Furgovw

General => General. Consultas. Peticiones. Varios => Modelos de furgonetas camper => Mensaje iniciado por: Hirukovan en Septiembre 19, 2018, 15:47:08 pm

Título: LUCES Y SOMBRAS DE LAS CLEVER VANS (GRAN VOLUMEN)
Publicado por: Hirukovan en Septiembre 19, 2018, 15:47:08 pm
Abro este hilo para dar a conocer los problemas que estamos teniendo algunos propietarios de furgonetas de esta marca.
Antes de nada dejar claro que este hilo no lo creo para atacar ni a la marca ni a los importadores, es meramente informativo para recapitular todos los problemas y tambien para que la gente que esté pensando comprar una furgoneta de esta marca sepa a lo que se expone en caso de problemas.
Explico mi caso desde la reserva hasta el día de hoy:

La vemos en expovacaciones en Bilbao en mayo de 2017, nos gustan bastante los acabados, equipamiento y además es más barata que la Benivan que era nuestra segunda opción, la Benivan la venden en Vitoria y nos la darían en dos meses pero como ésta (en teoría) nos tardaban 3 meses más y no teníamos prisa.... Pues vamos a por ella.

Le decimos a Camperrapid que nos interesa y empezamos a detallar el modelo que queremos, opciones, etc... A finales de ese mes le decimos a Camperrapid que queremos una vario kids gris con depósito de grises calefactado, portabicis, toldo, placa solar, y TV, el día 6 de Junio damos una señal.
Desde ese momento ya no hay comunicación con el vendedor hasta que empiezo a llamar y a enviar correos en octubre ya que estaría a punto de llegar, pero no obtengo respuesta más que de momento "no hay noticia...", Seguimos con la misma respuesta (vía mail siempre ya que el teléfono siempre estaba averiado o no se encontraba presente) hasta que nos mandan un comunicado diciendo que por problemas en la producción y tal se va a retrasar hasta marzo de 2018... Nos volvemos a olvidar de la comunicación con el vendedor hasta a principios de marzo que recibo un mail diciendo que tengo que pagar ya que la salida de nuestra clever es inminente, si no pagaba en ese momento se quedaría retenida en Hungría hasta recibir el pago. Hacemos el pago del 80% y hasta dentro de tres semanas no tenemos noticias (aunque iba a ser inminente).

Llega la furgoneta el 9 de abril, hablamos x teléfono y detallamos tipo de toldo que quiero (dometic negro), portabicis (Thule negro), me iban a quitar las pegatinas de clever, alguna cosilla que no venía de fábrica como las llantas y el paragolpes y me comenta el vendedor que en dos/tres días llegarán los papeles para poder pasar ITV, con estos plazos planificamos unos vuelos para ir en el puente de mayo a recogerla ya que nos comentan que y cito: "en un 99% estará..." Pues bien no está porque no llegan los papeles por ningún sitio, resulta que están retenidos en algún sitio (desconozco cuál) porque no había abonado el 20% restante (hasta este momento no sabía que hasta que no pagara el 20% no salían los papeles del importador, de hecho el vendedor tampoco lo sabia). Pues nada otro mes de retraso. Bueno no me extiendo más porque no merece la pena. El día 19 de mayo (después de ponerme muy pesado) recojo la furgoneta en Camper rápid, cojo un avión desde Bilbao y un coche de alquiler en el Prat, en poco más de 30' me marcho con ella y Camperrapid muy amablemente lo devuelve a la agencia más cercana de avis.

A los pocos días ya en mi casa empezamos a probar mas a fondo la furgo, conseguimos una bombona K6 y probamos el gas poniendo la calefacción, mientras tanto probamos el toldo y vemos que no sale, giramos la manivela pero se engancha y no sale y vemos que está pegando al techo, por eso se engancha. hacemos palanca subiendonos al techo para intentar sacarlo y finalmente sale pero dejando una gran marca en el techo ya que pega el soporte y los dos brazos que sujetan el toldo, con pocos días ya tenemos el techo marcado y el toldo inutilizado, decidimos cerrarlo de nuevo (no termina de cerrar, se queda medio abierto) y vamos a ver como va el tema de la calefacción, funciona bien, pero notamos un fuerte olor a gas, abrimos el armario del matetero en el que está la bombona y huele muchísimo, hay una fuga evidente.
Cuando la miramos al sol notamos una diferencia bastante grande entre el parachoques y el resto de la furgo, la han pintado mal... entiendo que al ser plástico frente a chapa ha de haber alguna diferencia pero es claramente otro color.

Marchamos de vacaciones y notamos que en dos noches sin enchufarnos nos quedamos sin bateria, la placa solar no carga o tiene alguna avería...
Durante el viaje notamos en una de las paradas que la puerta trasera donde va apoyado el portabicis está cedida, según el manual para mayor seguridad se puede atornillar el portabicis a la puerta, no se hizo ni se me consultó (probablemente hubiera dicho que no lo hicieran) así que al llegar casi al limite del peso se me ha quedado la puerta fatal...

A la vuelta de vacaciones intento ponerme en contacto con el vendedor y es imposible así que le mando un mail con los desperfectos y elude todos y cada uno de ellos porque han pasado 15 días desde la entrega y el ya no puede hacerse cargo, en ese momento me pongo en contacto con el importador en España y le comento mi problema, muy amablemente me atiende y cruzamos varios correos y llamadas, siempre muy atento. Pero se pasan la pelota porque ellos no han instalado esos "extras" que yo compré directamente con el vehículo. Para no aburrir, resumo los problemas y soluciones que se me han dado

1-Antena + TV --> Soporte de la tv se mueve y tengo que reforzarlo - Lo reparo yo Sin solución por parte de la marca
2-Toldo --> (Pido uno marca Dometic y se me instala un Fiamma) - Mal instalado y a mi parecer NO nuevo, marca el techo - Me dan cita para ajustarlo en Planeta camper pero el golpe del techo ahí se queda Solución a medias por parte de la marca
3-Placa solar --> No carga, la ve un electricista amigo mío y me dice que no llega tensión, Lo reparo yo Sin solución por parte de la marca
4-Portabicis (Pido un Thule y se me instala un Carrybike) --> Me dobla la puerta quedando muy perjudicada, me dicen que reclame a Citroën, Sin solución por parte de la marca
5-Fermines de seguridad --> Se salen, no hacen ninguna función de seguridad, los de las puertas traseras y la delantera derecha, Sin solución por parte de la marca
6-Pintura del parachoques --> Me emplazan a que llame a un taller que está en el pueblo donde me la entregaron que es donde supuestamente se ha pintado Evidentemente sin solución
7-Instalación de gas defectuosa --> Por el regulador del gas (la alcachofa) se sale el gas, lo comento con el vendedor y me dice que ya sabía que había un lote malo, que menos que avisar de algo tan peligroso... - La tengo que cambiar yo Sin solución

Decir que estamos contentos con el vehículo, es justo lo que necesitábamos y cumple con todas las espectativas que teníamos pero el servicio post-venta deja mucho que desear. Yo no tengo porque estar buscando servicios técnicos de fiamma, carrybike, talleres de chapa... Entiendo que la marca se ha equivocado a la hora de elegir distribuidor en Cataluña y eso no es problema mío, debe hacerse cargo.

Sin más este es mi caso

Un saludo y nos vemos en la carretera!

Título: Re:LUCES Y SOMBRAS DE LAS CLEVER VANS (GRAN VOLUMEN)
Publicado por: blueberry7 en Septiembre 19, 2018, 16:44:28 pm
Joder , que  pena da que hagan las cosas tan mal  y  más cuando se compra un vehículo nuevo ,la verdad ....  Parece que el tío que te la vendió no está  siendo muy competente   , no venderán muchas con este servicio post venta

Gracias por compartir tu experiencia   es una decisión complicada elegir un vehículo de estas características  y siempre va bien escuchar las experiencias de otros compañeros
Espero que a partir de ahora no tengas más problemas y la disfrutes cómo se merece

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

Título: Re:LUCES Y SOMBRAS DE LAS CLEVER VANS (GRAN VOLUMEN)
Publicado por: AYA2016 en Septiembre 19, 2018, 18:34:45 pm
Al final has abierto el tema nuevo, espero no liarme entre los dos.
Para los que lean también tengo una Clever vario kids, me la entregaron a finales de Abril de 2018, dónde se instaló placa en el exdistribuidor de Cataluña, Camperapid, pero en mi caso me la entregaron en Tarifa.
Siempre he pensado que una marca debe de estar respaldada por una buena logística, distribuidores y calidad. Si esto falla la marca muy buena que sea, la fama se la lleva.
Es más fácil solucionar estas cosas, perder algo de dinero dando soluciones y ganar más adelante clienteala.
Ánimo compañero Hirukoa

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Título: Re:LUCES Y SOMBRAS DE LAS CLEVER VANS (GRAN VOLUMEN)
Publicado por: Furgoyoco en Septiembre 19, 2018, 18:46:19 pm
Buenas.

Aunque ya te lo he comentado varias veces en el otro post, la verdad es que has tenido muy mala suerte en todo. Yo creo que prácticamente todo lo que te han puesto, lo han hecho mal y después no se han querido hacer responsables.

Es increíble la falta de profesionalidad y seriedad de Camper Rapid. Bien es cierto que a raíz de casos como el tuyo, el distribuidor oficial en España les ha quitado la concesión, pero pienso que podrían haberte ayudado mucho más.

Lo dicho, ánimo a todo el mundo a poner en común las sombras de la marca para que tengan los usuarios tengan toda la información necesaria a la hora de tomar una decisión tan importante y costosa.

Se podría poner un enlace de este post en la primera página del otro hilo de Clever , por si la gente entra al otro, que lo tenga siempre a mano.

Muchas gracias por la información.

Y bueno, dentro de lo malo ahora a disfrutar de la furgo en la medida de lo posible.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Título: Re:LUCES Y SOMBRAS DE LAS CLEVER VANS (GRAN VOLUMEN)
Publicado por: Hirukovan en Septiembre 19, 2018, 20:07:38 pm
Cita de: Furgoyoco en Septiembre 19, 2018, 18:46:19 pm
Buenas.

Aunque ya te lo he comentado varias veces en el otro post, la verdad es que has tenido muy mala suerte en todo. Yo creo que prácticamente todo lo que te han puesto, lo han hecho mal y después no se han querido hacer responsables.

Es increíble la falta de profesionalidad y seriedad de Camper Rapid. Bien es cierto que a raíz de casos como el tuyo, el distribuidor oficial en España les ha quitado la concesión, pero pienso que podrían haberte ayudado mucho más.

Lo dicho, ánimo a todo el mundo a poner en común las sombras de la marca para que tengan los usuarios tengan toda la información necesaria a la hora de tomar una decisión tan importante y costosa.

Se podría poner un enlace de este post en la primera página del otro hilo de Clever , por si la gente entra al otro, que lo tenga siempre a mano.

Muchas gracias por la información.

Y bueno, dentro de lo malo ahora a disfrutar de la furgo en la medida de lo posible.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Gracias Furgoyoco, he abierto otro hilo para no monopolizar lo con problemas, me parece perfecto enlazarlo al hilo principal.
Gracias por tu apoyo
Título: Re:LUCES Y SOMBRAS DE LAS CLEVER VANS (GRAN VOLUMEN)
Publicado por: cabornero en Septiembre 19, 2018, 22:13:27 pm
Cita de: AYA2016 en Septiembre 19, 2018, 18:34:45 pm
Al final has abierto el tema nuevo, espero no liarme entre los dos.
Para los que lean también tengo una Clever vario kids, me la entregaron a finales de Abril de 2018, dónde se instaló placa en el exdistribuidor de Cataluña, Camperapid, pero en mi caso me la entregaron en Tarifa.
Siempre he pensado que una marca debe de estar respaldada por una buena logística, distribuidores y calidad. Si esto falla la marca muy buena que sea, la fama se la lleva.
Es más fácil solucionar estas cosas, perder algo de dinero dando soluciones y ganar más adelante clienteala.
Ánimo compañero Hirukoa

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo.
Una marca que intenta hacerse hueco en el mercado debería saber cuidar a los clientes.
Al final esto es un producto que se publicita bastante por el boca a boca.
Si se ponen las pilas con los nuevos representantes, bien, si no.... poco recorrido tendrán.
La marca debería hacerse cargo de solucionar los problemas causados por las negligencias de Camper Rapid.

Ánimo Hirukoa!!!

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Título: Re:LUCES Y SOMBRAS DE LAS CLEVER VANS (GRAN VOLUMEN)
Publicado por: segal en Septiembre 19, 2018, 23:22:22 pm
Tomo asiento!  ;)
Título: Re:LUCES Y SOMBRAS DE LAS CLEVER VANS (GRAN VOLUMEN)
Publicado por: maya en Septiembre 19, 2018, 23:56:42 pm
Hay Camperrapid nosotros le llamamos campelento o gilipollas a secas lo conocemos. No le compro ni un tornillo.
Título: Re:LUCES Y SOMBRAS DE LAS CLEVER VANS (GRAN VOLUMEN)
Publicado por: Hirukovan en Septiembre 20, 2018, 19:35:50 pm
Cita de: maya en Septiembre 19, 2018, 23:56:42 pm
Hay Camperrapid nosotros le llamamos campelento o gilipollas a secas lo conocemos. No le compro ni un tornillo.
Si maya la experiencia con CR horrible pero eso es agua pasada ya que a día de hoy no existe, la marca es la que me ha dejado tirado
Título: Re:LUCES Y SOMBRAS DE LAS CLEVER VANS (GRAN VOLUMEN)
Publicado por: Hirukovan en Septiembre 25, 2018, 18:58:16 pm
Hoy he estado en un taller de Citroen en Vitoria con respecto a la puerta, me dicen que ellos no se hacen cargo del arreglo ya que es un accesorio. Comentan que para que el portabicis aguante es necesario taladrar lo a la puerta. Seguimos con la puerta rota
Título: Re:LUCES Y SOMBRAS DE LAS CLEVER VANS (GRAN VOLUMEN)
Publicado por: osbalro en Septiembre 25, 2018, 19:21:20 pm
Lo barato a veces sale caro... Siento los problemas que estas teniendo. Estuvimos muy cerca de comprarmos una hace 1 año y pico. Finalmente optamos por una Knaus de segunda-mano básicamente por la espera de mínimo 9 meses que nos daban. 
Título: Re:LUCES Y SOMBRAS DE LAS CLEVER VANS (GRAN VOLUMEN)
Publicado por: cabornero en Septiembre 25, 2018, 19:51:14 pm
Al final Clever se desentiende del arreglo?

Te incluyeron los accesorios en el presupuesto y la factura?
Si es así deberían hacerse cargo no?, ya que como otros componentes son de diferentes fabricantes. Los fallos al montarlos son fallos suyos.
Así lo entiendo yo.

Un saludo Hirukoa.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Título: Re:LUCES Y SOMBRAS DE LAS CLEVER VANS (GRAN VOLUMEN)
Publicado por: maya en Septiembre 26, 2018, 13:35:44 pm
Cita de: Hirukoa en Septiembre 20, 2018, 19:35:50 pm
Si maya la experiencia con CR horrible pero eso es agua pasada ya que a día de hoy no existe, la marca es la que me ha dejado tirado


Quién no existe? Por que yo vivía a 5 minutos de Camper Rapid y estaba abierto hace 6 meses que fui. Ahora vivo en otro sitio y no sé. Ahora lo lleva Planetacamper las Clever Vans estas no?
Título: Re:LUCES Y SOMBRAS DE LAS CLEVER VANS (GRAN VOLUMEN)
Publicado por: Hirukovan en Septiembre 26, 2018, 15:52:36 pm
Cita de: osbalro en Septiembre 25, 2018, 19:21:20 pm
Lo barato a veces sale caro... Siento los problemas que estas teniendo. Estuvimos muy cerca de comprarmos una hace 1 año y pico. Finalmente optamos por una Knaus de segunda-mano básicamente por la espera de mínimo 9 meses que nos daban.
Hombre barato ... No compre está furgo por el precio, sino por qué nos gustaba
Título: Re:LUCES Y SOMBRAS DE LAS CLEVER VANS (GRAN VOLUMEN)
Publicado por: Hirukovan en Septiembre 26, 2018, 15:54:59 pm
Cita de: cabornero en Septiembre 25, 2018, 19:51:14 pm
Al final Clever se desentiende del arreglo?

Te incluyeron los accesorios en el presupuesto y la factura?
Si es así deberían hacerse cargo no?, ya que como otros componentes son de diferentes fabricantes. Los fallos al montarlos son fallos suyos.
Así lo entiendo yo.

Un saludo Hirukoa.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
El problema es que Camperrapid ni coge el teléfono, no responde a los mails ni WhatsApp... No existe. En su defecto Clever España debería hacerse cargo, vamos así lo entiendo yo
Título: Re:LUCES Y SOMBRAS DE LAS CLEVER VANS (GRAN VOLUMEN)
Publicado por: Hirukovan en Septiembre 26, 2018, 15:56:58 pm
Cita de: maya en Septiembre 26, 2018, 13:35:44 pm
Quién no existe? Por que yo vivía a 5 minutos de Camper Rapid y estaba abierto hace 6 meses que fui. Ahora vivo en otro sitio y no sé. Ahora lo lleva Planetacamper las Clever Vans estas no?
Hola maya el tema esque me pilla a unos 700 km de mi casa y no puedo comprobar si está o no. A las llamadas no responde y Clever nonse hace cargo de el importe de la reparación
Título: Re:LUCES Y SOMBRAS DE LAS CLEVER VANS (GRAN VOLUMEN)
Publicado por: osbalro en Septiembre 26, 2018, 18:45:31 pm
Cita de: Hirukoa en Septiembre 26, 2018, 15:52:36 pm
Hombre barato ... No compre está furgo por el precio, sino por qué nos gustaba

Pues miré varias marcas en su día y esta fue la mas barata con diferencia y con mejor equipamiento. En cuanto a acabados y colores de muebles ya no me gustó tanto.
Título: Re:LUCES Y SOMBRAS DE LAS CLEVER VANS (GRAN VOLUMEN)
Publicado por: Hirukovan en Septiembre 27, 2018, 08:14:19 am
Cita de: osbalro en Septiembre 26, 2018, 18:45:31 pm
Pues miré varias marcas en su día y esta fue la mas barata con diferencia y con mejor equipamiento. En cuanto a acabados y colores de muebles ya no me gustó tanto.
Eso es, la decisión de compra fue porque globalmente nos gustaba más, y además era más barata.....
Título: Re:LUCES Y SOMBRAS DE LAS CLEVER VANS (GRAN VOLUMEN)
Publicado por: DAVYRO en Octubre 01, 2018, 23:27:43 pm
Hirukoa, nuestro granito de arena (copia y pega de uno de los muchos mensajes q escribimos x privado).. Esta es nuestra historia:

Nuestro trato con Óscar empezó en Bilbao en el BEC (mayo). Es la única vez que lo vimos en persona hasta que fuimos a recoger la furgoneta. Allí nos dijo que se solía esperar unos 5 o 6 meses (ya suponíamos que se iba a dilatar un poco, pero...).

- El 30 de mayo hicimos el pago de los 2000€ de reserva (hasta el 8 de enero no recibimos la factura, con fecha de 28 de diciembre, primera irregularidad).

- En Junio, empezamos a tramitar el tema de la financiación, así empezaríamos antes a pagar las cuotas. Nos habíamos comprometido a financiar con Clever,así que le enviamos todo el papeleo. Cuando nos envió la documentación, estaba todo mal:figuraba el nombre de David con sus datos, con mi sueldo, las hipotecas cambiadas,... Le enviamos un correo para que lo solucionara, pero aquí empezaron los problemas de comunicación. Pasaron un par de meses y aún no teníamos resuelto el tema de la financiación. Le dijimos que teníamos una oferta mejor en nuestro banco que nos mantenían hasta diciembre. Como no nos contestó, financiamos por nuestra cuenta.
Cada cierto tiempo llamábamos para ver cómo iba todo y siempre nos decía que no sabía nada. En diciembre ya habían pasado 7 meses y sin noticias. Ya empezó a mosquearse por ser tan insistentes. Decía que no nos preocupáramos, que ya nos informaría si había novedades.

- El 31 de enero, su secretaria nos dijo que una delas furgonetas que iban a salir de alemania, era la nuestra, pero que nos lo confirmarían en unos días. A partir de aquí, la comunicación directa con Óscar fue vía email (nunca se puso al teléfono por estar ocupado, y la secretaria no sabía nunca nada, siempre nos decía..."ya os llamará él", pero nunca pasó.

- El 19 de febrero llegan a Barcelona. Empieza el calvario, porque estando tan cerca...nos sentimos totalmente fuera de juego. Nos comunicó que ahora solía ser cuestión de 3 semanas máso menos, dependiendo de lo que tardaran en llegar los papeles de Alemania (fueron 7 días). Nosotros ya contábamos con la furgoneta la primera o segunda semana de abril.

- El 26 llegan los papeles y el 27 ya pasa la ITV (más rápido imposible). Nosotros estábamos encantados,porque la matriculación, a lo sumo supone 3 o 4 días, así que fijo que para el primer o segundo fin de semana de abril podríamos ir a por ella. 
Al no poder hablar con Óscar directamente, le escribimos email diciédole que nos sentíamos desinformados porque nunca se ponía al teléfono y que x mail nos daba contestaciones tipo "cuando llegue, llegará, cuando sea, será,..." No me parece que eso sea una contestación cuando has pagado 45.000€ en enero y no sabes nada. Nos contesta x mail que no entiende la desinformación de la que hablamos y reitera que cuando sepa algo seremos los primeros en saberlo. Le preguntamos tb por el tema de los cambios que hay en los modelos (defensa pintada,...) y nos dice que él no sabe nada, que le preguntará al importador y que así nos enteraremos ambas partes (él y nosotros). . Eso sí, nos dice muy amablemente que por la entrega no nos preocupemos, que por supuesto que entregan en sábado, incluso por la tarde si lo necesitáramos aunque en teoría cierran.

- El 9 marzo llegan los papeles de la ITV (10 días después de haberla pasado...), nos comenta q el 12 los mandan a gestoría para matricular y llegarán el 13 (anda que un día de viaje...). Va a ser que ni el primer ni el segundo finde podemos ir a por ella.

Pasa otra semana y nosotros ya por las paredes, sigue sin cogernos el teléfono. Le decimos a la secretaria que nos urge hablar con él, que por favor nos llame, pero nada. Le mandamos mail para que nos diga fecha xq tenemos que coger vuelos y cada vez son más caros al acercarnos a Semana Santa. Misma contestación ("como ya os dije mil veces, cuando sepa algo nuevo, seréis los primeros en saberlo, yo no puedo hacer nada para adelantar los trámites de tráfico y no voy a dejar a clientes que vienen a la tienda por hablar con vosotros").
Ya cabreados, le mandamos un mail que terminaba diciendo... llegados a este punto, nos informaremos de lo que nosotros podemos hacer. El muy sinvergüenza nos reenvió el mismo msj del día anterior "como ya os dije...". Nos arriesgamos y pillamos oferta de vuelo para el 24 de marzo, suponíamos que era imposible que se retrasara más.

El viernes 23 por la mañana, David fue a hablar con un amigo suyo abogado, que le dijo que llamaba él a Óscar como representante nuestro. Óscar se negó a ponerse al teléfono así que el abogado le dijo que fuera a comisaría a denunciar. Así que David fue a comisaría, le dijeron que no podía denunciar porque realmente no se negaba a darnos la furgoneta, simplemente, no nos informaba. El policía llamó a Óscar y la secretaria le dijo que no estaba en ese momento. A los 5 minutos, llamó Óscar a comisaría, y como David estaba allí, pues nada. Óscar les dijo que estábamos muy nerviosos porque se acercaba semana santa, pero que él no podía hacer nada porque dependía de tráfico. Los polis le dijeron que tráfico no tardaba 2 semanas en matricular,... pero bueno. Quedó así la cosa.

Cuando llegué a casa, miré el foro y... un compañero del foro nos había mandado msj privado de que su furgoneta ya estaba matriculada. Nosotros pensamos que la nuestra no estaba, un cabreo... imagínate. A las 9:20 de la noche, Óscar nos manda msj escueto: "Vuestra furgoneta está matriculada. Horario de entrega de lunes a viernes". Inmediatamente le contesto "¿Estás seguro de que no haces entregas de sábado?" y le adjunté una captura de pantalla en la que él se ofrecía a ello y comentándole que teníamos ya vuelos contratados para el día siguiente. Contestó "Flipo al nivel, lo siento, nuestro horario de entrega es de lunes a viernes".

Después de discutirlo, David y yo decidimos perder los vuelos e intentar ir el jueves dado que allí no era festivo. Yo casi apostaría que había algo sin montar, porque no se puede ser tan mala persona, para retrasarnos adrede la entrega (y mentir a la policía,porque el msj del compañero de foro era anterior a la llamada).

Pues nada, llegó el día (después de 12h infernales de autobus) y él fue muy correcto, nos dijo que por supuesto que nos iba a explicar el funcionamiento "como a todo el mundo". El problema fue cuando le pedimos la hoja de reclamaciones y nos dijo que no tenía. Le dijimos que tendríamos que llamar a la policía para dejar constancia de que no nos la daba, así que... cuando llegaron, nos dio unas hojas sacadas de internet, tuvimos que escribir 3 veces toda la parrafada xq no eran de calco y nos fuimos, no sin antes escuchar cómo lesdecía que nos la entregaba sucia porque no le dimos permiso para sacarla a limpiar (alucinante). Hay que decir que los policías fueron super amables, decían que nos ayudaban en lo que necesitáramos y que escuchándole 5 minutos (a Óscar) ya se hacían una idea de la clase de persona que era.

Y aquí acaba la historia.
- Hicimos reclamación en consumo. No recibimos respuesta aún.
- Hablamos con Salvador (el importador) q nos dijo q Iba a hablar con Óscar para contrastar información, pero no sabemos nada desde entonces.
- Mandamos un correo a Clever en Alemania explicando la mala atención que da su distribuidor de Barcelona (adjuntando mails y alguna captura del foro donde se ve la furgo expuesta. Tampoco nos contestaron.

En facebook, en clevermaniáticos puso que entregaba las furgonetas en sábado a la gente guapa (Q poca educación tiene este hombre).

Resumiendo, a día de hoy no tenemos contestación de consumo, ni de Clever ni de Salvador.

Al igual q tú, Hirukoa, creemos q el calvario q nos hizo pasar no sé lo perdonaremos en la vida. Una compra que se hace con tanta ilusión y q se convierta en una pesadilla.

Con respecto a los problemas, a día de hoy, hemos encontrado:
- defensa sin pintar (Q dejaremos así ya)
- tornillos flojos (puerta lateral)
- toldo q no cierra perfecto de un lado.
- portabicis q parece q empieza a deformar la puerta (apenas se aprecia, pero visto lo visto...).

Tenemos pensado poner alarma así q aprovecharemos para q nos revisen el tema placa a ver si está ok.

Hablaremos con Salvador a ver q nos dice, pero estando tan lejos y viendo lo mal q se están solucionando las cosas...

Acabo de leer en Facebook en van&life un compañero Ramón X-Man q cuenta su problema con Camperrapid (furgoneta parada desde junio x no poder homologar, vacaciones perdidas... etc). Busca gente q haya tenido problemas con Óscar para hacer piña. Ya le dije q se pasara x aquí a ver si entre todos...

La verdad es q es una pena porque lo q es la furgoneta en sí, es una pasada. Nos encanta, pero claro, siempre con él miedo a q surja algo gordo y nadie se haga cargo de los problemas.

Ánimo Hirukoa. Si podemos ayudarte en algo...
Título: Re:LUCES Y SOMBRAS DE LAS CLEVER VANS (GRAN VOLUMEN)
Publicado por: Hirukovan en Octubre 01, 2018, 23:51:49 pm
Cita de: DAVYRO en Octubre 01, 2018, 23:27:43 pm
Hirukoa, nuestro granito de arena (copia y pega de uno de los muchos mensajes q escribimos x privado).. Esta es nuestra historia:

Nuestro trato con Óscar empezó en Bilbao en el BEC (mayo). Es la única vez que lo vimos en persona hasta que fuimos a recoger la furgoneta. Allí nos dijo que se solía esperar unos 5 o 6 meses (ya suponíamos que se iba a dilatar un poco, pero...).

- El 30 de mayo hicimos el pago de los 2000€ de reserva (hasta el 8 de enero no recibimos la factura, con fecha de 28 de diciembre, primera irregularidad).

- En Junio, empezamos a tramitar el tema de la financiación, así empezaríamos antes a pagar las cuotas. Nos habíamos comprometido a financiar con Clever,así que le enviamos todo el papeleo. Cuando nos envió la documentación, estaba todo mal:figuraba el nombre de David con sus datos, con mi sueldo, las hipotecas cambiadas,... Le enviamos un correo para que lo solucionara, pero aquí empezaron los problemas de comunicación. Pasaron un par de meses y aún no teníamos resuelto el tema de la financiación. Le dijimos que teníamos una oferta mejor en nuestro banco que nos mantenían hasta diciembre. Como no nos contestó, financiamos por nuestra cuenta.
Cada cierto tiempo llamábamos para ver cómo iba todo y siempre nos decía que no sabía nada. En diciembre ya habían pasado 7 meses y sin noticias. Ya empezó a mosquearse por ser tan insistentes. Decía que no nos preocupáramos, que ya nos informaría si había novedades.

- El 31 de enero, su secretaria nos dijo que una delas furgonetas que iban a salir de alemania, era la nuestra, pero que nos lo confirmarían en unos días. A partir de aquí, la comunicación directa con Óscar fue vía email (nunca se puso al teléfono por estar ocupado, y la secretaria no sabía nunca nada, siempre nos decía..."ya os llamará él", pero nunca pasó.

- El 19 de febrero llegan a Barcelona. Empieza el calvario, porque estando tan cerca...nos sentimos totalmente fuera de juego. Nos comunicó que ahora solía ser cuestión de 3 semanas máso menos, dependiendo de lo que tardaran en llegar los papeles de Alemania (fueron 7 días). Nosotros ya contábamos con la furgoneta la primera o segunda semana de abril.

- El 26 llegan los papeles y el 27 ya pasa la ITV (más rápido imposible). Nosotros estábamos encantados,porque la matriculación, a lo sumo supone 3 o 4 días, así que fijo que para el primer o segundo fin de semana de abril podríamos ir a por ella.
Al no poder hablar con Óscar directamente, le escribimos email diciédole que nos sentíamos desinformados porque nunca se ponía al teléfono y que x mail nos daba contestaciones tipo "cuando llegue, llegará, cuando sea, será,..." No me parece que eso sea una contestación cuando has pagado 45.000€ en enero y no sabes nada. Nos contesta x mail que no entiende la desinformación de la que hablamos y reitera que cuando sepa algo seremos los primeros en saberlo. Le preguntamos tb por el tema de los cambios que hay en los modelos (defensa pintada,...) y nos dice que él no sabe nada, que le preguntará al importador y que así nos enteraremos ambas partes (él y nosotros). . Eso sí, nos dice muy amablemente que por la entrega no nos preocupemos, que por supuesto que entregan en sábado, incluso por la tarde si lo necesitáramos aunque en teoría cierran.

- El 9 marzo llegan los papeles de la ITV (10 días después de haberla pasado...), nos comenta q el 12 los mandan a gestoría para matricular y llegarán el 13 (anda que un día de viaje...). Va a ser que ni el primer ni el segundo finde podemos ir a por ella.

Pasa otra semana y nosotros ya por las paredes, sigue sin cogernos el teléfono. Le decimos a la secretaria que nos urge hablar con él, que por favor nos llame, pero nada. Le mandamos mail para que nos diga fecha xq tenemos que coger vuelos y cada vez son más caros al acercarnos a Semana Santa. Misma contestación ("como ya os dije mil veces, cuando sepa algo nuevo, seréis los primeros en saberlo, yo no puedo hacer nada para adelantar los trámites de tráfico y no voy a dejar a clientes que vienen a la tienda por hablar con vosotros").
Ya cabreados, le mandamos un mail que terminaba diciendo... llegados a este punto, nos informaremos de lo que nosotros podemos hacer. El muy sinvergüenza nos reenvió el mismo msj del día anterior "como ya os dije...". Nos arriesgamos y pillamos oferta de vuelo para el 24 de marzo, suponíamos que era imposible que se retrasara más.

El viernes 23 por la mañana, David fue a hablar con un amigo suyo abogado, que le dijo que llamaba él a Óscar como representante nuestro. Óscar se negó a ponerse al teléfono así que el abogado le dijo que fuera a comisaría a denunciar. Así que David fue a comisaría, le dijeron que no podía denunciar porque realmente no se negaba a darnos la furgoneta, simplemente, no nos informaba. El policía llamó a Óscar y la secretaria le dijo que no estaba en ese momento. A los 5 minutos, llamó Óscar a comisaría, y como David estaba allí, pues nada. Óscar les dijo que estábamos muy nerviosos porque se acercaba semana santa, pero que él no podía hacer nada porque dependía de tráfico. Los polis le dijeron que tráfico no tardaba 2 semanas en matricular,... pero bueno. Quedó así la cosa.

Cuando llegué a casa, miré el foro y... un compañero del foro nos había mandado msj privado de que su furgoneta ya estaba matriculada. Nosotros pensamos que la nuestra no estaba, un cabreo... imagínate. A las 9:20 de la noche, Óscar nos manda msj escueto: "Vuestra furgoneta está matriculada. Horario de entrega de lunes a viernes". Inmediatamente le contesto "¿Estás seguro de que no haces entregas de sábado?" y le adjunté una captura de pantalla en la que él se ofrecía a ello y comentándole que teníamos ya vuelos contratados para el día siguiente. Contestó "Flipo al nivel, lo siento, nuestro horario de entrega es de lunes a viernes".

Después de discutirlo, David y yo decidimos perder los vuelos e intentar ir el jueves dado que allí no era festivo. Yo casi apostaría que había algo sin montar, porque no se puede ser tan mala persona, para retrasarnos adrede la entrega (y mentir a la policía,porque el msj del compañero de foro era anterior a la llamada).

Pues nada, llegó el día (después de 12h infernales de autobus) y él fue muy correcto, nos dijo que por supuesto que nos iba a explicar el funcionamiento "como a todo el mundo". El problema fue cuando le pedimos la hoja de reclamaciones y nos dijo que no tenía. Le dijimos que tendríamos que llamar a la policía para dejar constancia de que no nos la daba, así que... cuando llegaron, nos dio unas hojas sacadas de internet, tuvimos que escribir 3 veces toda la parrafada xq no eran de calco y nos fuimos, no sin antes escuchar cómo lesdecía que nos la entregaba sucia porque no le dimos permiso para sacarla a limpiar (alucinante). Hay que decir que los policías fueron super amables, decían que nos ayudaban en lo que necesitáramos y que escuchándole 5 minutos (a Óscar) ya se hacían una idea de la clase de persona que era.

Y aquí acaba la historia.
- Hicimos reclamación en consumo. No recibimos respuesta aún.
- Hablamos con Salvador (el importador) q nos dijo q Iba a hablar con Óscar para contrastar información, pero no sabemos nada desde entonces.
- Mandamos un correo a Clever en Alemania explicando la mala atención que da su distribuidor de Barcelona (adjuntando mails y alguna captura del foro donde se ve la furgo expuesta. Tampoco nos contestaron.

En facebook, en clevermaniáticos puso que entregaba las furgonetas en sábado a la gente guapa (Q poca educación tiene este hombre).

Resumiendo, a día de hoy no tenemos contestación de consumo, ni de Clever ni de Salvador.

Al igual q tú, Hirukoa, creemos q el calvario q nos hizo pasar no sé lo perdonaremos en la vida. Una compra que se hace con tanta ilusión y q se convierta en una pesadilla.

Con respecto a los problemas, a día de hoy, hemos encontrado:
- defensa sin pintar (Q dejaremos así ya)
- tornillos flojos (puerta lateral)
- toldo q no cierra perfecto de un lado.
- portabicis q parece q empieza a deformar la puerta (apenas se aprecia, pero visto lo visto...).

Tenemos pensado poner alarma así q aprovecharemos para q nos revisen el tema placa a ver si está ok.

Hablaremos con Salvador a ver q nos dice, pero estando tan lejos y viendo lo mal q se están solucionando las cosas...

Acabo de leer en Facebook en van&life un compañero Ramón X-Man q cuenta su problema con Camperrapid (furgoneta parada desde junio x no poder homologar, vacaciones perdidas... etc). Busca gente q haya tenido problemas con Óscar para hacer piña. Ya le dije q se pasara x aquí a ver si entre todos...

La verdad es q es una pena porque lo q es la furgoneta en sí, es una pasada. Nos encanta, pero claro, siempre con él miedo a q surja algo gordo y nadie se haga cargo de los problemas.

Ánimo Hirukoa. Si podemos ayudarte en algo...
Muchas gracias Davyro, a ver si entre tod@s podemos hacer algo. Yo de momento sigo en el mismo punto....
Título: Re:LUCES Y SOMBRAS DE LAS CLEVER VANS (GRAN VOLUMEN)
Publicado por: maya en Octubre 02, 2018, 09:44:15 am
Definitivamente un amigo que vive en Caldes me ha dicho que ha cerrado
Título: Re:LUCES Y SOMBRAS DE LAS CLEVER VANS (GRAN VOLUMEN)
Publicado por: Furgoyoco en Octubre 02, 2018, 10:19:54 am
La verdad que vaya impresentable. Chapuceros y encima irresponsables.  Es un fastidio dar con empresas así y más cuando estamos hablando de mucho dinero e ilusión. Lo siento mucho por las personas que  gestionaron la compra a través de esa empresa.

Sigo pensando que aunque quien ha generado el problema es Camper Rapid, Clever y en su defecto Salvador deberían apoyar y ayudar a esos usuarios que se han visto perjudicado.

Mucha suerte.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Título: Re:LUCES Y SOMBRAS DE LAS CLEVER VANS (GRAN VOLUMEN)
Publicado por: perepere en Octubre 02, 2018, 13:57:59 pm
Camperrapid se hizo cargo de una compra conjunta de toldos hace un año más o menos que fué un completo desastre, los enviaban a través de Seur y llegaron muchos toldos con bollos. a mí me enviaron uno blanco cuando lo había pedido negro, me lo recogió seur que ni te cuento cómo se lo llevó al cabo de un mes me llega el negro con un bollo. Me comenta CR que me hace llegar la carcasa de recambio (que es lo que se había abollado). Al cabo de dos meses más o menos me dicen que al día siguiente la entregan. Total que Seur (según ellos) pierde una pieza de 3,5 metros al final tuvieron que pasar 3 meses más para tener el toldo completo.
Te cuento esto porque creo que CR no te montó lo que tú pediste sino lo que debía tener por ahí, eso és lo que creo, piuede que me esté equivocando y juzgando mal pero no entiendo que si pediste unos accesorios te pusieran otros y que encima estuvieran en mal estado. Por cierto yo llevo un carry bikee Fiama en mi Weinsberg sin perforar ni poner sika y aguanta bien.
Título: Re:LUCES Y SOMBRAS DE LAS CLEVER VANS (GRAN VOLUMEN)
Publicado por: Hirukovan en Octubre 02, 2018, 21:22:55 pm
Cita de: perepere en Octubre 02, 2018, 13:57:59 pm
Camperrapid se hizo cargo de una compra conjunta de toldos hace un año más o menos que fué un completo desastre, los enviaban a través de Seur y llegaron muchos toldos con bollos. a mí me enviaron uno blanco cuando lo había pedido negro, me lo recogió seur que ni te cuento cómo se lo llevó al cabo de un mes me llega el negro con un bollo. Me comenta CR que me hace llegar la carcasa de recambio (que es lo que se había abollado). Al cabo de dos meses más o menos me dicen que al día siguiente la entregan. Total que Seur (según ellos) pierde una pieza de 3,5 metros al final tuvieron que pasar 3 meses más para tener el toldo completo.
Te cuento esto porque creo que CR no te montó lo que tú pediste sino lo que debía tener por ahí, eso és lo que creo, piuede que me esté equivocando y juzgando mal pero no entiendo que si pediste unos accesorios te pusieran otros y que encima estuvieran en mal estado. Por cierto yo llevo un carry bikee Fiama en mi Weinsberg sin perforar ni poner sika y aguanta bien.
Buenas perepere, esto lo he hablado yo con Salvador y todo encaja....
Yo estoy convencido al 120% de que ese toldo no es nuevo, no tiene golpes pero si tiene marcas claras de uso, yo hasta que no me fijé bien cuando no funcionaba no me di cuenta de ello y lo comenté con CR, el me dijo (cuando contestaba a los mails) que tenía que ir a Fiamma a reclamar, hemos localizado al distribuidor en España de esta marca y comenta que ya no trabajan con esta gente desde hace tiempo así que me he comido un toldo defectuoso que no funciona y que me ha abollado el techo.
Qué desesperación....
Título: Re:LUCES Y SOMBRAS DE LAS CLEVER VANS (GRAN VOLUMEN)
Publicado por: lufelepe en Octubre 04, 2018, 15:51:52 pm
Interesante hilo,para no acercarme a Camper rapid en un perímetro de 50 km

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Título: Re:LUCES Y SOMBRAS DE LAS CLEVER VANS (GRAN VOLUMEN)
Publicado por: Txema76 en Octubre 04, 2018, 22:59:56 pm
Cita de: DAVYRO en Octubre 01, 2018, 23:27:43 pm
Hirukoa, nuestro granito de arena (copia y pega de uno de los muchos mensajes q escribimos x privado).. Esta es nuestra historia:

Nuestro trato con Óscar empezó en Bilbao en el BEC (mayo). Es la única vez que lo vimos en persona hasta que fuimos a recoger la furgoneta. Allí nos dijo que se solía esperar unos 5 o 6 meses (ya suponíamos que se iba a dilatar un poco, pero...).

- El 30 de mayo hicimos el pago de los 2000€ de reserva (hasta el 8 de enero no recibimos la factura, con fecha de 28 de diciembre, primera irregularidad).

- En Junio, empezamos a tramitar el tema de la financiación, así empezaríamos antes a pagar las cuotas. Nos habíamos comprometido a financiar con Clever,así que le enviamos todo el papeleo. Cuando nos envió la documentación, estaba todo mal:figuraba el nombre de David con sus datos, con mi sueldo, las hipotecas cambiadas,... Le enviamos un correo para que lo solucionara, pero aquí empezaron los problemas de comunicación. Pasaron un par de meses y aún no teníamos resuelto el tema de la financiación. Le dijimos que teníamos una oferta mejor en nuestro banco que nos mantenían hasta diciembre. Como no nos contestó, financiamos por nuestra cuenta.
Cada cierto tiempo llamábamos para ver cómo iba todo y siempre nos decía que no sabía nada. En diciembre ya habían pasado 7 meses y sin noticias. Ya empezó a mosquearse por ser tan insistentes. Decía que no nos preocupáramos, que ya nos informaría si había novedades.

- El 31 de enero, su secretaria nos dijo que una delas furgonetas que iban a salir de alemania, era la nuestra, pero que nos lo confirmarían en unos días. A partir de aquí, la comunicación directa con Óscar fue vía email (nunca se puso al teléfono por estar ocupado, y la secretaria no sabía nunca nada, siempre nos decía..."ya os llamará él", pero nunca pasó.

- El 19 de febrero llegan a Barcelona. Empieza el calvario, porque estando tan cerca...nos sentimos totalmente fuera de juego. Nos comunicó que ahora solía ser cuestión de 3 semanas máso menos, dependiendo de lo que tardaran en llegar los papeles de Alemania (fueron 7 días). Nosotros ya contábamos con la furgoneta la primera o segunda semana de abril.

- El 26 llegan los papeles y el 27 ya pasa la ITV (más rápido imposible). Nosotros estábamos encantados,porque la matriculación, a lo sumo supone 3 o 4 días, así que fijo que para el primer o segundo fin de semana de abril podríamos ir a por ella.
Al no poder hablar con Óscar directamente, le escribimos email diciédole que nos sentíamos desinformados porque nunca se ponía al teléfono y que x mail nos daba contestaciones tipo "cuando llegue, llegará, cuando sea, será,..." No me parece que eso sea una contestación cuando has pagado 45.000€ en enero y no sabes nada. Nos contesta x mail que no entiende la desinformación de la que hablamos y reitera que cuando sepa algo seremos los primeros en saberlo. Le preguntamos tb por el tema de los cambios que hay en los modelos (defensa pintada,...) y nos dice que él no sabe nada, que le preguntará al importador y que así nos enteraremos ambas partes (él y nosotros). . Eso sí, nos dice muy amablemente que por la entrega no nos preocupemos, que por supuesto que entregan en sábado, incluso por la tarde si lo necesitáramos aunque en teoría cierran.

- El 9 marzo llegan los papeles de la ITV (10 días después de haberla pasado...), nos comenta q el 12 los mandan a gestoría para matricular y llegarán el 13 (anda que un día de viaje...). Va a ser que ni el primer ni el segundo finde podemos ir a por ella.

Pasa otra semana y nosotros ya por las paredes, sigue sin cogernos el teléfono. Le decimos a la secretaria que nos urge hablar con él, que por favor nos llame, pero nada. Le mandamos mail para que nos diga fecha xq tenemos que coger vuelos y cada vez son más caros al acercarnos a Semana Santa. Misma contestación ("como ya os dije mil veces, cuando sepa algo nuevo, seréis los primeros en saberlo, yo no puedo hacer nada para adelantar los trámites de tráfico y no voy a dejar a clientes que vienen a la tienda por hablar con vosotros").
Ya cabreados, le mandamos un mail que terminaba diciendo... llegados a este punto, nos informaremos de lo que nosotros podemos hacer. El muy sinvergüenza nos reenvió el mismo msj del día anterior "como ya os dije...". Nos arriesgamos y pillamos oferta de vuelo para el 24 de marzo, suponíamos que era imposible que se retrasara más.

El viernes 23 por la mañana, David fue a hablar con un amigo suyo abogado, que le dijo que llamaba él a Óscar como representante nuestro. Óscar se negó a ponerse al teléfono así que el abogado le dijo que fuera a comisaría a denunciar. Así que David fue a comisaría, le dijeron que no podía denunciar porque realmente no se negaba a darnos la furgoneta, simplemente, no nos informaba. El policía llamó a Óscar y la secretaria le dijo que no estaba en ese momento. A los 5 minutos, llamó Óscar a comisaría, y como David estaba allí, pues nada. Óscar les dijo que estábamos muy nerviosos porque se acercaba semana santa, pero que él no podía hacer nada porque dependía de tráfico. Los polis le dijeron que tráfico no tardaba 2 semanas en matricular,... pero bueno. Quedó así la cosa.

Cuando llegué a casa, miré el foro y... un compañero del foro nos había mandado msj privado de que su furgoneta ya estaba matriculada. Nosotros pensamos que la nuestra no estaba, un cabreo... imagínate. A las 9:20 de la noche, Óscar nos manda msj escueto: "Vuestra furgoneta está matriculada. Horario de entrega de lunes a viernes". Inmediatamente le contesto "¿Estás seguro de que no haces entregas de sábado?" y le adjunté una captura de pantalla en la que él se ofrecía a ello y comentándole que teníamos ya vuelos contratados para el día siguiente. Contestó "Flipo al nivel, lo siento, nuestro horario de entrega es de lunes a viernes".

Después de discutirlo, David y yo decidimos perder los vuelos e intentar ir el jueves dado que allí no era festivo. Yo casi apostaría que había algo sin montar, porque no se puede ser tan mala persona, para retrasarnos adrede la entrega (y mentir a la policía,porque el msj del compañero de foro era anterior a la llamada).

Pues nada, llegó el día (después de 12h infernales de autobus) y él fue muy correcto, nos dijo que por supuesto que nos iba a explicar el funcionamiento "como a todo el mundo". El problema fue cuando le pedimos la hoja de reclamaciones y nos dijo que no tenía. Le dijimos que tendríamos que llamar a la policía para dejar constancia de que no nos la daba, así que... cuando llegaron, nos dio unas hojas sacadas de internet, tuvimos que escribir 3 veces toda la parrafada xq no eran de calco y nos fuimos, no sin antes escuchar cómo lesdecía que nos la entregaba sucia porque no le dimos permiso para sacarla a limpiar (alucinante). Hay que decir que los policías fueron super amables, decían que nos ayudaban en lo que necesitáramos y que escuchándole 5 minutos (a Óscar) ya se hacían una idea de la clase de persona que era.

Y aquí acaba la historia.
- Hicimos reclamación en consumo. No recibimos respuesta aún.
- Hablamos con Salvador (el importador) q nos dijo q Iba a hablar con Óscar para contrastar información, pero no sabemos nada desde entonces.
- Mandamos un correo a Clever en Alemania explicando la mala atención que da su distribuidor de Barcelona (adjuntando mails y alguna captura del foro donde se ve la furgo expuesta. Tampoco nos contestaron.

En facebook, en clevermaniáticos puso que entregaba las furgonetas en sábado a la gente guapa (Q poca educación tiene este hombre).

Resumiendo, a día de hoy no tenemos contestación de consumo, ni de Clever ni de Salvador.

Al igual q tú, Hirukoa, creemos q el calvario q nos hizo pasar no sé lo perdonaremos en la vida. Una compra que se hace con tanta ilusión y q se convierta en una pesadilla.

Con respecto a los problemas, a día de hoy, hemos encontrado:
- defensa sin pintar (Q dejaremos así ya)
- tornillos flojos (puerta lateral)
- toldo q no cierra perfecto de un lado.
- portabicis q parece q empieza a deformar la puerta (apenas se aprecia, pero visto lo visto...).

Tenemos pensado poner alarma así q aprovecharemos para q nos revisen el tema placa a ver si está ok.

Hablaremos con Salvador a ver q nos dice, pero estando tan lejos y viendo lo mal q se están solucionando las cosas...

Acabo de leer en Facebook en van&life un compañero Ramón X-Man q cuenta su problema con Camperrapid (furgoneta parada desde junio x no poder homologar, vacaciones perdidas... etc). Busca gente q haya tenido problemas con Óscar para hacer piña. Ya le dije q se pasara x aquí a ver si entre todos...

La verdad es q es una pena porque lo q es la furgoneta en sí, es una pasada. Nos encanta, pero claro, siempre con él miedo a q surja algo gordo y nadie se haga cargo de los problemas.

Ánimo Hirukoa. Si podemos ayudarte en algo...

Madre mía qué infierno. Menudo sinvivir. Mucho ánimo
Como se llama ese grupo de Facebook?
Título: Re:LUCES Y SOMBRAS DE LAS CLEVER VANS (GRAN VOLUMEN)
Publicado por: perepere en Octubre 05, 2018, 10:57:39 am
Que toldo llevas?
Título: Re:LUCES Y SOMBRAS DE LAS CLEVER VANS (GRAN VOLUMEN)
Publicado por: Hirukovan en Octubre 07, 2018, 12:40:55 pm
Cita de: perepere en Octubre 05, 2018, 10:57:39 am
Que toldo llevas?
Fiamma F65s
Título: Re:LUCES Y SOMBRAS DE LAS CLEVER VANS (GRAN VOLUMEN)
Publicado por: Hirukovan en Noviembre 14, 2018, 14:37:39 pm
Copio y pego lo que ya he escrito en el hilo del Rincón de clever, para que sepáis como ha quedado la cosa..

"...
Pues bien... Ya tenemos una decisión de Clever España al respecto de mi problema; no se responsabiliza absolutamente de nada, así me lo ha translado Salvador de Autocaravanas Sur, según el yo he instalado el toldo, el portabicis, la placa, los Fermines, etc.... Por mi cuenta (pensaba que al hacerlo en el lugar donde me vendieron la furgoneta era el más adecuado y sería el más conveniente y en el que mejor me lo iban a hacer)

PlanetaCamper ha tenido la deferencia de recepcionar mi furgo, ver cuáles son los problemas y valorarlos pero Clever España se lava totalmente las manos, se agarra a que tengo que buscarme la vida.

Sin más que sepáis todos que tenemos unas furgos de la mayor calidad, eso no lo niega nadie, pero que el servicio post venta cuando hay un problema.... No existe.

Ya es el último comentario que hago en relación a esto ya que entiendo que llega a saturar, el siguiente será en consumo evidentemente.

Saludos!

."
Título: Re:LUCES Y SOMBRAS DE LAS CLEVER VANS (GRAN VOLUMEN)
Publicado por: perepere en Noviembre 14, 2018, 17:20:47 pm
Hola, respecto al toldo a mi me enviaron una carcasa nueva. En caso de que tu toldo no funcionara bien debido a la carcasa yo te podría pasar la vieja aún y que tiene un bollo fiunciona bien, al menos cierra.
Título: Re:LUCES Y SOMBRAS DE LAS CLEVER VANS (GRAN VOLUMEN)
Publicado por: Hirukovan en Noviembre 14, 2018, 18:18:05 pm
Cita de: perepere en Noviembre 14, 2018, 17:20:47 pm
Hola, respecto al toldo a mi me enviaron una carcasa nueva. En caso de que tu toldo no funcionara bien debido a la carcasa yo te podría pasar la vieja aún y que tiene un bollo fiunciona bien, al menos cierra.
Muchas gracias Perepere por el ofrecimiento!!! Me temo que es el mecanismo interno el que está roto y por lo que me dicen es que no tiene arreglo... Snif snif......
Título: Re:LUCES Y SOMBRAS DE LAS CLEVER VANS (GRAN VOLUMEN)
Publicado por: perepere en Noviembre 14, 2018, 20:28:46 pm
Cita de: Hirukoa en Noviembre 14, 2018, 18:18:05 pm
Muchas gracias Perepere por el ofrecimiento!!! Me temo que es el mecanismo interno el que está roto y por lo que me dicen es que no tiene arreglo... Snif snif......


Vaya...
Título: Re:LUCES Y SOMBRAS DE LAS CLEVER VANS (GRAN VOLUMEN)
Publicado por: elmaiden en Diciembre 23, 2018, 00:35:40 am
una pena , yo tuve algunos fallos de nueva y la verdad es que donde la compré , en k2 caravaning (madrid) , se portaron increiblemente bien , la verdad es que soy bartante exigente y no paso ni una , y menos con un vehiculo nuevo que vale un dineral. la furgo está al 100% y yo contento al 100% , siempre se pone cuando no estamos contentos o algo ha ido mal , y a mi me apetece comentaros lo bien que trabajan en el servicio postventa en k2 caravaning. no todo es vender y olvidarse del cliente...

un saludo y espero que te solucionen los problemas. es una pena que algunas "tonterias " te fastidien la felicidad de tener un vehiculo de estos.... suerte !!!!

pd: por otro lado , tienes dos años de garantia , tanto del vehiculo como de los accesorios , si no te dan respuesta satisfactoria , denuncialos a consumo , tienes todas las de ganar.
Título: Re:LUCES Y SOMBRAS DE LAS CLEVER VANS (GRAN VOLUMEN)
Publicado por: Hirukovan en Diciembre 23, 2018, 20:59:17 pm
Cita de: elmaiden en Diciembre 23, 2018, 00:35:40 am
una pena , yo tuve algunos fallos de nueva y la verdad es que donde la compré , en k2 caravaning (madrid) , se portaron increiblemente bien , la verdad es que soy bartante exigente y no paso ni una , y menos con un vehiculo nuevo que vale un dineral. la furgo está al 100% y yo contento al 100% , siempre se pone cuando no estamos contentos o algo ha ido mal , y a mi me apetece comentaros lo bien que trabajan en el servicio postventa en k2 caravaning. no todo es vender y olvidarse del cliente...

un saludo y espero que te solucionen los problemas. es una pena que algunas "tonterias " te fastidien la felicidad de tener un vehiculo de estos.... suerte !!!!

pd: por otro lado , tienes dos años de garantia , tanto del vehiculo como de los accesorios , si no te dan respuesta satisfactoria , denuncialos a consumo , tienes todas las de ganar.
Me alegro de que hayas tenido ese servicio, he oído hablar muy bien de K2 y sé que son grandes profesionales, yo tuve la mala suerte de comprar mi Clever en un garaje (al cual Clever Vans me mandó si quería un vehículo de su marca) llamado Camper Rapid sin ningún tipo de profesionalidad ni conocimientos sobre el mundo Camper.

En ésta evidente ausencia de profesionalidad, la marca Clever Vans, en concreto su importador en España  Autocaravanas Sur, podría haberme  dado alguna solución, o al menos ayudarme a solucionar los problemas que en el momento de la entrega ya tenía  pero es EVIDENTE que estos problemas los tengo que reparar yo invirtiendo unos 3000€ (los estoy reparando poco a poco puesto que el coste de el vehículo ha sido importante) para tener la furgo en condiciones siendo ésta nueva...

Si lo sé me compro una de segunda mano ya que me habría salido bastante más barata

Feliz Navidad a tod@s