3 meses metida en garage. Previamente sin problemas.
Al volver arranca normal, circulo despacito por ciudad, haste que empieza a dar sintomas de falta de potencia. no pasa de 25 aunque pise mas, ni revoluciona. Mecánicos la han visto. Descartan problema de embrague (revolucionaria) e inyectores.
Conecto diesel de otro deposito. Mejora, pero no soluciona. Cambio manguitos, filtro de aire y de gasoil. Compruebo conducto del aire. Sigue arrancando casi normal. A veces le cuesta un poquito mas.
Alguna otro posibilidad que no sea bomba diesel o (menos probable) la distribucion?
El ultimo mecanico en verla cree que se debe a problema algun inyector. Tambien abrio y cerro tuercas de inyectores. Entre tanto parece que los aditivos van limpiando. O los aditivos o la llave inglesa han mejorado un poquito la potencia. Seguire informando. Agradezco respuestas si alguien sabe
Otra hipotesis es que entrase aire. Alguno sabe si tiene montada alguna pera de succion cerca de la bomba de inyeccion?
En parado acelera bien? Cable de acelerador?
Cita de: dauda en Septiembre 29, 2018, 16:36:02 pm
Otra hipotesis es que entrance aire. Alguno sabe si tiene montada alguna pera de succion cerca de la bomba de inyeccion?
La mía no la tenía y se la puse recientemente.
El filtro de combustible salió muy sucio? Puede que tengas suciedad, que no ha atascado completamente los tubos de gasoil, pero que cuando revolucionas y la bomba succiona con fuerza limita el paso de combustible y no responde como debería.
En parado acelera bien inicialmente. Revoluciona aparentemente con fuerza, pero al cabo de unos cinco segundos comienza a notarse la bajada de revoluciones, parece que le costara absorber. descarto cable de acelerador.
Si el filtro estaba sucio cuando lo saque. Pero ahora esta con filtro nuevo y conectado a tanque nuevo con manguitos nuevos
Con todo lo que has hecho sólo queda por comprobar el calado de la distribución para confirmar que es la bomba inyectora. Cómo has comprobado los inyectores???
Gracias por las respuestas.
Como se comprueba el calado de la distribucion?
No se como comprobar los inyectores. Con llave inglesa un mecanico aflojo y apreto al ralenti, pero creole que eso es para purgar.
No observo anomalia en humos
Encontre en un manual como comprobar los inyectores. Se aflojan sutilmente uno a uno al ralenti pisando un poquito. Si el sonido no cambia esta defectuoso. Corrijamme si sabe mas. Y en mi caso el sonido cambia aparentemente por igual en cada uno.
La tuve al ralenti consumiendo un litre y medio de aditivo, Lubrex de Luesa que me recomendo un mecanico. Al 100%, caliente. ahora parece revolucionar con mas fuerza, pero a los pocos segundos sigue perdiendo potencia. Podria services problema de escape obstruido? O de asi ser echaria mas humour negro?
Cita de: dauda en Octubre 09, 2018, 19:19:38 pm
La tuve al ralenti consumiendo un litre y medio de aditivo, Lubrex de Luesa que me recomendo un mecanico. Al 100%, caliente. ahora parece revolucionar con mas fuerza, pero a los pocos segundos sigue perdiendo potencia. Podria services problema de escape obstruido? O de asi ser echaria mas humour negro?
prueba lo del escape. La mia en 2º y a veces 3º, por mas que pisaba el acelerador, no iba como debia, revolucionaba pero no andaba. Estuve pensando si podia ser el embrague... A final me dio por mirar el escape, y estaba hecho polvo. Lo cambie y mejoro un 200%.
Antes de comprar un escape nuevo, prueba a quitarle el que tiene y darte una vuelta sin el. Asi ves si es eso o no.
Probe a sacar escape. Tampoco es eso. Continua el problema.
Cita de: dauda en Octubre 09, 2018, 19:19:38 pm
La tuve al ralenti consumiendo un litre y medio de aditivo, Lubrex de Luesa que me recomendo un mecanico. Al 100%, caliente. ahora parece revolucionar con mas fuerza, pero a los pocos segundos sigue perdiendo potencia. Podria services problema de escape obstruido? O de asi ser echaria mas humour negro?
A qué te refieres con lo del 100%? Aditivo puro con el deposito vacio? Me interesa ya que yo tambien planeo hacer una limpieza intenss de este tipo.
Si, 100% aditivo Luesa caliente sin diesel, en un nuevo deposito.
Desmonte la rosca con el tubito que conectaba a la salida del filtro de gasoil, donde acopla un manguito. Habia una morcilla alla dentro, y al parecer podria ser un alga que se alimenta del diesel. Obstruccion biologica inmediatamente a seguir el filtro. Cuando ya casi se la llevaba al tecnico de inyeccion para que me confirmara si era bomba o falta de compression en motor
A eso me refería yo con mi mensaje! Debí ser más específico, porque te habrías ahorrado un buen tiempo de espera. La solución es una buena limpieza del depósito y los tubos de combustible, del motor hacia el depósito, y filtros nuevos. A mí no me ha vuelto a dar problemas y hace unos meses que lo limpie, veremos cuando vuelva el calor
Cita de: dauda en Noviembre 17, 2018, 14:46:40 pm
podria ser un alga que se alimenta del diesel.
:o :o :o .panico .panico .panico
con lo caro, que está, solo falta, que se lo coman... .loco1