Buenas a todos.
El caso es que parece que me voy a liar la manta a la cabeza y aprovechando que mi banco me ha ofrecido un préstamo a un interés muy apañao, voy a comenzar la búsqueda de una furgo y empezar un proyecto de camperización. Ya he visto mil tutos de todo tipo y mas o menos tengo un proyecto en mente, puedo decir que ahora mismo, sin haber tenido nunca ninguna, sería un buen cuñao camper.
En principio lo voy a hacer todo yo, con algo de ayuda externa. Todo removible ya que la quiero usar si no de vehículo de diario, de segundo coche, ya tengo el de la empresa, pero un mínimo de 3 personas si deben entrar.
De momento, no tengo intención de hacer homologaciones, etc. Así, si no soy feliz y no le doy el uso que merece, siempre puedo revenderla rápidamente. Tengo intención de meterle mueble cama, armarios, neverita, poti, cocina, fregadero/ducha, segunda batería, aislamiento y revestimiento (depende el modelo), mesa y que quede sitio para trastos de los que te obligan a llevar. De momento, nada de placa solar, inversor, nevera fija, etc.... en un futuro, ya veremos.....
Por eso, mis prioridades son:
Turismo o como mucho, mixto (ya conozco el tema de como va la ITV, etc.), pero que me permita tener las 5 plazas al menos (si es una 7 u 8, tampoco me importa). Las cerradas de momento las descarto ya que me obligaría a tener que abrir claraboyas o similar y no me apetece.
Tamaño medio (entre las Jumpy/Expert/Scudo y las VW T4, Vito) aunque podría valorar un pelín mas pequeño (tipo tourneo larga o similar). Si encima la pillo versión techo alto, ya sería el colmo, pero es mas difícil encontrarlas. Mayores no, que no quiero algo que me cueste meterme en la ciudad, aparcar, que no entre en los parking, etc.
Podría valorar también algún monovolumen de los grandes (Sharan/Galaxy/Alhambra o similares).
Busco algo económico y he visto unidades de todos estos modelos, de principio de los 2000 por menos de 3000€ con un kilometraje no excesivo (200-220.000), aunque algunas están algo maltratadas de chapa y estética, puede valer. Vehículo que se hayan vendido mucho y bien, por el tema de repuestos, piezas de desguace.... Esa es la idea.
No pido que sea un misil en carretera, pero tampoco un penco que no pase de 90 cuesta abajo si va con el aire acondicionado puesto. En cuanto a extras.... pues supongo que el asiento trasero abatible es primordial....
Pues eso, un vehículo de poco mantenimiento, frugal en el consumo (que no se vaya a 15 litros, vaya), fácil de trastear, fácil de mover por ciudad y por autovía... (vamos, el chollus máximus... jejeje). En serio. Creo que está claro lo que busco. ¿Qué me podéis recomendar?, ¿algún modelo o motorización del que huir?
Saludos a todos.
Pues me ha salido una Viano 2.2 150cv Ambiente, 7 plazas con 220.000 Km por un precio de derribo. Un chollo total, pero, aunque está aquí en España es británica y tiene volante a la derecha. Supongo que tendré que cambiar faros, para adaptarlos a Europa continental antes de pasar la ITV, pero bueno. Eso y conducir al revés es asumible. Mi duda es acerca del papeleo. ¿cuanto puede costar cambiar matricula y hacerla española?....
Cuanto vale? 1000€? Vale la pena liarse tanto comprando un vehiculo que hay que reglarle las luces y de todo? Sabes si te la dejan traer sin ser un cambio de domicilio?
Personalmente una cosa es liarse la manta a la cabeza y otra meterse con papeleos. Desde mi humilde opinión buscaría algo Nacional, con tiempo y paciencia puedes encontrar muchísimas cosas chulas con parte de lo que quieres ya montado. Mi consejo es que si encuentras alguna que ya lo tenga montado, siendo la primera, vayas a por esta opción, luego a pesar de tener cosas, le harás otras mil cosas y lo más importante, te cambiarán los esquemas mentales a medida que pase el tiempo, pero ya tendrás muy claro lo que necesitas. En mi caso me he visto en una situación similar y los papeleos agotan a un santo. .loco2
Eso sí, mucho ánimo que tarde o temprano encontrarás lo que buscas ;)
Muchas gracias por las respuestas.Ya la han vendido. La verdad, eran 3000 pavos más gastos y estaba a 25 Km de casa. Lo veía muy asumible, estaba en un muy buen estado aparente, a falta de revisión mecanica, pero ha durado 24h. La verdad es que tenía el tamaño ideal y cumplía con mi presupuesto. Manejo un presupuesto limitado y las "ideales" por tamaño y fiabilidad aparente son muy caras o están hechas polvo, o llevan más de 300K Km.... tendré que seguir buscando. Lo de buscar algo semicamperizado también lo contemplo pero tampoco me da miedo hacerlo yo. Tengo los medios para hacer todo lo que sea trabajo manual (muebles, revestimientos.... ) Y la parte eléctrica no la veo complicada... tendré que seguir buscando.
pues en el apartado de venta furgos tienes una jumpy muy maja .https://www.furgovw.org/index.php?topic=349207.0