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Zoco Compra-Venta entre Particulares y a Patrocinadores => Información práctica y consultas comerciales => Mensaje iniciado por: JumpyBer en Octubre 10, 2018, 00:17:22 am

Título: Gasoil + Gas. Ya van saliendo cositas
Publicado por: JumpyBer en Octubre 10, 2018, 00:17:22 am
https://www.ecotruckservices.com/k-service/dualizacion-gas/

Bueno, parece que no tendremos que tirar a la basura nuestras furgos apestosas, que no hacen más que contaminar y contaminar.
El enlace que he pegado arriba, parece una empresa que te hacen la compatibilidad a Gas.
Imagino, que para cuando el gasoil pase a la historia podremos tener una alternativa y no tener que tirar la furgo por un puente.

La luz comienza a aprender :-))
Título: Re:Gasoil + Gas. Ya van saliendo cositas
Publicado por: risk0 en Octubre 10, 2018, 02:22:57 am
Me quedo por aquí, me interesa  ;D .panico
Título: Re:Gasoil + Gas. Ya van saliendo cositas
Publicado por: dany.harley en Octubre 10, 2018, 12:13:17 pm
Muy interesante. Me quedo a ver que más sale sobre el tema.
Título: Re:Gasoil + Gas. Ya van saliendo cositas
Publicado por: CAMPERVOY en Octubre 10, 2018, 14:36:50 pm
No entiendo,
     para consumir gas, hace falta que salte una chispa en la bujía, ya que es motor de explosión. Cómo se puede compatibilizar en un diésel???
Un saludo,
Anton
Título: Re:Gasoil + Gas. Ya van saliendo cositas
Publicado por: junio36 en Octubre 10, 2018, 16:18:07 pm
tambien hay ignicion en el diesel pero no por  bujia, pero arder arde y explota, imagino que la mezcla con gas tambien lo hara
Título: Re:Gasoil + Gas. Ya van saliendo cositas
Publicado por: yeyorm en Octubre 10, 2018, 16:19:59 pm
Cita de: CAMPERVOY en Octubre 10, 2018, 14:36:50 pm
No entiendo,
     para consumir gas, hace falta que salte una chispa en la bujía, ya que es motor de explosión. Cómo se puede compatibilizar en un diésel???
Un saludo,
Anton

la bujía está justo antes de la válvula de entrada, con lo que tiene que hacer la explisión antes de que ésta se cierre... lo veo o raro o peligroso o ambos
Título: Re:Gasoil + Gas. Ya van saliendo cositas
Publicado por: tarraquetxic en Octubre 10, 2018, 20:15:08 pm
Tomo asiento a ver que se cueze, son motores nuevos
Título: Re:Gasoil + Gas. Ya van saliendo cositas
Publicado por: alexpower en Octubre 10, 2018, 21:18:52 pm
No habla de pasar a gas. Habla de incluir gas para que la mezcla gas/gasoil sea al 50%
Título: Re:Gasoil + Gas. Ya van saliendo cositas
Publicado por: peñita en Octubre 11, 2018, 00:37:18 am
No entiendo ese dibujo de la explosion del gas. Tanpoco entiendo si va el combustible al 50% o es por separado.

Bueno que no entiendo nada, yo creo que nos la estan metiendo como siempre, cuando luego digan que no funciona a comprar y probar otra cosa.

Yo cuando saque el carnet de conducir en el año 1977 habia taxis en Bilbao que le ponias la bombona de butano naranja detras en el maletero y le enchufabas como en casa y ha correr km. y no creo que se gastarian nada en reformar el motor.
Título: Re:Gasoil + Gas. Ya van saliendo cositas
Publicado por: JAVIGC en Octubre 11, 2018, 06:35:51 am
Los motores de gasolina en el tiempo de explosion se encienden gracias a la bujía, pero los motores diesel no llevan bujía si no que cuando el piston hacen el movimiento ascendente de compresion se injecta el combustible se autoenciende y hace el trabajo de explosion .

:)
Título: Re:Gasoil + Gas. Ya van saliendo cositas
Publicado por: Hipolito en Octubre 11, 2018, 08:52:08 am
Segun entiendo yo en el dibujo, lo que hace, es inyectar el gas en el colector de admision, no en el cilindro (donde inyecta el gasoil directamente). Una vez abierta la valvula de admision se mezclara con el gasoil y cuando este sea comprimido se producira la detonacion por aumento de temperatura, no por chispa.

Quizas este equivocado pero eso es lo que yo entiendo
Título: Re:Gasoil + Gas. Ya van saliendo cositas
Publicado por: alexnaval en Octubre 11, 2018, 10:15:18 am
Como el oxido nitroso de la peli Fast And Furious.
Tendremos turbofurgos  .meparto .meparto .meparto
Título: Re:Gasoil + Gas. Ya van saliendo cositas
Publicado por: RobertoUgao en Octubre 11, 2018, 10:17:42 am
 ;D Lo mejor sera escribirles o llamarles, y que lo aclaren. info@eurotruckservices.com-  Teléfono: 876 044 676 .palmas
Título: Re:Gasoil + Gas. Ya van saliendo cositas
Publicado por: avaroa10 en Octubre 11, 2018, 10:50:37 am
Añadir gas al motor diesel solo sirve para disminuir el gasto en diesel, pues tiene k ir mezclado. No sirve para substituir el combustible..es una pena. Ademas que como decia uno "en este pais" no te lo dejaran hacer, igual que no te reconoce nadieen terminos de etiqueta ambiental que te gastes los dineros en añadir filtros, etc para emitir menos mierda y que te pongan una B, por ejemplo. No quiero echar agua al vino, pero....no lo veo.
Título: Re:Gasoil + Gas. Ya van saliendo cositas
Publicado por: pais en Octubre 11, 2018, 11:51:07 am
Algo de informacion al respecto del GNV (gas natural vehicular) dispongo y ya os digo que es solo valido a nivel motor de gasolina. Motores diesel solo motores grandes( no para un turismo) y solo mezclas de gas en admision y hay un aumento de consumo y perdida de rendimiento.Digan lo que digan .
Entre pocos y ningunos serán los fabricantes que ofrezcan un kit diesel
Título: Re:Gasoil + Gas. Ya van saliendo cositas
Publicado por: JaumeU en Octubre 11, 2018, 12:13:48 pm
Me quedo por aquí para ver por donde van los tiros
Título: Re:Gasoil + Gas. Ya van saliendo cositas
Publicado por: JmGarciaM en Octubre 11, 2018, 12:59:24 pm
Si fuera con GLP sería mejor que GNC.

El número de gasolineras con GLP es bastante superior que con GNC.

Y si no hay pegatina ECO pues nada.
Título: Re:Gasoil + Gas. Ya van saliendo cositas
Publicado por: amikoj en Octubre 12, 2018, 16:18:38 pm
Da igual lo que se pueda hacer a nivel de adaptación. La mejor adaptación y más sencilla sería sustituir el motor por otro más eficiente, pero éso no dejan hacerlo, como tampoco dejan hacer ninguna otra cosa para que puedas adaptarlo.
Quitaos la venda de los ojos, el único objetivo de todo ésto es vender coches y que tiremos los nuestros.
Título: Re:Gasoil + Gas. Ya van saliendo cositas
Publicado por: trifasiko80 en Octubre 13, 2018, 20:34:29 pm
Yo me dedico profesionalmente al tema del gas aplicado en vehículos, concretamente, a hacer estaciones para que el parco número de ellas que tenemos en nuestro país aumente.

Conozco a esta gente de la web que habéis puesto. Me consta que han transformado ya alguna MB Sprinter Euro 6 de carga.

Como bien habéis dicho, esta transformación consiste en instalar un sistema de gas en el vehículo compuesto por un sistema de almacenamiento (depósitos), un sistema de gestión electrónica y el sistema de inyección de gas en la admisión de aire del motor.

En un motor de gasoil nunca se puede substituir éste por gas ya que el gas no explota por compresión, necesita de "algo" que haga el efecto de la bujía en el motor de gasolina y en este caso es el gasoil.

Es un sistema que ya está funcionando muy bien en camiones y se está empezando a implantar en furgonetas. Aporta un ahorro en combustible entre un 15 y un 20% por kilómetro recorrido dependiendo del precio al que se paguen los combustibles.

En el caso de los camiones, este ahorro es muy considerable. Lo amortizan en unos 18 meses teniendo en cuenta que la instalación sale por unos 12.000€ y que hacen unos 110.000 km/año.

En el caso de las furgonetas, principalmente lo están haciendo por la pegatina ECO y así poder evitar las restricciones de entradas a ciudades. En todo caso, deberían tener unos porcentajes de ahorro similares pero teniendo en cuenta que los consumos son muy inferiores (10-12 l/100 vs 35 l/100), va a  hacer falta hacer muchos km para amortizar la transformación, que tengo entendido que sale entre 4 y 5000€.

Para nuestras furgos particulares, lo veo muy complicado, especialmente por el coste, la instalación no me pareció nada complicada y me confirmaron que se podía hacer en GV y también en otras tipo Transporter y/o Kangoo.
Título: Re:Gasoil + Gas. Ya van saliendo cositas
Publicado por: JmGarciaM en Octubre 14, 2018, 00:35:07 am
Cita de: trifasiko80 en Octubre 13, 2018, 20:34:29 pm.../...
En el caso de las furgonetas, principalmente lo están haciendo por la pegatina ECO y así poder evitar las restricciones de entradas a ciudades. En todo caso, deberían tener unos porcentajes de ahorro similares pero teniendo en cuenta que los consumos son muy inferiores (10-12 l/100 vs 35 l/100), va a  hacer falta hacer muchos km para amortizar la transformación, que tengo entendido que sale entre 4 y 5000€.
.../...


En el caso de furgonetas teniendo en cuenta un ahorro de un 15%-20% y ,sobretodo, tener pegatina ECO es a tener en cuenta la transformación.

Por otro lado se habla de "ahorro en combustible" pero no se habla de "coste de GAS". Entiendo que el cálculo lo hacen sumando gasto de gasoil+gas con relación a kilómetros. Además, estos sistemas, a bajas velocidades (bajas revoluciones) el gas aportado al sistema es inferior ya que es el gasoil el que tienen mejor par a bajas revoluciones. Luego el ahorro es muy distinto en ciudades que en carretera.



Título: Re:Gasoil + Gas. Ya van saliendo cositas
Publicado por: trifasiko80 en Octubre 15, 2018, 00:04:30 am
Cita de: JmGarciaM en Octubre 14, 2018, 00:35:07 am
En el caso de furgonetas teniendo en cuenta un ahorro de un 15%-20% y ,sobretodo, tener pegatina ECO es a tener en cuenta la transformación.

Por otro lado se habla de "ahorro en combustible" pero no se habla de "coste de GAS". Entiendo que el cálculo lo hacen sumando gasto de gasoil+gas con relación a kilómetros. Además, estos sistemas, a bajas velocidades (bajas revoluciones) el gas aportado al sistema es inferior ya que es el gasoil el que tienen mejor par a bajas revoluciones. Luego el ahorro es muy distinto en ciudades que en carretera.


Cuando se habla de ahorro se tiene en cuenta el coste del gas (el GNC está en torno a 0,90 €/kg dependiendo del operador).

Aproximadamente, un kg de GNC en un motor de gasoil rinde en torno a lo que rinden 1,3 litros de gasoil. Por ejemplo, para tener un número fácil y redondo, con un consumo de 10 l/100, en modo dual tendríamos un consumo teórico de 5 litros de gasoil más 3,8 kg de GNC. Tenemos ahorro por dos vías, el importe unitario y el ahorro en unidades específicas de energía.

Obviamente, esto es siempre teórico. Esta sustitución de gasoil por gas se conseguiría siempre en situaciones ideales de conducción. Lo habitual es tener % entre 40 y 45 en camiones que sólo hacen carretera. En uso urbano, en torno al 30% aunque el consumo mayor también compensa resultado.




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