Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: Calamar en Octubre 17, 2018, 13:04:30 pm

Título: T4 TDI 150cv: ajuste inyección, solucionado
Publicado por: Calamar en Octubre 17, 2018, 13:04:30 pm
Hola a todos, durante los últimos tres meses he tenido una serie de averías en mi T4 Multivan 2.5 TDI 150cv dignas de la desesperación... durante casi 4 años sólo mantenimientos y cero problemas. Voy al grano.

Hace tres meses cambio de depresor de freno. Avería bastante común. Al arreglarlo, la furgo frena de nuevo mejor y recuperó algo de potencia, incluso.

Hace un par de meses el motor hacía cada vez más ruido, como a correas rozando, y vibraba mucho en parado.
Mi mecánico evidenció una polea de la distribución a punto de salirse con el desastre que hubiese conllevado. Cosa extraña porque tenía 70.000km.
Cambiamos distribución completa con las dos correas, poleas, tensores, bomba de agua, refrigerante, retén del cigüeñal, varias juntas y más chorradas aprovechando el desmontaje.
Desde entonces el motor ha ido más fino, sin vibrar, con buenos consumos y sin humaredas.

Hace una semana saltó el sensor de temperatura (sólo me había pasado el verano pasado, rellené 200cc de refrigerante y no volvió a pitar) en plena autovía; paré, comprobé, continué. A los 5 minutos de nuevo sensor, paro y dejando pasar un rato abro el vaso de expansión que estaba completamente vacío. Rellené con una garrafa que llevaba de 4 litros de refrigerante y observo que se va todo al suelo.
Grúa y al taller.
En ningún momento echó humareda o perdió potencia.

Ayer me llaman del taller, había un manguito rajado, lo han reparado, me han asegurado que han realizado presión en el circuito para detectar fugas y que todo está bien (culata incluida). No me han cobrado nada al haber hecho 900 km desde la distribución.
Nada más sacarla a la autovía, noto que la Furgo en subida y llano no tiene nada de potencia, no pasa de 80-90 en subida y llano y en bajada no pasa de 120 km/h.
Sin ruidos raros ni humaredas ni nada. Al llegar a casa, en una rotonda, salta el testigo del agua.
Paro, compruebo y todo normal.
Doy otra vuelta por la autovía, y bajando otra rotonda para dar la vuelta, de nuevo salta el testigo.

He llamado al taller y me han dicho que la vuelva a llevar.

No saltan más testigos (no sé si mi furgo muestra el limp mode).
El refrigerante está limpio, sin burbujas ni aceite.

Aprovecho para decir que mi furgoneta lleva un año arrancando un poco mal por las mañanas, tanto en verano como en invierno, pero no ya en caliente o al pasar unas pocas horas desde la última arrancada. Le pasaba antes y después del cambio de distribución. Lo comenté varias veces en el taller pero dicen que está bien calada (se ha hablado mucho de éste problema en el foro).

También sobre el Limp mode o cuando no salta el turbo... que en este caso es de geometría variable.

Por cierto, es de abril del 99 y tiene casi 300.000 km.

Qué creéis que puede haber sucedido para que haya una pérdida de potencia tras el incidente del manguito? la centralita se ha puesto en modo avería? Hay algún modo de arreglar esto sin volverse loco? Estoy empezando a perder la paciencia con mi nuevo taller, y pensar en ir a un taller Bosch.

Saludos y gracias.  ;)
Título: Re:T4 TDI 150cv: Manguito rajado, reparado. Ahora no pasa de 80 km/h
Publicado por: milosvan en Octubre 17, 2018, 13:27:19 pm
Ojala no. Pero podria ser la bomba de combustible. Comprueba los tubos que van a la valvula n75. Porque...el turbo te actua?

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Título: Re:T4 TDI 150cv: Manguito rajado, reparado. Ahora no pasa de 80 km/h
Publicado por: Calamar en Octubre 17, 2018, 13:35:07 pm
Cita de: milosvan en Octubre 17, 2018, 13:27:19 pm
Ojala no. Pero podria ser la bomba de combustible. Comprueba los tubos que van a la valvula n75. Porque...el turbo te actua?

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En 1era y 2ª acelera casi como siempre, no aprecio ahí el turbo... pero en las siguientes marchas no noto a partir de 2000 revoluciones la entrada del turbo, ni oigo su silbido...
Título: Re:T4 TDI 150cv: Manguito rajado, reparado. Ahora no pasa de 80 km/h
Publicado por: alicantino en Octubre 17, 2018, 14:23:31 pm
Tiene pinta de que se han dejado algún tubo de vacío suelto o mal conectado. Si el manguito que cambiaron está cerca de alguno o si hay que desconectarla para acceder es probable que los hayan cambiado.
Título: Re:T4 TDI 150cv: Manguito rajado, reparado. Ahora no pasa de 80 km/h
Publicado por: Rosigu en Octubre 17, 2018, 18:48:03 pm
Hola, Mira si puede ser el caudalímetro, a nosotros nos ha pasado algo parecido, es la 2º vez que lo cambiamos y chapo otra vez con su velocidad normal, nuestra T4 tiene 350.000 Km. 
Título: Re:T4 TDI 150cv: Manguito rajado, reparado. Ahora no pasa de 80 km/h
Publicado por: SoyGenin en Octubre 17, 2018, 19:48:02 pm
Cita de: Rosigu en Octubre 17, 2018, 18:48:03 pm
Hola, Mira si puede ser el caudalímetro, a nosotros nos ha pasado algo parecido, es la 2º vez que lo cambiamos y chapo otra vez con su velocidad normal, nuestra T4 tiene 350.000 Km.
Me inclino mas por lo que dice Alicantino. Sería demasiada casualidad que se fuera el caudalimetro justo después de haber estado arreglando otra cosa.

Lo que no me cuadra es que pite el nivel estando bien el nivel. A ver lo que no han conectado bien son los conectores de sensor de nivel, n75 y n18 que están muy juntos y que los hayan soltado para para quitar el vaso de expansión y acceder al manguito roto. Los conectores de la n18 y la n75 son iguales y comparten masa con el sensor de nivel. Si intercambias da fallo y se pone en limp mode, eso si, debería cantarlo la diagnosis.

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Título: Re:T4 TDI 150cv: Manguito rajado, reparado. Ahora no pasa de 80 km/h
Publicado por: Calamar en Octubre 18, 2018, 11:44:46 am
Gracias a todos por vuestra ayuda. Creo que pitó porque estaba en el límite bajo el refrigerante, le he echado un chorro de refrigerante y ahora no pita, pero sigue capada.
Me imagino que es normal tener que rellenar un poco tras unos km y después de la reparación.
Yo también creo que será un tubo o algo movido con la reparación.
Os cuento, saludos y gracias de nuevo.
Título: Re:T4 TDI 150cv: Manguito rajado, reparado. Ahora no pasa de 80 km/h
Publicado por: SoyGenin en Octubre 18, 2018, 18:21:06 pm
Cita de: Calamar en Octubre 17, 2018, 13:04:30 pm

Aprovecho para decir que mi furgoneta lleva un año arrancando un poco mal por las mañanas, tanto en verano como en invierno, pero no ya en caliente o al pasar unas pocas horas desde la última arrancada. Le pasaba antes y después del cambio de distribución. Lo comenté varias veces en el taller pero dicen que está bien calada (se ha hablado mucho de éste problema en el foro).


La cuestión es, como comprueban ellos que está bien calada? que me se de mas de uno que dice que está bien calada porque suena redonda y porque ha puesto la distribución en sus marcas, sin comprobar mediante diagnosis que está en su punto. A mi me llegaron a decir en su día que al ser electrónica la bomba se autoregulaba ??? en la furgo de un amigo mio que previamente le había hecho un timing con el VAG-COM y estaba muy atrasada, y me lo discutía el mecánico. Por eso, pregunta a ver como saben ellos que está bien calada la bomba (si han usado diagnosis, reloj-comparador...) porque con esos sintomas es eso, o puede ser el sensor de temperatura del combustible (alojado en la bomba). Si realmente está bien calada, te toca darle trabajo a un bombero o si te atreves (cosa que dudo) buscar un post de +GVR donde explica como lo hizo él.
Título: Re:T4 TDI 150cv: Manguito rajado, reparado. Ahora no pasa de 80 km/h
Publicado por: Calamar en Octubre 23, 2018, 21:58:35 pm
Cita de: SoyGenin en Octubre 18, 2018, 18:21:06 pm
La cuestión es, como comprueban ellos que está bien calada? que me se de mas de uno que dice que está bien calada porque suena redonda y porque ha puesto la distribución en sus marcas, sin comprobar mediante diagnosis que está en su punto. A mi me llegaron a decir en su día que al ser electrónica la bomba se autoregulaba ??? en la furgo de un amigo mio que previamente le había hecho un timing con el VAG-COM y estaba muy atrasada, y me lo discutía el mecánico. Por eso, pregunta a ver como saben ellos que está bien calada la bomba (si han usado diagnosis, reloj-comparador...) porque con esos sintomas es eso, o puede ser el sensor de temperatura del combustible (alojado en la bomba). Si realmente está bien calada, te toca darle trabajo a un bombero o si te atreves (cosa que dudo) buscar un post de +GVR donde explica como lo hizo él.


Disculpad que no respondiese. La mala suerte ha querido que se estropease el otro coche y haya postpuesto ir al taller. Mañana por la tarde la vuelvo a llevar.
No tengo ni idea de cómo la han ajustado, mañana pediré que me lo expliquen bien.
La verdad es que el motor suena redondo, nunca ha consumido una gota de aceite y hasta ahora ni una fuga de refrigerante.
Pero tengo la impresión que los accesorios están dando problemas y no lo están solucionando bien.
Os voy contando, lo dicho mañana la llevo.
Gracias!
Título: Re:T4 TDI 150cv: Manguito rajado, reparado. Ahora no pasa de 80 km/h
Publicado por: Calamar en Octubre 31, 2018, 19:02:12 pm
Me ha llamado hoy el mecánico, me ha dicho que fallaba algún tubo de vacío y que hay que cambiar una sonda de temperatura. También que va a llevar la bomba a un bombero porque asegura que está mal, con fugas.... me ha dicho que no tiene que ver con el calado de la distribución (es su palabra).
El próximo día le preguntaré cómo la ajustó.
Iré contando, saludos..
Título: Re:T4 TDI 150cv: Manguito rajado, reparado. Ahora no pasa de 80 km/h SOLUCIONADO
Publicado por: Calamar en Noviembre 08, 2018, 17:59:45 pm
Pues nada, solucionado, era el caudalímetro.

Ahora está la furgo en un bombero, para solucionar el problema del arranque. Han desmontado y montado la bomba sin tocar nada porque estaba bien. El bombero dice que hay un fallo electrónico con los calentadores y la furgo se vuelve loca... ya le he dicho al primer taller que la furgo no necesita los calentadores para arrancar con este tiempo. Creo que mañana pasaré por donde el bombero a que me explique qué están haciendo porque creo que no saben bien lo que hacen.
Título: Re:T4 TDI 150cv: Manguito rajado, reparado. Ahora no pasa de 80 km/h SOLUCIONADO
Publicado por: SoyGenin en Noviembre 09, 2018, 12:23:31 pm
Cita de: Calamar en Noviembre 08, 2018, 17:59:45 pm
Pues nada, solucionado, era el caudalímetro.

Ahora está la furgo en un bombero, para solucionar el problema del arranque. Han desmontado y montado la bomba sin tocar nada porque estaba bien. El bombero dice que hay un fallo electrónico con los calentadores y la furgo se vuelve loca... ya le he dicho al primer taller que la furgo no necesita los calentadores para arrancar con este tiempo. Creo que mañana pasaré por donde el bombero a que me explique qué están haciendo porque creo que no saben bien lo que hacen.


Solo tienen que poner la bomba con un reloj comparador y todo se soluciona. Tan dificil es? que un reloj comparador cuesta como mucho 50€ y un bombero tiene que tenerlo si o si.


Título: Re:T4 TDI 150cv: Manguito rajado, reparado. Ahora no pasa de 80 km/h SOLUCIONADO
Publicado por: pacopepezgz en Noviembre 12, 2018, 19:17:17 pm
Hola
Has mirado si falla el relé 109?
A mi me arrancaba y se paraba cuando le daba la gana.
Lo cambié hace tres meses y de momento no se ha parado.

Saludos
Título: Re:T4 TDI 150cv: Manguito rajado, reparado. Ahora no pasa de 80 km/h SOLUCIONADO
Publicado por: Calamar en Noviembre 16, 2018, 11:03:07 am
Cita de: pacopepezgz en Noviembre 12, 2018, 19:17:17 pm
Hola
Has mirado si falla el relé 109?
A mi me arrancaba y se paraba cuando le daba la gana.
Lo cambié hace tres meses y de momento no se ha parado.

Saludos


Hola! no tenía nada que ver con eso, era que tardaba 2-3 segundos en arrancar
Título: Re:T4 TDI 150cv: Manguito rajado, reparado. Ahora no pasa de 80 km/h SOLUCIONADO
Publicado por: Calamar en Noviembre 16, 2018, 11:05:08 am
Cita de: SoyGenin en Noviembre 09, 2018, 12:23:31 pm
Solo tienen que poner la bomba con un reloj comparador y todo se soluciona. Tan dificil es? que un reloj comparador cuesta como mucho 50€ y un bombero tiene que tenerlo si o si.


Se lo he dicho, pero ya está arreglada.
Han cambiado tres calentadores, limpiado el caudalímetro y cambiado varios tubos de vacío.
La verdad es que ahora arranca prácticamente al primer golpe de llave por la mañana, aunque aquí no hace menos de 14ºC...
Le he comentado lo del reloj y dice que sí lo usan.
De todos modos iré a la Bosch y que me lo hagan como toca un "timming" con el ordenador delante, porque de este taller ya no me fío en este sentido.
Hay que decir que no me han cobrado de momento, me dejarán un par de semanas probarla...
Título: Re:T4 TDI 150cv: Sigue arrancando mal. Buscando taller en Palma
Publicado por: Calamar en Noviembre 27, 2018, 23:21:59 pm
Pues nada. La furgo arranca igual de mal que antes (por las mañanas) y encima saca un humo blanco que flipas. Durante 10 segundos, ralentí intestable. Todo esto a 14º, no quiero imaginármelo en invierno.
Al antiguo taller aún no he ido, pero no les he pagado. Primero que me den explicaciones.

Ayer llamé a un Bosch Service Center de Palma (talleres Anibal), me dijeron que no había problema en arreglar el problema, y tras llevarles la furgo caliente, me dicen que la miran sin problema. Y yo, diciéndoles que miren el timing con el cable estando caliente. Que no me preocupe.

Resultado: me llaman por la tarde, que está todo bien pero la batería casi muerta (tienes 3 años). Que han revisado el motor de arriba a abajo y que está todo en orden.
Les pregunto por el avance de la bomba y me dicen que está bien.
Les pregunto en qué valor está y no lo saben. Al final me admiten que no utilizan el VAG-COM, que eso sólo lo hacen en la Volkswagen. Y que mejor no tocar los tornillos del ajuste de la polea porque puede "romperse" la distribución.

.loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

Les he dicho que muy bien, que cambien la batería si quieren, pero que pasado mañana les tendré que llamar diciendo que sigue arrancando mal.

En fin, ¿alguien sabe de algún taller en Palma de Mallorca que sepan hacer las cosas??
Título: Re:T4 TDI 150cv: Sigue arrancando mal. Buscando taller en Mallorca
Publicado por: milosvan en Noviembre 28, 2018, 02:10:24 am
Podrian ser inyectores sucios? Humo blanco al arrancar,ralenti inestable ,aumento del consumo,perdida de potencia,y pequeños tirones o cabeceos .suelen ser algunos sintomas

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Título: Re:T4 TDI 150cv: Sigue arrancando mal. Buscando taller en Mallorca
Publicado por: +gvr en Noviembre 28, 2018, 05:18:34 am
Hola, te pongo el hilo que menciona SoyGenin por si te es de ayuda: https://www.furgovw.org/index.php?topic=217788.0

Por ser de Bosch la bomba no confies que en un Bosch Car Service te solucionen la papeleta.

Suerte!!
Título: Re:T4 TDI 150cv: Sigue arrancando mal. Buscando taller en Mallorca
Publicado por: Jordi lopez en Noviembre 28, 2018, 07:44:39 am
No se si tenda mucho que ver, no e tocado ningun 2500 tdi , pero si un 1900 tdi, primero miraria cual es el manguito que te cambiaron, no fuera a ser que te perdiera el agua encima de algun sensor,  en el 1900tdi me paso algo similar y se cambio el sensor del árbol de levas y se soluciono , tienes que tener varios sensores incliso uno que recoloca el volante motor antes del encendido , este en la caja de cambios, cuentanos que tal va la furgo una vez encendida y que tal suena el motor de arranque, pero con todo lo que as cambiado yo me declino por que sea un sensor , ya nos contaras,
Pero lo que necesitas es un taller de electricidad del automovil.
Título: Re:T4 TDI 150cv: Sigue arrancando mal. Buscando taller en Palma
Publicado por: SoyGenin en Noviembre 28, 2018, 10:35:59 am
Cita de: Calamar en Noviembre 27, 2018, 23:21:59 pm

Resultado: me llaman por la tarde, que está todo bien pero la batería casi muerta (tienes 3 años). Que han revisado el motor de arriba a abajo y que está todo en orden.
Les pregunto por el avance de la bomba y me dicen que está bien.
Les pregunto en qué valor está y no lo saben. Al final me admiten que no utilizan el VAG-COM, que eso sólo lo hacen en la Volkswagen. Y que mejor no tocar los tornillos del ajuste de la polea porque puede "romperse" la distribución.

.loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

¿alguien sabe de algún taller en Palma de Mallorca que sepan hacer las cosas??


.confuso2 .confuso2 no entiendo que paguen el dineral que paguen por tener la herramienta perfecta y no se preocupen de saber usarla. Tener el cartel de Bosch en la puerta supone pagar un pastizal por una máquina de diagnosis al año, a cambio tienes la certeza de poder entrar a todos los coches actuales y con el  asesoramiento de la casa. Con la máquina de Bosch pueden medir el avance tan bien o mejor que con el VAG-Com (que no es el oficial de la casa... el de la casa se llama VAS-algo).... mejor no tocar los tornillos del ajuste de la polea?, que se jode la distribución? estamos tontos o que?. Aunque desajustes el lado de la bomba y aunque rompas esa correa no pasa nada... simplemente no arranca. No jodes nada de nada.

Te doy un consejo, comprate un cable VAG-Com, p.ej. https://www.ebay.es/itm/Cable-Vagcom-Usb-KKL-OBD2-Diagnostico-Escaner-para-Seat-Audi-Volkswagen-409-1/292772330026?hash=item442a973a2a:g:NNkAAOSwzvZbxCyY:rk:2:pf:0#shpCntId
que nunca viene mal tenerlo, por lo que cuesta, y así ya tienes para leer errores y poder ver por tu cuenta el timing. Así sales de dudas de como está el avance y podrás tirar por otro lado. Además, si te atreves seguir el tuto de como ajustar el timing (recuerda no jodes nada, lo máximo es que no arranque, pero con paciencia al final das con ello). O, sino, darselo al mecáncio para que lo haga contigo, si es un tio honrado y humilde y le gusta su profesión hasta lo agradecería.
Título: Re:T4 TDI 150cv: Sigue arrancando mal. Buscando taller en Mallorca
Publicado por: SoyGenin en Noviembre 28, 2018, 10:45:21 am
Cita de: Jordi lopez en Noviembre 28, 2018, 07:44:39 am
No se si tenda mucho que ver, no e tocado ningun 2500 tdi , pero si un 1900 tdi, primero miraria cual es el manguito que te cambiaron, no fuera a ser que te perdiera el agua encima de algun sensor,  en el 1900tdi me paso algo similar y se cambio el sensor del árbol de levas y se soluciono , tienes que tener varios sensores incliso uno que recoloca el volante motor antes del encendido , este en la caja de cambios, cuentanos que tal va la furgo una vez encendida y que tal suena el motor de arranque, pero con todo lo que as cambiado yo me declino por que sea un sensor , ya nos contaras,
Pero lo que necesitas es un taller de electricidad del automovil.


si un sensor está mal canta por diagnosis y habiendo estado enchufada en un Bosch Car Service eso hubiera cantado por soleares (aunque luego no sepan utilizarlo para otras cosas) eso es lo primero que miran en esos sitios.
Título: Re:T4 TDI 150cv: Sigue arrancando mal. Buscando taller en Mallorca
Publicado por: Calamar en Noviembre 28, 2018, 12:28:34 pm
Cita de: milosvan en Noviembre 28, 2018, 02:10:24 am
Podrian ser inyectores sucios? Humo blanco al arrancar,ralenti inestable ,aumento del consumo,perdida de potencia,y pequeños tirones o cabeceos .suelen ser algunos sintomas

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Supuestamente comprobados y están bien, de todos modos una vez en marcha la furgo no da problemas. 
Título: Re:T4 TDI 150cv: Sigue arrancando mal. Buscando taller en Mallorca
Publicado por: Calamar en Noviembre 28, 2018, 12:31:13 pm
Cita de: +gvr en Noviembre 28, 2018, 05:18:34 am
Hola, te pongo el hilo que menciona SoyGenin por si te es de ayuda: https://www.furgovw.org/index.php?topic=217788.0

Por ser de Bosch la bomba no confies que en un Bosch Car Service te solucionen la papeleta.

Suerte!!


Gracias!
Título: Re:T4 TDI 150cv: Sigue arrancando mal. Buscando taller en Palma
Publicado por: Calamar en Noviembre 28, 2018, 12:48:12 pm
.
Título: Re:T4 TDI 150cv: Sigue arrancando mal. Buscando taller en Palma
Publicado por: Calamar en Noviembre 28, 2018, 12:49:42 pm
Cita de: SoyGenin en Noviembre 28, 2018, 10:35:59 am
.confuso2 .confuso2 no entiendo que paguen el dineral que paguen por tener la herramienta perfecta y no se preocupen de saber usarla. Tener el cartel de Bosch en la puerta supone pagar un pastizal por una máquina de diagnosis al año, a cambio tienes la certeza de poder entrar a todos los coches actuales y con el  asesoramiento de la casa. Con la máquina de Bosch pueden medir el avance tan bien o mejor que con el VAG-Com (que no es el oficial de la casa... el de la casa se llama VAS-algo).... mejor no tocar los tornillos del ajuste de la polea?, que se jode la distribución? estamos tontos o que?. Aunque desajustes el lado de la bomba y aunque rompas esa correa no pasa nada... simplemente no arranca. No jodes nada de nada.

Te doy un consejo, comprate un cable VAG-Com, p.ej. https://www.ebay.es/itm/Cable-Vagcom-Usb-KKL-OBD2-Diagnostico-Escaner-para-Seat-Audi-Volkswagen-409-1/292772330026?hash=item442a973a2a:g:NNkAAOSwzvZbxCyY:rk:2:pf:0#shpCntId
que nunca viene mal tenerlo, por lo que cuesta, y así ya tienes para leer errores y poder ver por tu cuenta el timing. Así sales de dudas de como está el avance y podrás tirar por otro lado. Además, si te atreves seguir el tuto de como ajustar el timing (recuerda no jodes nada, lo máximo es que no arranque, pero con paciencia al final das con ello). O, sino, darselo al mecáncio para que lo haga contigo, si es un tio honrado y humilde y le gusta su profesión hasta lo agradecería.



Con extremada educación (no me gusta decirle a nadie cómo hacer su trabajo), les he explicado que el propio manual de este motor y bomba rotativa Bosch aconseja ajustar el timing cada 30.000 km, y lo mencionado de la correa, que es exclusiva de la bomba en ese lado. Les he mencionado las decenas de hilos que hay en internet en este foro o en foros ingleses o alemanes sobre este problema (el arranque en frío y el ajuste de la bomba), y les ha sonado a chino. Que no digo que el problema sea ese, pero habría que descartarlo.

He llamado al otro Bosch Center que hay en Palma, y me han dicho que ni usan el VAG ni miran con un ordenador o cable la posición de la bomba.
He llamado a varios talleres y más de lo mismo, ni idea de los que les hablo.
Lo más acojonante es que he llamado a la Volkswagen y me ha dicho el jefe de taller que no sabe si pueden mirar en T4 este problema, pero que lo intentarían. Que serían unos 300-400 euros el diagnosticar y ajustar si así fuese el caso. Me han recomendado llamar a los talleres que he puesto arriba, los mismos que me han dicho que no hacen esa diagnosis .meparto

Finalmente, he llamado a un taller llamado La Casa del Diesel de Palma y me han dicho que me lo pueden mirar con un reloj comparador, que les costaría unas 3 horas arreglarlo, que no hay problema en ajustar la mencionada polea con corredera, y que no hace falta mirarlo con el motor caliente... no sé.


SoyGenin, me parece que te vas a tirar de los pelos..  .meparto ... en fin, voy a comprar el cable para mirarlo yo mismo. No sé si el software funcionará con mac pero usaré el lenovo de mi señora.

Gracias a todos los que habéis escrito para ayudar... iré informando.. un abrazo
Título: Re:T4 TDI 150cv: Sigue arrancando mal. Buscando taller en Palma
Publicado por: Calamar en Noviembre 28, 2018, 12:51:12 pm
.
Título: Re:T4 TDI 150cv: Sigue arrancando mal. Buscando taller en Mallorca
Publicado por: SoyGenin en Noviembre 28, 2018, 14:17:59 pm
Cita de: Calamar en Noviembre 28, 2018, 12:49:42 pm

Con extremada educación (no me gusta decirle a nadie cómo hacer su trabajo), les he explicado que el propio manual de este motor y bomba rotativa Bosch aconseja ajustar el timing cada 30.000 km, y lo mencionado de la correa, que es exclusiva de la bomba en ese lado. Les he mencionado las decenas de hilos que hay en internet en este foro o en foros ingleses o alemanes sobre este problema (el arranque en frío y el ajuste de la bomba), y les ha sonado a chino. Que no digo que el problema sea ese, pero habría que descartarlo.

He llamado al otro Bosch Center que hay en Palma, y me han dicho que ni usan el VAG ni miran con un ordenador o cable la posición de la bomba.
He llamado a varios talleres y más de lo mismo, ni idea de los que les hablo.
Lo más acojonante es que he llamado a la Volkswagen y me ha dicho el jefe de taller que no sabe si pueden mirar en T4 este problema, pero que lo intentarían. Que serían unos 300-400 euros el diagnosticar y ajustar si así fuese el caso. Me han recomendado llamar a los talleres que he puesto arriba, los mismos que me han dicho que no hacen esa diagnosis .meparto

Finalmente, he llamado a un taller llamado La Casa del Diesel de Palma y me han dicho que me lo pueden mirar con un reloj comparador, que les costaría unas 3 horas arreglarlo, que no hay problema en ajustar la mencionada polea con corredera, y que no hace falta mirarlo con el motor caliente... no sé.


SoyGenin, me parece que te vas a tirar de los pelos..  .meparto ... en fin, voy a comprar el cable para mirarlo yo mismo. No sé si el software funcionará con mac pero usaré el lenovo de mi señora.

Gracias a todos los que habéis escrito para ayudar... iré informando.. un abrazo
Con el lenovo te sobra....y lo demás...para mear y no echar gota, como dicen en mi pueblo


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Título: Re:T4 TDI 150cv: Sigue arrancando mal. Buscando taller en Mallorca
Publicado por: Jordi lopez en Noviembre 28, 2018, 14:29:24 pm
Ojo que los sensores no siempre cantan a la primera, me imagino que tendria el ordenador enchufado y probaria a arrancar , asin si le da fallo seguro que canta, pero ojo que yo soy un aficionaooo, y cuando me bloqueo paso x caja como todos
Título: Re:T4 TDI 150cv: Sigue arrancando mal. Buscando taller en Mallorca
Publicado por: +gvr en Noviembre 28, 2018, 18:22:38 pm
Si no te atreves, que no tienes porqué, una opción es que te vayas de viaje por Asturias y quedes antes con Jowjow que tiene taller y T4, y de esto sabe  ;). Lo puedes comprobar por mi hilo.

Título: Re:T4 TDI 150cv: Sigue arrancando mal. Buscando taller en Mallorca
Publicado por: SoyGenin en Noviembre 28, 2018, 18:42:34 pm
Cita de: +gvr en Noviembre 28, 2018, 18:22:38 pm
Si no te atreves, que no tienes porqué, una opción es que te vayas de viaje por Asturias y quedes antes con Jowjow que tiene taller y T4, y de esto sabe  ;). Lo puedes comprobar por mi hilo.


+1
haces turismo y os tomáis unas sidriñas como dice él  ;)
Título: Re:T4 TDI 150cv: Sigue arrancando mal. Buscando taller en Mallorca
Publicado por: Calamar en Noviembre 29, 2018, 23:32:13 pm
Buf, adoro Asturias. Sería una ocasión genial para ponerla a punto de arriba a abajo y disfrutar comiendo  .baba
Título: Re:T4 TDI 150cv: Sigue arrancando mal. Buscando taller en Mallorca
Publicado por: Calamar en Diciembre 24, 2018, 00:38:06 am
Bueno,pido disculpas porque no conté cómo fue la cosa... el jefe del taller me pidió un día más para asegurarse de que no se escapaba nada y volvió a revisar la furgo.. y estos son los valores que ha sacado la diagnosis. Todo ello con el motor en marcha tras esperar un buen rato para que se calentase.
Me explicó que a pesar de que consta que un inyector no funciona bien, no tiene por qué ser real ya que la furgo acelera y circula bien y no hace ruidos raros.. no obstante podría justificar la humareda de la mañana (por exceso de gasoil acumulado?).
Por otro lado, la EGR debe estar pidiendo pista por lo que me han dicho.
Lo que no me cuadra es el valor de la inyección, pensaba que eran 5º en lugar de 2,5º  ???
Según me han dicho, está perfecto en ese sentido, alguien sabría decirme si este valor es correcto? Me suena que con el VAG es 55 a 60 (o sea 5,5 a 6º).
En resumen, como ya comenté, que la batería estaba mal.
La furgo, con la batería nueva, arranca mejor, algunos días instantáneamente y otros no... pero los días fríos echa una humarada blanca unos 5 segundos que asusta. Luego va bien.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/calamar/fiNWCmT_big.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/calamar/NSCiCgS_big.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/calamar/vxHqqiI_big.jpg)



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/calamar/vLTJ89H_big.jpg)
Título: Re:T4 TDI 150cv: Sigue arrancando mal. Resultado de diagnosis.
Publicado por: SoyGenin en Diciembre 24, 2018, 01:12:51 am
Cita de: Calamar en Diciembre 24, 2018, 00:38:06 am
Bueno,pido disculpas porque no conté cómo fue la cosa... el jefe del taller me pidió un día más para asegurarse de que no se escapaba nada y volvió a revisar la furgo.. y estos son los valores que ha sacado la diagnosis. Todo ello con el motor en marcha tras esperar un buen rato para que se calentase.
Me explicó que a pesar de que consta que un inyector no funciona bien, no tiene por qué ser real ya que la furgo acelera y circula bien y no hace ruidos raros.. no obstante podría justificar la humareda de la mañana (por exceso de gasoil acumulado?).
Por otro lado, la EGR debe estar pidiendo pista por lo que me han dicho.
Lo que no me cuadra es el valor de la inyección, pensaba que eran 5º en lugar de 2,5º  ???
Según me han dicho, está perfecto en ese sentido, alguien sabría decirme si este valor es correcto? Me suena que con el VAG es 55 a 60 (o sea 5,5 a 6º).
En resumen, como ya comenté, que la batería estaba mal.
La furgo, con la batería nueva, arranca mejor, algunos días instantáneamente y otros no... pero los días fríos echa una humarada blanca unos 5 segundos que asusta. Luego va bien.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/soygenin/fiNWCmT_big.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/soygenin/NSCiCgS_big.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/soygenin/vxHqqiI_big.jpg)



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/soygenin/vLTJ89H_big.jpg)
El valor de la inyección es 5.5 a 6º todo ello con el motor caliente. Si tiene 2.5 está atrasada y en invierno costará areancarla.

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Título: Re:T4 TDI 150cv: Sigue arrancando mal. Resultado de diagnosis.
Publicado por: Calamar en Diciembre 27, 2018, 10:56:13 am
Muchas gracias! Me lo temía. Iré y les insistiré.
Título: Re:T4 TDI 150cv: Sigue arrancando mal. Resultado de diagnosis.
Publicado por: i.vega en Diciembre 28, 2018, 14:52:56 pm
Haber si hay suerte y se soluciona ya
Título: Re:T4 TDI 150cv: ajuste inyección, solucionado
Publicado por: Calamar en Enero 13, 2019, 23:53:03 pm
Pues nada, finalmente fui al ultimo taller (La Casa del Diésel) que se dedican únicamente a inyecciones y en 4 días me han devuelto la furgo.
Les ha parecido lo más normal del mundo lo que les he contado, por lo visto todas las semanas les llegan coches con la distribución recién cambiada y que han comenzado a echar humo y arrancar mal por las mañanas...  ;D
Me han ajustado la bomba con reloj comparado, efectivamente estaba muy atrasada... 4 horitas de mano de obra + el filtro de gasoil.

Lo peor de todo, es que me han tenido que sacar toda la distribución y volver a montarla porque según me han dicho se montó mal. Me he quedado con cara de gilipollas porque mi anterior mecánico me cobró 1000 euros. Así que otras 4 horas de mano de obra (más de 200 euros) que no me esperaba. Me han recomendado que reclame al taller que me lo hizo llevando la facturas, y creo que le pediré los 400 euros que me acabo de dejar en pagar a alguien que arreglase lo que él no supo hacer.

Esto parece un culebrón.

Al menos, la furgo ya arranca bien por la mañana, no humea casi en frío y nada en marcha.

Ya os iré contando... gracias!
Título: Re:T4 TDI 150cv: ajuste inyección, solucionado
Publicado por: pep_T4 en Enero 16, 2019, 13:01:19 pm
Cita de: Calamar en Enero 13, 2019, 23:53:03 pm
Pues nada, finalmente fui al ultimo taller (La Casa del Diésel) que se dedican únicamente a inyecciones y en 4 días me han devuelto la furgo.
Les ha parecido lo más normal del mundo lo que les he contado, por lo visto todas las semanas les llegan coches con la distribución recién cambiada y que han comenzado a echar humo y arrancar mal por las mañanas...  ;D
Me han ajustado la bomba con reloj comparado, efectivamente estaba muy atrasada... 4 horitas de mano de obra + el filtro de gasoil.

Lo peor de todo, es que me han tenido que sacar toda la distribución y volver a montarla porque según me han dicho se montó mal. Me he quedado con cara de gilipollas porque mi anterior mecánico me cobró 1000 euros. Así que otras 4 horas de mano de obra (más de 200 euros) que no me esperaba. Me han recomendado que reclame al taller que me lo hizo llevando la facturas, y creo que le pediré los 400 euros que me acabo de dejar en pagar a alguien que arreglase lo que él no supo hacer.

Esto parece un culebrón.

Al menos, la furgo ya arranca bien por la mañana, no humea casi en frío y nada en marcha.

Ya os iré contando... gracias!


Ostras que bien! Me alegro que ya te funcione bien. Yo tengo una avería similar a la tuya...
Compré la furgo hace un par de meses y a partir del segundo día me encontré con el mismo problema que tu: le costaba arrancar en frío y echaba humo. Llamé al que me la vendió y tiró pelotas fuera diciendome que a él no le pasaba..... (todas las veces que vi y probé la furgo, se presentaba con el motor a 90 grados, con lo cual no me dí cuenta del fallo). Con vagcom vi que la bomba estaba muy atrasada. La llevé a un bosch service dónde me ajustaron el timing de la bomba pero me la dejaron muy adelantada. Siguiendo el brico que hay en el foro ajusté yo mismo el calado de la bomba dejandolo en 55, pero a los 1000 kms se me adelantó sola sin haber tocado nada, con lo cual vuelve a arrancar mal. Despues de consultarlo con un mecánico que me recomendó mi mecanico de confianza (mi mecanico no toca éste tipo de averías), me dice que cree que hay dos posibles averías:
1. Distribución mal calada como en tu caso (teóricamente tiene 8000 kms y un año la distribucion de la mia)
2. Dispositivo de auto avance de la bomba en mal estado, con lo cual habría que ir al bombero para ver si me reparan la bomba

La pregunta es la siguiente: sabes si te han podido comprobar el calado de la distribución sin necesidad de desmontarla? Y de ser así, como lo han hecho?

Me está volviendo loco el tema a mi tambien, a ver si conseguimos tener todos las furgonetas a punto!

Gracias de antemano! :)
Título: Re:T4 TDI 150cv: ajuste inyección, solucionado
Publicado por: SoyGenin en Enero 16, 2019, 15:21:08 pm
Cita de: pep_T4 en Enero 16, 2019, 13:01:19 pm
Ostras que bien! Me alegro que ya te funcione bien. Yo tengo una avería similar a la tuya...
Compré la furgo hace un par de meses y a partir del segundo día me encontré con el mismo problema que tu: le costaba arrancar en frío y echaba humo. Llamé al que me la vendió y tiró pelotas fuera diciendome que a él no le pasaba..... (todas las veces que vi y probé la furgo, se presentaba con el motor a 90 grados, con lo cual no me dí cuenta del fallo). Con vagcom vi que la bomba estaba muy atrasada. La llevé a un bosch service dónde me ajustaron el timing de la bomba pero me la dejaron muy adelantada. Siguiendo el brico que hay en el foro ajusté yo mismo el calado de la bomba dejandolo en 55, pero a los 1000 kms se me adelantó sola sin haber tocado nada, con lo cual vuelve a arrancar mal. Despues de consultarlo con un mecánico que me recomendó mi mecanico de confianza (mi mecanico no toca éste tipo de averías), me dice que cree que hay dos posibles averías:
1. Distribución mal calada como en tu caso (teóricamente tiene 8000 kms y un año la distribucion de la mia)
2. Dispositivo de auto avance de la bomba en mal estado, con lo cual habría que ir al bombero para ver si me reparan la bomba

La pregunta es la siguiente: sabes si te han podido comprobar el calado de la distribución sin necesidad de desmontarla? Y de ser así, como lo han hecho?

Me está volviendo loco el tema a mi tambien, a ver si conseguimos tener todos las furgonetas a punto!

Gracias de antemano! :)
Pues lo primero es hacer la distribución en sus marcas, cambiando tornillo de la polea  del cigüeñal y dando todos los pares de apriete que corresponden (en el autodata viene todo muy bien explicado)
Luego calar la bomba con un reloj comparador....y tiene que estar perfecta.

El sensor de avance se cambia sin desmontar nada. Se pide uno y se cambia (directamente a Bosch). Pero si no da error en la diagnosis o la furgo no entra en limp mode yo casi lo descarto.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Título: Re:T4 TDI 150cv: ajuste inyección, solucionado
Publicado por: duranastur en Febrero 26, 2019, 11:25:23 am
Un vag com vale 30 o 40 euros, mirar el timing (Si la bomba está bien calada o no) es lo más sencillo del mundo con el vag com.
Hay videos en internet que te lo explican y si no subo yo uno. Yo tenía el problema del arranque en frío, conecté el vag com y me dio que estaba algo atrasada la bomba. Lo bueno de estas furgos, es que la bomba de inyección lleva una correa independiente de la distribución, en el lado derecho del motor mirándolo desde delante. Si está atrasada o adelantada, pero no una barbaridad solo jugando con la guía y el tensor se puede poner a punto.
Hay un brico en el foro que lo explica muy bien.