Hola gente,
Hace unos días, volviendo a casa de viaje, notamos cierta vibración en la furgo y paramos a ver qué podía ser. Vimos que era una rueda trasera y nos sorprendió que no se nos encendiese el testigo de rueda deshinchada/pinchada.
El caso es que al arreglarla veo que está en muy mal estado por el interior, para tirar.
Me he acercado al conce para contarles la historia, ya que la furgo tiene un año, y que no me parece normal que fallen estas cosas.
Les he reclamado la rueda y he puesto una reclamación en atención al cliente.
No sé si conseguiré algo, pero después de varios detalles que no me gustan nada de la furgo, es una forma de expresar el cabreo que llevo acumulado.
Imagináis que me quedo sin aceite y falla ese chivato???
Quien pagaría eso?
Alguna opinión o experiencia por ahí?
Gracias y perdón por la chapa jejejeje
Buenas,
estaría bien que nos indicaras los fallos que comentas y qué furgo tienes, para que la información sea útil.
Un saludo,
Anton
Pues si, llevas razón campervoy.
Es una Cali T6
No obstante, me acaban de decir el concepto que si pierde el aire rápidamente, el sistema no funciona.
No sé si es una tomadura de pelo o que es....
Estoy a la espera que me digan algo en atención al cliente.
Cita de: Fetan en Diciembre 14, 2018, 14:10:35 pm
Pues si, llevas razón campervoy.
Es una Cali T6
No obstante, me acaban de decir el concepto que si pierde el aire rápidamente, el sistema no funciona.
No sé si es una tomadura de pelo o que es....
Estoy a la espera que me digan algo en atención al cliente.
Me suena que eso es mentira, y digo que me suena habiendo leído la documentaci´n oficial de VW al respecto (los famosos autodidácticos y similares), lo tengo en casa, este fin de semana en algún momento lo miro y si estoy en lo cierto te paso el PDF para que se lo puedas meter por algún orificio...
Qué sentido tiene pues un detector de pinchazos si no lo detecta! Si me dijeses que pierde muy lentamente, y en las 4, lo podría entender, lo otro. Tomadura de pelo.
Es lo que entiendo yo, qué sentido tiene que te avise sólo en determinadas ocasiones?....
Te agradecería un montón que pudieras compartir ese archivo para enseñárselo al del taller a ver que opina.
Si que es cierto que la tecnología tiene sus límites o direcamente que ponen lo más barato, pero que te digan que un sensor de presión de ruedas no detecta las bajadas fuertes y/o rápidas... es para grabarle y preguntarle al gerente quien fichó al tipo ese...
Los fallos más comunes son por que bajan las 4 a la vez o en curvas largas de autopista yendo rápido, donde la medición al ser por vueltas de rueda y no por un sensor real, puede fallar.
Ahora bien, quizá en la T6 ya lleva sensores de verdad, por lo que no debería fallar nunca.
En cuanto encuentre el documento lo subo, mientras te gustara ver esto:
https://procarmanuals.com/vag-ssp-541-tyre-pressure-monitoring-systems-2014-design-function/
Muchas gracias!
Desempolvaré el inglés a ver si me entero!
.adios
Bueno, respuesta de atención al cliente Vw después de llevar la furgo al taller y comprobar que ahora sí funciona ese testigo:
No se hacen cargo de la rueda porque el sistema funciona bien, y esa alarma, junto con la del agua de los limpias no queda registrada en el historial de averías.
Como consecuencia, no puedo demostrar que el día que pinché fallo.
Con un par.
Cada vez más arrepentido de haber hecho realidad el sueño de comprar una California jejejeje.