Buenas.
Para una Peugeot Boxer del 2005. L3H2 de 5.60 de largo.
Pensaba rastrelar el suelo de la furgo con contrachapado fenílico de 1cm, rellenando los huecos entre rastreles con kayflex de 1cm también para dar aislamiento.
Encima colocaría (atornillando a los rastreles) un contrachapado fenólico de 15mm para atornillar muebles etc.
El caso es que ayer revisando el suelo, me di cuenta que el suelo no está todo a nivel. Algunas curvas del suelo están más altas/bajas que otras.
La chapa del suelo de la zona de entrada por la puerta corredera por ejemplo es claramente más baja 2-4mm, por lo que no puedo poner sin más los rastreles de 1cm.
Que se puede usa para rastrelar a nivel la furgo?.
tengo que agenciarme chapas de madera de 1mm, 2mm, 3mm y jugar con ellos para rellenar los huecos del rastrel en aquellas zonas que son mas bajas?.
O hay algún otro truco...
Saludos y gracias
lo mas fácil es poner el rastrel a nivel y rellenar con espuma de poliuretano, si hay mucho hueco puedes calzar tambien
Cita de: abasel en Enero 31, 2019, 14:32:32 pm
lo mas fácil es poner el rastrel a nivel y rellenar con espuma de poliuretano, si hay mucho hueco puedes calzar tambien
La espuma no me mola porque el hueco realmente es pequeño (hablamos de diferencias de algunos milimetros en el peor caso) y me da miedo que además expanda y empuje el rastrel con lo que puedo tener efecto adverso.
Mi idea es calzar, pero no se con que se hace. ¿Tablillas de madera de diferentes espesores para jugar con ellas y llenar el hueco necesario para poner a nivel?.
Que tipo de tablillas en tal caso?. Perdon por tanta pregunta
saludos y gracias
bueno lo suyo seria poner un regle metálico encima para que no se deforme y a la vez haga peso para que no se levante, si tiene salida hacia los lados expande hacia fuera, pero si no te gusta la idea (para ni es lo mejor para nivelar rastreles) puedes nivelar con cuñas/falcas, las puedes conseguir en almacenes que se dediquen a puertas de casa, se mete una cuña por cada lado del rastrel y según lo que metas es lo que levantas, les das un poco de cola blanca para que se peguen al rastrel
yo te sigo recomendado la espuma, eso si, aplicada con pistola, la he usado muchos años y es lo mas rápido y mas sencillo
Cita de: abasel en Enero 31, 2019, 21:15:40 pm
bueno lo suyo seria poner un regle metálico encima para que no se deforme y a la vez haga peso para que no se levante, si tiene salida hacia los lados expande hacia fuera, pero si no te gusta la idea (para ni es lo mejor para nivelar rastreles) puedes nivelar con cuñas/falcas, las puedes conseguir en almacenes que se dediquen a puertas de casa, se mete una cuña por cada lado del rastrel y según lo que metas es lo que levantas, les das un poco de cola blanca para que se peguen al rastrel
yo te sigo recomendado la espuma, eso si, aplicada con pistola, la he usado muchos años y es lo mas rápido y mas sencillo
Gracias fiera
Aprovechando el tema, para no abrir otro, pregunto:
Como es mejor rastrelar ¿a lo largo o a lo ancho? para una Ducato.
(https://ducatodreams.files.wordpress.com/2019/07/2019-07-29-02.54.32-2.jpg) (http://OverlandingSophia.com/wp-content/uploads/2019/06/IMG_0801-1440x960.jpg)
(http://www.theroadisourhome.com/wp-content/uploads/2018/02/FLOOR-BATTENS.gif)
Yo creo que lo mejor sería a lo largo para no ganar tanta altura y como no creo que te de con un tablero para que las uniones te queden a la misma altura será más facil
Cita de: eneko en Enero 15, 2020, 11:10:27 am(https://nordkampp.com/wp-content/uploads/2019/07/citroen-jumper-l4h3-proceso_44191870304_o.jpg)
(https://nordkampp.com/wp-content/uploads/2019/07/citroen-jumper-l4h3-proceso_44911643171_o.jpg)
(https://nordkampp.com/wp-content/uploads/2019/07/citroen-jumper-l4h3-proceso_31038865538_o.jpg)
(https://nordkampp.com/wp-content/uploads/2019/07/citroen-jumper-l4h3-proceso_31238082228_o.jpg)
un ejemplo... ahí van transversales pero pongo también donde los diferentes paños de suelo se van a unir
hago una cama de sika y todo lo posible para que queden planos ya que las carrocerías suelen estar combadas en ambas direcciones y al menos la transversal procuro que esté recta y peleo únicamente con la flecha que tienen a lo largo
En ese caso puse un DM hidrófrugo super denso de mucha estabilidad en 10mms de espesor (igual que el k-flex que va por medio) y encima tablero contrachapado de chopo de 15mms
He hecho rastreles de 10 en chopo, en tablero de carrocero, en fenólico de abedul..... suelos en chopo de 10, 12 y 15, en DM hidrófugo de 10mms, en compacto de formica en una pieza, en lamas de contrachapado de abedul de 15mms...
La ciencia no es exacta... la clave está en que por oculto que quede a futuro o lo que sea, hacerlo lo más perfecto posible
Exacto, roKopep y eneko opinan que transversal:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=361412.msg4605277#msg4605277
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=361412.msg4605389#msg4605389