Hola, pues desde hace unos días, a veces, cuando voy a arrancar la furgoneta después de estar parada, aunque sea un día, me encuentro con que los indicadores parciales de kms, consumo y demás datos del indicador del kms, así como el reloj, están a 0, como si se hubiesen quedado sin corriente. Lo extraño es que el resto está todo bien, radio, cierre centralizado, luces de cortesía. Descarto que sea un fusible, porque cuando arranco, pongo en hora el reloj, y funciona bien, así como los indicadores de kms, consumo, media de velocidad etc...
Me tiene muy intrigado cual puede ser la causa, a ver si a alguien le ha pasado o puede tener una idea del motivo.
Gracias.
Bueno, pues después de mirar y remirar los fusibles y conexiones de los modulos y estar todo correcto, acabe por llevarla al mecánico, taller Bosch electricista.
Le comente el problema y por suerte se lo hizo a el también, ya sabéis que suele pasar que cuando tenemos un fallo que a veces lo hace y a veces no, solo falta ir al mecánico para que deje de hacerlo.
Reviso la instalación y no localizo ningún fallo.
Quedaba la opción de que el problema viniese del cuadro, así que como tenia pendiente el cambio del FIS, que ya no se veía nada cuando hacia un poco de calor, y ya lo había mirado en un taller que reparan cuadros, le dije al mecánico que si tenia que desmontar el cuadro para seguir haciendo comprobaciones, me llamara y yo recogía el cuero y lo llevaba a reparar.
Al llevarlo, le comente al técnico que los repara el problema de la alimentación y me dijo que al cambiar el FIS lo repasaría para ver si veía algo.
Cuando fui a recogerlo, le pregunte si había visto algo y me dijo que si, que en la alimentación participan tres componentes y estaban mal, así que me los cambio. Desde entonces, y hace ya dos semanas, no he vuelto atener el pro lema, así que lo doy por solucionado.
Lo malo es que mes subir bastante mas por el tiempo que me cobro el mecánico por revisar si el problema venia de la furgoneta.
Así que si alguno tiene el mismo problema, aconsejo que directamente desmonten el cuadro o que lo lleven a desmontar y directamente a reparar el cuadro.