Buenas a todos,,, hace tiempo que se montan los tdi (ahu /afn) de 90 y 110 cv en las t3 , como esos motores ya van teniendo sus años, sabeis si se podria montar un tdi mas nuevo, de los seat 1.6 90cv (CAYB) o 105cv ( CAYC),,, gracias ??? ??? ;)
Cita de: craio en Enero 31, 2019, 12:29:38 pm
Buenas a todos,,, hace tiempo que se montan los tdi (ahu /afn) de 90 y 110 cv en las t3 , como esos motores ya van teniendo sus años, sabeis si se podria montar un tdi mas nuevo, de los seat 1.6 90cv (CAYB) o 105cv ( CAYC),,, gracias ??? ??? ;)
meter un motor asi de nuevo, es un berenjenal, te merece la pena?
proyecto, homologacion, toda la electronica, escape del donante, caja de cambios, embrague (que te aguante el par)...etc...etc..
para al final, ir en una furgo con suspensiones y frenos, de hace 30 años y para nada preparados para ir rapido.
Yo creo que en mecanica, todo es posible... pero para mi al menos, no merece la pena (opinion propia)
Hola, en los afn y ahu, la campana del cambio encaja perfectamente. En los más modernos (cayc) tendrías que hacer una chapa para adaptarse el bloque al cambio. Siempre que mantengas el cambio original porque el del cayc no te vale ya que va montado transversalmente.
Ok, pues Gracias a los dos, yo preguntava por si montar algun motor mas moderno era mejor, si existien tantas complicacions, pues fuera. Sobretodo por homologaciones y legalizaciones,,,,, ves en el extranjero tantas virgueries....gracias y saludos
Yo voy a empezar ahora el montaje de un afn... a ver k tal va...