Hola, que os parece una trafic camperizada con todo (techo elevable también) del 2017 por 44.000 €??? Con 16.000 km.
He tenido una mala experiencia con una furgo hace poco y estoy algo perdido. O me recomendais comprar una nueva y camperizarla? Por tema precio me refiero.
Espero que me ayude quien tenga idea del tema .confuso2
Se que no te voy a sacar de dudas y no tiene nada que ver pero bajo mi opinión por ese dinero me pillo un furgón L2H2 con ducha y todo. No entiendo como piden esos precios tan desorbitados por fuegos pequeñas estilo Trafic vivaro Vw incluso mercedes..Te sale mas rentable un furgón camperizado y es muchísimo mejor.Sera por el tema de la polivalencia porque otra cosa no me explico pero ni aun así.De toda la vida si te pillas algo mas grande pagas mas pero en el tema este esta visto que no..Es absurdo esos precios la gente los vende xke la gente los compra hasta que esto se acabe..Es solo una opinión personal nada mas. De todas formas creo que te sale igual mejor camperizarla por tu cuenta nose.
En esto, como en todo, es según tus necesidades. A algunos les vendrá mejor un GV, a otros un Trafic o similar... Mi consejo es que si no eres un manitas la compres camperizada. Y si está Trafic te parece que merece la pena por ese precio y puedes comprarlo, adelante. Sin saber cómo es la furgoneta, es difícil decir si es buen o mal precio. Un saludo
Hace falta saber lo que necesitas ,igual hay cosas que estás pagando y no las vas a usar,eso depende de ti,yo me compré una trafic nueva la puse el techo y alguna cosilla más,y estoy encantado ,dónde voy no entraría con una gv que estuvimos mirando para cojerla ,tú tienes que saber si necesitas de todo.
Si eres un poco apañado, creo que sale muy acuenta hacertela tu.
Pero depende de muchos factores: tener un sitio donde trabajar y herramienta.
A modo de dato, a lo mejor te sirve de ayuda, estoy haciendo un excel con la previsión de gasto en materiales que costaría equipar una master l2h2.
Me salen unos 6000 euros en total: placa solar, bateria de 150amp, dos claraboyas, dos ventanas abatibles, aislamiento, madera, cocina y pica, deposito de aguas, nevera de puerta. Todo con materiales de calidad.
La legalización también estaría incluida.
Yo estoy igual, pero viendo lo que se pide por las campers, creo que sale a cuenta hacertelo tu mismo. Así te la haces como tu la quieres.
Eso si, le vas a meter un montón de horas... pero sarna con gusto....
Por ese dinero tienes una camper o GV, nueva, y todo a estrenar, con todo lo necesario para viajar¡¡ es mi opinión.
Depende de la camperización que tenga... Las cosas valen lo que cuestan, si nueva le costó dejarla así 55000 y te gusta la camperización es un chollo... Si le costo 47000 aunque te guste, valdría más hacerla tu a tú gusto... Pero una Traffic preparada nueva creo recordar que la vende Benimar por ese precio aproximado que la vi en la feria...
https://www.youtube.com/watch?v=QYhlyej0EbY
Gracias a todos por intentar ayudarme lo primero.
La cosa es que nose lo que le ha costado a él, es una empresa de camperización y supuestamente esos km están hechos por él para probarla y llevarla de un lado a otro como demostración. Está camperizadísima, eso es cierto, tipo autocaravana...el uso que le daría si lo tengo, me imagino que use todo quizás...excepto la cocina y agua caliente exterior...no lo sé, ya de tenerlo lo mismo también. El uso que le quiero dar es que me valga tanti para viajar como vehículo "diario", entre comillas porque para ir a trabajar o comprar me valdría por ejemplo y para poco más uso el coche a diario. Y gran volumen la descarto por vivir en ciudad, necesitar sitio especial para guardarla por altura, menos movilidad para ir por ciudades y poder aparcarla alegremente.
La benivan la estuve mirando pero el problema es que solo la matriculan como autocaravana y por tanto a pagar itvs e ir máximo a 100 km/h.
??? ???
Primero. que motor es??,que camperizacion tiene??....todo influye...
Respecto a esta o una Gv es la prioridad y necesidad que tengas..yo tengo una trafic y la uso para todo,la GV es mas limitada para según que cosas,yo lo que haría es ir a un concesionario preguntar precio de la misma que te venden,despues buscar información de cuanto costaría una preparación como la que tiene hecha y asi sacar el precio sumando las 2 cosas y valora si te merece o no,son cosas que yo creo que hay que mirar.Un saludo.
Es motor 1.6 biturbo 145 cv eco con adblue, euro 6.
Te falta saber que camperizacion tiene,y tendrás la respuesta, ;), el motor es el que yo elegiría.
;D
Meti la camperización en algún simulador y me salen mas o menos 22000 €.
Si ese motor doces que está bien, me falta preguntar el precio de la furgo en el concesionario para calcular si nueva o ésta con casi 2 años y km.
Cita de: cimiento en Septiembre 16, 2018, 10:09:48 am
Por ese dinero tienes una camper o GV, nueva, y todo a estrenar, con todo lo necesario para viajar¡¡ es mi opinión.
Esa es la cosa! Que igual vale más la pena comprarla y estrenarla aunque esta sea bonita...
La Trafic no se, pero por ese dinero te pillas una Vivaro Life, le metes techo, cocina y instalación eléctrica y aun te sobra pasta.
Cita de: armandkat en Septiembre 17, 2018, 10:02:24 am
La Trafic no se, pero por ese dinero te pillas una Vivaro Life, le metes techo, cocina y instalación eléctrica y aun te sobra pasta.
Esa está chula también.
Astur,
si quieres saber a ciencia cierta si el precio es adecuado o no, creo que no te queda más remedio que mirar en los configuradores lo que cuesta con el equipamiento que tiene, y la camperización, pues si sabes la empresa en cuestión, les puedes preguntar cuánto cuesta lo que le han montado a esa furgo y haces cuentas.
Pero tienes que valorar si realmente necesitas el equipamiento que trae, una furgo camper debe tener lo que necesitamos, lo demás que tenga supone menos espacio..
Un saludo,
Anton
Para hablar de si mejor una furgo grande o pequeña ya hay varios posts y cada uno tiene sus necesidades y su opinión.
Centrándome en el tema, llevo un par de años equipando una vivaro cuando voy ahorrando y hay una serie de cosas que me hubiera gustado saber cuando empecé y que influyen bastante en el precio final. A bote pronto se me ocurren:
Calefacción incorporada o no, o si la vas a necesitar en el futuro - unos mil lereles
Placa solar - 500 euros no te quita nadie
Asiento cama de dos o tres plazas, con o sin railes (un asiento de dos plazas sin railes lo puedes sacar por unos 3.000/ de tres plazas y con railes creo que solo existe el de reimo y vale unos 6.000)
Marca del techo, a mi me parece irrelevante y fui al más barato, pero uno SCA creo que sale por unos 1000 más que el reimo, por tenerlo en cuenta.
Sólo con esto ya ves que te va una diferencia de 4.000-5.000 euros. Mi opinión personal es que si lleva todo lo puesto arriba es un buen precio. Si faltan cosas tampoco te están timando, es una realidad que estas furgos equipadas así son caras, lo único que igual encuentras alguna nueva como la Benivan que te ha dicho Vanlife79 por un precio parecido.
Cita de: Asturnavarros en Septiembre 17, 2018, 12:19:35 pm
Esa está chula también.
Está muy bien, trae de serie el asiento cama con raíles y inversor de 300W, yo la he sacado con todos lo extras por 28.000, asi que por menos de 40.000 la puedes tener con techo, calefa y segunda bateria (ese es mi plan).
No se de que zona serás, pero en Leomotor Lugones tenían la trafic nueva creo que de 145 preparada por campertek, lo que no recuerdo es el precio, creo que 47K. Aunque recuerdo haberla visto en la feria a Caravanas principado (creo ) mas barata, pero no recuerdo su camperizador.
Yo como a tanto no llegaba, me he conformado con la spaceclasss de 125, que para lo que salimos de momento, nos vale.
Cita de: Pitxuastur en Septiembre 18, 2018, 23:58:20 pm
No se de que zona serás, pero en Leomotor Lugones tenían la trafic nueva creo que de 145 preparada por campertek, lo que no recuerdo es el precio, creo que 47K. Aunque recuerdo haberla visto en la feria a Caravanas principado (creo ) mas barata, pero no recuerdo su camperizador.
Yo como a tanto no llegaba, me he conformado con la spaceclasss de 125, que para lo que salimos de momento, nos vale.
Que tal con la evasion?
Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 17, 2018, 14:44:19 pm
Astur,
si quieres saber a ciencia cierta si el precio es adecuado o no, creo que no te queda más remedio que mirar en los configuradores lo que cuesta con el equipamiento que tiene, y la camperización, pues si sabes la empresa en cuestión, les puedes preguntar cuánto cuesta lo que le han montado a esa furgo y haces cuentas.
Pero tienes que valorar si realmente necesitas el equipamiento que trae, una furgo camper debe tener lo que necesitamos, lo demás que tenga supone menos espacio..
Un saludo,
Anton
Es lo que tengo pensado hacer la semana que viene, creo que es lo mejor...porque él nos dijo que le había valido 57000, pero me parece demasiado para una renault
Cita de: Dormilón en Septiembre 18, 2018, 00:35:56 am
Para hablar de si mejor una furgo grande o pequeña ya hay varios posts y cada uno tiene sus necesidades y su opinión.
Centrándome en el tema, llevo un par de años equipando una vivaro cuando voy ahorrando y hay una serie de cosas que me hubiera gustado saber cuando empecé y que influyen bastante en el precio final. A bote pronto se me ocurren:
Calefacción incorporada o no, o si la vas a necesitar en el futuro - unos mil lereles
Placa solar - 500 euros no te quita nadie
Asiento cama de dos o tres plazas, con o sin railes (un asiento de dos plazas sin railes lo puedes sacar por unos 3.000/ de tres plazas y con railes creo que solo existe el de reimo y vale unos 6.000)
Marca del techo, a mi me parece irrelevante y fui al más barato, pero uno SCA creo que sale por unos 1000 más que el reimo, por tenerlo en cuenta.
Sólo con esto ya ves que te va una diferencia de 4.000-5.000 euros. Mi opinión personal es que si lleva todo lo puesto arriba es un buen precio. Si faltan cosas tampoco te están timando, es una realidad que estas furgos equipadas así son caras, lo único que igual encuentras alguna nueva como la Benivan que te ha dicho Vanlife79 por un precio parecido.
El techo es sca, la calefaccion webasto, plaxa solar no tiene, 2 bateria si, y equipamiento similar a la california...