hola a todos. vereis... es que tengo un latiguillo suelto en mi t4 y no se adonde va conectado. sale de la valvula n18 por la salida de arriba y esta suelto en el otro extremo. segun lei deberia ir a una t entre la bomba de vacio y el depresor de freno, sin embargo dicha t esta conectada toda. muchas gracias
Buenas. Una foto ayudaría a identificarlo.
hola quise subir las fotos pero no me deja. doy a insertar imagen y pone img img y nada
Tienes que subirlas primero a tu galería y después insertarlas desde ahí. Te dejo link a la explicación
https://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0
También ayudaría que dijeras algo más de la furgo: motor, año,... Intenta subir alguna imagen que seguro que lo resolvemos ;)
muchas graciasssss ahi van... es una multivan 2.5 tdi del 96
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jos73/20180930_1159210.jpg)
https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jos73/20180930_1159050.jpg. aqui se ve de donde sale
Así mejor! ;D
Pues yo del 2.5 no tengo mucha idea, lo siento. En mi caso tenía un latiguillo suelto que era de la egr anulada,¿puede ser tu caso? A ver si alguien que se conozca el motor nos aclara.
puede ser... aunque por lo que lei seria mas bien el de abajo el que quedara suelto y habria que taponarlo. de todas maneras el tema esta en que le falta potencia a la furgo y pienso que podria tener que ver. muchas gracias por tu ayuda Stunab. espero dentro de poco contribuir yo tambien pero por ahora estoy pez jjjjjj
Buenas,en la mía 2.4d,ese tubito va a la trampilla de de circulación del aire interior,entra mas o menos por el centro,por donde los tubos de la calefacion
podrias mandarme una foto?sin prisas. te lo agradeceria
Cita de: manuel-pul en Septiembre 30, 2018, 19:09:34 pm
Buenas,en la mía 2.4d,ese tubito va a la trampilla de de circulación del aire interior,entra mas o menos por el centro,por donde los tubos de la calefacion
Yo creo que al que te refieres es el blanco que ya tiene conectado en la t, en la mía al menos es así.
En la segunda foto que puso se ve que ese latiguillo si esta conectado, así que debe ser otra cosa ???
Si le puedes sacar una foto de cerca al dispositivo del que sale el latiguillo suelto igual lo identificamos, yo en la foto que has puesto no me doy cuenta de que es. Si esta conectado con la admision y el escape, seguramente sea la egr.¿alguien con un 2.5 por ahí? ;D
EDITO- Te dejo un link de otro hilo a ver si te ayuda a solucionar este asunto. En el el compañero JowJow a subido una imagen que explica las conexiones de la válvula.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=226538.15
Este tb te puede ser de ayuda, tienes para un rato.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=233098.0
Aquí SoyGenin explica una forma de comprobar si la válvula n75 funciona correctamente.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=218923.30
Si con google, el buscador del foro y un rato para leer gracias a este foro se entera uno de muchas cosas ;D Hay muchos hilos sobre el tema, dedícale un rato que seguro resuelves ambos problemas.
muchas gracias. voy a leerlo y a ver. si arreglo algo os cuento
vaya lio tengo. despues de leer los post e ir a la furgo a ver sigo igual. en los post pone que el latiguillo que tengo suelto va a la t que va al servo... sin embargo y como se ve en la primera foto tengo un puente que une esa t con la otra que no se que es. vaya lio
Cita de: jos73 en Octubre 01, 2018, 16:29:17 pm
vaya lio tengo. despues de leer los post e ir a la furgo a ver sigo igual. en los post pone que el latiguillo que tengo suelto va a la t que va al servo... sin embargo y como se ve en la primera foto tengo un puente que une esa t con la otra que no se que es. vaya lio
En tu primera foto lo que ves es una válvula de no retorno que viene del servo y que tiene una conexión en la que está la T. A esa T está conectado con un codo el latiguillo blanco que es el que comentaba el compañero de la trampilla de ventilación interior (se ve en la segunda como entra en el habitáculo con lo tubos de calefacción) y el latiguillo que viene de la válvula n18. Vete a la valvula egr y mira si tiene el latiguillo conectado. Si no lo tiene lo más seguro es que los tengas intercambiados en la válvula n18. Supongo que el estar intercambiados no influye en el funcionamiento, pero ante la duda tendrías que conecta el suelto (el de arriba) a la t y el de abajo a la egr si no está anulada. No debería haber problema ni quiero asustarte, pero repito que no es mi motor y todo lo hagas bajo tu responsabilidad.
el latiguillo de abajo va a la egr. el del otro lado al filtro de aire y me queda el suelto. iria a la t famosa pero donde va esta conectado a la otra t.
https://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=351748.0;last_msg=4463624#
¿Entonces a donde va el latiguillo conectado a la t que no es ni el blanco ni el que viene de la antirretorno? ???
a una especie de valvula que no se que es. la que tiene el capuchon blanco que asoma por encima del latiguillo gordo de la dcha
https://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=351748.15;last_msg=4463655#
Pues yo sin tenerlo delante poco más te puedo ayudar, a ver si alguien que controle estos motores nos aclara el asunto. Trata de identificar todas las piezas del circuito, eso lo hara todo más fácil. Por cierto en las dos últimas respuestas los link que pones no funcionan, imagino que tratabas de poner imágenes.
muchas gracias x tu ayuda. esperare a alguien que comparta motor a ver. y si... intente subir imagenes. muchas gracias
Cita de: jos73 en Octubre 01, 2018, 19:49:10 pm
muchas gracias x tu ayuda. esperare a alguien que comparta motor a ver. y si... intente subir imagenes. muchas gracias
Le he hecho un video a la mia.
Aqui te dejo el enlace .... espero que te sirva.
https://drive.google.com/file/d/1N07akbOP9s0SbjOzxljUodWEglkzWTCL/view?usp=drivesdk (https://drive.google.com/file/d/1N07akbOP9s0SbjOzxljUodWEglkzWTCL/view?usp=drivesdk)
https://drive.google.com/file/d/1N07akbOP9s0SbjOzxljUodWEglkzWTCL/view?usp=drivesdk (https://drive.google.com/file/d/1N07akbOP9s0SbjOzxljUodWEglkzWTCL/view?usp=drivesdk)
Como ves en la imagen, yo creo que a ti se te ha roto el sitio donde conecta tu manguera, por eso no ves donde va .... porque se ha partido el "tubo" receptor de la manguera y que sale de "esa seta" que no tengo ni idea de lo que es. .confuso2 .confuso2
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zinskill/tubito0.jpg)
por lo que dices esa t tiene dos salidas. mirare si en la mia hay un roto o que... muchas gracias.
Pues puede que por ahí vaya los tiros, de echo si te fijas en la otra conexión de la antirretorno, en las fotos que pusiste ya parece como que ha sido reparada. Si la otra conexión no esta funcional podrias poner otra t, pero quizas sea mejor llegados este punto tratar de conseguir una en buen estado, no creo que sea cara en desguace.
Te dejo referencia de la pieza, 191611933e, compruebala en la tuya.
como te ha indicado el compañero zinskill se te ha soltado del tubo del servo.
puede que se te haya partido dicha conexion .malabares
Perdón, el vídeo no sé veía si no daba acceso a cada persona que intentaba verlo.
Creo que ya se puede ver libremente.
https://drive.google.com/file/d/1N07akbOP9s0SbjOzxljUodWEglkzWTCL/view?usp=drivesdk (https://drive.google.com/file/d/1N07akbOP9s0SbjOzxljUodWEglkzWTCL/view?usp=drivesdk)
Si no es así, decídmelo y mañana intento liberarlo de otro modo.
teniais mucha razon. la valvula tiene la otra salida partida y al estar boca abajo no se veia
https://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=351748.15;last_msg=4464727#.
sera cuestion de cambiar la valvula, pero me queda una duda... en las fotos he visto que le entra por un lado el latiguillo que yo tengo suelto y por el otro ese que lleva un tubo blanco. sin embargo en mi caso el tubo blanco ademas de ir a la valvula va, mediante otra t, a otro dispositivo que no se que es. es el latiguillo que en la siguiente foto cruza en horizontal y va a esa cajita. ¿tendria que dejar la t, conectar el latiguillo que une las t al pitorro que esta roto y el que tengo suelto al otro pitorro?
https://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=351748.15;last_msg=4464727#
Lo que se ve en la última foto parece una electroválvula, comprueba si por el lado contrario a los latiguillos tiene una conexión eléctrica. Para saber lo que comanda, sigue el latiguillo que tiene conectado con un codo para ver a donde llega.
Si cambias la antirretorno yo conectaría el latiguillo suelto en su lugar y lo demás lo dejaría como está, a menos que después notes que algo no funciona correctamente.
Por otro lado y sin querer ser pesado, creo que no estás añadiendo bien las fotos a los mensajes, al menos a mi no me salen, las estoy viendo directamente en tu galería. Revisa el hilo que te pase de como subir fotos ;)
No te lies a pensar que hacen los demas manguitos y otras cosas ..... .nono
Pon el latiguillo suelto donde toca y olvidate de que hacen el resto de las cosas ... esas, dejalas como estan.
Independientemente, si ves tu foto, se aprecia que el acople del otro latiguillo ha sido reparado con aterioridad .... hay un tornillo y se ve el pegamento.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jos73/20181001_1832360.jpg)
Y ojo con el manguito gordo que sale de "la seta", que lo tienes a punto de salirse ..... metelo a tope.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jos73/20181004_0942380.jpg)
si.. vi el pegamento y el latiguillo estaba a punto de salirse por culpa de yo haber girado la valvula. luego lo puse bien.. muchas gracias
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jos73/20181005_1716070.jpg). Asi estaba la valvula famosa. encontre una en un desguace y la puse. parece que mejoro algo la potencia aunque hay que andar mas km para verlo. Muchas gracias por vuestra ayuda y espero ir aprendiendo y colaborando para aportar yo tb. Muchas gracias. ah.. no se si saldra bien la foto. segui indicaciones y a ver....
Esta foto si se ve! .bien
Me alegro que solucionases este asunto. Si sigues notando falta de potencia investiga un poco mas los hilos de puesta a punto del turbo y limpieza de egr, por dar ideas. Un saludo!
Stunab el que es torpe es torpe. a fuerza de leer las instrucciones das con ello pero como hago pa to lo mismo.... muchas gracias por tu ayuda e interes. hoy solo anduve unos pocos km para probar.. necesito mas a ver... lo que pasa es que tengo la furgo desde hace mes y medio y no tengo referencias para saber com ha de ir bien, simplemente me parece que no daba lo suficiente. tpoco se trata de correr pero si de que de lo que tiene que dar. en la proxima salida veremos... muchas gracias.. a ti y a los demas por lo que me ayudasteis
Hoy por ti ... Mañana por mi.
;D