Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: dome38 en Septiembre 15, 2018, 21:34:15 pm

Título: 4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: dome38 en Septiembre 15, 2018, 21:34:15 pm
Hace 10 meses tuvieron que cambiarme la culata, ya que estábamos con el motor abierto, aproveche y cambie bomba de agua, juntas de los 5 inyectores,los 5 calentadores,bomba de combustible.... la broma me salió por 4500eu...
Los síntomas fueron que le costaba arrancar, tardaba unos 5 segundos en ponerse en marcha... y ya finalmente un día el motor se paró... Al sacar la varilla del aceite, nos dimos cuenta de que estaba a más del doble de diésel... es decir que se filtraba diesel en el cárter del aceite...
Bien pues 10 meses después de reparar todo esto, hace 2 semanas meto la llave y sorpresa... le cuesta arrancar, tras 4 segundos dandole, consigo que arranque.... me vienen a la cabeza malos recuerdos... me bajo a mirar la varilla del aceite y veo que está un pelin por debajo del máximo, tal y como me lo habían dejado al cambiar el aceite hace unos meses. Pero hoy al ir a coger la furgo, al Segundo de arrancar me pita en el tablero falta de agua refrigerante, me bajo a mirar y observo que en el vaso de expansión no hay ni gota...,le echo 5 litros, de los bebe y ni rastro de agua en el suelo ni nada... me da por sacar la varilla de aceite y sorpresa!!!! Tengo el cárter lleno de agua mezclada con el aceite!!!!!!!

A alguien se lo ocurre que puede estar pasando???
Quiere esto decir que el fallo seguía estando después de la primera reparación?? Si es así, porque no a salido en 10 meses???
Estoy por echarme a llorar!
Título: Re:4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: Fetan en Septiembre 15, 2018, 21:51:39 pm
No es por desanimarte, pero huele a junta de culata....
Espero equivocarme :-\
Ánimo!
Título: Re:4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: dome38 en Septiembre 15, 2018, 22:05:31 pm
Cita de: Fetan en Septiembre 15, 2018, 21:51:39 pm
No es por desanimarte, pero huele a junta de culata....
Espero equivocarme :-\
Ánimo!

Gracias por contestar!
Junta de culata? Pero ahora mismo hay una entrada directa de agua al cárter seguro, porque todo lo que le entra en el vaso de expansión, va directo al cárter. La junta de culata ahí que tiene que ver?
Aunque se filtrara agua a través de junta, el agua llegaría a los cilindros pero están los pistones, y eso impediría que agua llegue al cárter, no?
Título: Re:4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: Dvilrg en Septiembre 16, 2018, 09:38:31 am
Controla la garantia de la reparación, pero si se bebe el anticongelante....
Título: Re:4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: mamasita en Septiembre 16, 2018, 09:42:19 am
Buenas,yo empezaría por comprobar lo más barato,bomba de agua y enfriador de aceite.Si eso está bien,la cosa estaría entre junta y bloque motor.Claro está que la garantía tiene que entrar en juego.
Título: Re:4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: Sirgfreid en Septiembre 16, 2018, 09:52:41 am
Cita de: dome38 en Septiembre 15, 2018, 21:34:15 pm
Hace 10 meses tuvieron que cambiarme la culata, ya que estábamos con el motor abierto, aproveche y cambie bomba de agua, juntas de los 5 inyectores,los 5 calentadores,bomba de combustible.... la broma me salió por 4500eu...
Los síntomas fueron que le costaba arrancar, tardaba unos 5 segundos en ponerse en marcha... y ya finalmente un día el motor se paró... Al sacar la varilla del aceite, nos dimos cuenta de que estaba a más del doble de diésel... es decir que se filtraba diesel en el cárter del aceite...
Bien pues 10 meses después de reparar todo esto, hace 2 semanas meto la llave y sorpresa... le cuesta arrancar, tras 4 segundos dandole, consigo que arranque.... me vienen a la cabeza malos recuerdos... me bajo a mirar la varilla del aceite y veo que está un pelin por debajo del máximo, tal y como me lo habían dejado al cambiar el aceite hace unos meses. Pero hoy al ir a coger la furgo, al Segundo de arrancar me pita en el tablero falta de agua refrigerante, me bajo a mirar y observo que en el vaso de expansión no hay ni gota...,le echo 5 litros, de los bebe y ni rastro de agua en el suelo ni nada... me da por sacar la varilla de aceite y sorpresa!!!! Tengo el cárter lleno de agua mezclada con el aceite!!!!!!!

A alguien se lo ocurre que puede estar pasando???
Quiere esto decir que el fallo seguía estando después de la primera reparación?? Si es así, porque no a salido en 10 meses???
Estoy por echarme a llorar!


Hola!

Entiendo que es una t5 2,5 no.?
Hace un mes le paso a un amigo, primero cambiaron el radiador de aceite , pero no era eso, al final era la junta de la bomba de agua.

Echa un vistazo aquí

http://foro.autotecnic2000.com/viewtopic.php?t=2080


Título: Re:4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: alexpower en Septiembre 16, 2018, 12:29:55 pm
Yo no entiendo mucho pero. 4500 euros es una pasada. Cuanto mas vale poner un motor? Y muerto el perro...
Título: Re:4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: dome38 en Septiembre 16, 2018, 12:37:11 pm
Cita de: alexpower en Septiembre 16, 2018, 12:29:55 pm
Yo no entiendo mucho pero. 4500 euros es una pasada. Cuanto mas vale poner un motor? Y muerto el perro...

2000 eu la culata entera nueva, bomba de agua, 5 calentadores, bomba tándem... y mano de obra...
La cosa era que un motor reconstruido se me iba a 3000 eu más mano de obra, pero como estaría por ejemplo la culata de ese motor... y las demás piezas....
Por esas dudas me decidí a poner las cosas nuevas
Título: Re:4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: albertodh en Septiembre 16, 2018, 13:16:33 pm
quizá se te haya ido el enfriador de aceite y no sea tan grave
Título: Re:4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: albertillo_madrid en Septiembre 16, 2018, 13:19:15 pm
Joder 2000 euracos, yo.pille la culata en Alemania con todas las juntas nueva a estrenar por menos de 900 pavos, España is different
Título: Re:4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: dome38 en Septiembre 16, 2018, 14:29:21 pm
Cita de: albertillo_madrid en Septiembre 16, 2018, 13:19:15 pm
Joder 2000 euracos, yo.pille la culata en Alemania con todas las juntas nueva a estrenar por menos de 900 pavos, España is different

Culata completa??? Con árbol de levas, válvulas, juntas, tornillos?
Título: Re:4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: Pacoolivetti en Septiembre 16, 2018, 18:27:19 pm
Cita de: dome38 en Septiembre 16, 2018, 12:37:11 pm
2000 eu la culata entera nueva, bomba de agua, 5 calentadores, bomba tándem... y mano de obra...
La cosa era que un motor reconstruido se me iba a 3000 eu más mano de obra, pero como estaría por ejemplo la culata de ese motor... y las demás piezas....
Por esas dudas me decidí a poner las cosas nuevas

Perdonad mi ignorancia, ¿se supone que un motor reconstruido lo han desmontado y repasado entero? si no, seria un motor de segunda mano ó desguace.
Título: Re:4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: alexpower en Septiembre 16, 2018, 18:34:00 pm
Cita de: Pacoolivetti en Septiembre 16, 2018, 18:27:19 pm
Perdonad mi ignorancia, ¿se supone que un motor reconstruido lo han desmontado y repasado entero? si no, seria un motor de segunda mano ó desguace.

Eso tenia yo entendido y que algunos dan garantia hasta 15 meses. Por eso preguntaba.
Título: Re:4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: albertillo_madrid en Septiembre 16, 2018, 20:09:34 pm
Cita de: dome38 en Septiembre 16, 2018, 14:29:21 pm
Culata completa??? Con árbol de levas, válvulas, juntas, tornillos?

quitando el arbol de levas, y las valvulas ya que las mias estaban perfectas pero si.. hasta con tornillos tanto de culata como de puente de arbol de levas como de inyectores.. y porsupuesto su junta de culata multilaminas victor reinz... lleva dos años reparada y sigue rodando feten a dia de hoy
Título: Re:4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: T4_campervan en Septiembre 16, 2018, 20:19:24 pm
La culata en su día se rectifico o se cambio?
Puede ser que este fisurada...
Título: Re:4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: dome38 en Septiembre 16, 2018, 22:18:28 pm
Cita de: Antuning en Septiembre 16, 2018, 20:19:24 pm
La culata en su día se rectifico o se cambio?
Puede ser que este fisurada...

totalmente nueva, mañana la mandarán al taller... espero que esta vez no sea tan grave, la verdad es que entran ganas de venderla. El que hizo el motor BNZ este de los hue_ _ _, es para darle un premio....
miras por el foro y hay montones con los mismos problemas, mal arranque, se le va la bomba del agua, junta de inyectores...
Título: Re:4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: dome38 en Septiembre 17, 2018, 13:06:05 pm
Ya la tengo en el taller, sin abrir nada, me dicen que podría ser la bomba de agua, que aunque la puse nueva pues se a podido romper.... o el enfriador del aceite....
Me han explicado que este motor lleva la bomba que en caso de que se rompa, en vez de tirar el agua al suelo, lo que hace es meter el agua dentro del motor (cárter). 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Ole los cojones del ingeniero que lo diseñó!!!
Título: Re:4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: CAMPERVOY en Septiembre 17, 2018, 14:50:52 pm
Lo que no me explico..
        en el momento en que rompe la bomba... no se enciende nada en el tablero??? 
Título: Re:4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: dome38 en Septiembre 17, 2018, 15:52:24 pm
Por lo que yo e vivido... la bomba se rompe, empieza a meter el agua en el motor, y tú te enteras porque salta el chivato en el tablero de que falta agua refrigerante, falta agua porque la está metiendo toda en el cárter....
Título: Re:4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: Californier en Septiembre 17, 2018, 16:23:50 pm
Yo en mi furgo, una 2.4d de una California que tenía, me pasó lo mismo. 4000€ de reparación, y me seguía perdiendo agua. Anduve ocho meses con la furgo, rellenando el anticongelante de vez en cuando y rallado, hasta que cambie de mecánico y me dijo que había que levantar la culata otra vez, y ver el jardín que tenía allí montado... casi me muero. Pues después de levantarla, me dice que la culata no está rajada. Sabéis lo que le había pasado? Los listos que me montaron el motor dejaron la culata floja. Al parecer, cuando montas una culata, tienes que reapretar después de algunos kilómetros, y a la mía no se lo habían hecho. Además, me dijo que se pasaron por el forro el par de apriete necesario para la culata y por eso perdía. Al final, levantar culata y otros 1000€ .... ánimo, y cuando la arregles véndela que esa furgo ya no la vuelves a querer. Te lo digo por experiencia. Cuando se la llevaron me dio cero pena....
Título: Re:4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: SirJan en Septiembre 18, 2018, 10:18:54 am
a ver no es asi que se rompe la bomba de agua y te mete agua al carrter en vez de al suelo
en el motor 2.5 la bomba de agua va por el granaje del motor asi que tiene un eje que va hasta dentro del motor, lo que suele romperse es el reten y puede mezclar agua con aceite eso se ve muy rapido si es bomba tiene por debajo un agujero en caso de reventarse algun reten sale por ahi un poco y es una averia muy comun en nuestras T5 al igual que enfriador de aceite tambien puede hacer esode mezclar. No es una averia muy gorda se comprueba se cambia y listo !
Título: Re:4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: dome38 en Septiembre 18, 2018, 16:08:32 pm
Cita de: SirJan en Septiembre 18, 2018, 10:18:54 am
a ver no es asi que se rompe la bomba de agua y te mete agua al carrter en vez de al suelo
en el motor 2.5 la bomba de agua va por el granaje del motor asi que tiene un eje que va hasta dentro del motor, lo que suele romperse es el reten y puede mezclar agua con aceite eso se ve muy rapido si es bomba tiene por debajo un agujero en caso de reventarse algun reten sale por ahi un poco y es una averia muy comun en nuestras T5 al igual que enfriador de aceite tambien puede hacer esode mezclar. No es una averia muy gorda se comprueba se cambia y listo !

Ojalá sea como tú dices..., lo de que en caso de romperse tiene un agujerito...,yo tengo el cubre cárter puesto, además de verdad que no vi ni una gota en el suelo.... y me parece increíble que te llene el motor de agua la verdad.
Título: Re:4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: klin isbud en Septiembre 18, 2018, 19:10:42 pm
Hola! Yo empezaría quitando el cubrecarter ya que es muy facil de desmontar. Así vería si la bomba saca algo al exterior.
Como te dicen , es una de las avería más comunes de t5. Yo también la he sufrido..
Un saludo y espero que lo soluciones pronto
Título: Re:4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: pils900 en Septiembre 19, 2018, 02:17:24 am
Buenas,la bomba de agua está difícil de llegar pero se llega,está en la parte izquierda del motor  y un poco más abajo de la bomba tándem, lleva una tapa exterior con 3 tornillos de 13, la bomba está sujeta con 3 tornillos de xnz, y una tuerca central de 19 ,creo recordar, está apretada con 2 cómo es.. pistola neumática pequeña y con mucha fuerza,si no no soltara,pequeña por je te toca con caja de cambios y no entra una normal,me compré o útil x si te hace falta me dices ,tiene un orificio de desague que con la mierdilla se suele obstruir.al sacarla se ve que todo lo que caiga va a Carter motor uggg
Título: Re:4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: Juanke en Septiembre 19, 2018, 21:59:54 pm
buahgg! yo llevo una odisea parecida con la mía... hace 3 meses ya andando con la furgo me salta la alarma de nivel bajo de refrigerante, alarmado (ya peté un opel antes x un manguito...) la paro en cuanto puedo, llamo a la grua y me la llevo para ver yo mismo que le ocurre... al día siguiente voy pensando que ha petado un manguito y cuando le empiezo a echar agua para ver por donde pierde, veo que se la traga el motor! no salia.... hasta que empezo a salir por el lado izq (o derecho, el del copiloto) mezclada con aceite... total la lleve hasta 3 mecanicos distintos y todos que si era de culata... total que mando el motor a reparar y me "intentan zablar 8.500 €urazos para ponerlo totalmente nuevo, sisi, habeis leido bien, 8.500! que no digo que no valga, pero ni por asomo me gasto esa pasta... al final he pillado un motor de segunda mano, al que le estoy cambiando casi todos los componentes (enfriador aceite, bomba agua, calentadores, juntas, retenes cigueñal, embrague y bimisa...) y voy a rezar porque salga bien la jugada... pero si que es verdad que yo sigo sin creer que el motor hubiese petado, porque yo lo paré en marcha, aunque los mecánicos que los llevé directamente decian que era culata minimo, sin desmontar un tornillo... lo que creo es que se peto de agua por culpa de la bomba (tenía una holgura desmesurada) y eso hizo llenar los cilindros y el bloque de agua, en cuanto recoja el viejo motor, miraré a ver que tal esta la cascada de piñones, porque la olgura de la bomba y su piñon, era bastante aunque a mi no me hiciera el motor ningun extraño, y eso me extraña...

Total, que mucho ánimo, porque te comprendo perfectamente compi... y perdón por el tocho, pero me he desahogado bien...
Título: Re:4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: dome38 en Septiembre 20, 2018, 06:23:10 am
Cita de: Juanke en Septiembre 19, 2018, 21:59:54 pm
buahgg! yo llevo una odisea parecida con la mía... hace 3 meses ya andando con la furgo me salta la alarma de nivel bajo de refrigerante, alarmado (ya peté un opel antes x un manguito...) la paro en cuanto puedo, llamo a la grua y me la llevo para ver yo mismo que le ocurre... al día siguiente voy pensando que ha petado un manguito y cuando le empiezo a echar agua para ver por donde pierde, veo que se la traga el motor! no salia.... hasta que empezo a salir por el lado izq (o derecho, el del copiloto) mezclada con aceite... total la lleve hasta 3 mecanicos distintos y todos que si era de culata... total que mando el motor a reparar y me "intentan zablar 8.500 €urazos para ponerlo totalmente nuevo, sisi, habeis leido bien, 8.500! que no digo que no valga, pero ni por asomo me gasto esa pasta... al final he pillado un motor de segunda mano, al que le estoy cambiando casi todos los componentes (enfriador aceite, bomba agua, calentadores, juntas, retenes cigueñal, embrague y bimisa...) y voy a rezar porque salga bien la jugada... pero si que es verdad que yo sigo sin creer que el motor hubiese petado, porque yo lo paré en marcha, aunque los mecánicos que los llevé directamente decian que era culata minimo, sin desmontar un tornillo... lo que creo es que se peto de agua por culpa de la bomba (tenía una holgura desmesurada) y eso hizo llenar los cilindros y el bloque de agua, en cuanto recoja el viejo motor, miraré a ver que tal esta la cascada de piñones, porque la olgura de la bomba y su piñon, era bastante aunque a mi no me hiciera el motor ningun extraño, y eso me extraña...

Total, que mucho ánimo, porque te comprendo perfectamente compi... y perdón por el tocho, pero me he desahogado bien...

Bufff mucha suerte para ti tambien! Yo estoy a la espera de que el taller me diga que le ocurre... aunque viendo lo que dicen los compañeros, tengo esperanza en que sea la bomba de agua o el enfriador de aceite
Título: Re:4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: capdude en Septiembre 20, 2018, 14:06:48 pm
hola dome38, en tu primer post comentas que ya te habían cambiado la bomba del agua.
Tiene pinta de que no la han montado bien o que pierde por alguna junta. Sabes si era reconstruida o nueva? Es un taller oficial VW?
Título: Re:4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: dome38 en Septiembre 20, 2018, 14:51:22 pm
Cita de: capdude en Septiembre 20, 2018, 14:06:48 pm
hola dome38, en tu primer post comentas que ya te habían cambiado la bomba del agua.
Tiene pinta de que no la han montado bien o que pierde por alguna junta. Sabes si era reconstruida o nueva? Es un taller oficial VW?

Era nueva, pero no creo que eso pueda ser, han pasado 10 meses desde que la montaron.... y no a sido una pérdida progresiva, fue de un día para otro
Título: Re:4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: klin isbud en Septiembre 20, 2018, 17:33:49 pm
A veces los componentes nuevos también Fallan. A mí mismo me pero el enfriador de aceite habiéndolo cambiado 3000km antes...
Por cierto, no creo que tú fallo sea el enfriador, ya que si así fuese, tendrías aceite en el vaso de expansión y no me ha parecido leerlo.
Esperemos que sea la bomba. Un saludo!
Título: Re:4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: SirJan en Septiembre 21, 2018, 11:43:04 am
Cita de: dome38 en Septiembre 20, 2018, 14:51:22 pm
Era nueva, pero no creo que eso pueda ser, han pasado 10 meses desde que la montaron.... y no a sido una pérdida progresiva, fue de un día para otro

A veces cosas nuevas tambien se rompen, yo apostaria por la bomba
Título: Re:4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: dome38 en Septiembre 21, 2018, 12:17:09 pm
PREMIO PARA LA BOMBA DE AGUA!!
me lo acaban de decir, la cambie hace 10 meses....
ahora veremos que me cuesta esta reparación.... menos mal que dentro de lo malo, es lo menos malo
Título: Re:4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: CAMPERVOY en Septiembre 21, 2018, 14:41:03 pm
No me lo explico...
        cómo puede ser que pete una bomba nueva?  La instalaron mal??
Título: Re:4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: dome38 en Septiembre 21, 2018, 14:51:29 pm
Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 21, 2018, 14:41:03 pm
No me lo explico...
        cómo puede ser que pete una bomba nueva?  La instalaron mal??

Si la instalan mal no dura 10 meses.... eso pienso yo.
La puse de la marca magneti marelli, ahora dice el mecánico que me pondrá la original de Vw...
Estoy haciendo horas extras en el curro de solo pensar lo que me va a costar ahora esta avería...
Título: Re:4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: albertodh en Septiembre 21, 2018, 14:54:04 pm
pues lo mas normal es que pagues solo la diferencia de una bomba a otra, y para de contar, a menos que sea vehículo industrial que la garantía creo son 6 meses
Título: Re:4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: SirJan en Septiembre 24, 2018, 10:07:53 am
Cita de: dome38 en Septiembre 21, 2018, 14:51:29 pm
Si la instalan mal no dura 10 meses.... eso pienso yo.
La puse de la marca magneti marelli, ahora dice el mecánico que me pondrá la original de Vw...
Estoy haciendo horas extras en el curro de solo pensar lo que me va a costar ahora esta avería...

Si es legal mecanico te cobrara solo la diferencia eso si toca limpiar el motor un poquito, a mi cuando me paso quite aceite mezclado con agua y puse nuevo hemos estado con la furgo arrancada una horaita mas o menos y quitamos ese aceite para quitar los restos de agua y otra vez aceite nuevo asi que me toco pagar los litros de aceite de mas
me alegro que solo sea eso !! hoy en dia los recambios son algo mierda yo aposte por bomba de origen la segunda al igual que el turbo en su momento porque ya vi muchos reconstruidos dar guerra es verdad que muchos funcionan bien pero como el de origen no hay ninguno reconstruido
Saludos
Título: Re:4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: Juanke en Octubre 02, 2018, 14:55:38 pm
Cita de: dome38 en Septiembre 21, 2018, 14:51:29 pm
Si la instalan mal no dura 10 meses.... eso pienso yo.
La puse de la marca magneti marelli, ahora dice el mecánico que me pondrá la original de Vw...
Estoy haciendo horas extras en el curro de solo pensar lo que me va a costar ahora esta avería...


joder la misma marca que yo he montado, ahora voy acojonadisimo pensando en que me pueda pasar, despues de la odisea que llevo...
Título: Re:4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: dome38 en Octubre 03, 2018, 16:35:40 pm
Cita de: Juanke en Octubre 02, 2018, 14:55:38 pm
joder la misma marca que yo he montado, ahora voy acojonadisimo pensando en que me pueda pasar, despues de la odisea que llevo...

Ya la tengo arreglada, 1100 eu la broma.... 500 de mano de obra, 250 la bomba original,cambiar 2 veces el aceite y poner aceite nuevo 150eu, el resto es iva agua refrigerante y unos sinemblocks de los brazos que estaban agrietados....
El problema según me dicen, fue que al montar la bomba se pasaron apretando los tornillos y se han comido la rosca, cuando desmontaron estaba la bomba colgando y con los tornillos sueltos.
Mañana tengo que volver porque en el vaso de expansión del agua hay 1 dedo de aceite, seguramente será de cuando se mezclo todo, pero me voy asegurar porque ya estoy hasta..... de las averías
Título: Re:4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: el gigante verdiblanco en Octubre 03, 2018, 16:55:21 pm
no te ha entrado en garantia.
yo tengo taller propio y si pasa eso el cliente pagaria la parte de la mano de obra de meterse agua en el aceite y la limpieza del mismo. Piezas:  cambio aceite y filtro.

el resto lo tendria que asumir el taller con la garantia RECLAMALO.
no te calles
para eso tenemos descuentos en las piezas para asumir las garantias de las mismas.
Título: Re:4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: klin isbud en Octubre 03, 2018, 23:43:34 pm
Cita de: dome38 en Octubre 03, 2018, 16:35:40 pm
Ya la tengo arreglada, 1100 eu la broma.... 500 de mano de obra, 250 la bomba original,cambiar 2 veces el aceite y poner aceite nuevo 150eu, el resto es iva agua refrigerante y unos sinemblocks de los brazos que estaban agrietados....
El problema según me dicen, fue que al montar la bomba se pasaron apretando los tornillos y se han comido la rosca, cuando desmontaron estaba la bomba colgando y con los tornillos sueltos.
Mañana tengo que volver porque en el vaso de expansión del agua hay 1 dedo de aceite, seguramente será de cuando se mezclo todo, pero me voy asegurar porque ya estoy hasta..... de las averías

me temo que deberas acudir unas cuantas veces mas al mecanico a hacer limpiezas de circuito..
cuando se mezcla se pegado por todos los conductos y cuesta de quitar.
Título: Re:4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: klin isbud en Octubre 03, 2018, 23:49:40 pm
un consejo:
intenta poner las calefacciones (delantera y trasera, si tienes) con el aire caliente en la medida de lo posible-
cuando tengas un rato con la furgo encendida , desmonta el tubo de salida del vaso de expansion y llevalo a una garrafa. ves rellenan do con agua del grifo unos 25 litros.
hazla rodar unos 1000km con la calefaccion encendida en la medida de lo posible y repite la accion de limpieza.
te quedara impoluta.
suerte y cualquier duda ya sabes, que yo pase por lo mismo.. ;) ;)
Título: Re:4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: COÑONETA en Octubre 04, 2018, 13:32:32 pm
Cita de: klin isbud en Octubre 03, 2018, 23:49:40 pm
un consejo:
intenta poner las calefacciones (delantera y trasera, si tienes) con el aire caliente en la medida de lo posible-
cuando tengas un rato con la furgo encendida , desmonta el tubo de salida del vaso de expansion y llevalo a una garrafa. ves rellenan do con agua del grifo unos 25 litros.
hazla rodar unos 1000km con la calefaccion encendida en la medida de lo posible y repite la accion de limpieza.
te quedara impoluta.
suerte y cualquier duda ya sabes, que yo pase por lo mismo.. ;) ;)


muchas gracias por la info ¡, dudas tengo yo ;D, al referirte de rodar 1.000 Km sera luego de rellenarle el vaso de expansion con el mismo liquido regrigerante?, luego repetir operacion, no es asi, lo dicho gracias por la info .-


Título: Re:4500eu y 10 meses después, volvemos con otra avería....
Publicado por: klin isbud en Octubre 04, 2018, 21:40:07 pm
Cita de: COÑONETA en Octubre 04, 2018, 13:32:32 pm
muchas gracias por la info ¡, dudas tengo yo ;D, al referirte de rodar 1.000 Km sera luego de rellenarle el vaso de expansion con el mismo liquido regrigerante?, luego repetir operacion, no es asi, lo dicho gracias por la info .-

Hola! Lo de los 1000kms es una manera de hablar. Al ser un procedimiento muy facil( y entretenido si recoges como es debut el agua que expulsa) no hace falta que hagas tantos kms.
Yo las 3 limpiezas que he echo han sido con agua normal y ni en la última en la cual ya no había nada de aceite, se le quitó el color rosado del anticongelante.
Un saludo y si tienes algunas duda , ya sabes