Buenas tardes compañeros. Tengo una cantidad importante de pasta marrón en el bote de expansión. A que se debe? Me encuentro a 400 kms de mi casa, podría volver?
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pues entre otras cosas óxido, suele pasar si en vez de anticongelante echas agua, bien porque no sabes bien porque tienes alguna avería, te consume y rellenas con agua hasta que todo es agua y oxida los componentes de hierro, véase radiador, y este óxido hace una pasta. Mal asunto, si tienes que volver, vigila el nivel y la temperatura del motor y cuando llegues, vacía el circuito, busca un buen limpiacircuitos, sigue sus instrucciones, vacía y rellenas de anticongelante. A partir de ahí sigue controlando el nivel del vaso. Si no consume y se sigue llenando de mierda igual hay que cambiar algo (radiador, posiblemente a punto de caducar). Si consume, y no pierde por ningún lado, es que se lo come el motor y habrá que investigar si es junta de culata u otra cosa.
Cita de: brubelmusi en Octubre 12, 2018, 15:11:29 pm
Pues entre otras cosas óxido, suele pasar si en vez de anticongelante echas agua, bien porque no sabes bien porque tienes alguna avería, te consume y rellenas con agua hasta que todo es agua y oxida los componentes de hierro, véase radiador, y este óxido hace una pasta. Mal asunto, si tienes que volver, vigila el nivel y la temperatura del motor y cuando llegues, vacía el circuito, busca un buen limpiacircuitos, sigue sus instrucciones, vacía y rellenas de anticongelante. A partir de ahí sigue controlando el nivel del vaso. Si no consume y se sigue llenando de mierda igual hay que cambiar algo (radiador, posiblemente a punto de caducar). Si consume, y no pierde por ningún lado, es que se lo come el motor y habrá que investigar si es junta de culata u otra cosa.
Ok. Muchas gracias. Calentar no se calienta. Ni gasta agua. Parece como una masilla.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Podría ser la junta de la culata.
Tira de la varilla de aceite y mira como está. Si ha bajado el nivel. Entre varias cosas puede que se te haya ido el enfriador de aceite y se comuniquen ambos circuitos. Si es así mejor que no hagas 400 km así.
Si has puesto tapaporos también puede haberse degradado y lo arrastra al bote de expansión.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
a mi eso me pasó en un golg y era junta de culata, tampoco se calentaba
Primero prueba a cambiar el anticongelante. En mi Seat 600 pasaba eso porque en muchos años no se cambió y los componentes de los líquidos antiguos se oxidaban formando una especie de barrillo.
A mi me pasa exactamente lo mismo.... limpieza de circuito y anticongelante nuevo....y está otra vez empezando el dichoso barrillo..... en la mía creo que pueda ser la Junta de la culata... parece que coge algo de presión el circuito...vigila eso... yo estoy funcionando con ella y de momento parece que tira... en alguna subida de puerto al final me ha tirado el agua por el sobrante del bote de expansión...