buenas chicos,
no sé si va mucho con el tema, tengo un problema aparentemente sencillo pero ante ponerme a desmontar todo quería consultar expertos en materia.
estuve desmontando los mandos de la calefacción y ventilación, para cambiar el marco central del salpicadero, resulta que al remontar todo sale solo aire caliente de los conductos, al mover la palanca que regula la temperatura sigue saliendo solo aire caliente, eso si varía un poco la temperatura , pero siempre en el orden de calor, excepto por los centrales que si que sale aire "frio"(supongo sea independiente). Si tenéis alguna idea, ya que he visto que algunos han metido mano al tema. Es una Cali del 92 sin clima. Socorro
Muy buenas Marco,
En las T4 sin climatronic, como la tuya o la mia, por las rejillas centrales no sale aire caliente, sólo por las laterales, viene así de serie así q no pasa nada. Aunque muevas la palanca de calor a frío no notarás un cambio radical, debido también a q no lleva clima. Ademas, especialmente con motor arrancado y caliente será difícil poder notar un cambio de temperatura porque el aire pasa por el radiador pequeño, que la calienta, pero si el motor lleva tiempo en.marcha te saldrá igualmente caliente, aunque menos. En fin, que yo sepa lo tiene todo dentro de la.norma...
Saludos ;)
Revisa el cierre de paso, muchas veces no llega a cerrar y por eso siempre te sale caliente. Segun abres el capo, debajo del baso de expansión un cable rijido que llega a la llave de paso.
Cita de: Yeti_garcias en Diciembre 15, 2018, 15:42:13 pm
Revisa el cierre de paso, muchas veces no llega a cerrar y por eso siempre te sale caliente. Segun abres el capo, debajo del baso de expansión un cable rijido que llega a la llave de paso.
+1
Se suele estropear y no cerrar bien y deja pasar agua caliente.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Correcto problema de ajuste de la valvula de paso.
he encontrado esta info en: https://t4-wiki.de/wiki/Regulierventil
"""La válvula de regulación está esencialmente fijada por las mangueras de refrigerante conectadas. En consecuencia, solo se debe liberar la abrazadera para el tren y las mangueras de refrigerante para extraerla. Para hacer esto, primero se deben desconectar las mangueras de refrigerante o drenar el refrigerante ; Ver sistema de refrigeración (drenaje / llenado con refrigerante) .
Para ajustar la válvula reguladora (1 vía), haga lo siguiente:
Set válvula de regulación de 1 vía
Suelte la abrazadera de montaje para el cable Bowden.
Poner la calefacción en FRÍO.
Mueva la palanca de la válvula a FRÍO deslizando el cable Bowden todo lo posible.
Fije la abrazadera de fijación de nuevo.""""
Si has estado desmontando las palancas del salpicadero lo mas probable es que se haya soltado el cable en el mecanismo interior , no en el vano-motor
Hola todos, retomo este hilo porque me pasó algo raro.
Hubo una epoca que las levas de frio/calor no llegaban a fine recorrido, intenté proceder como descrito arribo (ya que una vez me había funcionado), esta vez pero no, después de desmontar los mandos me encuentro con el cable bowden
algo salido de las palomillas metallica y algo torcido. Así que, si se desplazan las levas no llega a cerrar del todo la válvula en el vano motor, porque el cable resulta como si fuera mas corto ya que se estanca en el los "nuevos" pliegues que se han formado en su ápice.
alguien sabe donde conseguir un cable parecido o como empalmarlo a otro? les ha pasado alguna vez? socorro.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/marcofurgo/2img20200319191447.jpg)
Subo un esquema de las palancas metalicas que se mueven con la leva de frio/calor en el salpicadero.
intenté volver a empujar el cable adentro de la funda pero está tan deformado que no se mueve.
help me