Bueno,no los tengo,pero voy a tenerlos.
Resumen: furgoneta nueva a la que se van a instalar diferentes historias y se van a dar "los papeles para la ITV".
Y ahora qué??? Teniendo en cuenta que hasta el 2022 no me tocaría la ITV
A) voy a la ITV a entregar ese informe y que me lo den de pasó y ya está sin más historias
B) espero a 2022
C) debo pasar la ITV con el informe
Gracias.
Cita de: JanLenú en Diciembre 17, 2018, 19:20:12 pm
C) debo pasar la ITV con el informe
De todas formas, lo mejor es que preguntes a quien te va a "dar los papeles". Se supone que sabe de qué va el asunto...
respuesta A), y ya estas tardando....
si has realizado reformas de importancia que requieran "papeles", los cuales te han sido entregados por un ingeniero que te ha llevado a cabo el proyecto de reforma, entonces tendras que llevar todo el papeleo a ITV y pedir que te aprueban las reformas. Segun el tipo de reformas hechas etc te daran cita para que vuelvas a pasar una especie de inspección, que se parece a una ITV pero no lo es. Ese dia te dejaran un permiso para poder circular sin tu ficha tecnica original. En las semanas anteriores a la cita el ingeniero de la ITV estudiara tu caso y cuando vayas al dia de la cita revisarán una serie de cosas: mobiliario, calefacion, placa, nueva MOM y nueva altura de la furgo, y bla bla bla segun lo que le hayas hecho. Si todo está bien pagas la inspeccion (poco menos que una ITV normal) y te anotan todas las reformas en ficha tecnica, y cambio de clasificacion si fuera el caso. A partir de entonces ya iras legal y con todo en orden. Luego en 2022 iras a por tu ITV normal y corriente. Son dos cosas distintas.
saludos ;)
Asin es, y si no tengo mal entendido los proyectos tienen una fecha de validez, y aun y asin que sentido tiene querer homologar un proyecto y cuando tienes proyecto en mano no querer culminar la aprobacion, si todo el mundo va loco por ir lo mas legal posible y no tener problemas
Cita de: roKopep en Diciembre 17, 2018, 20:13:19 pm
respuesta A), y ya estas tardando....
si has realizado reformas de importancia que requieran "papeles", los cuales te han sido entregados por un ingeniero que te ha llevado a cabo el proyecto de reforma, entonces tendras que llevar todo el papeleo a ITV y pedir que te aprueban las reformas. Segun el tipo de reformas hechas etc te daran cita para que vuelvas a pasar una especie de inspección, que se parece a una ITV pero no lo es. Ese dia te dejaran un permiso para poder circular sin tu ficha tecnica original. En las semanas anteriores a la cita el ingeniero de la ITV estudiara tu caso y cuando vayas al dia de la cita revisarán una serie de cosas: mobiliario, calefacion, placa, nueva MOM y nueva altura de la furgo, y bla bla bla segun lo que le hayas hecho. Si todo está bien pagas la inspeccion (poco menos que una ITV normal) y te anotan todas las reformas en ficha tecnica, y cambio de clasificacion si fuera el caso. A partir de entonces ya iras legal y con todo en orden. Luego en 2022 iras a por tu ITV normal y corriente. Son dos cosas distintas.
saludos ;)
Cierto: explicado así, es a)
Es que he entendido que su opción a) es "ir a la ITV y dejar los papeles, y nos vemos el 2022" .meparto
Cita de: francisn en Diciembre 17, 2018, 20:29:25 pm
Cierto: explicado así, es a)
Es que he entendido que su opción a) es "ir a la ITV y dejar los papeles, y nos vemos el 2022" .meparto
.meparto .meparto .meparto .meparto
pues mira visto asi y considerando los tiempos que se toman algunos ingenieros de ITV tambien podria ser!
sin animo de ofender a nadie, eh, que todos somos currantes aqui...pero las cosas como son! ;)
Gracias.
Es poner mobiliario anclado,segunda batería y placa solar. Se supone que paso a "turismo con modificaciones" por mantener velocidad y periodicidad de ITV.
Se me.entrega proyecto de homologación,así pues ir a la ITV a entregar los papeles y esperar a que revisen que todo está en orden.
Gracias.
Cita de: JanLenú en Diciembre 17, 2018, 20:54:33 pm
Gracias.
Es poner mobiliario anclado,segunda batería y placa solar. Se supone que paso a "turismo con modificaciones" por mantener velocidad y periodicidad de ITV.
Se me.entrega proyecto de homologación,así pues ir a la ITV a entregar los papeles y esperar a que revisen que todo está en orden.
Gracias.
Lo de suponer está bien.
A menudo la realidad suele ser otra.
Se agradecen las aclaraciones y avisos,que por eso preguntaba.
He de decir que a todos los talleres que pedí presupuesto,todos me homologaban la reforma y todos,salvo que ahora me cuele o no recuerde alguno en concreto,hablaban de turismo con reformas. Así que suponía y supongo que ellos si lo ven o veían claro. Vamos,yo daba por hecho que era sencillo:presentar informe y si todo está correcto,Ale.
Cita de: JanLenú en Diciembre 18, 2018, 16:38:51 pm
Se agradecen las aclaraciones y avisos,que por eso preguntaba.
He de decir que a todos los talleres que pedí presupuesto,todos me homologaban la reforma y todos,salvo que ahora me cuele o no recuerde alguno en concreto,hablaban de turismo con reformas. Así que suponía y supongo que ellos si lo ven o veían claro. Vamos,yo daba por hecho que era sencillo:presentar informe y si todo está correcto,Ale.
Ahora esta mas claro, ¿es turismo?
, pues la empresa camperizacion te hace la reforma, como ellos trabajan con empresa homologacion que a su vez lo lleva a laboratorio que le da el visto bueno. La empresa camperiz. emite certificado taller y con dicho certificado y los que te da la empresa homolo. a traves de la camperizadora; pides cita en itv y alli lo revisan,( si ven fallo, te diran que vayas a empresa homologadora a que lo arreglen)
Para mi, debes de pasar la itv una vez esté modificada la furgo. Está prohibido circular con un vehículo transformado.
Los papeles que hay que llevar y el cómo y el qué deben de poner, está reflejado en el preámbulo del manual de reformas.
Veamos:
Furgoneta sacada como turismo tamaño M (tipo proace,travelling,jumpy)
A la que se le ponen dos arcones de madera,segunda batería,placa solar. Nada supera alturas ni se modifican estructuras,salvo la placa solar plana y el miniagujero que harán para cableado. No hay cambios de asientos ni raíles ni historias.
Como digo,yo he preferido ir legal,anclar muebles y olvidarme de montar desmontar y ya con placa y demás...todos me homologaban. Pero claro,no tenía cien por cien claro el proceso,más si cabe,cuando algún taller me decía que podría ahorrar costes ahora del proyecto de homologación,por si en el futuro hacía más cosas,dado que hasta el 2022 no me tocaba pasar la ITV. Y aquí es cuando ya no tenía claro el proceso,al obtener informaciones algo diferentes de talleres diferentes.
Leete el preámbulo del manual de reformas, el actual. Ahí viene todo y como hay que entregar. Es público, o sea no es nada del otro mundo y no son misterios ni algo paranormal..
No hay ningún problema si se hace todo como indica el manual de reformas.
Suerte.
Gracias de nuevo por las aclaraciones.
En unos días voy al taller y me aclarara mejor in situ todo esto e iré actualizando el proceso.
Igualmente, buscaré un hilo donde aparezca lo que me están haciendo a mí,a ver cómo fue su proceso en comparación al mío en cuanto a la burocracia.