Buenas tardes compañeros.
Una pregunta por si alguien le ha ocurrido y pudiese iluminarme :
Ayer por la noche dejé la batería secundaria cargando a 220V y me fui a dormir. Vi que subía hasta 14,8 V en la centralita westfalia pero no le di importancia y no sé si es normal.
El caso es que esta mañana al levantarme me he encontrado con que había desaparecido el icono del enchufe en la pantalla que indica que esta conectada a red y nada estaba cargando. Y la batería correctamente a sus 12,6 V.
Desenchufo y enchufo la red de 220V exterior mediante el diferencial y me sale el icono del enchufe por 3 segundos... y después desaparece y no carga.
¿Que puede ser ? ¿Os ha pasado?
¿Habéis visto alguna vez ponerse a 14,8 V?... ¿ha podido petar algo en el cargador?
Cualquier ayuda será muy agradecida
Igual detecta la batería cargada y para la carga?
de que furgo hablamos ¿?
Hola
Acabo de sacar el conector de los 6 pines que se enchufan en línea al cargador... y sorpresa : El segundo, que es el negativo de salida a la batería (he puesto tester entre este y el primero y me salen 12,2 V) está completamente chamuscado, con el plástico quemado y el pin sobresaliendo.
Igual la constante salida de 14,8 V o más (no se hasta donde subiría mientras dormía) ha quemado el conector... ¿podria ser?.
¿Es que no lleva corte de tensión máxima para proteger?
Haber si lo saco y abro... espero que no se halla cascado nada gordo y caro...
¿Os ha pasado incendiarse y derretirse el plástico del segundo pin? (El negativo de salida a la batería)

.
Es una Viano Marco Polo de 2005
cargador primo hermano del de las ultimas t4.
consejo, cambia el cargador por uno mas moderno, no tiene porke ser westfalia(carisimo)