Hola a todos. A ver si me podéis ayudar.. El sistema de agua que tenemos montado es: bomba fianma 7l, baso de espansion centralita pc 100 y grifo commet london. pues bien el problema que tengo es que cuando cierro el grifo deja de salir agua, pero la bomba no deja de funcionar hasta que no la apago de la centralita. Y es un poco coñazo la verdad. Cual creéis que puede ser el problema? muchas gracias de antemano. Un saludo.
yo creo que no llega a la presion de corte del presostato, el vaso de expansion lleva una valvula para fijar la presion de corte
muchísimas gracias. mirare a ver. un saludo
O tienes una manguera picada y detecta presion y por eso no para, revisa todo bien no sea que estes perdiendo agua por algun sitio.
Si no para en un minuto o así, puedes tener fuga porque detecta bajada de presión y por eso anda sin parar...lo que está claro es que de ser eso, te habrías dado cuenta porque estaría saliendo agua a chorro por algún sitio.. por lo que, puede ser la propia bomba con un problema en el presostato y se te queda pegada
Si está andando a saco con el circuito cerrado sin fugas, lo más normal es que te hubiera reventado por algún sitio y sino andará de camino
Consulta los manuales porque tendrá instrucciones y componentes de reparación aunque acabarás antes poniendo otra
Si se para al poquito de cerrar el grifo es porque ese tiempo es el que tarda en llenar el circuito y sería un funcionamiento normal
gracias por las respuestas. Y no Eneko no se para ni al minuto ni nada. Solo cuando la apago de la centralita. Si lo hago así también puede acabar en catástrofe,, o solo en el engorro de tener que darle siempre al botoncito.
deberías:
A) comprobar que no existe fuga
B) si A es no, cambiar la bomba
no es engorro apagarla.. es jodido que no se apague e inundes la furgo socio
Otra opción, si es el presostato de la bomba (no una fuga) y no quieres pillar una bomba nueva, es ponerle un presostato externo.
Pues a mi la mia me ocurre que con todo cerrado cada cierto tiempo me arranca unos segundos. Acabo de arreglar una pequeña fuga que tenia porque ya vi agua que me ha costado cortar el suelo para repararla. Pero despues de arreglar cada cierto tiempo sigue saltando 4 o 5 segundos. Ya estoy rayao y no se si tengo una fuguilla o que mi bomba me vacila.
El sistema te debe de perder presión y por eso arranca cada vez que baja. Te vale el mismo consejo de Eneko.
Ya ya. Tioka me ha dicho lo mismo. La cosa es por donde? No veo perdida de agua por ningun sitio. Y para que pierda presion debe perder agua. Porque la bomba hacia atras, o sea, hasta el deposito de limpia no puede perder presion, no?
No sé cómo funciona exactamente el vaso pero me imagino que tendrá una membrana elástica para mantener la presión constante, si se pica puede que el circuito no pierda externamente pero pierde la presión, podría ser eso.
O si el circuito tiene una válvula antirretorno que no funciona y se descarga hacia el depósito otra vez.
Hola, yo tengo un problema parecido. Bomba fiama 8. Sale el agua por el grifo a borbotones, y a veces cierra el agua pero no para de sonar el motor de la bomba. En mi caso la bomba va conectada a la batería y al deposito de limpias. No tengo nada entre medio. Soy novata en esto. El que me vendió la furgo me aviso de este problema y creyendo que era un fallo de la bomba compro una nueva igual. Yo la lleve para que me la sustituyeran, sin mas pensando que era un problema de la bomba. Pero con la nueva sigue pasando lo mismo. Algo he leído que se regula el en la bomba pero si me podéis indicar algo sobre el tema os lo agradecería. Tampoco de ningún taller o mecánico especialista en bomba fiamma hay en Granada. Lo dicho toda la información que me podáis dar os lo agradezco
tienes q poner un vaso de expansión
Cita de: miyi en Enero 05, 2019, 08:28:27 am
Hola, yo tengo un problema parecido. Bomba fiama 8. Sale el agua por el grifo a borbotones, y a veces cierra el agua pero no para de sonar el motor de la bomba. En mi caso la bomba va conectada a la batería y al deposito de limpias. No tengo nada entre medio. Soy novata en esto. El que me vendió la furgo me aviso de este problema y creyendo que era un fallo de la bomba compro una nueva igual. Yo la lleve para que me la sustituyeran, sin mas pensando que era un problema de la bomba. Pero con la nueva sigue pasando lo mismo. Algo he leído que se regula el en la bomba pero si me podéis indicar algo sobre el tema os lo agradecería. Tampoco de ningún taller o mecánico especialista en bomba fiamma hay en Granada. Lo dicho toda la información que me podáis dar os lo agradezco
o te falta instalar un vaso de expansion o la aspiracion de la bomba esta mal instalada y la bomba esta cogiendo aire ;)
Cita de: cukiyo25 en Enero 05, 2019, 10:18:36 am
o te falta instalar un vaso de expansion o la aspiracion de la bomba esta mal instalada y la bomba esta cogiendo aire ;)
Lo de regular el presostato no es?, creo que la bomba trae uno para poder regularlo, pero no se ni si es asi, ni como se regularia. Lo que me dices de el vaso expansor es otra pieza aparte?
Cita de: eneko en Enero 05, 2019, 10:06:13 am
tienes q poner un vaso de expansión
Yo no tengo caso de expansión y mi bomba para cuando el circuito está lleno, hasta donde yo sé (que es muy poco que soy nuevo en esto) el vaso de expansión sirve para que el agua salga a una presión constante y no a trompicones.
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Cita de: miyi en Enero 05, 2019, 13:14:55 pm
Lo de regular el presostato no es?, creo que la bomba trae uno para poder regularlo, pero no se ni si es asi, ni como se regularia. Lo que me dices de el vaso expansor es otra pieza aparte?
aunque el presostato estuviese al maximo, deberia cortar.
dices que el agua sale a borbotones, eso solo pasa cuando la bomba coje aire......o no le han echo una toma de respiradero al deposito .malabares
La bomba tiene un agujero, donde se regula la sensibilidad del termostato.
Parte ovalada de la bomba.
Buenos días, pues como pueden ser varias opciones por las que le ocurra eso, alguno sabe de alguien en granada que pueda arreglarme el tema. He entrado en la web de Fiamma y no tiene un servicio oficial, solo puntos de distribución y un teléfono de consulta para cada país. Cosa que no entiendo que una marca potente no tenga servicios oficiales en talleres. En fin si alguno sabe de algún sitio os lo agradezco.