Pues llevo una temporada que de una cosa va saliendo otra... Esta vez se encendió el chivato del nivel del líquido refrigerante, cual mi sorpresa cuando abro el depósito, esta manchado de aceite y un poco por encima del nivel máximo.
Me dispongo a ir al taller que estaba a 2km, cuando llego, se lo explico y volvemos a abrir el depósito, esta vez empieza a salir como una cazuela de leche hirviendo rebosando el depósito el líquido refrigerante, es decir, lo que salía era básicamente todo el aceite por el depósito del refrigerante.... mi cara os la podéis imaginar, la de cualquiera pensando que ya llegaron las Navidades y la cuesta de enero a la vez.
Esto fue el lunes, ahora me acaba de llamar el mecánico y me dijo que se había ido el enfriador de aceite y ya la tengo lista.
No me dijo precio pero se suele portar conmigo, cuando vaya a por ella me contará los detalles.
Vaya gracia para acabar el año...
La mía está con el mismo kilometraje. De momento ningún problema con el refrigerante pero agradecería que comentaras por aquí cuanto te ha costado el arreglo.
Saludos
de que motor estamos hablando , que no sea nada o poco :roll:
Pues ya la tengo.... Navidad más cuesta de enero y bien cuesta arriba...
298€
Aceite
Enfriador de aceite
Líquido refrigerante
Aditivo limpieza de circuito
Refrigeración con mezcla de aceite
Más mano de obra
Cita de: COÑONETA en Diciembre 12, 2018, 13:40:35 pm
de que motor estamos hablando , que no sea nada o poco :roll:
Es un 1.900
Cita de: charlie_t5 en Diciembre 12, 2018, 13:54:04 pm
Es un 1.900
gracias, igualmente aunque sea una pasta, podria haber sido peor, bomba de agua, etc, sale mucho mas caro que eso, ademas una vez cambiado el enfriador tienes para años y años no es una pieza que se rompa habitualmente, tengo el mismo motor con 150.000 kM y mas de diez añoz de disfrute y lo unico hecho fueron los habituales, pero esta claro que le iran "tocando" cositas .-
a seguir disfrutando ¡
Cita de: COÑONETA en Diciembre 13, 2018, 11:34:45 am
ademas una vez cambiado el enfriador tienes para años y años no es una pieza que se rompa habitualmente,
para qur tr hagas una idea,de lo que duran, mi golf mk2 gti tiene el enfriador original, 30 años... 230000km...
Cita de: hellnatxo en Diciembre 13, 2018, 14:06:02 pm
para qur tr hagas una idea,de lo que duran, mi golf mk2 gti tiene el enfriador original, 30 años... 230000km...
ya lo has corroborado tu, me pregunto desde la ignorancia como puede romperse una pieza que en teoria no es mecanica, es decir, tengo entendido que solo pasa aceite por las celdas para regular temperatura, como se rompe eso?, saludos
Beunas, por corrosion balcánica, ten en cuenta que en un motor hay diferentes metales y por él circulan diferentes líquidos y cómo ocurre en el mundo de la náutica,estos están protegidos con anodos de zing o magnesio en función del casco de la embarcación... Busca info sobre el tema y saldras de dudas... Un saludo.
Aquí tienes un ejemplo.
https://youtu.be/EXCl1z027A4
Cita de: COÑONETA en Diciembre 13, 2018, 19:31:04 pm
ya lo has corroborado tu, me pregunto desde la ignorancia como puede romperse una pieza que en teoria no es mecanica, es decir, tengo entendido que solo pasa aceite por las celdas para regular temperatura, como se rompe eso?, saludos
Pasa aceite y anticongelante ;) y son de aluminio, y aunque sea poco, se va corroiendo
gracias a todos por ilustrarme ;)