Pues eso... que yo todo contento después de sustituir todas las lámparas de servicio excepto las de carretera por LED, en mi MB-T1/310-D/1989. Pero al hacer las comprobaciones, he advertido que el relé de intermitencia falla de dos maneras distintas, a saber, si dejo una incandescente y otra led del mismo lado, parpadean rápido, y con las dos led del mismo lado, se quedan fijas.
Las pocas averiguaciones que he conseguido hacer en la red, se refieren siempre a motos y con malos resultados, pues se refieren siempre a sustituir el relé eléctrico por uno electrónico... y antes de hacer la inversión,
quisiera asegurar con quien ya haya pasado por esa intervención.
Agradecido siempre por las posibles respuestas, un saludo.
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Por favor consúltalas, y escribe tus próximos mensajes siguiendo esas reglas. Gracias. (http://www.furgovw.org/index.php?topic=11072.0)
Hola.
Cambiar un relé electromecánico por uno electrónico es mucho más sencillo que un triple bypass de coronarias, no tengas miedo. Lo más complicado que tiene es poner uno de tres patas para sustituir a uno de dos patas. Siempre puedes desmontar el que tienes, ir a la tienda y decirles: "uno como éste, pero electrónico" y si no coinciden las patas preguntarle al chaval del mostrador cómo se conecta, seguro que lo sabe.
Buenas noticias, no tendrás que hipotecar la furgo para comprar el relé, los hay por menos de 3€: https://www.amazon.es/flashing-Indicador-Intermitente-Repetidor-Motocicleta/dp/B00UFO8ZQC/ref=sr_1_5/259-5071334-2895610?ie=UTF8&qid=1541611426&sr=8-5&keywords=rele+intermitentes+led (https://www.amazon.es/flashing-Indicador-Intermitente-Repetidor-Motocicleta/dp/B00UFO8ZQC/ref=sr_1_5/259-5071334-2895610?ie=UTF8&qid=1541611426&sr=8-5&keywords=rele+intermitentes+led)
Yo lo cambié en la moto en su momento y sin problemas.
Suerte. Saludos
Y según tu criterio, entiendo que es la solución definitiva para hacer funcionar los indicadores de giro con lámparas led, mejor y mas sencillo que intercalar resistencias en el cableado? porque si es así, dicho y hecho.
Gracias por tu rápida aclaración y un saludo.
Hola otra vez.
Las lámparas LED para indicadores tienen dos ventajas sobre las de incandescencia y un inconveniente:
+ consumen mucho menos
+ son casi eternas
- lucen un poquito menos (las que yo compré en su momento, igual ya lucen igual)
Si pones LED y colocas resistencias para que el relé electromecánico no se vuelva gilipollas pierdes la ventaja del consumo e introduces una modificación innecesaria en el cableado (una chapuza) y además, las resistencias igual te cuestan más que un relé electrónico.
Si quieres poner intermitentes de LED, ponlos y coloca un relé electrónico. Sin hacer modificaciones en el cableado siempre puedes hacer marcha atrás. Y la inversión es inferior a tres cafés.
Ánimo. Saludos
PD: He encontrado uno más barato, ¡que me los quitan de las manos! https://www.amazon.es/SODIAL-intermitente-destello-coche-pines/dp/B06XBS3H5X/ref=pd_lutyp_crtyp_simh_1_2?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B06XBS3H5X&pd_rd_r=0bc57660-8ff2-4231-8400-41781628ab48&pd_rd_w=M6jbV&pd_rd_wg=XTQbU&pf_rd_i=desktop-typ-carousels&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=4473bdba-e1aa-468a-89cf-548057ae1de8&pf_rd_r=K7DJHF7R0J0GRZ4GFT8B&pf_rd_s=desktop-typ-carousels&pf_rd_t=40701&psc=1&refRID=K7DJHF7R0J0GRZ4GFT8B (https://www.amazon.es/SODIAL-intermitente-destello-coche-pines/dp/B06XBS3H5X/ref=pd_lutyp_crtyp_simh_1_2?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B06XBS3H5X&pd_rd_r=0bc57660-8ff2-4231-8400-41781628ab48&pd_rd_w=M6jbV&pd_rd_wg=XTQbU&pf_rd_i=desktop-typ-carousels&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=4473bdba-e1aa-468a-89cf-548057ae1de8&pf_rd_r=K7DJHF7R0J0GRZ4GFT8B&pf_rd_s=desktop-typ-carousels&pf_rd_t=40701&psc=1&refRID=K7DJHF7R0J0GRZ4GFT8B)
Por eso mismo he decidido el cambio... buscando un consumo mínimo para una instalación de 30 años.
Sí que dan más luminosidad que las de 21w, y solo espero que la ITV no las detecte como modificación.
https://es.aliexpress.com/item/2-Unid-coche-1156-LED-mbar-amarillo-3030-LED-7506-P21W-BA15S-PY21W-BAU15S-bombillas-LED/32904966247.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6a4063c0rI4nNW