Pues ese es el tema, no creo que estén bien puestos. Estoy cambiando el turbo ya que tiraba mucho aceite y no andaba nana de nada. Este tenía la válvula esa de descarga, agarrotada, y entiendo que era por qué no se activaba.
Los tubos de vacío, tanto los que llegan o van al turbo, colector de admisión o ...y no veo que desde la tubería que sale de la bomba de vacío saliese ninguna hacia ningún sitio, o bien no creo que estuvieran bien conectados, y necesito verificarlo o montarlos ahora con el turbo reparado de una forma segura y que funcione.
Por esto necesitaría una especie de esquema, orientación o comentario, para ello. Muchas gracias muchachos.
Espero ansioso esta información, nos vemos.
depende del turbo que lleve montado... si es garret
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/fsdfsdf1_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/s-l500_big.jpg)
si tienes el de dos tomas lo dejas desconectado, la otra toma es para cuando actúa la EGR... ayuda a abrir la wastegate para bajar la presión en la admisión cuando está funcionando la EGR
y si es KKK lleva tubo metálico
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/asier/turbo10.jpg)
luego conectas un tubito que va de la admisión a la LDA de la bomba de gasoil y listo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/redrum/2012-11-23-13.29.250.jpg)
la LDA es la cápsula rodeada del círculo rojo
este es un tdi pero se ve la toma que hay en la admisión que es similar al JX
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/DSC_0207_big.jpg)
entre el punto verde y la C puedes ver el tubito de la LDA de la bomba de gasoil y la admisión cómo va colocado
(http://www.furgovw.org/galeria/fotos/alcasa/correcte-0.jpg)
Buenos días, yo tengo en mi 1.6td jx rota la LDA, podría desconectarla?? Porque ahora mismo tengo que reparar la caja y ando con el presupuesto limitado...
Hoy recojo el turbo, y veo. Gracias por esta información, cuando tenga todo me pondré.
Una cosa más, y pregunto: las tuercas que sujetan el colector de escape al turbo, o bien los tres tornillos que amarran el turbo al colector de admisión .... Deben ser especiales o de que calidad, por eso del calor?
Gracias de nuevo, nos vemos
Este motor mío, o bomba no lleva el LDA.....
Sigo entonces con dudas
Cita de: mariolora en Enero 10, 2019, 16:39:39 pm
Este motor mío, o bomba no lleva el LDA.....
Sigo entonces con dudas
Sin verlo no puedo asegurar nada...puede ser un 1.9td con bomba eko sin LDA
*imagen borrada por el servidor remotoO es un 1.9d con el turbo del jx o le montaron una bomba de un 1.9d , 1.6d o 1.7 d...quien sabe :)
Cita de: igorphoto en Enero 10, 2019, 12:21:23 pm
Buenos días, yo tengo en mi 1.6td jx rota la LDA, podría desconectarla?? Porque ahora mismo tengo que reparar la caja y ando con el presupuesto limitado...
Sí...puedes desconectarla, el inconveniente cuando no funciona es cierta pérdida de potencia cuando sopla el turbo al no aumentar el caudal de gasoil , no se va a averiar ni romper nada ;)
He pedido en eBay el kit para repararla la LDA. Esta tarde intentaré quitarla. El tubito que sale de la LDA y va a la admisión le pongo una brida o lo tapono con algo??
Creo que la membrana de la LDA rompió porque la seta que está en la tapa de balancines está rota también... y ha dejado pasar mucha cantidad de aceite. Cambiaré la seta y cuando repare la LDA, a ver si noto alguna mejoría... tal vez desde que compre la furgo hace año y medio siempre he ido sin LDA y ahora note algo más de potencia .loco2
Cita de: igorphoto en Enero 11, 2019, 11:27:12 am
He pedido en eBay el kit para repararla la LDA. Esta tarde intentaré quitarla. El tubito que sale de la LDA y va a la admisión le pongo una brida o lo tapono con algo??
Creo que la membrana de la LDA rompió porque la seta que está en la tapa de balancines está rota también... y ha dejado pasar mucha cantidad de aceite. Cambiaré la seta y cuando repare la LDA, a ver si noto alguna mejoría... tal vez desde que compre la furgo hace año y medio siempre he ido sin LDA y ahora note algo más de potencia .loco2
hay que taponarlo, puedes dejarle un trozo pequeño de tubo y meterle un tapón amarrado con brida para que no se salga con la presión o estrangularlo, un tubo ciego...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/f474102029490937_big.jpg)
(https://i.ebayimg.com/images/g/oGkAAOSwqnVb4mf5/s-l1600.png)