Hola, tengo una transporter kombi de finales del 2006 y tengo dos problemas que creo no tienen nada que ver el uno con el otro.
El primero es que al acelerar a fondo la furgo empieza a vibrar y le cuesta mucho coger velocidad, de hecho si estoy en una subida tengo que ir con el acelerador con muy poquita carga para que no vibre, ya que si acelero un poco empieza a vibrar y no acelera.
ALguien tiene alguna idea??
Y el otro problema tienen que ver con la electricidad, resulta que se oye un clak clak de manera aleatoria por la zona del salpicadero, se apagan y encienden las luces de cortesia como si no llegara corriente cuando esta parada.
Si esta en marcha, las luces oscilan bajando y subiendo la intensidad.
La furgo arranca a la primera sin problema y tampoco me marca ningun codigo de error.
Mil gracias al que aporte alguna idea.
Buenas, así de primeras yo diría bimasa y lo del tablero o debes tener un cruce,prueba a quitar el fusible de las luces que se te apagan para intentar ver si el problema viene sólo de ahí y si es el caso revisa el cableado.
Lo de las vibraciones me pasa algo similar, si voy a menos de 1800rpm y piso a fondo como que reverbera, como si le faltase fuerza para subir, lo que hago es no pegarle pisotones a fondo, sino acelerar poco a poco, yo lo achaco al peso de la furgo, pero si decis del bimasa... .confuso2
Lo otro electrico me suena a algo de un relé que se activa y desactiva (por eso el clak clak).
un saludo.
Cita de: Angelote_EV en Febrero 05, 2019, 09:47:51 am
Lo de las vibraciones me pasa algo similar, si voy a menos de 1800rpm y piso a fondo como que reverbera, como si le faltase fuerza para subir, lo que hago es no pegarle pisotones a fondo, sino acelerar poco a poco, yo lo achaco al peso de la furgo, pero si decis del bimasa... .confuso2
Lo otro electrico me suena a algo de un relé que se activa y desactiva (por eso el clak clak).
un saludo.
Lo de acelerar poco a poco es lo que me toca hacer, pero si necesitas dar un pisotón al acelerador por circunstancias del tráfico estás vendido y eso es peligroso.
Gracias por responder
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Cita de: davar en Febrero 08, 2019, 23:32:13 pm
Lo de acelerar poco a poco es lo que me toca hacer, pero si necesitas dar un pisotón al acelerador por circunstancias del tráfico estás vendido y eso es peligroso.
Gracias por responder
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Si estas entre 1000-1500rpm lo que tocaría hacer es reducir marcha y pisoton...ahi no hay problema, pero mover un bicho de 2000kg a pisotón desde tan bajas rpm...
hola,
mi t5 también vibra al acelerar mucho en la zona derecha, pero es el palier derecho, o eso espero ( este fin de semana cambio el rodamiento) por lo visto se jode en todas las t5, mirar el rodamiento que va al final del palier, vale 30€ y puede ser eso y no el bimasa, por probar...
un saludo
A mi me pasava algo asi. Entre 1800 rpm y 2000 a punta de gas llaneando y sobre todo si hay subida, empieza a vibrar toda la furgo muchisimo.Un año analizando que podria ser y en que momento lo hace para enseñarselo al mecanico ya que no siempre lo hace, Despues de muchas horas de taller... Cambio de embrague y bolante bimasa y no me lo ha echo mas, de momento.
Cita de: davar en Febrero 08, 2019, 23:32:13 pmLo de acelerar poco a poco es lo que me toca hacer, pero si necesitas dar un pisotón al acelerador por circunstancias del tráfico estás vendido y eso es peligroso.
Gracias por responder
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Compañero ,
Me esta pasando lo Mismo con la Vibracion ! Mismos Sintomas... ?
Pudiste Solucionar ?
Que era la Falla ? Que le Cambiastes ?
Gracias
Estare atento a este tema tengo el mismo problema de bibracion.
Me quedo porque me esta empezando a pasar lo mismo en una T5 1.9 TDI del 2006. Algun conocido me dijo que podria estar empezando a fallar algun inyector, pero todavia no la he podido llevar al mecánico.
Se sabe algo más??
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Me vibra mientras acelero cuando dejo de acelerar,deja de,vibrar estoy desesperado he cambiado biamasa ,trasmision,inyectores ... El mecanico no sabe que hacer no da fallos en el ordenador
Hola Erzurr, ese síntoma yo diría que es un fallo de alimentación.
Algún inyector que falla en alta.
Cita de: Bidassoa en Marzo 16, 2020, 09:12:08 amHola Erzurr, ese síntoma yo diría que es un fallo de alimentación.
Algún inyector que falla en alta.pues cables nuevos e inyectores nuevos
los inyectores son nuevos
Cita de: erzurr en Marzo 15, 2020, 18:18:18 pmMe vibra mientras acelero cuando dejo de acelerar,deja de,vibrar estoy desesperado he cambiado biamasa ,trasmision,inyectores ... El mecanico no sabe que hacer no da fallos en el ordenador
Buenas, el cableado de los inyectores se comprobó también? Y la bomba tándem?
podrias decir que motor tienes y cuantos Kms andados, para especificar algo.-
Cita de: mamasita en Marzo 20, 2020, 19:49:06 pmBuenas, el cableado de los inyectores se comprobó también? Y la bomba tándem?
el cableado es nuevo , la bomba tamden no se ,preguntare , se le han cambiado tantas cosas
Cita de: COÑONETA en Marzo 21, 2020, 19:57:22 pmpodrias decir que motor tienes y cuantos Kms andados, para especificar algo.-
es el 2.5 con 130 cv tendra unos 210.000 km
Cita de: erzurr en Abril 02, 2020, 18:52:20 pmel cableado es nuevo , la bomba tamden no se ,preguntare , se le han cambiado tantas cosas
Cita de: erzurr link=msg=4624381 la bomba tándem se compró una reparada y se le puso date=1585846340el cableado es nuevo , la bomba tamden no se ,preguntare , se le han cambiado tantas cosas
Cita de: erzurr en Abril 02, 2020, 18:52:20 pmel cableado es nuevo , la bomba tamden no se ,preguntare , se le han cambiado tantas cosas
la bomba tándem se le puso una reparada
Cita de: erzurr en Abril 02, 2020, 18:53:39 pmes el 2.5 con 130 cv tendra unos 210.000 km
gracias
Cita de: julen.g. en Febrero 13, 2019, 09:49:13 amhola,
mi t5 también vibra al acelerar mucho en la zona derecha, pero es el palier derecho, o eso espero ( este fin de semana cambio el rodamiento) por lo visto se jode en todas las t5, mirar el rodamiento que va al final del palier, vale 30€ y puede ser eso y no el bimasa, por probar...
un saludo
Cita de: julen.g. en Febrero 13, 2019, 09:49:13 ami t5 también vibra al acelerar mucho en la zona derecha, pero es el palier derecho, o eso espero ( este fin de semana cambio el rodamiento) por lo visto se jode en todas las t5, mirar el rodamiento que va al final del palier, vale 30€ y puede ser eso y no el bimasa, por probar...
Hola, soy nuevo en el foro, me pasa algo similar... cuando pido con marchas largas, la furgoneta hace como una vibración entre las 1500-1900rppm... si voy alto de revoluciones no noto nada, todo correcto; pero no noto que me baje la potencia ni en bajas ni en altas revoluciones, solo la vibración, he cambiado unos cuantos tacos de motor ya que estavan mal, en principio no queda ningún taco más... puede ser el cambio??? o eso que dices del rodamiento? peq la diferencia... es un avismo jeje
Espero vuestros consejos y/o experiencias.
Un saludo a todos!:P
Estoy mirando para poder solucionarlo.
Me auto respondo aunque sea tiempo después, por si a algún compañero le da alguna idea.
El tema de las vibraciones a ciertas revoluciones, lo solucione cambiando el filtro del gas-oil.
Lo de que las luces parpadeaban lo solucione cambiando el regulador de corriente.
Un par de cosas relativamente sencillas de cambiar.
Saludos
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