Hola foreros,
soy nuevo hace 1 mes que me compré una T4 y la tengo en el mecánico...haciéndole un repaso, cambio de amortiguadores, etc.
Me comentaron que realizara la distribución,bomba para mayor seguridad ( soy muy NULO en mecánica , lo siento...)
El tema es que la correa que llevaba original, pues estaba con sintomas de necesitar el cambio.....pero el mecánico se está volviendo loco, por que le pone la nueva y parece ser que no queda del todo alineada, sobresaliendo y causando que esta roce con la tapa que la cubre...limando ese saliente y por consiguiente desgastándola.....
Está pidiendo engranajes y piñones ....volviéndose loco para encontrar ese desajuste que con la correa original no tenía y con la nueva si.
Alguien a tenido alguna situación similiar...he buscado por el foro por tal de no repetir tema...y he visto entradas sobre cambios y sustituciones....pero no logro encontrar alguna situación similar.
Agradeceros ante todo la atención prestada y todo comentario será bien recibido.....
muchas gracias ,
saludos,
Tras volver al mecánico, parece que la correa original ya tenía ese roce me la enseñado...son unos mm pero claro....roza y desgasta.
Por lo q tiene pinta que esa culata a sufrido algún daño y está despalazada ?¿ no se sin conjeturas....hablo sin saber....
Están pendientes de hacer una prueba con otro piñon del cigueñal.....


#VayaEstreno.....
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A mí se me ocurre que alguno de los tensores no llega al fondo y al poner en marcha el motor, te saca la correa.
Ha cambiado los tensores también?? Me imagino que lo habrá comprobado pero por si acaso..... A mí es lo único que se me ocurre. Suerte
Hay dos motores de 2.4aab, uno hasta el 05/96 y otro del 05/96 en adelante.
Los tensores son distintos entre los dos tipos de motores así como las bombas de agua y la correa, una es un pelin más larga que la otra.
Que verifique que motor tienes montado, si antes o después del 1996, ahí puede estar el problema con algún elemento:tensor, correa y bomba. Es muy fácil colarse ya que cuando pides la pieza a veces solamente das el código de motor (aab)
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Cita de: touch en Diciembre 18, 2018, 03:54:13 am
Hay dos motores de 2.4aab, uno hasta el 05/96 y otro del 05/96 en adelante.
Los tensores son distintos entre los dos tipos de motores así como las bombas de agua y la correa, una es un pelin más larga que la otra.
Que verifique que motor tienes montado, si antes o después del 1996, ahí puede estar el problema con algún elemento:tensor, correa y bomba. Es muy fácil colarse ya que cuando pides la pieza a veces solamente das el código de motor (aab)
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El cambio se dio en el 94. Por eso es mas posible que sea lo que apuntas. En ese año se produjeron los dos.
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Cierto es....es posible que en algún momento hayan cambiado el motor y no sea el suyo..
Puede ser uba posibilidad, que expulse la correa no es normal, y menos cuando antes no la expulsaba.
Aquí tengo fotos de lo que se diferencia un motor de otro...corregir que la modificación del motor según dicen se hace en el 94
https://www.furgovw.org/index.php?topic=298046.150
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#Gracias x la info a todos !¡ saludos....
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Has solucionado el problema?
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Hola !!
bueno , a ver por donde empiezo... me han cambiado la correa, ( yo de mecánica no entiendo ehhh ) pero parece ser que no está alineada al 100% con el piñón del cigüeñal...La furgo es comprada de 2a mano , tiene una desviación de unos mm que hace que no encaje al 100%....el mecánico me dice que puede ser de una junta de culata ....anterior a la compra y que no esté cuadrado de ahí esa pequeña desviación.
Total que al cambiarme la correa auxiliar tmb , le costó encontrar la referencia adecuada...por que el anterior dueño le puso un compresor de AC... que no tocaba....todo son sorpresillas, que me voy encontrando...
->Resumiendo que cada vez que salgo con la furgo, hago un checklist tipo Aviones....me tumbo al suelo...reviso correas...y salgo...( temerario o atrevido por mi parte ) pero voy tirando....
El tema está que tras revisar tu apunte de los dos posibles motores del año 94 y tras revisar la numeración del chasis ....
*Fuente: VWHERITAGE.COM
Jan-94 70-R-074 145 N/A 1994 *Mi num de chasis la numeración corresponde a esta primera serie....
Jul-94 70-R-200 000 N/A 1994
y revisar https://ifinterface.com/ veo varias opciones de correas y tensores....a ver si logro identificar cual le toca, entiendo que el mecánico lógicamente le ha puesto la que toca.... pero pfff ya veo brujas y oigo ruidos por todas partes.....
-> Por que noto que la furgo... ruido al circular....de correas ( posiblemente auxiliares ) y un amorre considerable al levantar pie del gas.....
??? Ando medio loko.....intentando identificar problemas....
Gracias por el interés !! iré reportando lo que vaya averiguando.....
Y si hablas con el anterior propietario? No es responsabilidad tuya volverte loco por cosas que te han vendido de aquella manera.
Cita de: GL en Enero 02, 2019, 13:21:19 pm
Y si hablas con el anterior propietario? No es responsabilidad tuya volverte loco por cosas que te han vendido de aquella manera.
Anterior propietario, cambio de aceite ,frenos y fuera..lo justito...poca ayuda ...
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