Hola muy buenas, me presento un poco. Soy CJ y soy nuevo en ésto del mundo furgo, me ha atraído siempre y mi sueño era comprarme una furgo en la que viajar. Más o menos estoy decidido y estoy buscando. Tengo varias opciones sobre la mesa pero aún ando muy al principio del camino creo yo.
Echando un vistazo he visto (y he contactado) con varias personas que venden, las opciones son:
- Mercedes Vito 110cdi 2.1 102 cv con 152.000 kms del año 2002 = 6.000 euros
- Mercedes Vito 2.1 82 cv con 120.000 kms del año 2001 = 7.000 euros
- VW Transporter 1900 tdi 102 cv con 144.000 kms del año 2004 = 9.500 euros
Todas ventas por particulares, que me comentan que están en buen estado, que se le han hecho todas las revisiones, correa de la VW cambiada a los 95.000. Claro está que todo pediré facturas y que me lo demuestren de alguna manera. También había pensado llevar la que elija a un taller de la marca o uno de confianza para que le eche un vistazo y me garantice que los kms son reales.
Todas son vehículo mixto adaptado corto con sus asientos, mi intención es en un futuro camperizarla. Preguntas:
¿Cuál veis la mejor opción? Es mi primera furgo.
¿Es un problema que sea mixta y no furgón? Después se puede pasar a turismo vivienda directamente ¿verdad?, o se puede llevar sin asientos ¿no?
¿Sabéis cómo van de consumo real? No el que pone en las fichas y eso, va a ser mi coche de diario además de para las escapadas.
¿Mercedes o VW para el tema de las reparaciones?
Las Vito llevan cadena de distribución según me han comentado ¿cierto que dura por siempre jamás?
Un saludo y muchas gracias, si se me ocurren mas cosas o veo mas furgos me tendréis por aquí dando la vara.
Nadie, ¿en serio? jejejeje
Yo veo que tienen sospechosamente pocos kilómetros para los años que tienen
Gracias por la respuesta. Eso me parecía a mi, he ido a ver las dos Vito y con la de 102 CV estoy planteándolo, aunque también he visto alguna un poco mas grande que me llama la atención, una primastar L2H2 con pocos kilómetros también. La Vito es de un hombre mayor con 7 hijos, si 7 jejejje y la usaba pues para eso, ir con la familia a comprar y al cole y demás. Está en muy buen estado y muy cuidado de motor...lo único, la categoría C que no sé si me permitiría pasarla a turismo.
Compres los que compres, gasta 60 € en un taller oficial y que le metan la máquina de diagnosis.
Si el vendedor no esta dispuesto a ello huye.
Cita de: cjborgera en Febrero 14, 2019, 18:57:15 pm
Gracias por la respuesta. Eso me parecía a mi, he ido a ver las dos Vito y con la de 102 CV estoy planteándolo, aunque también he visto alguna un poco mas grande que me llama la atención, una primastar L2H2 con pocos kilómetros también. La Vito es de un hombre mayor con 7 hijos, si 7 jejejje y la usaba pues para eso, ir con la familia a comprar y al cole y demás. Está en muy buen estado y muy cuidado de motor...lo único, la categoría C que no sé si me permitiría pasarla a turismo.
A mí me gusta analizar todos los datos disponibles para establecer si son verosímiles los kilómetros que indican.
La furgo de 102 cv es de un hombre mayor, padre de siete hijos. Si el hombre es mayor, algunos de los hijos también lo serán. La furgo tiene 17 años y 152000 kms. Ha sido usada para ir de comprar, llevar a los siete niños al colegio y, en suma, ha sido el vehículo familiar para todos los desplazamientos. Por los kms y los años que tiene, ha hecho una media de 24 kms cada día. Está muy bien cuidada y la vende muy barata sin considerar que es un vehículo que podrían necesitar y usar sus hijos.
No me cuadra la ecuación.
Ninguna es mala opción.. pero esto es como si eres del barça o del madrid.
Yo soy de mercedes..tengo mi bus camperizado sprinter y mi vito de diario. Dos máquinas duras de verdad..miles de repuestos... un pelín más chuponas, pero la conducción más estable que vw. He tenido vw...o sea que no me ataqueis porque sé lo que hablo..
Pero bueno, como te decía.. va a gustos.
No se si te servira de mucho pero bueno. Me estoy iniciando en el mundo camper y acabo de pillar tambien mi primera furgo, una Vito 110d, 102 Cv del 97 con el doble de kilometros que las que tu dices.
El precio tambien bastante mas bajo.
Lo de llevarla a un taller, ni te lo pienses, si o si. A mi fue lo que me decidio a comprarla, el visto bueno del mecanico.
Llevo poco con ella pero parece que anda bien, no le he notado ruidos raros, mas alla de los que puede tener de los años. En carretera la noto bastante fina (Me esperaba otra cosa).
Ahora estoy a ver si me ajustan la palanca de cambios, pero la compre sabiendo que tenia eso. No se, si tiene aire acondicionado comprueba que no haga ruido el compresor, por si estuviese estropeado. Tema oxido y si como dices esta bien de chapa, pues perfecto.
La mia tambien es mixta y le tengo quitados la fila de tres asientos, por lo que me han dicho no hay problema en circular sin esos asientos, el problema esta en añadir asientos, pero seguro que algun compañero te/nos puede aclarar esto mejor. En cuanto lo de pasarla a turismo, mas de lo mismo, me dicen que no habria problema, lo que no se es que ventajas o desventajas puede tener hacer esto, a parte de pasar la itv anual.
Ah!! viendo como anda, si puedes, la de 102 cv, creo que la de 82 va justita y mas si vas a meter muebles, etc...
Poco mas te puedo decir desde mi poca experiencia. Solo una cosa!! es bastante evidente pero bueno, si te piden dinero por adelantado, mucho cuidado, hay mucho listillo por ahi. A mi me ha pasado (Lo de pedirme, no llegue a pagar) y como me dijo un compañero aqui en el foro, en cuanto les empiezas a hacer preguntas pasan de ti (Y van a por otra victima).
En fin, que menudo ladrillo he soltado para contar poco :-\
Que tengas suerte, y pilles la que pilles seguro que tendras que invertirle algo de dinero y mucho tiempo, pero creo que merece mucho la pena.
Un saludo.
A ver, voy a darte humildemente los consejos que pueda, en primer lugar las vito suelen tener un consumo elevado y les falla el turbo en caso de que lo tengan, las piezas son bastante más caras y difíciles de conseguir y las reparaciones son mucha pasta.
Es cierto que llevan cadena y eso te puede ahorrar teóricamente dinero, pero si por una pequeña pieza ya te soplan 400 euros y un cambio de correa de distribución te cuesta 500 es poco rentable.
Yo desde luego me tiraría hacia Volkswagen, en todo caso respecto a la compraventa sencillamente intenta hacer un contrato de arras para reservar el vehículo si realmente estás convencido, lo que aportes a ese precontrato anexado al contrato principal se descontará del contrato de compraventa final.
Respecto a la revisión mecánica, desde luego es fundamental y ya si complementas con una itv pasada hace poco o recién pasada tienes mucha seguridad .
aunque a mi me gustan las mercedes, creo que de las 3 furgos el motor que mejor ha salido es el de la VW....
No conozco esos motores de mercedes, pero desde luego sí el de VW.
Es un motor durísimo y súper contrastado. Posiblemente el mejor motor que ha tenido el grupo VAG.
Lo han montado en casi todos sus modelos y mientras estuvieron a la venta los vehículos con ese motor, casi no se veían taxis que no lo llevaran y muchos de ellos siguen circulando, con más de medio millón de kilómetros.
Yo tengo en un Seat León con ese motor y conociéndolo, cuando me compré la T5 busqué es proceso la 1.9 102cv y mira por donde estaban más caras que las 2500 de 130cv.
Que esa unidad te pueda salir mala, pues como en todo puede haber errores, pero que tienes muchas papeletas de que sea eterno, pues también.
Ahora que siendo de 2004 tenga sólo esos kilómetros, podría ser, claro, pero es un poco raro, tanto esa como las otras dos.
Suena a las furgos bajadas de Alemania que todas tienen 100 ó 150 mkm menos que las nacionales, pero ninguna lleva libro de mantenimiento. .malabares
Bueno, entiendo que a los 3 les habras preguntado que si son importadas, no??? si lo son, tu piensa que minimo entre 50-100mil Km mas tienen.....