Buenos días!
Soy nuevo en el mundillo y recientemente hemos comprado un T4. Entre varias cosas, monta una calefacción eberspracher montada bajo el asiento del acompañante. Al comprar la furgo la encendí un momento para comprobar que funcionaba y al ver que enseguida sacaba aire caliente deducí que funcionaba bien y no le presté mas atención.
El problema vino éste fin de semana cuando fuimos a estrenar la furgoneta. Estuve mas de una hora intentando arrancarla pero no había manera. Empezaba a soplar el ventilador, se escuchaba el tic tic tic de la bomba pero no arrancaba, hasta que milagrosamente arrancó. La dejé unas 3 horas funcionando y todo perfecto hasta que por la noche quise encenderla de nuevo. El mismo fallo. Desde este momento no he dejado de hacer pruebas. Con el motor parado, encendido, cuesta arriba, cuesta abajo, comprobando los fusibles y el resultado es el mismo. Casi nunca llega a arrancar pero de vez en cuando de forma totalmente aleatória si que arranca.
Otra prueba que hice para descartar algun poro en el tubo del gasoil fue, en una de las ocasiones que conseguí arrancarla, dejarla un rato encendida, pararla e immediatamente después volver a encenderla: ya no funcionaba.
Alguien ha tenido éstos síntomas antes o se le ocurre que es lo que puede fallar?
Muchas gracias de antemano!!!
A ver si alguien te sabe decir.
Por mi parte y como consejo, una vez la hayas arrancado, ya no la apagues. Dejala al minimo y de noche si eso la subes, pero andar apagandola y encendiendola es peor en mi experiencia.
A mi si que me ha pasado alguna vez que no arrancaba y daba un fallo(no recuerdo el número) y al apagar y seguir intentandolo conseguí que funcionara. Llegue a pensar que podia ser por no usarla en mucho tiempo, asi que tras buscar algo por el foro un día que arrancó después del fallo la puse a tope para quemar bien durante una hora. A partir de ahi no me ha vuelto a hacer ningún amago de esos, pero si que la he ido poniendo cada poco. Tambien recuerdo que al principio echaba un humo blanco que olia fatal... Cosa que ya nada de nada.
Espero que puedas solucionarlo facilmente, ya nos contarás cual es la solución.
Cita de: kinkozes_144 en Enero 02, 2019, 14:00:38 pm
A mi si que me ha pasado alguna vez que no arrancaba y daba un fallo(no recuerdo el número) y al apagar y seguir intentandolo conseguí que funcionara. Llegue a pensar que podia ser por no usarla en mucho tiempo, asi que tras buscar algo por el foro un día que arrancó después del fallo la puse a tope para quemar bien durante una hora. A partir de ahi no me ha vuelto a hacer ningún amago de esos, pero si que la he ido poniendo cada poco. Tambien recuerdo que al principio echaba un humo blanco que olia fatal... Cosa que ya nada de nada.
Espero que puedas solucionarlo facilmente, ya nos contarás cual es la solución.
La mia cuando arranca y cuando la apagas sí que echa humo y olor. Y cuanto más frio y a más altura, más humo. A veces me da hasta vergüenza. Pero lo bien que calienta...
Cita de: kinkozes_144 en Enero 02, 2019, 14:00:38 pm
A mi si que me ha pasado alguna vez que no arrancaba y daba un fallo(no recuerdo el número) y al apagar y seguir intentandolo conseguí que funcionara. Llegue a pensar que podia ser por no usarla en mucho tiempo, asi que tras buscar algo por el foro un día que arrancó después del fallo la puse a tope para quemar bien durante una hora. A partir de ahi no me ha vuelto a hacer ningún amago de esos, pero si que la he ido poniendo cada poco. Tambien recuerdo que al principio echaba un humo blanco que olia fatal... Cosa que ya nada de nada.
Espero que puedas solucionarlo facilmente, ya nos contarás cual es la solución.
Pensé lo mismo que tu. Cuando logré arrancarla la dejé unas 3 horas a tope y todo perfecto, pero al apagar y volver a arrancar volvía a aparecer el problema.
Como miráis los fallos?
Yo únicamente dispongo de una ruleta selectora de intensidad y un reloj temporizador con una pantalla que muestra el tiempo de funcionamiento que te queda (máximo 120 minutos)
Gracias!
Cita de: GL en Enero 02, 2019, 14:02:02 pm
La mia cuando arranca y cuando la apagas sí que echa humo y olor. Y cuanto más frio y a más altura, más humo. A veces me da hasta vergüenza. Pero lo bien que calienta...
Mientras funcione que eche lo que quiera .meparto
Cita de: pep_T4 en Enero 02, 2019, 14:56:54 pm
Pensé lo mismo que tu. Cuando logré arrancarla la dejé unas 3 horas a tope y todo perfecto, pero al apagar y volver a arrancar volvía a aparecer el problema.
Como miráis los fallos?
Yo únicamente dispongo de una ruleta selectora de intensidad y un reloj temporizador con una pantalla que muestra el tiempo de funcionamiento que te queda (máximo 120 minutos)
Gracias!
En mi caso veo los fallos en la centralita de westfalia, ¿A tí no te sale nada en el display que comentas?
Cita de: kinkozes_144 en Enero 02, 2019, 15:15:34 pm
Mientras funcione que eche lo que quiera .meparto
En mi caso veo los fallos en la centralita de westfalia, ¿A tí no te sale nada en el display que comentas?
Buenos días!
En mi caso, al ser una eurovan con la calefaccion montada a posteriori, lo que tengo es esto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pep_t4/termostato0.jpg)
Y aqui lo unico que aparece es el tiempo que queda de funcionamiento de la calefaccion.
Alguna idea???
Gracias! :)
Es posible que eso no sea una calefa y sea un hydronic o algo asi? Si no, no pillo el por qué de 120 minutos. Si yo la dejo arrancada a veces más de 12 horas sin parar.
Cita de: GL en Enero 03, 2019, 08:38:56 am
Es posible que eso no sea una calefa y sea un hydronic o algo asi? Si no, no pillo el por qué de 120 minutos. Si yo la dejo arrancada a veces más de 12 horas sin parar.
No, no lleva hydronic. Es una eurovan que imagino que de orgígen venía muy pelada. Comparé los pasos de rueda delanteros izquierdo con una multivan de un amigo que sí que lo tiene y la mía allí no tiene nada. Se trata de una Eberspracher airtronic montada bajo el asiento del acompañante, con su tubito de escape en los bajos de la furgo justo debajo del asiento del copiloto.
Pues es extraño la verdad, porque por lo general tienen dos modos de funcionamiento, primero el modo "infinito" que funciona continuamente garantizando la temperatura que se marca y el programable que inicia la cale a una hora determinada y dura 120 minutos. Es como si tuvieses un mix... Has probado a buscar el manual de tu cale o al menos de los controles, porque tal vez tenga una configuracion puesta por el anterior dueño.. ???
Cita de: kinkozes_144 en Enero 03, 2019, 16:04:23 pm
Pues es extraño la verdad, porque por lo general tienen dos modos de funcionamiento, primero el modo "infinito" que funciona continuamente garantizando la temperatura que se marca y el programable que inicia la cale a una hora determinada y dura 120 minutos. Es como si tuvieses un mix... Has probado a buscar el manual de tu cale o al menos de los controles, porque tal vez tenga una configuracion puesta por el anterior dueño.. ???
Buenos días!
gracias por las respuestas. Tengo los manuales tanto del regulador de temperatura como del mini reloj temporizador. Mi calefacción la gobiernas des del reloj. Allí le indicas el tiempo que quieres que funcione y des del selector eliges si quieres calor o ventilación. A mi tampoco me parece muy práctico y quería intentar adaptar otro tipo de termostato con el fin de que la calefacción funcione a una temperatura constante durante toda la noche. Pero primero necesito que arranque bien y no de forma aleatoria como hace ahora.
Igual es solo cambiarle el mando de control.
Siendo eberspacher igual se puede hacer algo. Has probado a llamar a algun servicio tercnico eberspacher y decirles eso? Igual por 100 pavos te ponen otro controlador y empiezas a gozar.
Cita de: GL en Enero 04, 2019, 08:49:08 am
Igual es solo cambiarle el mando de control.
Siendo eberspacher igual se puede hacer algo. Has probado a llamar a algun servicio tercnico eberspacher y decirles eso? Igual por 100 pavos te ponen otro controlador y empiezas a gozar.
ya veremos, he visto que hay un servicio técnico cerca de dónde vivo, cuando tenga un momento me acercaré a preguntar...
al leido la funcion Servicio continuo del mini reloj ???
Hola, la mía es más antigua y alguna vez que le ha pasado eso, era por la batería secundaría que no daba suficiente carga.
Cita de: kaxero en Enero 04, 2019, 11:33:04 am
Hola, la mía es más antigua y alguna vez que le ha pasado eso, era por la batería secundaría que no daba suficiente carga.
Eso pensé yo, pero he probado de arrancarla con el motor de la furgo arrancado y activando el relé de carga de la segunda batería y sigo con el problema...
entiendo que haciendo ésta prueba debería de funcionar no?
Saludos forero.......no te debes quedar sin gasoil.............de donde coge el gasoil la calefa.........en las T4 tienen problemas con la toma de gasoil .......tanto si la toma de gasoil está antes del filtro de gasoil (bajo faro lado conductor), como de aforador de origen no es 100% efectivo......revísalo.......el tubo es transparente y puedes ver el gasoil como pasa......... o el riudo de la bomba de la calefacción.
Cita de: kimete en Enero 04, 2019, 14:08:49 pm
Saludos forero.......no te debes quedar sin gasoil.............de donde coge el gasoil la calefa.........en las T4 tienen problemas con la toma de gasoil .......tanto si la toma de gasoil está antes del filtro de gasoil (bajo faro lado conductor), como de aforador de origen no es 100% efectivo......revísalo.......el tubo es transparente y puedes ver el gasoil como pasa......... o el riudo de la bomba de la calefacción.
La mia creo recordar que iba al aforador, y jamás ha fallado.
Cita de: kimete en Enero 04, 2019, 14:08:49 pm
Saludos forero.......no te debes quedar sin gasoil.............de donde coge el gasoil la calefa.........en las T4 tienen problemas con la toma de gasoil .......tanto si la toma de gasoil está antes del filtro de gasoil (bajo faro lado conductor), como de aforador de origen no es 100% efectivo......revísalo.......el tubo es transparente y puedes ver el gasoil como pasa......... o el riudo de la bomba de la calefacción.
La mía sinceramente no tengo ni idea de cómo está montada. Me he asomado varias veces a los bajos de la furgo para intentar ver algo pero sólo veo la instalación del escape.
La bomba siempre se escucha (el tipico tic tic tic), y mientras hace eso algo de humo saca y con olor a gasoil, de lo cual deduzco que si que le llegará gasoil... pero ciertamente tengo que comprobarlo.
Y lo de la batería, si lo pruebo con el motor arrancado y con la segunda batería cargando debería de arrancar no?
gracias a todos por las respuestas. Saludos
hola, lo que tienes es un termostato que regula la temperatura ambiente y un programador. El de la ruleta es el termostato solo regula temperatura ambiente de la furgo. Con el programador puedes hacer muchas combinaciones, también te indica el numero de avería que tienes si es el caso. Puedes programar calefacción continua regulada por el termostato, asi como progarmar la hora de puesta en marcha o paro. También puedes hacer una programación por minutos, todo siempre controlado por el termostato. Te aconsejo que te agás con las instrucciones les sacaras mas provecho a la programación de la calefacción .
Cita de: encoca en Enero 04, 2019, 15:55:07 pm
hola, lo que tienes es un termostato que regula la temperatura ambiente y un programador. El de la ruleta es el termostato solo regula temperatura ambiente de la furgo. Con el programador puedes hacer muchas combinaciones, también te indica el numero de avería que tienes si es el caso. Puedes programar calefacción continua regulada por el termostato, asi como progarmar la hora de puesta en marcha o paro. También puedes hacer una programación por minutos, todo siempre controlado por el termostato. Te aconsejo que te agás con las instrucciones les sacaras mas provecho a la programación de la calefacción .
Buenas!
Tengo las instrucciones de ambos elementos, pero la calefacción solo arranca de forma aleatória y no me da ningún código de error.
Gracias por la aclaración! :)
Si como has comprobado no es un problema de potencia, dices que escuchas la bomba actuar, y cuando la centralita cambia el modo de ventilación a calefacción ves humo blanco, y por ello constatar que el quemador unas veces prende y otras no, es muy posible que tengas jodida la bujía...
Sácala, límpiala y si sigue fallando, la sustituyes antes de acudir al servicio técnico y que te sangren más que lo que cuesta una nueva.
Ya contarás...
Un saludo.