Furgovw

Zoco Compra-Venta entre Particulares y a Patrocinadores => Información práctica y consultas comerciales => Mensaje iniciado por: sareja en Octubre 30, 2018, 09:04:22 am

Título: PROBLEMAS CON VENDEDOR - ASESORAMIENTO LEGAL - DENUNCIA
Publicado por: sareja en Octubre 30, 2018, 09:04:22 am
Buenos días,
Hace tres meses, con todo el esfuerzo y ahorro de años, nos compramos una T5 Multivan de importación a un establecimiento de Barcelona, en el trascurso de vuelta a casa, el primer día, se nos encendió la luz del aceite, pensamos que sería una tontería, que no le habrían hecho el mantenimiento. Se lo hicimos, nos dieron el ok y nuestra sorpresa es que antes de hacer 1000 km nos vuelve a saltar el chivato, tras llevarla nuevamente al taller y posteriormente al concesionario oficial, nuestra sorpresa ha sido que nos dicen que los cilindros tienen baja compresión y que hay cambiar el motor, entre 5 y 7 mil €, la garantía que nos dio el vendedor directamente nos ha dicho que esta avería no entra y el vendedor no coge el teléfono, ni contesta wasap ni correos. ¿A ALGUIEN LE HA PASADO ALGO PARECIDO? ¿SABÉIS LA MANERA DE PROCEDER? todo lo que podáis aportar se agradece, nos sentimos como dos tontos estafados. Lógicamente lo que nos interesa es arreglarla y x lo menos no perder todo el dinero, toda nuestra ilusión y todos los planes de viajes se ha quedado en sueño perdidos.    Gracias.!!!
Título: Re:PROBLEMAS CON VENDEDOR - ASESORAMIENTO LEGAL - DENUNCIA
Publicado por: GL en Octubre 30, 2018, 09:07:00 am
Ve a por un buen abogado y a por todas.
No te va a quedar otra.
Título: Re:PROBLEMAS CON VENDEDOR - ASESORAMIENTO LEGAL - DENUNCIA
Publicado por: GL en Octubre 30, 2018, 09:07:22 am
Y dinos dónde lo has comprado, para que nadie más le compre nada.
Título: Re:PROBLEMAS CON VENDEDOR - ASESORAMIENTO LEGAL - DENUNCIA
Publicado por: sareja en Octubre 30, 2018, 10:19:15 am
Es una empresa de coches se llama
RM3 CARS
Plaça d'Andreu Molins, 1,
08930 Sant Adrià de Besòs,
Barcelona
Título: Re:PROBLEMAS CON VENDEDOR - ASESORAMIENTO LEGAL - DENUNCIA
Publicado por: quimrs en Octubre 30, 2018, 21:59:03 pm
Para reclamar por vicios ocultos tienes un plazo (creo recordar que es de 6 meses), y si no te atienden debes acudir al Juzgado, para lo que necesitaras Abogado.

Supongo que tienes contrato y los datos del vendedor. No demores acudir al Abogado !
Título: Re:PROBLEMAS CON VENDEDOR - ASESORAMIENTO LEGAL - DENUNCIA
Publicado por: Gudall en Octubre 30, 2018, 23:56:24 pm
Hola!

A nosotros nos pasó una cosa por el estilo, no tan rotunda, con una multivan t5 importada y cómprada en Catalunya Van de  Vic (Barcelona). Al poco tiempo de cómprada, se le tuvo que cambiar el árbol de levas y la bomba del aire acondicionado. La reparación subió como 3000. Solo se hicieron cargo de 1000, y aún por un seguro contratado. El resto nada.
Después de acudir a la oficina del consumidor de la generalitat y perder muchiiiisimo tiempo, no sirvio de nada.
Como te dicen los compañeros, ve rápido a un abogado y si es experto en consumo mejor.
Suerte!
Y si necesitas ayuda en algo no dudes en pedirla!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Título: Re:PROBLEMAS CON VENDEDOR - ASESORAMIENTO LEGAL - DENUNCIA
Publicado por: fabiantrece en Octubre 31, 2018, 09:20:38 am
Hola a todos.

Yo tengo una historia brutal al respecto. La contaré en este foro cuando acabe la película y tenga un final, de momento ando por el desarrollo, pero tengo una cosa clara, hay un bueno y un malo.
A los 6 meses y 8 días empezó mi odisea. He cambiado turbo, rectificado motor, reparado caja de cambios y la transmisión... todo a la vez  :). No conozco a nadie con tan mala "suerte".

El vendedor no quería hacerse cargo de nada, así que empecé con la oficina del consumidor. Estoy en la fase de Junta de arbitraje. Si el "estafador" se adhiere a ella, se ahorrará una pasta en costas de abogados y juicios, si no, pues por si acaso, he puesto toda la documentación que tengo en manos de un abogado. No es compatible la denuncia con la junta de arbitraje, hay que elegir. La junta lleva más tiempo, pero es más económica y la sentencia es firme y obligatoria.

Yo tengo la esperanza de recuperar mi dinero. Y si no, por lo menos tengo la furgo nueva! XD

Os iré contando, pero es una situación que al principio deprime un poco, pero una vez que lo asimilas hay que ir a por todas contra estos jetas!!

La compré en NAIAUTO (Bilbao) y ojo, el seguro de garantía que me ofreció fue GARANTIAUTO (En serio, cuando dices esta palabras 3 veces aparece el espíritu de la monster machine y te lleva, huid insensatos).
Ojo con estas garantías, los clientes son los vendedores, y vosotros meros usuarios, ellos siempre se pondrán de su parte y utilizarán frases como "desgaste" o "falta de conformidad", les encanta. Menudos sinvergënzas.

Lo dicho, os cuento la película en cuanto escriba el final. Pero iré a por todas! ;D
Título: Re:PROBLEMAS CON VENDEDOR - ASESORAMIENTO LEGAL - DENUNCIA
Publicado por: CAMPERVOY en Octubre 31, 2018, 14:55:58 pm
Sareja,
      donde dices:  " ¿A ALGUIEN LE HA PASADO ALGO PARECIDO? ¿SABÉIS LA MANERA DE PROCEDER"  ...   Sí, lamentablemente si buscas en el foro encontrarás infinidad de mensajes como el tuyo, sois multitud. Es una pena (no lo digo en plan reproche) que no uséis el foro para daros cuenta de éstas cosas, en vez de hacerlo para lamentarse cuando ya es tarde.
      Por otro lado, obviamente hablamos de un 'vicio oculto'. Si buscas por el foro, verás unos cuantos casos en los que la gente comenta lo que ha hecho en su caso, para que veas los pasos a seguir.
        Y otra cosa, estaría bien verificar el kilometraje, que imagino que estará manipulado. Si le denuncias por eso, puede incluso ir a prisión. Hay que meterle caña a esa gentuza.
Un saludo y ya contarás,
Anton
Título: Re:PROBLEMAS CON VENDEDOR - ASESORAMIENTO LEGAL - DENUNCIA
Publicado por: oscaritosgarci en Octubre 31, 2018, 19:15:07 pm
Cita de: fabiantrece en Octubre 31, 2018, 09:20:38 am
Hola a todos.

Yo tengo una historia brutal al respecto. La contaré en este foro cuando acabe la película y tenga un final, de momento ando por el desarrollo, pero tengo una cosa clara, hay un bueno y un malo.
A los 6 meses y 8 días empezó mi odisea. He cambiado turbo, rectificado motor, reparado caja de cambios y la transmisión... todo a la vez  :). No conozco a nadie con tan mala "suerte".

El vendedor no quería hacerse cargo de nada, así que empecé con la oficina del consumidor. Estoy en la fase de Junta de arbitraje. Si el "estafador" se adhiere a ella, se ahorrará una pasta en costas de abogados y juicios, si no, pues por si acaso, he puesto toda la documentación que tengo en manos de un abogado. No es compatible la denuncia con la junta de arbitraje, hay que elegir. La junta lleva más tiempo, pero es más económica y la sentencia es firme y obligatoria.

Yo tengo la esperanza de recuperar mi dinero. Y si no, por lo menos tengo la furgo nueva! XD

Os iré contando, pero es una situación que al principio deprime un poco, pero una vez que lo asimilas hay que ir a por todas contra estos jetas!!

La compré en NAIAUTO (Bilbao) y ojo, el seguro de garantía que me ofreció fue GARANTIAUTO (En serio, cuando dices esta palabras 3 veces aparece el espíritu de la monster machine y te lleva, huid insensatos).
Ojo con estas garantías, los clientes son los vendedores, y vosotros meros usuarios, ellos siempre se pondrán de su parte y utilizarán frases como "desgaste" o "falta de conformidad", les encanta. Menudos sinvergënzas.

Lo dicho, os cuento la película en cuanto escriba el final. Pero iré a por todas! ;D
Su puta madre...... garantiauto es mi garantia , yo ya he tenido que recurrir a ella pero vaya en mi caso al ser poco no pusieron pegas , pero vaya que muy descontento estoy con mi compra , cono la inversion fue "poca" 12.000 euros  pues con tres anitos que dure me vale , tampoco esperaba aguantarla mucho mas.....  por que viendo cono va la burra no me interesa quedarmela mas......

Al tema leccion aprendida.... de alemania no comprar nada , ni un sueter ...... yo lo proximo nuevo , y si no puedo pues nada pero de alemsnia no compro mas ni por muy bueno que sea no leches y menos una furgo por que veo la tralla que se le dan

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Título: Re:PROBLEMAS CON VENDEDOR - ASESORAMIENTO LEGAL - DENUNCIA
Publicado por: Euskotrafic en Octubre 31, 2018, 19:55:43 pm
A mi me está pasando algo parecido sin ser tanto importe.la compre en caracol park y me dieron Garantiplus de garantía y a los 9 meses roto la tubería de ac y la electrovalvula del turbo .la garantía no se hace cargo porque dice que es desgaste y e vendedor tampoco.lo e llevado a consumo y el vendedor me ha pagado una factura con la chorrada de por las buenas relaciones comerciales cuando he estado dando el coñazo 2 meses y le habrá visto las orejas al lobo y ha tenido que soltar la pasta ,pero bueno por lo menos ha pagado lo que le correspondía ,la otra estoy pendiente de que contesten los de la garantía,Decir que las garantías mecánicas no valen para nada ,es mejor que la garantía te la dé el propio vendedor .en tu caso yo mandaría lo primero un burofax con la reclamación después me iría a consumo ,que seguro que te asesorarán bien aunque las leyes al respecto son para reírse ya que como siempre dan casi la razón al malo y luego al abogad.Tengo entendido que 6 Meses para vicios ocultos y 1año para garantía con lo que te tendrán que abonar lo que has pagado.Paciencia mucha y suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:PROBLEMAS CON VENDEDOR - ASESORAMIENTO LEGAL - DENUNCIA
Publicado por: sareja en Noviembre 01, 2018, 17:10:54 pm
Hola, la empresa q nos dieron de garantia, tambien es Garantiauto. Esos dijeron inmediatamente q no a investigar cual era el problema, w esta fuera de su cobertura.
Ya hemos empezado con el abogado, a ver...
Título: Re:PROBLEMAS CON VENDEDOR - ASESORAMIENTO LEGAL - DENUNCIA
Publicado por: sareja en Noviembre 01, 2018, 22:22:14 pm
Hola, la empresa q nos dieron de garantia, tambien es Garantiauto. Esos dijeron inmediatamente q no a investigar cual era el problema, w esta fuera de su cobertura.
Ya hemos empezado con el abogado, a ver...
Título: Re:PROBLEMAS CON VENDEDOR - ASESORAMIENTO LEGAL - DENUNCIA
Publicado por: duatlon333 en Noviembre 02, 2018, 15:36:03 pm
Cita de: CAMPERVOY en Octubre 31, 2018, 14:55:58 pm
Sareja,
      donde dices:  " ¿A ALGUIEN LE HA PASADO ALGO PARECIDO? ¿SABÉIS LA MANERA DE PROCEDER"  ...   Sí, lamentablemente si buscas en el foro encontrarás infinidad de mensajes como el tuyo, sois multitud. Es una pena (no lo digo en plan reproche) que no uséis el foro para daros cuenta de éstas cosas, en vez de hacerlo para lamentarse cuando ya es tarde.
      Por otro lado, obviamente hablamos de un 'vicio oculto'. Si buscas por el foro, verás unos cuantos casos en los que la gente comenta lo que ha hecho en su caso, para que veas los pasos a seguir.
        Y otra cosa, estaría bien verificar el kilometraje, que imagino que estará manipulado. Si le denuncias por eso, puede incluso ir a prisión. Hay que meterle caña a esa gentuza.
Un saludo y ya contarás,
Anton


Tienes toda la razón.E incluso hay gente que se mosquea cuando desde el foro se le advierte de las cosas que por desgracia ocurren con demasiada frecuencia.