Hola a tod@s, a ver si me dais algún consejo por que estoy un poco confundida. Hará un año que compre una caravelle 2.4d del 94. Con el tiempo empezó a gastar bastante.agua y un día me di cuenta que perdida por abajo. La lleve a un mecánico amigo d la familia y me dijo que iba a cambiar la bomba de agua y correa de distribución. Estuve sin furgo casi 4 meses hasta q me la dio. Unos días después veo que sigue perdiendo agua. Se la vuelvo a llevar y me comenta que pierde por un manguito que debe ser q coge presión por lo que el problema viene d la culata,que habría que cambiarla.... me arregla el manguito y ya no cae agua, aunque sigue consumiendo agua. Por lo que lo llevo a otro taller para ver q me dicen. Y me dicen que será de alguna filtración q tenga la culata...pero que no lo ve un gran problema y que siga tirando con la furgo...me dan un tapaporos para q se lo eche y adiós muy buenas...y ahí mi confusion...puedo fiarme de la furgo..puedo viajar con ella?? O es q no quieren meterle mano.. algún consejo??
Mil gracias.
Hola .. la solución del tapafugas es algo temporal ten en cuenta eso ,puede funcionar bastante bien a corto plazo pero tarde o temprano vas a tener que reparar la culata.
puedes hacer una prueba rápida, si quitas el tapón de aceite y ve que tienes en el una especie de pasta color marrón claro es que tienes la culata mal. También depende de la frecuencia con que tengas que rellenar agua y la cantidad que tengas que poner.
Muchas gracias por contestar, en principio no veo ninguna pasta marrón en el tapon del aceite.
Saludos
Comenta de qué zona eres,y alguien te podrá recomendar un mecánico decente.
Por cierto,dicen que donde hay confianza da asco,y el "amigo de la familia" lo cumple a rajatabla,4 meses para hacerte una triste distribución
Pues soy de un pueblo del norte de Córdoba (Pya-Pueblonuevo)...ya te digo que la confianza da asco!!
Un saludo.
4 meses para una distribución? y bomba de agua ? madre mia. yo me muero. referente al tapa fugas es pan para hoy y hambre para mañana de todas formas es lo peor que a podido hacer porque el tapa fugas pues eso lo tapa todo, radiador, radiador de calefacción, manguitos de retorno que son los encargados de expulsar el aire y no se caliente el motor y un largo etc. te lo digo por experiencia propia. para mi es el peor invento que han sacado.
Tan difícil es dar con un mecánico bueno por dios!!! ???
Cita de: sidartha en Octubre 06, 2018, 17:02:37 pm
Tan difícil es dar con un mecánico bueno por dios!!! ???
ya la cuestion que hay demasiados buenos y malos al final uno no sabe como acertar, generalmente toca el malo.
Cita de: sidartha en Octubre 06, 2018, 17:02:37 pm
Tan difícil es dar con un mecánico bueno por dios!!! ???
Creo que necesitas un mecánico fiable que le eche un vistazo. Que consuma agua no es bueno.
Yo cambiaría el título del hilo para que lo leyera mas gente de la zona por algo así
" problema con culata - necesito mecánico zona norte de Córdoba" a ver si alguien de tu zona conoce algún mecánico fiable.
No empieces a peregrinar por los talleres, busca uno fiable que conozca tu furgo, que hay mucho bueno pero también hay cada uno que "paqué"
Hecho!!!
Peñarroya no sé
Vivo en Pozoblanco y toda la vida he llevado mis vehiculos a este taller.
http://www.intertaller.com/taller/14/pozoblanco-automotor-scp
Suerte
vaya chapuzón lo te han montado entre un taller y otro... lo siento mucho, pero verás que de todo eso se aprende! Si te contara los errores que he cometido yo al confiar en uno u otro taller antes de dar con el correcto.. puaaah.. en fin, animo que todo tiene solución!
respecto al taller, ni idea por zona de Cordoba, pero si ves que no te convence nada de lo que tienes a mano, y si no te importa desplazarte a poco mas de una hora y media de tu zona, en Sevilla tienes a la gente de Karvans, son especialistas en furgo VW, sobre todo T3 y T4. Nunca me he pasado por ahi pero parece ser que trabajan muy muy bien: http://karvans.com/
saludos y suerte! ;)
Muchas gracias, los tendré en cuenta.
Saludos
Se te calienta la furgo en exceso??
Cada cuanto tienes que aportarle anticongelante?? Cada 5000kms?? Cada 1000?? Cada menos???
Lo de recomendarte un taller, lo he pensado al instante, aunque alguno ya lo ha comentado. Yo he vivido años en Espiel y siempre llevaba mi coche a la ford de Pozoblanco a raiz de que un mecanico (de los de antes) le soluciono a mi padre un problema en su coche que llevaba tiempo arrastrando y que en otros talleres no hacian mas que marearle. Lo que no se si seguira ese mecanico porque ya entonces era un poco mayor.
Pues la furgo no se calienta aparentemente, el otro día le haría unos 60kms y cuando la dejé no había bajado el nivel del agua, al día siguiente volví a ver el nivel y más de un dedo y medio se había esfumado.
Cita de: sidartha en Octubre 10, 2018, 18:49:05 pm
Pues la furgo no se calienta aparentemente, el otro día le haría unos 60kms y cuando la dejé no había bajado el nivel del agua, al día siguiente volví a ver el nivel y más de un dedo y medio se había esfumado.
Claro, es que caliente a frio siempre baja. Aporta liquido siempre en frio y para comprobar el nivel desde fuera del bote tambien en frio. Si notas que baja el nivel, cuando pares la furgo (si tienes garaje mejor) pon un carton debajo, asi veras si gotea por abajo, lo notaras en el carton, que de otra manera se evapora y no lo ves. Depende de que zona del carton este mojada, te haces una idea de por donde pierde y debajo de la furgo con una literna le miras a ver si ves algo.
Si no le ves nada puedes mirar el bote por si tiene restos de aceite o la zona del tapon de aceite si hay una pasta blanca. Cualquiera de esos 2 sintomas es culata o junta seguro.
Mira tambien las mangueras que van a la calefaccion trasera a ver si va aser por ahi.
Sino hay que aportarle mucho, puedes andar con la furgo, pero controlando el nivel a menudo y sin olvidarte de solucionarlo cuanto antes. Suerte
Cita de: cierv@lo en Octubre 20, 2018, 11:20:31 am
Claro, es que caliente a frio siempre baja. Aporta liquido siempre en frio y para comprobar el nivel desde fuera del bote tambien en frio. Si notas que baja el nivel, cuando pares la furgo (si tienes garaje mejor) pon un carton debajo, asi veras si gotea por abajo, lo notaras en el carton, que de otra manera se evapora y no lo ves. Depende de que zona del carton este mojada, te haces una idea de por donde pierde y debajo de la furgo con una literna le miras a ver si ves algo.
Si no le ves nada puedes mirar el bote por si tiene restos de aceite o la zona del tapon de aceite si hay una pasta blanca. Cualquiera de esos 2 sintomas es culata o junta seguro.
Mira tambien las mangueras que van a la calefaccion trasera a ver si va aser por ahi.
Sino hay que aportarle mucho, puedes andar con la furgo, pero controlando el nivel a menudo y sin olvidarte de solucionarlo cuanto antes. Suerte
Culata o junta seguro, o no. Si no hay presión puede ser el enfriador de aceite. Que yo miraría antes de destapar el motor.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Cita de: SoyGenin en Octubre 20, 2018, 15:05:01 pm
Culata o junta seguro, o no. Si no hay presión puede ser el enfriador de aceite. Que yo miraría antes de destapar el motor.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo, puede mezclar aceite en el bote por culpa del enfriador. No serias el primero.
Si no me equivoco, es la pieza que ves cuando sueltas el filtro de aceite??
Ala, ya tienes trabajo, jejeje. Animo!