Hola desde hace tres días tengo una Volkswagen t4 del 92, ayer subiendo un pequeño puerto en Madrid, el testigo de la temperatura del refrigerante empezó a parpadear, subía lentamente poco más de 2000 vueltas, el caso es que marcaba en teoría poco más de 90 (el que me la vendió tiene colocado un reloj adicional, porque el del cuadro no funciona.)... Bueno el caso es que bajando a Madrid por la autopista, salta ya antes de entrar el electro, y ahora salta ya antes de eso, he rellenado el vaso y puenteado también el sensor del vaso y sigue igual, antes de que ese reloj marque ni 90 se enciende el testigo. Alguien le pasa lo mismo? Es para preocuparse?
Cita de: Titotitoeee en Octubre 07, 2018, 18:22:44 pm
Hola desde hace tres días tengo una Volkswagen t4 del 92, ayer subiendo un pequeño puerto en Madrid, el testigo de la temperatura del refrigerante empezó a parpadear, subía lentamente poco más de 2000 vueltas, el caso es que marcaba en teoría poco más de 90 (el que me la vendió tiene colocado un reloj adicional, porque el del cuadro no funciona.)... Bueno el caso es que bajando a Madrid por la autopista, salta ya antes de entrar el electro, y ahora salta ya antes de eso, he rellenado el vaso y puenteado también el sensor del vaso y sigue igual, antes de que ese reloj marque ni 90 se enciende el testigo. Alguien le pasa lo mismo? Es para preocuparse?
Busca el brico para reparar el cuadro que lo mas seguro es que si el nivel está bien y has puenteado el sensor sea fallo del cuadro. No es difícil, solo necesitas un soldador de punta fina de estaño y estaño, y repasar unas soldaduras.
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Gracias, al cuadro no le funciona, ni la temperatura ni el nivel de combustible (esa es otra!que tendré que averiguar dónde cojer el el cable que viene del aforador, y poner otro relojito) PERO ME ACOJONE con la temperatura, llevo tres días con la furgo. Y este siguiente finde tenía pensado un viaje largo...pero lo del testigo me da miedito :-[, no sé si ese relojito del chino que le pondría el otro dirá la verdad :-\, o será el cuadro que está majara!
Cita de: Titotitoeee en Octubre 07, 2018, 20:50:14 pm
Gracias, al cuadro no le funciona, ni la temperatura ni el nivel de combustible (esa es otra!que tendré que averiguar dónde cojer el el cable que viene del aforador, y poner otro relojito) PERO ME ACOJONE con la temperatura, llevo tres días con la furgo. Y este siguiente finde tenía pensado un viaje largo...pero lo del testigo me da miedito :-[, no sé si ese relojito del chino que le pondría el otro dirá la verdad :-\, o será el cuadro que está majara!
Claro que no funciona el nivel del combustible, eso va con el pack. Lo dicho, busca el brico del arreglo, te entretienes y lo haces.
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Parpadea solo 3 ó 4 veces y luego para??? o se mantiene en el tiempo???
En mi caso, iban en el mismo pack los niveles de gasoil y temperatura y ademas los led de presion/nivel de aceite y temperatura. Al principio, antes de joderse del todo, empezo a fallar de forma intermitente y cada vez que los niveles volvian a la vida, parpadeaban tambien los 2 led durante unos segundos, provocando hamagos de infarto las primeras veces (diosss, menudos sustos).
Revisa las soldaduras del cuadro o prueba con otro cuadro y nos cuentas.
Leete este brico... y como te han dicho por aquí, explora un poco más para la próxima .meparto
https://www.furgovw.org/index.php?topic=171664.0
Saludos
Lo hace sobre todo en las subidas,y para cuándo le apetece, sospecho de que pueda ser alguna burbuja de aire :roll:
El mío está siempre encendido... así como tú dices parpadeando...si tiene agua y el ventilador salta bien en mi opinión...yo llevo así ni me acuerdo del tiempo...a espera de que me entren ganas de soltar el cuadro....lee el briko y estaña el cuadro....
https://www.furgovw.org/index.php?topic=171664.0
Viene bien explicado
Bueno, parece que ya no lo hace. Qué he hecho? Pues esto me lo hacía y resulta que tenía un manguito picado, la lleve al taller lo cambiaron, y pregunte...sería por esto lo del testigo?...y responden si si claro...No me lo creo, efectivamente al ponerla en carretera volvía a hacerlo, pero observando, solo lo hacía en subidas o llámenos, no bajadas...empecé a pensar que fuese alguna burbuja,...bueno, lo que hice..Cambie vaso expansión, y pugue arrancando con el taponcito del manguito que va a la calefacción abierto, hasta que salió un buen chorro de agua,seguí con el vaso abierto hasta que cogió temperatura el motor y le di unos buenos achuchones...acabado de hacer 700 km y ni se encendió...espero haber rematado con esto.!