Con la intención de dar un pequeño aire nuevo al exterior de la furgo, he decidido pintar las llantas cambiando el gris plateado brillante que llevaba de serie por un gris antracita mate.
Miré en talleres presupuestos que rondaban los +- 200€, pero mirando por la red, vi que vendían kits completos (sprays, lijas, barniz...), lo del vinilo líquido no me acababa de convencer, y tras ver unos vídeos de pintado de llantas con pintura en spray, he decidido hacerlo yo mismo con un acabado final del cual estoy más que satisfecho y con un importante ahorro económico.
Os pongo paso a paso, como lo he hecho:
1. LIMPIAR LLANTAS
Desengrasante, agua y a frotar hasta que salga (casi) toda la suciedad y dejar secar.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/andresmaria/img_20180928_1118330.jpg)
2. LIJADO DE LLANTA
Con la compra te dan lijas de distinto grano. Yo he utilizado una lija de grano medio para quitar los rayones que tenía la llanta y después de ese primer lijado, otra lija de grano más suave para dejar toda la llanta igualada y sin marcas.
Tras lijar todos los rincones de la llanta, se limpia con agua y un trapo húmedo para no dejar impurezas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/andresmaria/img_20180928_1230210.jpg)
Tras dejar secarla bien, protegemos el neumático de los sprays.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/andresmaria/img_20180928_1305590.jpg)
3.APAREJO-IMPRIMACIÓN
Deja la superficie lisa, elimina microarañazos y listo para la pintura.
Yo he dado tres capas, dejando cinco minutos de tiempo entre capa y capa.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/andresmaria/img_20180928_1316120.jpg)
4.LIJADO DE LA IMPRIMACIÓN
Tras dejarlo secar bien ( de 30 a 50 mints) he lijado con lija muy fina, la imprimación y después he vuelto a limpiar las impurezas con un trapo húmedo, dejando la llanta preparada para la pintura final.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/andresmaria/img_20180928_1359060.jpg)
5. PINTADO DE GRIS ANTRACITA
La referencia de color exacta es: GRIS L8AU
Creo que he dado cuatro capas por llanta, dejando cinco minutos entre capa y capa.
Para las 4 llantas he utilizado dos spray de pintura (me han llegado justos)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/andresmaria/img_20180928_1408320.jpg)
6. FINALIZADA
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/andresmaria/img_20180925_1555040.jpg)
7. BARNIZ/LACA
Tras dejar secar la pintura, he dado un par de capas de barniz para proteger la pintura del desgaste y la intemperie.
8. RESULTADO FINAL
El resultado es discreto, no es excesivamente llamativo, pero da a la furgo un toque distinto. Es un color que según la iluminación que haya, a veces se ve más oscuro y otras más claro.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/andresmaria/img_20181004_1306430.jpg)
Como curiosidad, os diré que me ha llevado cuatro días pintar las llantas. Sólo tengo un gato y hasta que no he terminado una y la he vuelto a poner en su sitio, no he podido empezar con la siguiente ;D
Espero que os haya gustado y que sirva de ejemplo para alguno que desee pintar del mismo o de cualquier otro color sus llantas.
Tiene muy buena pinta!
Gracias por compartir.
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Pues visto el resultado, me lo apunto como pendiente, porque las llantas en gris de origen, siempre me han parecido muy sosas y ya aprovecharía para pintar en rojo las pinzas de freno (ya que la furgo es roja)
Otra cosa que comento de cara a su pintado es deshinchar la rueda para que sea más fácil su pintado y no queden marcas en la unión con el neumático.
Anda! Pues te han quedado muy bien!
Yo también lo hice con las mías. En mi caso, estaban desmontadas y tuve todo el tiempo del mundo para hacerlo :P
No le has puesto laca? O me lo parece a mí. Como no veo que brillen... Yo terminé poniéndole por proteger la pintura, pero en mate también quedan chulas.
Felicidades!
Gracias a todos. Pues sí, si que puse laca después de pintar. Se me olvidó ponerlo al explicar el brico y ya lo he modificado. En cuanto a lo de deshinchar el neumático, en mi caso puse papel de pintor (estegovan) y lo metí bien entre la llanta y el neumático para que llegase la pintura a todos los rincones...y fue efectivo.
Yo tengo alguna bastante raspada, para llenar huecos que se utiliza?
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Te han quedo muy bien
De qué número eran las lijas ?
Gracias
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Para tapar raspones grandes, se utiliza pasta de aluminio. Yo no la he utilizado, con el lijado y el aparejo he disimulado bastante bien los raspones.
Las lijas que he utilizado creo que eran la p120, p280 y p500...
Aunque no tiene que ver con el tema del hilo... alguien sabría decirme si ese mecanismo de tulipa doble para suministros de agua y electricidad, se puede conseguir fuera de la red "Volkswagen" ¿?
Cita de: Andrésmaría en Octubre 11, 2018, 19:33:46 pm
Para tapar raspones grandes, se utiliza pasta de aluminio. Yo no la he utilizado, con el lijado y el aparejo he disimulado bastante bien los raspones.
Las lijas que he utilizado creo que eran la p120, p280 y p500...
Gracias
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