Disculpadme pero cuanto más leo, menos sé.
Estoy mirando de bajar algo de Alemania, T5 4m o Vito 4x4, Viano 4matic
Requisito indispensable es circular legalmente a 120 Km/h, ya que va a ser 2º vehículo para escapadas cortas.
PERO, pretendo ir haciendo alguna camperizacion. Así que:
a) me traigo un vehículo mixto, lo camperizo, lo hago vehículo vivienda y circulo a 100 Km/h ¿ITV Anual?
b) me traigo un turismo, lo camperizo, lo hago vehículo vivienda y circulo a ¿¿¿100 Km/h??? ITV anual?
c)me traigo un turismo, lo camperizo y monto y desmonto para ITV, y solo homologo lo que no implique cambio a vivienda. ¿a 120 Km/h?
d) Me traigo un mixto, camperizo, no homologo o solo lo que no implique cambio a vivienda, y a 100 Km/h e ITV cada 6 meses????
Es que me estoy volviendo loco a leer, y me echa humo la cabeza de pensar en traerme algo con 150 a 200 Cv, y tener que ir a 100 por autopista... y estaba a punto de darle al dedo a un vehículo mixto, y Mercedes me dice que no se pasa a turismo al traerla.
Aqui si no eres turismo olvidate de los 120,y de llevar algo montar y desmontar no es el problema es que te pares o tengas un percance,los seguros se agarran a la minima para no hacerse cargo,si te gusta correr es otra cosa,to tengo un mixto 130 cv y la potencia la uso para llevar mi carga sin problemas en las cuestas a 100 o 90 lo disfrutas mas
Nosotros cogimos la opción de comprar una Mixta, camperizarla y pasarla a turismo con modificaciones, que en resumen es 120kmh e ITV Anual.
Cita de: Coneho_Pirata en Octubre 23, 2018, 09:33:45 am
Nosotros cogimos la opción de comprar una Mixta, camperizarla y pasarla a turismo con modificaciones, que en resumen es 120kmh e ITV Anual.
¿turismo o turismo vivienda?
Y si es posible, ¿marca y modelo?
Turismo con modificaciones, ni turismo a secas ni turismo vivienda. Se queda en turismo con modificaciones debido a que el vehículo se puede homologar como tal y con modificaciones para certificar lo q se ha hecho en el, cama, muebles, claraboyas etc...,
La nuestra la compramos como vehículo mixto , era una Opel Vivaro de 9 plazas (Acristalada total).
La nuestra, Fiat Ducato L1 H1, turismo (M1) semiacristalada, ahora está como turismo con reformas, por tanto 120 km/h.
gracias por las respuestas, vamos a por turismo con modificaciones, ¿hay algun limite en esto? es decir, puedo montar cama, nevera, fregadero, cocina, y NO ser vivienda?
Bájate el vehiculo que te de la gana, después haces las modificaciones que tb te den la gana.
Hablas con una ingeniería y ellos cambian la categoria del vehiculo para poder ir a 120km por hora y pasar la itv anualmente.
Yo tengo una trafic L2H1 que es mixta, en breve la camperizaré. la haré turismo con modificaciones. 120km/h e itv cada año.
Decir que actualmente a veces voy a mas de 120km/h, jejejeje
Cita de: Xarles en Noviembre 15, 2018, 21:50:31 pm
Bájate el vehiculo que te de la gana, después haces las modificaciones que tb te den la gana.
Hablas con una ingeniería y ellos cambian la categoria del vehiculo para poder ir a 120km por hora y pasar la itv anualmente.
Yo tengo una trafic L2H1 que es mixta, en breve la camperizaré. la haré turismo con modificaciones. 120km/h e itv cada año.
Decir que actualmente a veces voy a mas de 120km/h, jejejeje
No está tan claro. Según Mercedes (y un ingeniero al que consulté) las Vito matriculadas de origen como vehículo industrial, no se pueden pasar a turismo aunque tengan 5 plazas. Y los de VW ni me han contestado a mis preguntas sobre como distinguir por contraseña de homologación si las puedo hacer turismo o no.
Yo no soy de correr, pero la diferencia entre ir a 100 o a 120 por autopista es grande, sobre todo si es para un viaje de un finde.
Yo tengo una ford transit custom de batalla larga y la tengo como turismo con reformas .120 kmh e itv anual cuando corresponda .
Informate bien que desde el 20 de Mayo han cambiado mucho las cosas. Si el ingeniero te dice ya que no vas a poder cambiar a turismo yo le haria caso.
Depende de que contraseña de homologación se usó para homologar ese mixto, algunos se pueden cambiar a turismo y otros no.
No te la juegues, trae un turismo y legalizas todo, lo dejas como turismo con reforma y a tirar a 120 e ITV al año.
Otra cosa es estar en contacto con un ingeniero y antes de comprar le pasas la contraseña de homologación y que te diga si se puede pasar o no.
Un saludo
Hola!
Por fa..Los que habeis logrado turismo con modificaciones qué número de clasificación de vehiculo teniais anteriormente y cual os han puesto???
Gracias!!!
e2*2001/
Gracias Roberto!
y una ducato de 6m (Hymer free 600) matriculada como autocaravana, en España, en cuanto queda?
Grácias!!!
Hola Ensafer, ¿cual es tu nuevo proyecto?
Echamos de menos tu osadía...
Saludos
Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Han cambiado la velocidad maxima de las autocaravanas de 100 a 120 km/h o sea que a partir del 29 de Enero del 2019 las autocaravanas estan consideradas como un turismo.
Esto ha salido en el boe de 29 de diciembre del 2018.
Cita de: peñita en Diciembre 30, 2018, 04:28:30 am
Han cambiado la velocidad maxima de las autocaravanas de 100 a 120 km/h o sea que a partir del 29 de Enero del 2019 las autocaravanas estan consideradas como un turismo.
Esto ha salido en el boe de 29 de diciembre del 2018.
enfaser, a ver si lo esplico rápido
los turismos, ya no pasan a turismo vivienda -obsoleto, no se da. Pasan a turismo con modificaciones, todas aquellas que legalmente se puedan hacer respetando el manual de reformas.
los mixtos, hay matirculados de dos tipos, los que vienen derivados de un turismo y los que lo hacen de un furgón.
los mixtos derivados de turismo los puedes pasar a turismo y éstas en el caso anterior.
los dos tipos mixtos conocidos, los puedes pasar a mixto con modificaciones,todas aquellas que legalmente se puedan hacer respetando el manual de reformas.
en éste caso, deberás respetar anillas de carga y todo lo que haga que sea modular/adaptable a carga. Será mixto vivienda o mixto con modificaciones
si no respetas ésto, te pasan a furgón vivienda,con todas aquellas modificaciones que legalmente se puedan hacer respetando el manual de reformas para un furgón. Tenemos el caso 3 aquí.
y si partes de un furgón....siempre estarás en el caso 3, furgón vivienda.
las velocidades ya las conoces,,,lo más práctico es que partas de un turismo,...
la ingenieria te dirá si eres turismo, mixto/turismo, mixto/furgón ó furgón, atendiendo al nº de bastidor, ...todo más fácil si es de los nuevos que empiezan por exxxxx..
suerte, ...a ver qué ingenias
:roll:
bien me has contestado a mi y no pones nada del cambio de 100 a 120 km/h.
lo que has puesto mas o menos esta bien.
Cita de: Leunam en Diciembre 11, 2018, 14:19:43 pm
Hola Ensafer, ¿cual es tu nuevo proyecto?
Echamos de menos tu osadía...
Saludos
Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Buenas. Siento el retraso... muy poco tiempo de ocio. Mi costilla me autoriza a cambiar "su" coche (Yaris Híbrido) por una Multivan 4motion o similar. Las aspiraciones son pocas con un nano de tres años, salir excursiones de día, findes, puentes... nada del oro mundo.
Dudamos entre Vito 4x4/4matic con asientos comfort (abatibles y sobre railes), Caravelle 4motion(asientos abatibles) o una Multivan. (yo prefiero Caravelle/Vito y ella la Multivan)
Llevo un par de meses mirando por Alemania y he estado a punto de bajar un par de vehículos, pero con lo liado de las homologaciones no he encajado nada. Hoy he dicho que no a una Multivan Startline 4motion que tenia reservada, porque me piden una homologación unitaria, y no compensa pagar 1500 - 1.700 por hacerla.
Eso si, a ost**as me estoy haciendo un master en contraseñas europeas, calificaciones, clasificaciones, variantes....
Cita de: ensafer en Enero 31, 2019, 19:56:23 pm
Buenas. Siento el retraso... muy poco tiempo de ocio. Mi costilla me autoriza a cambiar "su" coche (Yaris Híbrido) por una Multivan 4motion o similar. Las aspiraciones son pocas con un nano de tres años, salir excursiones de día, findes, puentes... nada del oro mundo.
Dudamos entre Vito 4x4/4matic con asientos comfort (abatibles y sobre railes), Caravelle 4motion(asientos abatibles) o una Multivan. (yo prefiero Caravelle/Vito y ella la Multivan)
Llevo un par de meses mirando por Alemania y he estado a punto de bajar un par de vehículos, pero con lo liado de las homologaciones no he encajado nada. Hoy he dicho que no a una Multivan Startline 4motion que tenia reservada, porque me piden una homologación unitaria, y no compensa pagar 1500 - 1.700 por hacerla.
Eso si, a ost**as me estoy haciendo un master en contraseñas europeas, calificaciones, clasificaciones, variantes....
Bueno es saberlo, ya tiraremos de ti... Jejeje
Saludos