Encuesta
Pregunta:
¿Que suspension pedir?
Opción 1: Suspensión con ballesta de una única hoja (la de serie)
Opción 2: Suspensión confort (ballesta de una única hoja + barra estabilizadora) (opc. 062)
Opción 3: Suspensión posterior de doble lámina (opc. 077)
Opción 4: Suspensión reforzada ( opc. 077 + barra estabilizadora)
Opción 5: Suspensión reforzada ( opc. 062 + otra ballesta)
Terminando de perfilar las opciones para pedir mi furgón me asaltan unas dudas.
Esta son las únicas posibles de pedir:
- Suspensión con ballesta de una única hoja (la de serie)
- Suspensión confort (ballesta de una única hoja + barra estabilizadora) (opc. 062)
- Suspensión posterior de doble lámina (opc. 077)
Esta aparece en los catálogos pero a la hora de hacer el pedido no aparece/no existe/no se puede pedir:
- Suspensión reforzada (ballesta de doble hoja + barra estabilizadora) (opc. 4GM)
Estas últimas descartadas por ruinosas en precio y algunas no aplicables a vehículos vendidos en España:
- Suspensión reforzada con carga máxima admisible sobre el eje trasero de 2.500 kg (opc. 057)
- Suspensión de material compuesto que permite reducir 15 kg de peso, con mayor altura y barra stabilizadora (opc. 78Z)
- Suspensión neumática autonivelante (opc. 555)
- Suspensión neumática autonivelante en versión air-comfort (opc. 075).
A mi modesto entender, y según opiniones de los comerciales de Fiat consultados (que miedo), la ideal para campers/autocaravanas es "Suspensión reforzada (ballesta de doble hoja + barra estabilizadora) (opc. 4GM)". Pero claro "no aparece/no existe/no se puede pedir".
Siempre se pude pedir la "Suspensión posterior de doble lámina (opc. 077)" y una vez el vehículo en el concesionario pedir que le coloquen una barra estabilizadora (500€).
O la "Suspensión confort (ballesta de una única hoja + barra estabilizadora) (opc. 062)" y una vez el vehículo en el concesionario pedir que le coloquen la doble ballesta, dos ballestas mas (800€).
Por otro lado la también me podría ceñir a pedir o la "Suspensión confort (ballesta de una única hoja + barra estabilizadora) (opc. 062)" o la "Suspensión posterior de doble lámina (opc. 077)".
Total que estoy hecho un lio.
Independientemente del dinero que mas o de menos que pudieran costar las opciones pedidas a fabrica o añadidas/montadas después,
¿Cuál suspensión me recomendáis?
Pongo una encuesta a ver que opinan los foreros/as.
Ninguna, la que te venga de serie y les pones después la neumática.
No te puedo aportar nada pero sigo el hilo para ver a dónde llegais.
Cuando tengas esa L1H2 necesitaremos fotos!