Hola! Llevo ya tiempo en el foro, pero recientemente he terminado la preparación de mi t4.
Es una VW t4 caravelle del 93 2.4 AAB.
El enfoque que le he dado ha sido condicionado al proyecto en el que ahora mismo estoy inmerso, recorrer Sudamérica con ella. Ya tenia hechas varias cosas, una segunda batería, una calefacción autónoma y un mueble cama que se montaba abatiendo la tercera fila de asientos que era la que conservaba, algo muy básico.
La modificación a consistido en lo siguiente
Exterior:
-Una revisión y puesta a punto del motor. Cuando la compré hace 4 o 5 años tenia mal la culata e hice el motor. Culata nueva, segmentos, casquillos, ... pero ya me tiraba algo de aceite por el reten y también vi que manchaba un poco de agua por la culata, a si que para dejarlo a punto y quedarme mas tranquilo, saque el motor de nuevo repare todo y lo pinte. También desmonte la tapa de la caja de cambios para ver cómo estaba el rodamiento, porque meses atrás desmonte la caja de un amigo y tenia ahí la avería, a si que por precaución mire y por suerte todo estaba en orden.
Otro problema que tuve era que mi motor lleva una correa del alternador de 13 y el rodillo ya hacia ruido, pero esta descatalogado me sirven uno para correa de 10. El problema es que con la correa de 10 la vueltas me marcan de más. Al final conseguí un rodillo de 13 fuera de la casa, pero este no hacia de tensor como el viejo a si que tuve modificar el soporte y hacerle corredera y poder tensar de ese modo. Igualmente si alguien con el mismo modelo me dice a qué vueltas va a 90Km/h pues genial, aunque con tantos modelos de caja de cambio tampoco es muy fiable.
-Instalación de un pre-filtro de gasoil con cebador.
-Instalación de un reloj de tº aceite, tº agua y presión de aceite. Para los sensores de aceite use un taladro roscado que esta en en el soporte del filtro y el tornero me hizo una rosca en un tapón que tiene al lado. Para el del agua compre un manguito de aluminio que coloque en la tubería seguido al original
-Elevar la altura. Monte unos distanciadores en los muelles traseros y regule las barras de torsión delanteras
-Cambiar amortiguadores. Monté unos Sach reforzados
-Saneamiento y protección de bajos. Limpie bien los bajos, por suerte a penas tenia oxido, y le di protección.
-Sustitución de rótulas de suspensión, un soporte de motor y diferentes piezas desgastadas
-Instalación de un deposito a de aguas limpias en los bajos, en el lugar donde va la rueda de
repuesto, y una caja al lado donde llevo la bomba y el deposito de expansión.
-Instalación de un deposito de aguas sucias
-Instalación de un de un calentador de placas para calentar el agua del deposito
-Calefactor de webasto 24v en los bajos y aprovechando la toma de aspiración que tiene de la calefacción trasera y así solo tener que hacer el agujero de entrada
-Baca para transporte y placa solar. Arriba llevo el gato, calzos, planchas de desatasque,..
-Focos led de largo alcance
-Neumáticos de tierra (al no encontrar una medida equivalente monte unos MAXXIS 205/70R15C 105/104 son un poco mas de diámetro, no me quedó otra)
Interior:
-Suelo laminado
-Mueble lateral con fregadero
-Al abrir el portón, tengo la boca de llenado del deposito y un grifo al que conecto una manguera para la ducha
-Cama con somier extensible, aprovechándolo de baúl
-Mueble para la nevera y mas almacenaje
-Transformadores debajo del asiento copiloto. Uno a 220v y otro a 24v
-Segunda bateria en el asiento del piloto
-Indicador de nivel aguas limpias y controlador placa.
-Diversos puntos de iluminación y tomas de usb
Adjunto unas cuantas fotos del proceso, tengo que hacer alguna más del interior y en cuanto pueda las subo.
Un saludo a todos y gracias por las ideas y ayuda que he recibido de todos, ahora mismo me encuentro ya en Sudamérica pero intentare aportar lo que pueda.
Si alguien tiene curiosidad puede seguirnos en Instagram o Facebook como "Historias de Hojalata"
Actualmente estoy en Ushuaia tras haber recorrido unos 10.300 Km y atravesar 5 países
Gracias!
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Menuda preparación y tremendo viaje.
Felicidades. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Yeaaaaa! Que gran preparación te has currado!! Ya mismo me pongo a seguiros en Fb, espero que todo vaya perfecto, salud y muchos km!!!
Chulísima la dejaste!!! Dá gusto ver que hay más gente que se deja el tiempo, las ganas y el dinero en éstas antiguas joyas, me hace sentir menos loca por arreglar la mía .loco1 .meparto Enhorabuena y ahora a disfrutarla con ese pedazo viaje!! .palmas .palmas
Esta increible! Hay muchas cosas que da envidia y ojala pueda hacerlo algun dia a la mia.. larga vida a las 2.4d! buen viaje!
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Muchas gracias a todos!
Me encanta ver esto...voy cogiendo ideas para la mía..
Hola! Te ha quedado muy bien!
Yo tengo una transporter y la quiero subir de alante para que quede igual que las de atrás. Si reguló la barras de torsión delanteras para subirla afectaría a algo? O tendría que cambiar algo mas?
Me anoto todo lo que has hecho, porque así aseguras que no falle y por dentro parece muy optimizada.
Me alegro que la estés disfrutando y recorriendo Sudamérica.