Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Calefacción => Mensaje iniciado por: Nous en Octubre 10, 2018, 15:07:01 pm

Título: Problema Webasto Dual Top Potencia excesiva
Publicado por: Nous en Octubre 10, 2018, 15:07:01 pm
El caso es que no hay manera de graduar la calefacción con el controlador analógico. La rueda la pongo en menos de la mitad (hasta 50%) y se pone a hechar aire caliente como si no hubiera un mañana. Vamos que me achicharro. Además el aire no sale nunca suave, sale siempre a chorro fuerte.

Tengo el sensor instalado a media altura de la furgo.

¿Alguien puede decirme si es normal? ¿Debería poner el controlador digital? Aún así no comprendo para que ponen una rueda si esa es la capacidad de regulación...

¿Alguien más con este problema?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Título: Re:Problema Webasto Dual Top Potencia excesiva
Publicado por: pabgarde en Octubre 10, 2018, 16:11:16 pm
Yo tengo el digital y pasa lo mismo. En cuento le pones una temperatura más alta de la que tengas eso se pone a tirar aire como un poseso y le cuesta parar (también arrancar) un rato...
Me apunto a ver como lo gestiona el resto...
Título: Re:Problema Webasto Dual Top Potencia excesiva
Publicado por: deividbtt en Octubre 10, 2018, 23:31:18 pm
No entiendo que os puede pasar, pero en la mia , que venia de serie, si que funciona bien la ruleta. Al principio sopla fuerte pero al poco rato va soplando aire caliente suavecito que ni se oye. Y teniendo la ruleta en un cuarto de vuelta + o -.
Ni idea de donde tieneel sensor.
Solo un problema tuve un par de veces , que se soltó una brida y se salió uno de los dos tubos de salida de aire de la caldera, luego si que no paraba de soplar a tope y un ruido tremendo.


Enviat des del meu Redmi Note 5 usant Tapatalk

Título: Re:Problema Webasto Dual Top Potencia excesiva
Publicado por: jackblues en Octubre 11, 2018, 01:48:11 am
teniendo en cuenta que el calor tiende a subir, deberias poner el sensor mas alto. creo que a unos 25-30 cms del techo conseguiras que la temperatura sea mas agradable, aunque lo mejor es que vayas probando distintas alturas y ver cual de ellas te va mejor  ;)
espero que te sirva.
Título: Re:Problema Webasto Dual Top Potencia excesiva
Publicado por: jackblues en Octubre 11, 2018, 01:50:35 am
Cita de: pabgarde en Octubre 10, 2018, 16:11:16 pm
Yo tengo el digital y pasa lo mismo. En cuento le pones una temperatura más alta de la que tengas eso se pone a tirar aire como un poseso y le cuesta parar (también arrancar) un rato...
Me apunto a ver como lo gestiona el resto...
la dual cuando arranca (y cualquier estacionaria), lo hace a tope hasta que alcanza la temperatura que se ha marcado y una vez que la alcanza es cuando baja el ritmo para mantenerla
Título: Re:Problema Webasto Dual Top Potencia excesiva
Publicado por: pabgarde en Octubre 11, 2018, 09:12:52 am
Cita de: jackblues en Octubre 11, 2018, 01:50:35 am
la dual cuando arranca (y cualquier estacionaria), lo hace a tope hasta que alcanza la temperatura que se ha marcado y una vez que la alcanza es cuando baja el ritmo para mantenerla
Por eso lo decía, que a mí también me pasa. El problema es tú le marcas una temperatura y se pone a tope y luego cuando ya estas sudando la gota gorda es cuando deja de tirar aire.

La dualtop es muy lenta de respuesta. Si mientras está tirando aire a todo lo que da la apagas, seguirá tirando aire unos cuantos minutos hasta que se apaga. Lo mismo si le bajas la temperatura. Y eso hace difícil cogerle el punto y hacerla confortable porque siempre tienes unos 5-10 min en los que dudas la gota gorda porque no reacciona rápido. Yo he tenido que abrir la puerta alguna es porque me moría dentro mientras terminada de hacer lo que le estaba diciendo...
Título: Re:Problema Webasto Dual Top Potencia excesiva
Publicado por: pabgarde en Octubre 11, 2018, 09:14:14 am
Por no decir que la dual top está totalmente sobredimensionada para el tamaño de nuestras furgos...
Título: Re:Problema Webasto Dual Top Potencia excesiva
Publicado por: ikersaez en Octubre 11, 2018, 09:37:46 am
Cita de: pabgarde en Octubre 11, 2018, 09:14:14 am
Por no decir que la dual top está totalmente sobredimensionada para el tamaño de nuestras furgos...


Totalmente de acuerdo, con tu afirmación,
Es un sistema muy potente para el espacio a calentar,
Sobre todo teniendo en cuenta que vivimos en España, y la dual me imagino que la fabrican en Alemania, donde tiene zonas frías de verdad
Título: Re:Problema Webasto Dual Top Potencia excesiva
Publicado por: aghast en Octubre 11, 2018, 10:48:36 am
Yo también he sido sufridor de la poca precisión de la sonda de la Dual Top y el tiempo de respuesta.
Pienso que el problema principal está en la ubicación de la sonda.
He leído casos de gente que ha dejado la sonda alejada de la pared donde esté fijada y ha notado mejoría.

En mi caso, la sonda estaba ubicada muy cerca del techo, a unos 20cm aprox, y pienso que no es el mejor sitio.
El calor se acumula en la parte alta por lo que la calefacción no se pondría en marcha hasta que en ese punto bajase la temperatura y para entonces, ya estaríamos pasando frío en la zona media-baja del vehículo.

Como te indican, vete probando distintas ubicaciones de la sonda a ver si la cosa mejora.

Pienso que el problema no está en que tenga una potencia excesiva ni en que esté sobredimensionada. El problema está en la regulación de esa potencia.

Saludos ;-)
Título: Re:Problema Webasto Dual Top Potencia excesiva
Publicado por: andioak en Octubre 11, 2018, 12:32:56 pm
Cita de: Nous en Octubre 10, 2018, 15:07:01 pm
El caso es que no hay manera de graduar la calefacción con el controlador analógico. La rueda la pongo en menos de la mitad (hasta 50%) y se pone a hechar aire caliente como si no hubiera un mañana. Vamos que me achicharro. Además el aire no sale nunca suave, sale siempre a chorro fuerte.

Tengo el sensor instalado a media altura de la furgo.

¿Alguien puede decirme si es normal? ¿Debería poner el controlador digital? Aún así no comprendo para que ponen una rueda si esa es la capacidad de regulación...

¿Alguien más con este problema?




a mi el que me paso que la instalacion estava mal hecha, no hicieron un puente, y siempre iva a tope, pero estoy hablando de una cale eberspäche

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Título: Re:Problema Webasto Dual Top Potencia excesiva
Publicado por: romel en Octubre 11, 2018, 16:20:44 pm
Yo tengo el sensor justo debajo de la encimera. Si que al principio se pone casi a tope, hasta que va alcanzando la temperatura de consigna y es cuando vaja el caudal de aire y temperatura, mantenienco una corriente de calor suave.
Quizas hay que pillar el tranquillo, ya que como dicen los compañeros, es un poco lenta en respuesta.
Título: Re:Problema Webasto Dual Top Potencia excesiva
Publicado por: Jordi78 en Octubre 11, 2018, 16:25:12 pm
Cuesta cogerle el punto pero se puede.
La posición que la estas poniendo en mi furgo una GV seria mas de 25 grados.
Tienes que ponerla como mucho a un tercio y cuando empieces a tener frío subirlo poco a poco, hasta que empieces a escuchar la bomba de gasoil.
Y a partir de ahí subirlo poco a poco si se apaga demasiado pronto.
A mi se me enciende a los 18 y se apaga a los 21 mas o menos.
Título: Re:Problema Webasto Dual Top Potencia excesiva
Publicado por: pabgarde en Octubre 11, 2018, 16:38:02 pm
Yo creo que subir o bajar la sonda no va a afectar al tema de la lentitud de respuesta. O tarda más en detectar que ya está aliente, o tarda más en arrancar porque vuelve a hacer frío. El sitio para ponerla es cerca de donde esté la cama (la inferior si hay litera) pero no creo que se note mucho.
El problema es que cuando arranca le cuesta y cuando lo hace va a toda leche y le cuesta pararse. Y en ese espacio de tiempo puedes achicharrarte

Yo tengo el sensor a 20cm del techo en la zona media de la furgo, y para dormir le pongo 16 o 17 grados o me muero de calor. Al final lo importante no es la temperatura concreta sino encontrar tu número (o posición del mando) para tu confort.
Título: Re:Problema Webasto Dual Top Potencia excesiva
Publicado por: Tineo en Octubre 11, 2018, 17:12:31 pm
Yo tengo la combi 4 D y llevo la sonda al lado de el cajón que lleva encima de la cabina y lo que hice fu sacar la sonda que se vea todo lo que es la sonda de donde estaba empotrada y ahora se regula mucho mejor.
Título: Re:Problema Webasto Dual Top Potencia excesiva
Publicado por: aghast en Octubre 11, 2018, 21:07:27 pm
Cita de: pabgarde en Octubre 11, 2018, 16:38:02 pm
Yo creo que subir o bajar la sonda no va a afectar al tema de la lentitud de respuesta. O tarda más en detectar que ya está aliente, o tarda más en arrancar porque vuelve a hacer frío......


Tú mismo te has respondido.
Cuanto menos tarde en detectar que ya está caliente, antes empezará a reaccionar. Igual cuando se enfría.
Por lo que pienso que sí afecta al tiempo de respuesta.

Saludos
Título: Re:Problema Webasto Dual Top Potencia excesiva
Publicado por: pabgarde en Octubre 11, 2018, 21:19:48 pm
Cita de: aghast en Octubre 11, 2018, 21:07:27 pm
Tú mismo te has respondido.
Cuanto menos tarde en detectar que ya está caliente, antes empezará a reaccionar. Igual cuando se enfría.
Por lo que pienso que sí afecta al tiempo de respuesta.

Saludos
Si la pones alta (la sonda) debería parar antes pero a cambio se encenderá más tarde. Si la pones baja tarda más en parar pero a cambio se encenderá antes. Siempre hay un caso que no es óptimo.

Lo ideal sería ponerlo a una altura media pero como da calor de más, desde mi punto de vista prefiero ponerla alta y que pare cuanto antes aunque tarde más en encenderse y puedas tener momentos de frío.

Pero independientemente  de todo eso el resultado es el mismo, tienes que encontrar tu regulación de confort y para eso no hay que fijarse en la temperatura o nivel que pongas.

A mí lo que me preocupa es lo que tarda en reaccionar y parece que es normal. Le pones 20 grados y se pone a echar aire caliente como si no hubiera un mañana, cuando ya empiezas a notar calor la bajas a 18 grados y aún se tira 5-10 minutos echando aire como si no hubiera un mañana
Título: Re:Problema Webasto Dual Top Potencia excesiva
Publicado por: Totóx1000 en Octubre 11, 2018, 21:53:24 pm
Joder mañana me voy para la sierra y creo que será la primera vez que tendré que poner la dual y me tenéis en ascuas , al final termino el finde tostao 🤣
Título: Re:Problema Webasto Dual Top Potencia excesiva
Publicado por: Mariojeans en Octubre 11, 2018, 22:24:03 pm
Sabéis si la webasto Air top,  mide el aire que entra a la calefacción o el aire que está cerca del bloque de la calefacción? Allí tiene el sensor.
Título: Re:Problema Webasto Dual Top Potencia excesiva
Publicado por: pabgarde en Octubre 12, 2018, 08:29:50 am
Cita de: Totóx1000 en Octubre 11, 2018, 21:53:24 pm
Joder mañana me voy para la sierra y creo que será la primera vez que tendré que poner la dual y me tenéis en ascuas , al final termino el finde tostao
No sé qué temperaturas tendréis ahora en la sierra pero me da que no te hara mucha falta, y a poco que la pongas duermes en bolas fijo
Título: Re:Problema Webasto Dual Top Potencia excesiva
Publicado por: SiErRa86 en Octubre 12, 2018, 09:28:13 am
El problema es que no sabéis cómo funciona el aparato, las calefacciones diesel están diseñadas para no parar en toda la noche, por lo que no tienen que hacer paros y arranques continuados, eso es malo para el calefactor y para vuestras baterías.

A ver si me explico, esto vale también para las AT2000 que es la que tengo yo.

Pongamos que le pides media vuelta de ruleta (ojo que son 25°), la calle arranca al 100% necesario para encenderse y según se acerca a la temperatura seleccionada otra bajando de potencia hasta la necesaria para mantener los 25° de manera constante.
¿Porque se nos para entonces? Sí la calle se para es porque trabajando al mínimo de su potencia se pasa de la temperatura seleccionada y por lo tanto para.

Ej. Pongamos que la cale al mínimo genera 2000w y la furgoneta por estas fechas que aún no hace frío irradia al exterior 1500w. Eso significa que hay 500w que harán que la temperatura interior de la furgo continúe subiendo y el calefactor pare. Solución (O se abre alguna o varias ventanas un poco o se enciende el calefactor antes de dormir y se tira de nórdico).

Estamos en Enero con frío de verdad en el exterior y la furgo irradia 3500w al exterior, la cale arranca al 100% y según se acerca a la temperatura seleccionada baja potencia hasta 3500w para mantener una temperatura constante, su por la noche la temperatura exterior baja e irradia 3800w la cale se ajustará a esa potencia al bajar la temperatura marcada por la sonda interior del vehículo, y en caso de que se haga de día y suba la temperatura exterior hará lo contrario, bajará su potencia lo que necesite hasta un mínimo en el que tenga que pasar si se da el caso. Por eso en invierno la gente no se suele quejar.

Lo que hace normalmente la gente es. Ostia que frío ruleta a tope, cuando tengo calor la bajo y el calefactor ve que va muy pasado de temperatura y se apaga (con el tiempo que conlleva) cómo ha sido poco tiempo en marcha solo ha calentado el aire y la temperatura de la furgo baja rápido por lo que tenemos frío y otra vez ruleta a tope y ciclo infinito.

Ah, una cosa importante, que pongáis el mando a tope no hará atte caliente antes.

Mi consejo es, encender la calefacción al iniciar el viaje, no una vez en destino, hará que se vaya caldeando el habitáculo, tenéis que coge el punto al mando, tened en cuenta que a poco que lo muevas son muchos grados y que a media escala son como 25° es mucha temperatura.
Título: Re:Problema Webasto Dual Top Potencia excesiva
Publicado por: pabgarde en Octubre 12, 2018, 09:51:23 am
Cita de: SiErRa86 en Octubre 12, 2018, 09:28:13 am
El problema es que no sabéis cómo funciona el aparato, las calefacciones diesel están diseñadas para no parar en toda la noche, por lo que no tienen que hacer paros y arranques continuados, eso es malo para el calefactor y para vuestras baterías.

A ver si me explico, esto vale también para las AT2000 que es la que tengo yo.

Pongamos que le pides media vuelta de ruleta (ojo que son 25°), la calle arranca al 100% necesario para encenderse y según se acerca a la temperatura seleccionada otra bajando de potencia hasta la necesaria para mantener los 25° de manera constante.
¿Porque se nos para entonces? Sí la calle se para es porque trabajando al mínimo de su potencia se pasa de la temperatura seleccionada y por lo tanto para.

Ej. Pongamos que la cale al mínimo genera 2000w y la furgoneta por estas fechas que aún no hace frío irradia al exterior 1500w. Eso significa que hay 500w que harán que la temperatura interior de la furgo continúe subiendo y el calefactor pare. Solución (O se abre alguna o varias ventanas un poco o se enciende el calefactor antes de dormir y se tira de nórdico).

Estamos en Enero con frío de verdad en el exterior y la furgo irradia 3500w al exterior, la cale arranca al 100% y según se acerca a la temperatura seleccionada baja potencia hasta 3500w para mantener una temperatura constante, su por la noche la temperatura exterior baja e irradia 3800w la cale se ajustará a esa potencia al bajar la temperatura marcada por la sonda interior del vehículo, y en caso de que se haga de día y suba la temperatura exterior hará lo contrario, bajará su potencia lo que necesite hasta un mínimo en el que tenga que pasar si se da el caso. Por eso en invierno la gente no se suele quejar.

Lo que hace normalmente la gente es. Ostia que frío ruleta a tope, cuando tengo calor la bajo y el calefactor ve que va muy pasado de temperatura y se apaga (con el tiempo que conlleva) cómo ha sido poco tiempo en marcha solo ha calentado el aire y la temperatura de la furgo baja rápido por lo que tenemos frío y otra vez ruleta a tope y ciclo infinito.

Ah, una cosa importante, que pongáis el mando a tope no hará atte caliente antes.

Mi consejo es, encender la calefacción al iniciar el viaje, no una vez en destino, hará que se vaya caldeando el habitáculo, tenéis que coge el punto al mando, tened en cuenta que a poco que lo muevas son muchos grados y que a media escala son como 25° es mucha temperatura.
Creo que no has leído lo que he escrito...

Yo llevo un mando digital y puedo seleccionar los grados uno a uno, no hay saltos. De lo que yo me quejo es de que tarda en reaccionar a órdenes que yo le doy manualmente, y de que arranque siempre al máximo en lugar de ir caldeando poco a poco

Por ejemplo, pongo la calefacción a 18 grados (dentro de la furgo tengo un termómetro  que marca 15, son 3 grados solo de diferencia). Lo primero es que tarda 5-10 minutos en empezar a tirar aire caliente, pero lo puedo entender porque algo tendrá que hacer internamente para calentarse, aunque me parece demasiado tiempo. Cuando empieza a tirar aire lo echa muy caliente y se pone a tope. En un momento la furgo se ha calentado y claramente hay más de 18 grados pero la máquina sigue a tope. Si la dejo estar, llega un momento en que baja su potencia y ya se pone a funcionar de manera más agradable. Si le doy a apagar, la máquina sigue funcionando a tope durante otros 5 minutos antes de apagarse, minutos en los que me estoy asando. Si le doy a bajar la temperatura y la pongo a 16 grados también tarda hasta que baja su potencia.

No sé trata tanto de saber si sabemos o no como funciona, se trata de que no es una máquina de fácil manejo. ¿De qué sirve un sensor si luego la reacción a ese sensor es tan lenta? ¿Porque no calienta poco a poco en lugar de tirar aire caliente Al maximodurante tanto tiempo? Entiendo que si le pongo 30 grados se ponga a tope pero a 18 grados el calor que sale puede rondar perfectamente los 40 grados, si pones la mano en la salida quema. Joder pon el aire que sale a 25 grados primero y ya vas subiendo o bajando la potencia según veas el efecto que hace...

He visto funcionar una truma diesel en una autocaravana y para nada tiene este funcionamiento. Arranca suavemente y cuando le dices apagar se apaga.
Título: Re:Problema Webasto Dual Top Potencia excesiva
Publicado por: peralo en Octubre 12, 2018, 11:15:15 am
Cita de: pabgarde en Octubre 12, 2018, 09:51:23 am
Creo que no has leído lo que he escrito...

Yo llevo un mando digital y puedo seleccionar los grados uno a uno, no hay saltos. De lo que yo me quejo es de que tarda en reaccionar a órdenes que yo le doy manualmente, y de que arranque siempre al máximo en lugar de ir caldeando poco a poco

Por ejemplo, pongo la calefacción a 18 grados (dentro de la furgo tengo un termómetro  que marca 15, son 3 grados solo de diferencia). Lo primero es que tarda 5-10 minutos en empezar a tirar aire caliente, pero lo puedo entender porque algo tendrá que hacer internamente para calentarse, aunque me parece demasiado tiempo. Cuando empieza a tirar aire lo echa muy caliente y se pone a tope. En un momento la furgo se ha calentado y claramente hay más de 18 grados pero la máquina sigue a tope. Si la dejo estar, llega un momento en que baja su potencia y ya se pone a funcionar de manera más agradable. Si le doy a apagar, la máquina sigue funcionando a tope durante otros 5 minutos antes de apagarse, minutos en los que me estoy asando. Si le doy a bajar la temperatura y la pongo a 16 grados también tarda hasta que baja su potencia.

No sé trata tanto de saber si sabemos o no como funciona, se trata de que no es una máquina de fácil manejo. ¿De qué sirve un sensor si luego la reacción a ese sensor es tan lenta? ¿Porque no calienta poco a poco en lugar de tirar aire caliente Al maximodurante tanto tiempo? Entiendo que si le pongo 30 grados se ponga a tope pero a 18 grados el calor que sale puede rondar perfectamente los 40 grados, si pones la mano en la salida quema. Joder pon el aire que sale a 25 grados primero y ya vas subiendo o bajando la potencia según veas el efecto que hace...

He visto funcionar una truma diesel en una autocaravana y para nada tiene este funcionamiento. Arranca suavemente y cuando le dices apagar se apaga.
Buenas , ese tiempo que dices que tarda en apagarse la calefa es porque tiene que limpiar la cámara de combustión y completa el ciclo para que no queden sustancias que puedan estropear o ensuciar la cámara de combustión.Yo en mi webasto no tarda tanto como dices en echar aire caliente , si es verdad que cuando arranca durante nos segundos el ruido es un poco mas elevado pero después baja bastante . Yo tengo el programador digital y pescando le el tranquillo  es una pasada ella arranca y para cuando es necesario y la temperatura en la furgo es muy cómoda para dormir . 
Título: Re:Problema Webasto Dual Top Potencia excesiva
Publicado por: baldu en Octubre 12, 2018, 23:09:00 pm
La mía la tengo que poner a 13 grados  por que si no nos asamos
Título: Re:Problema Webasto Dual Top Potencia excesiva
Publicado por: Nous en Octubre 14, 2018, 00:36:55 am
Bueno veo que ha dado para mucho este hilo. Muchas gracias por vuestras respuestas. Por un lado me han ayudado pero por otro veo multitud de opiniones y sigo algo confundido.

Reitero que a mí lo que menos me gusta es la poca suavidad a la hora de intentar mantener una temperatura confortable. La he usado muy poco pero no recuerdo que en ningún momento se pusiera a sacar aire de manera suave y sostenida, sino todo lo contrario.

Conclusión que saco:
- La Dual Top no es una calefa de gran precisión (a pesar de su precio y fama)
- Hay que probar a mover la sonda

Tengo dudas si llevar a revisarla, de momento voy a hacer algunas pruebas más.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Título: Re:Problema Webasto Dual Top Potencia excesiva
Publicado por: Mariojeans en Octubre 14, 2018, 15:09:39 pm
Según tengo entendido en la webasto Air top el sensor mide el aire que entra a la calefacción, si este aire lo coje de la parte exterior y no interior de la furgo......nunca parara.....
Título: Re:Problema Webasto Dual Top Potencia excesiva
Publicado por: Nous en Octubre 18, 2018, 01:46:27 am
Bueno, para mi asombro he probado la cale de nuevo y ha ido bastante fina. El truco parece ser no arrancarla a tope. Sino desde el mínimo posible en el que ella misma arrancaba (un 50% de la rueda). Habiay leído gente que decía que era mejor arrancarla al máximo para luego ir graduando pero con eso lo único que conseguía era que tuviera una inercia muy larga a la hora de regular la potencia.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Título: Re:Problema Webasto Dual Top Potencia excesiva
Publicado por: pabgarde en Octubre 18, 2018, 15:08:14 pm
Pues yo la pongo a 18 grados máximo... Mas suave cuánto es? 10 grados?
Título: Re:Problema Webasto Dual Top Potencia excesiva
Publicado por: Javior en Octubre 18, 2018, 16:27:40 pm
Yo la pongo una marca por debajo del 50%. Y solo se escucha al principio, después sopla aire muy suave. La hemos dejado puesto varias noches muy bien de ahí no la nuevo,
Título: Re:Problema Webasto Dual Top Potencia excesiva
Publicado por: SiErRa86 en Octubre 22, 2018, 21:43:46 pm
Cita de: pabgarde en Octubre 12, 2018, 09:51:23 am
Creo que no has leído lo que he escrito...

Yo llevo un mando digital y puedo seleccionar los grados uno a uno, no hay saltos. De lo que yo me quejo es de que tarda en reaccionar a órdenes que yo le doy manualmente, y de que arranque siempre al máximo en lugar de ir caldeando poco a poco

Por ejemplo, pongo la calefacción a 18 grados (dentro de la furgo tengo un termómetro  que marca 15, son 3 grados solo de diferencia). Lo primero es que tarda 5-10 minutos en empezar a tirar aire caliente, pero lo puedo entender porque algo tendrá que hacer internamente para calentarse, aunque me parece demasiado tiempo. Cuando empieza a tirar aire lo echa muy caliente y se pone a tope. En un momento la furgo se ha calentado y claramente hay más de 18 grados pero la máquina sigue a tope. Si la dejo estar, llega un momento en que baja su potencia y ya se pone a funcionar de manera más agradable. Si le doy a apagar, la máquina sigue funcionando a tope durante otros 5 minutos antes de apagarse, minutos en los que me estoy asando. Si le doy a bajar la temperatura y la pongo a 16 grados también tarda hasta que baja su potencia.

No sé trata tanto de saber si sabemos o no como funciona, se trata de que no es una máquina de fácil manejo. ¿De qué sirve un sensor si luego la reacción a ese sensor es tan lenta? ¿Porque no calienta poco a poco en lugar de tirar aire caliente Al maximodurante tanto tiempo? Entiendo que si le pongo 30 grados se ponga a tope pero a 18 grados el calor que sale puede rondar perfectamente los 40 grados, si pones la mano en la salida quema. Joder pon el aire que sale a 25 grados primero y ya vas subiendo o bajando la potencia según veas el efecto que hace...

He visto funcionar una truma diesel en una autocaravana y para nada tiene este funcionamiento. Arranca suavemente y cuando le dices apagar se apaga.


No, lo siento pero no leí lo que habías escrito, mi respuesta iba dirigida al problema que salía al inicio del post. Veo que al forero Nous alguien le dijo que la pusiera a tope y luego la baje de temperatura, como había comentado eso no sirve de nada, la cale no calienta más rápido por hacer eso y lo único que se consigue es que cuándo se baje el mando la calefacción pare por exceso de temperatura y entre el problema de tiempos de paro y arranque.

Tienes que tener en cuenta que no es una calefacción eléctrica, sino que funciona quemando gasoil y el gasoil quema a alta temperatura, supongo que hay un minimo de gasoil que tiene que quemar para entrar en funcionamiento y después regula. Cuándo para tiene un tiempo de quema de restos de gasoil y de ventilador encendido para refrigerar el aparato. Pero vamos que no veamos logico que sea tanto tiempo no significa que no sea necesario.

Por otro lado veo que comparas la temperatura que pides con la que marca un termometro externo al calefactor, cuándo monte el mando multicontron de mi AT2000 en instalador me dijo que tendría que hacerme un poco a él ya que la sonda si está montada en un panel que tiene por detrás chapa o sobre un mueble que está frío al principio puede que lea mal hasta que el material sobre el que está montada se temple un poco (otra razón para arrancarla cuando vamos en marcha) Lo mejor es pedir poca temeratura, la suficiente para que arranque la cale y una vez veamos que regula ir subiendo gradualmente. Tambien puede ser que la sonda esté mal colocada y cuándo ella lee 22º en el aire hay 24.
Título: Re:Problema Webasto Dual Top Potencia excesiva
Publicado por: Sunnyvan en Diciembre 03, 2018, 20:52:31 pm
A mi me pasa lo mismo, con independencia de donde se encuentre la sonda de temperatura y por tanto que temperatura este tomando (si arriba, abajo, en la cabina...) el problema que encuentro es: la calefacción sólo trabaja a potencia muy alta  (un tick de la bomba por segundo más o menos y mucho aire y muy caliente) y cuando alcanza la temperatura deseada se apaga, sin nunca llegar a regularse y trabajar a menos potencia.
He llamado al servicio técnico preguntando cual era su funcionamiento normal. según ellos la calefacción debe ajustar por si misma su potencia para, como se a comentado anteriormente, produzca un calor igual a lo que se pierde y por tanto que la temperatura se mantenga constante sin que se apague del todo.
Eso a mi entender significa que tiene q tb tener un sensor en el interior y que si la entrada de aire está abajo de los pies del copiloto, pues se vuelva loca la pobre?? No se, no tiene sentido. .nono