. Desmontar manguera y asegurarse de por donde entra...
Si, si, por supuesto no descartes lo del filtro, ya lo he dicho antes, los luneros no tenemos siempre la culpa de las entradas de agua...
Parece que pierde de la luna.
Haber si encuentro un taller donde me sellen sin cambiar la luna.
.
Gracias!
Pues no sé lo que habrá escrito Jhony... Pero yo estoy aburrido de arreglar marrones de un taller muy grande del cual me saltó el nombre que nos colocaron hace poco, entradas de agua... Grapas que se ahorran y no ponen... Cristales laminados rotos que cambian y no laminan... Molduras sueltas... Torpedos mal colocados... Y llamadme loco, pero intento solucionarlo y no cobro un duro, hace poco tuve que sellar entero un techo solar por el marrón que tenía el hombre que no cerraba el techo del todo y no había manera de solucionarlo más que cambiar el techo según concesionario oficial.
Solucionaste el problema????