Hola. Pues eso. Desde hace unos días cuando voy a abrir o cerrar la furgo le doy al mando y abre unas puertas, otras las deja abiertas, le vuelvo a dar y abre alguna más, otras las deja igual o las cierra...un lío.
El tema es que tras darle varias veces acaba cerrando o abriendo todo en condiciones. ¿A alguien le pasó algo parecido?
Cita de: PutxoAskatu en Septiembre 05, 2018, 11:42:47 am
Hola. Pues eso. Desde hace unos días cuando voy a abrir o cerrar la furgo le doy al mando y abre unas puertas, otras las deja abiertas, le vuelvo a dar y abre alguna más, otras las deja igual o las cierra...un lío.
El tema es que tras darle varias veces acaba cerrando o abriendo todo en condiciones. ¿A alguien le pasó algo parecido?
Hola PutxoAskatu,
Quizá se estén acabando las pilas de tu mando. A veces, cuando se van acabando las pilas de los cacharros electrónicos pasan cosas misteriosas y sobrenaturales como estas... ;D Si nadie te da una solución más concreta, yo probaría con cambiar las pilas del mando.
Un saludo,
Yo aqui en el foro habia leido de gente que tenia problemas con el cierre y solia ser que algo tocaba los mecanismos del cierre y esto hacia que no llegara a cerrarse y en algunos casos que el motor se acabara quemando.
Siempre son las mismas las que no cierran?
Cita de: PutxoAskatu en Septiembre 05, 2018, 11:42:47 am
Hola. Pues eso. Desde hace unos días cuando voy a abrir o cerrar la furgo le doy al mando y abre unas puertas, otras las deja abiertas, le vuelvo a dar y abre alguna más, otras las deja igual o las cierra...un lío.
El tema es que tras darle varias veces acaba cerrando o abriendo todo en condiciones. ¿A alguien le pasó algo parecido?
Pues tienes uno de los motores de las puertas delanteras tocado. Forma de verlo? pues quitando paneles y desconectando uno o el otro y probar lo que hace.
Haz una prueba sin desmontar paneles, deja abierta la puerta del conductor y trata de cerrar, si se cierra todo sin problemas y no se vuelve a abrir solo inmediatamente es el motor de ese lado.
Cuando tengas localizado el motor que es, sácalo, abrelo con cuidado, limpia y echa spray de residuo cero y prueba.
No será la centralita del mando que pusiste dentro del panel? ???
No jodas porque tenía pensado poner el mismo modelo :roll:
Cita de: papolin en Septiembre 05, 2018, 11:58:55 am
No será la centralita del mando que pusiste dentro del panel? ???
No creo al 99,9%, por como funciona el sistema de cierre centralizado de las T4. Positivo, Masa y cables amarillo y blanco que cambian de polaridad si están cerrados o abiertos. Las puertas delanteras hacen de maestro y la corredera y portón de esclavos. Si acciona alguno (seguro que se le cierran corredera y portón, y puede que la del copiloto), la centralita está mandando la señal que debe. El fallo está en alguno de los motores maestros/cerraduras, digase puertas delanteras.
Además, acabo de ver que la furgo es el del 92, digase que lleva los motores antiguos de cierre centralizado (son negros), y esos dan ese fallo con el uso. No hay repuesto de ellos, hay que poner uno de los "nuevos" (a partir del 94) que son verdes y hacer un adaptador de cable. O arreglarlos, con maña se hace.
Tira de traductor con esto:
https://t4-wiki.de/wiki/Zentralverriegelung#Reparatur_des_Stellmotors_.C3.A4lteren_Typs (https://t4-wiki.de/wiki/Zentralverriegelung#Reparatur_des_Stellmotors_.C3.A4lteren_Typs)
Ah y hacer un adaptador para poner un motor de los nuevos tampoco es tan dificil,.... y un motor nuevo por ebay te sale por unos 20 € mas costes de envio...
p.ej.
https://www.ebay.es/itm/Stellmotor-Zentralverriegelung-elektrisch-fur-VW-T4-701959781-DEMA180/272912415620?hash=item3f8ad8fb84:g:EqkAAOSwJRxbMh3q (https://www.ebay.es/itm/Stellmotor-Zentralverriegelung-elektrisch-fur-VW-T4-701959781-DEMA180/272912415620?hash=item3f8ad8fb84:g:EqkAAOSwJRxbMh3q)
Muchas gracias compañeros, es una pasada que después de solo un par de horas de lanzar la consulta ya tenga varios consejos. En serio, muchas gracias.
En primer lugar probaré lo de la pila del mando, pero lo dudo, ya que probé con ambos mandos y viene ocurriendo lo mismo.
Respecto a lo que dice SoyGenin creo que me decanto más por eso, que sea un problema en uno de los motores delanteros, porque son los que van más a su bola el uno del otro, el del portón y el de la corredera siempre abren y cierran juntos.
SoyGenin, ¿ese spray residuo cero al que te refieres es lo que le llaman también limpiacontactos o es otra movida?
Papolin, en cuanto tenga el diagnóstico del problema lo comentaré por aquí para ver si es fallo de la centralita o no, pero casi me decanto más por uno de esos motores ya que hace un ruido menos intenso que el que hacía antes, suena con menos fuerza, no sé si me explico.
Ahora mismo tengo la furgo en el taller arreglando la luz trasera antiniebla que dejó de funcionarme sin más, cuando tanto la bombilla como el portalámparas están bien, fusible ok, llave de luces ok...tengo que ir a la itv así que he tenido que llevarla al taller ya que no tenía tiempo para ponerme a buscar la posible causa. Un misterio. En cuanto la tenga miraré esto. Saludos!!
A mi pasa lo. Mismo en un passat del 98, y es el motor de la puerta conductor.. Pero me da una pereza desmontar.. Mira haber si con la llave te hace el mismo fallo y así descartas..
Misterio? Si tienes una T4 con sus añitos y no te salen cosillas así de vez en cuando es que te ha tocado una furgo aburrida!
Como te han dicho varios compañeros por ahí, lo mas probable es que el motor del lado conductor este a punto de cascar o bien se queda algo atascado.
Por otro lado, comentarte q a mi tambien me pasa lo.mismo dándole al mando (es una alarma laserline conectada al centralizado, o sea cierra o abre cuando pongo o quito alarma). Se q en mi caso no es el motircillo del cierre porque lo he cambiado original hace cosa de unos 3 años y esta bien. He notado q me pasa cuando hago cosas "raras", por ejemplo si cierro manualmente el pestillo de la puerta del conductor (desde dentro, ya q si lo haces con esa puerta abierta será imposible) y luego salgo y le doy al mando para activar la alarma y por tanto el centralizado, a veces se vuelve loco y no cierra las demás puertas porque reconoce que el maestro esta activado (pestillo del conductor bajado).... Aun así, no me lo hace siempre, solo cuando le da la gana.
Respecto al antiniebla trasero, llevas piña para remolque? El problema podría estar ahí, hay varios hilos sobre ello en el foro.
Saludos y espero soluciones todo rápido y sin problemas mayores ;)
Cita de: PutxoAskatu en Septiembre 05, 2018, 15:38:45 pm
SoyGenin, ¿ese spray residuo cero al que te refieres es lo que le llaman también limpiacontactos o es otra movida?
spray de contactos, limpiacontactos..... técnicamente llamado residuo cero. ;)
Cita de: roKopep en Septiembre 05, 2018, 16:40:48 pm
Como te han dicho varios compañeros por ahí, lo mas probable es que el motor del lado conductor este a punto de cascar o bien se queda algo atascado.
Por otro lado, comentarte q a mi tambien me pasa lo.mismo dándole al mando (es una alarma laserline conectada al centralizado, o sea cierra o abre cuando pongo o quito alarma). Se q en mi caso no es el motircillo del cierre porque lo he cambiado original hace cosa de unos 3 años y esta bien. He notado q me pasa cuando hago cosas "raras", por ejemplo si cierro manualmente el pestillo de la puerta del conductor (desde dentro, ya q si lo haces con esa puerta abierta será imposible) y luego salgo y le doy al mando para activar la alarma y por tanto el centralizado, a veces se vuelve loco y no cierra las demás puertas porque reconoce que el maestro esta activado (pestillo del conductor bajado).... Aun así, no me lo hace siempre, solo cuando le da la gana.
Eso es normal en las centralitas de mandos montadas a posteriori en una T4 por su sistema de abierto cerrado cambiando polaridad. La centralita memoriza que has cerrado con mando, y esa polaridad en la instalación. Si abres con la llave, la centralita sigue "creyendo" que está cerrada y si le das a cerrar no actúa. Le tienes que dar a abrir y cerrar para "resetear".
En mi manzanita pasa eso, y se lo he explicado mil y una vez a mi parienta, pero no se acostumbra.... como en mi Plateá no pasa (lleva el sistema de casa) y cogemos los vehiculos indistintamente no llega a pillarle el tranquillo.
Con una centralita de mando original vw de T4 no pasa eso.
Turbopoker, con la llave la puerta del conductor me abre perfecto, es con el mando cuando se hace la remolona. Se lo comenté al mecánico y me dijo que tiene un motor de un golf III, que cree que son compatibles y que me lo dá, así que probaré, cuando tenga algo de tiempo tengo que despanelar la puerta y ver...
roKopep, estuve viendo algún hilo, no sé si no llegué a dar con el correcto, pero en los que ví hablaban de que el problema venía en los que tenían piña con 13 pines y ponían el adaptador para 7 pines. Mi bola de remolque tiene 7 pines, no engancho nada desde hace 2 años al menos, y al menos el año pasado cuando revisé las luces para ir a la itv funcionaba. Si te suena alguna otra posibilidad o conocer algún otro hilo te agradecería que me lo pasases y así aprender algo más, aunque ya no me sirva de mucho. Anulé dicho cable y pasé otro directamente, aprovechando que tenía que pasar otros cables desde el salpicadero hasta la parte trasera de la furgo para montar el sistema de agua caliente mediante intercambiador de placas.
SoyGenin, mi centralita de cierre centralizado es puesta a posteriori, ¿se me podría haber descoordinado por abrir alguna vez con llave? ¿Se pueden resetear de alguna manera? Digo por ir descartando, lo último sería pasar el curre de despanelar la puerta.
GL, la verdad que no me aburro con ella, cuando no son pijadas que quiero ponerle son pijadas que quiere ponerse ella misma, y uno que no es de piedra no es capaz de decirle que no a una madurita .meparto
Gracias compañerxs!!
Cita de: SoyGenin en Septiembre 05, 2018, 16:45:17 pm
......
Eso es normal en las centralitas de mandos montadas a posteriori en una T4 por su sistema de abierto cerrado cambiando polaridad. La centralita memoriza que has cerrado con mando, y esa polaridad en la instalación. Si abres con la llave, la centralita sigue "creyendo" que está cerrada y si le das a cerrar no actúa. Le tienes que dar a abrir y cerrar para "resetear".
En mi manzanita pasa eso, y se lo he explicado mil y una vez a mi parienta, pero no se acostumbra.... como en mi Plateá no pasa (lleva el sistema de casa) y cogemos los vehiculos indistintamente no llega a pillarle el tranquillo.
Con una centralita de mando original vw de T4 no pasa eso.
Muchas gracias por.la excelente explicación soyGenyn ;)
Presumia que fuera algo así, ya que cuando le instalé la alarma en el folleto me ponía q no era compatible con el centralizado, pero me emperre en modificar algo la centralita q lleva y lo conseguí. Eso penalizado el cierre centralizado de serie, que iría con llave y al cerrar una de las delanteras se cierra todo. Tuve que sacarle el fusible sino hacia corto cada ves que le daba al mando. Y claro, cuando uno tira de chapuzillas pretendiendo hacer virguerias no puede tenerlo todo, es lo q hay .meparto
Saludos ;)
Cita de: PutxoAskatu en Septiembre 05, 2018, 20:56:51 pm
........
roKopep, estuve viendo algún hilo, no sé si no llegué a dar con el correcto, pero en los que ví hablaban de que el problema venía en los que tenían piña con 13 pines y ponían el adaptador para 7 pines. Mi bola de remolque tiene 7 pines, no engancho nada desde hace 2 años al menos, y al menos el año pasado cuando revisé las luces para ir a la itv funcionaba. Si te suena alguna otra posibilidad o conocer algún otro hilo te agradecería que me lo pasases y así aprender algo más, aunque ya no me sirva de mucho. Anulé dicho cable y pasé otro directamente, aprovechando que tenía que pasar otros cables desde el salpicadero hasta la parte trasera de la furgo para montar el sistema de agua caliente mediante intercambiador de placas.
Si dices bombilla, portalámparas, fusible y llave de luces están bien, lo único q se me.ocurre es el relé de loa antiniebla, aunque la tuya al ser del 92 no se si lleva. Si lo tienes tiene q ser el 53 que va en la posición numero 10, si no recuerdo mal. Ojo porque suele haber me reles del 53 q són para otras cosas. El q te interesa debe estar en posición 10.
Una cosa, el chivato del antiniebla trasero se te enciende cuando le das a la llave de luces? Porque de ser así puedes descartar todo lo anterior y centrarte en el cableado, igual tienes alguno quemado. Ten en cuenta q hay como dos tramos. El que va desde la centralita hasta el antiniebla trasero DERECHO (que està anulado y sin bombilla), ahí donde sale también el cableado de las.luces de posicion del piloto trasero derecho; y el segundo tramo q va desde ese punto (piloto derecho trasero) hasta el antiniebla IZQUIERDO, pasando por las luces de matricula y la piña. Quizás el fallo este precisamente en ese segundo tramo.
Intenta comprobarlo aunque me parece haber entendido que has modificado algo tirando otro cable directo desde centralita (?)
Suerte con las.dos pequeña averías y ya contarás, saludos ;)
El electricista estuvo mirando y ya que tenía que pasar más cables de atrás a adelante me dijo que me saldría más barato pasar un cable desde la llave de antiniebla (en la posición de encender el antiniebla trasero) a dicho antiniebla. No sé si me explico. Ahora ya lo tengo hecho, pero si alguien llega hasta aquí a ver si le vale de ayuda...aunque creo que estamos mezclando cosas en el hilo por mi culpa. Muchas gracias!!
Volviendo al tema del cierre ingobernable. Hoy desmonté el panel de la puerta, cosa bastante sencilla, creí que era más complicado, no lleva ni 5 minutos. Saqué el motor, lo abrí y no vi nada sulfatado, aún así apliqué spray limpiacontactos. Lo volví a colocar pero nada...funciona peor que antes.
Me fijé bien en los otros y la verdad que tampoco van nada al compás, para cerrar van bien, sorprendentemente cuando le doy en el mando al botón de abrir. Pero para abrir va a su puta bola...tengo un lío del copón con el dichoso cierre.
Estuve mirando motor y me encontré este en aliexpress: https://es.aliexpress.com/store/product/Actuador-de-cerradura-de-puerta-Stellmotor-7D0959781A-7D0-959-781-A-para-VW-Transporter-T4-nuevo/904227_32842686137.html?spm=a219c.search0104.3.2.1ae626b4bi9zdd&ws_ab_test=searchweb0_0%2Csearchweb201602_2_10065_10068_10547_10059_10548_10696_100031_10084_10083_10103_451_452_10618_10307_10820_10301_10821_10303%2Csearchweb201603_2%2CppcSwitch_5&algo_expid=1b87fdcc-b229-4be6-a6b7-3fe90fd75af3-0&algo_pvid=1b87fdcc-b229-4be6-a6b7-3fe90fd75af3&priceBeautifyAB=0 ¿qué os parece?
https://www.ebay.es/itm/Vw-transporter-t4-Multivan-actionneur-moteur-fermeture-centralisee-7D0959781/152692000389?hash=item238d270685:g:wWkAAOSwmvZZcJWs (https://www.ebay.es/itm/Vw-transporter-t4-Multivan-actionneur-moteur-fermeture-centralisee-7D0959781/152692000389?hash=item238d270685:g:wWkAAOSwmvZZcJWs)
Gracias Fernando, a ese precio ya tengo muchos localizados, el tema era ver si alguien probara los que puse que al ser tan baratos pues no sé si dan o no resultado...
Al fin lo pillé así que ya diré si cumplen o no.
Dejo fotos del motor abierto, no hay nada de corrosión ni sulfatación, lo que me jode todavía más .confuso2
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/putxoaskatu/img-20180906-wa00090.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/putxoaskatu/img-20180906-wa00080.jpg)
Cita de: PutxoAskatu en Septiembre 06, 2018, 20:31:13 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/putxoaskatu/img-20180906-wa00090.jpg)
Yo también tengo ese problema. No me cierra desde la puerta del piloto. Si cierro desde otra puerta todas se cierran menos la del piloto. Desmonté la cerradura del piloto y esa pieza gris que está en el engranaje había desaparecido. Me las ingenié para hacer una pero no duró mucho. Habrá que hacer un pedido por Aliexpress.
Cita de: PutxoAskatu en Septiembre 06, 2018, 20:31:13 pm
Dejo fotos del motor abierto, no hay nada de corrosión ni sulfatación, lo que me jode todavía más .confuso2
igual ya llego tarde puesto que ya lo has comprado... pero puede ser que el fallo no este en el motorcillo!
has revisado bien el cableado que conecta el maestro del lado conductor con el del lado copiloto pasando por debajo del salpicadero?
Uno de los puntos mas delicados son donde abre y cierran las puertas, hay que sacar el fuelle que está junto a las bisagras de la puerta y comprobar que el cableado este bien, suele partir porque se reseca con el tiempo o desgastarse y de consecuencia no hace buen contacto funcionando hoy si y mañana no. Esto vale para ambas puertas.
Otro punto es donde el cableado del lado conductor, despues de pasar por el fuelle ese, se mete justo por detras de la centralita de los fusibles y reles. En ese punto acaba con un conector hembra, de no recuerdo cuantos pines, que se enchufa a otro macho. A veces, cedido a años de vibraciones baches y manoseos de la caja de fusibles, suele coger holgura y no hace buen contacto. Intenta revisar tambien este.
saludos ;)
Ok, luego miro esos conectores que me dices en la zona de los fusibles. Respecto al fuelle que está en la puerta ya lo había mirado, pero vi los cables bastante bien, que por cierto...menudo manojo de cables llevan nuestras furgos!!!
Recordé que le había cambiado dos motores del cierre centralizado a la furgo, y que el electricista me dijera que uno de los motores creía que estaba bien, pero que ya puestos lo había cambiado. Hoy los encontré, uno de ellos es maestro ya que tiene 4 pines, y el otro 3. Después voy a desmontar de nuevo el panel y ver si suena la flauta. Sería la hostia!!
Gracias!!
H.
No te voy a ayudar en el problema pq no sabría, pero si no lo arreglas, por pereza, como me pasa a mi, solo tienes que estar atento a no dejar las llaves dentro.
A mi me pasó con el coche, de la misma quinta q la T4 (2001): abro y dejo llaves en el asiento, cierro la puerta y me quito la chaqueta para dejarla atrás, y en esos 3 segundos se me cerraron las puertas. Cara de "en serio que está pasando esto :'(".
Cita de: PutxoAskatu en Septiembre 07, 2018, 15:28:35 pm
Ok, luego miro esos conectores que me dices en la zona de los fusibles. Respecto al fuelle que está en la puerta ya lo había mirado, pero vi los cables bastante bien, que por cierto...menudo manojo de cables llevan nuestras furgos!!!
Recordé que le había cambiado dos motores del cierre centralizado a la furgo, y que el electricista me dijera que uno de los motores creía que estaba bien, pero que ya puestos lo había cambiado. Hoy los encontré, uno de ellos es maestro ya que tiene 4 pines, y el otro 3. Después voy a desmontar de nuevo el panel y ver si suena la flauta. Sería la hostia!!
Gracias!!
Iba a decirte que el motor que has desarmado no es el original que llevaba tu furgo por el año de construcción. Los tuyos originales son negros, y tendrás hecho un apaño para el conector. Prueba con el maestro que tienes, y tambien puedes probar el esclavo, pero modificandolo y dandole alimentación continua en una patilla (viene explicado en la wiki alemana)
Cierto SoyGenin, los negros tengo entendidos que son anteriores a estos verdes que ponía en la foto. He estado probando esta tarde, pero el maestro no me funciona y el otro pues...no sabría hacerle ese apaño, y en unos días ya me llega el motor nuevo.
Disidente, por eso puedo estar tranquilo, ya que los cierres no se cierran de forma automático, para bien o para mal :)
A mi me pasa lo mismo de vez en cuando y es porque me falla una de las cerraduras...en el momento que no funciona, el coche se cree que esta abierta la puerta y vuelve a subir todos los platillos, o se cierra todo menos esa puerta.
Suerte que lo hace poco, por el momento! ;D
Ya me llegó el motor nuevo, si no recuerdo mal me salió sobre unos 13€ en aliexpress. Por ese precio tengo que probar ;D
Esta tarde desmontaré el panel y probaré a ver si hay suerte.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/putxoaskatu/img-20180921-wa00060.jpg)
.palmas
A ver si hay suerte...
Os cuento. Me había comprado dos motores, ya que me salían muy baratos, y así me quedaba en stock y también por si eran los dos motores los que estaban tocados.
Los motores vienen en posición de cerrado, así que abro la puerta del piloto y coloco todas las cerraduras de la furgo en posición cerrado con el mando a distancia.
Cambio motor, cierro la puerta y pruebo.
El motor funciona bien pero sigue habiendo el mismo fallo. He aquí la razón de comprarme el otro motor. Sustituyo también el motor del copiloto. Y lo mismo, el motor funciona pero siguen yendo las cerraduras desacompasadas, a veces se mueven, a veces no. Así que mi mente "analítica" llega a la conclusión de que descartamos que el problema venga de los motores del cierre centralizado y que probablemente como bien dijisteis alguno de vosotros que el problema está en algún punto del cableado.
Este punto ya lo había revisado hasta donde llega mi capacidad, que no es mucho y no logré encontrar nada. Así que tocará llevarla al electricista, pero es va a ser otro mes en el que no me pille con tantos gastos...por allá por el 2074 a este paso.
Normalmente la instalación se rompe en el fuelle de la puerta, es un buen punto a revisar...
Otra seria revisar los interruptores que encienden las luces de cada puerta, mirando uno a uno si encienden o no, ya que también le dan señal al cierre y en caso de estar alguna abierta no acaba de cerrar.
pregunta.....cuando falla, no se abre la cerradura o se abre y se vuelve a cerrar???
Hola Antuning, ya he mirado los cables al pasar por el fuelle de ambas puertas y no vi ningún cable pelado. Comprobaré lo que me comentas de las luces, pero creo que se encienden y apagan con normalidad cuando se abre alguna de las puertas.
Hola cukiyo, cuando falla puede que no abra una de las puertas y las otras sí o que no cierren, o abran unas y cierren otras...pero no vuelven a abrirse o cerrarse sin que le dés al mando. Ya vi casos de compañeros a los que se les cerraba sola la furgo, para bien o para mal, no es mi caso.
No recuerdo en q punto del hilo dijiste algo de q en su momento cambiaste los motores maestros que debería de llevar tu furgo según el año por otros de los modernos, es decir los negros por los verdes vamos.
El maestro de los verdes, por lo menos el del conductor y si es original, tiene un conector del cual salen 4 cables: rojo positivo y negro negativo, y luego uno blanco y otro amarillo que dan la señal para abrir y cerrar. Si no recuerdo mal, juraría que en la mía , del 98, el blanco abre y el amarillo cierra. Pero tal vez sea al revés, habría q comprobar.
Moraleja: mira a ver que no tengas el blanco y el amarillo invertidos en alguno de los esclavos o En losl puntos en que un tramo de cableado conecta con otro ... ???
Hola roKopep. Pues mañana lo haré. Aunque el tema es que los cierres siempre funcionaron como un reloj, y un buen día apareció este problema, así que no tendría mucha razón de ser, pero aún así lo miraré que nunca se sabe :)
Gracias!
Visto lo visto, te queda hacer una prueba antes de buscar cruces.
Los dos motores delanteros son maestros, y alguna de las dos cerraduras es la que te causa los problemas. Tendrás que, desconectar primero el motor de la puerta del conductor y ver como se comporta el resto. Si todo va bien (exceptuando puerta del conductor que no está conectada) es la cerradura que está mal.... va fuerte,se engancha....
Sin embargo, si sigue fallando, conectas otra vez la del conductor y desconectas la del copiloto y vuelves a probar. Así aislas la cerradura que te está dando el problema. Si fuera fallo mecánico.
Gracias SoyGenin.
Pues ahora resulta que los motores maestros ya van a la par, funcionando perfectos, y la que falla algo es la corredera, la que tiene tres pines. Ya la había desmontado hace años para limpiar sulfatación que tenía. Volveré a hacerlo, aunque la pieza ya estaba de aquella bastante viejilla. Lo que no soy capaz de mirar ahora desde el pc es la referencia de dicha pieza, no logra localizarla en el etka. La verdad que no me acordé de ver si en dicha pieza viene la referencia grabada.
Si alguno de vosotros sabe que referencia es se lo agradezco : )
Cita de: PutxoAskatu en Septiembre 30, 2018, 20:25:33 pm
Gracias SoyGenin.
Pues ahora resulta que los motores maestros ya van a la par, funcionando perfectos, y la que falla algo es la corredera, la que tiene tres pines. Ya la había desmontado hace años para limpiar sulfatación que tenía. Volveré a hacerlo, aunque la pieza ya estaba de aquella bastante viejilla. Lo que no soy capaz de mirar ahora desde el pc es la referencia de dicha pieza, no logra localizarla en el etka. La verdad que no me acordé de ver si en dicha pieza viene la referencia grabada.
Si alguno de vosotros sabe que referencia es se lo agradezco : )
Ahí llevas el despiece completo, perdona por la calidad pero no consigo sacar mejores fotos. Una cosa, yo también tuve ese problema con el cierre de la corredera, limpie lo sulfatado y volvió a funcionar bien. Pero no.olvides sacar y limpiar no.solo la pieza numero 3 -aquella con los 3 pines-, sino también la numero 4, que cierra el circuito. El.problema podría estar también en esa pieza..
Saludos y a ver si se resuelve pronto ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rokopep/img-20180930-wa00200.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rokopep/img-20180930-wa00210.jpg)
Qué grande roKopep!! Qué velocidad!!
Sí, de la otra vez también limpié la pieza cuatro, y de esta lo volveré a hacer. Mañana si tengo un rato lo hago y comento.
Gracias!!
Hoy desmonté la pieza, la limpié la volví a colocar y ahora ya no funciona la corredera .meparto En cambio el portón sí que abre y cierra perfectamente por lo que me asalta una duda. ¿La pieza de tres pines que va en la puerta corredera también transmite corriente al motor del portón o no?
Quiero conseguir otra pieza de esas, pero nuevas cuestan un pastizal para la tontería que es. La mía ya tiene alguna pestaña partida de las que corren por el interior de la pieza, coloqué un pedazo de albal doblado de una forma determinada y me aguantó varios años, hoy decidí sustituirlo por si era lo que fallaba pero no, fue peor el remedio que la enfermedad, mañana volveré con un polímetro para ver en que patillas hay continuidad y en cuales no para centrar esfuerzos en el lugar correcto.
Otra pregunta, ¿todas las transporter llevan dicha pieza o solo las California, Multivan...?
Si el dueño la pidió con cierre si... pero pocos currelas lo hacían. De serie, eurovan, caravelle, multivan y cali.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
He mandado varios mails vía milanuncios buscando dicha pieza. Por ahora me han pedido 70€ y 88€. Yo lo flipo .loco2
Bueno, pues después de lo visto hoy creo que el problema debería de estar en el motor de la corredera. Os cuento.
Con el la puerta corredera abierta, los cierres delanteros y del portón van bien, lo mismo cuando el dispositivo de tres pines de la corredera no me funcionaba. Al arreglarlo he visto que volvía a pasar lo del principio, que los cierres se descoordinaban. Traté de desmontar el panel interior de la puerta corredera, pero no fui capaz, saqué todos los tornillos que vi pero nada...decidí esperar a tener el pc a mano y buscar algún hilo donde lo explique. Tengo un motor de cierre centralizado de los que no son maestros por casa que creo que funciona. Esperemos dar con el problema.
Por cierto, una de las razones de porque no me funcionaba bien la pieza de tres pines de la corredera es porque la corredera a mi parecer está un poco baja, supongo que se podrá ajustar de alguna manera, ¿sabéis algo?
Cita de: PutxoAskatu en Octubre 02, 2018, 20:41:21 pm
......Por cierto, una de las razones de porque no me funcionaba bien la pieza de tres pines de la corredera es porque la corredera a mi parecer está un poco baja, supongo que se podrá ajustar de alguna manera, ¿sabéis algo?
Sí, algo puedes apañar. Deberías empezar por ajustar la bisagra inferior, aquella que se.mete por debajo del.peldaño al cerrar la corredera. Si te fijas, esta bisagra se sujeta a la corredera mediante una placa a forma se L, redondeada por los lados. Esa misma placa, a su vez, esta fijada a la corredera por tres tornillos de cruz bien anchos y de cabeza gorda y redonda. Veras que los agujeros de la placa por donde pasan esos tornillos son verticales y te permiten desplazar la placa mas arriba o mas abajo. Por.lo tanto deberías aflojar los tornillos (sin sacarlos!) y, al mismo tiempo, levantar la corredera de forma que esa placa pueda deslizarse hacia abajo, y ya vuelves a atornillar fijando la placa en una posición inferior. En definitiva, cuanto más bajes la placa de posición, mas levantaras la corredera.
Ojo cuando sueltes los tornillos esos porque la corredera pesa un huevo! Mejor hacer todo el procedimiento con la ayuda de una segunda persona que sujete la correcta desde fuera.
Saludos ;)
Si me describes todo este proceso de memoria, me compro un sombrero para ponérmerlo y luego descubrirme ante ti .meparto
Estos días voy a quedar con un colega para hacerle cositas a la furgo y será por lo que empezaremos.
Muchísimas gracias .ereselmejor
Animate que lo ha explicado de coña! La L esa tiene los agujeros rasgados para poder subirla o bajarla. Y como dice, lo que mola es que alguien te sujete la puerta mientras tu aprietas todo en la posicion deseada porque uno solo es una quemada. En su dia lei que esos tornillos los apretaban/aflojaban con destornillador de impacto. Yo lo hice con uno de carraca normalucho que tengo. Eso si: punta enorme para ese tornillo.
Perfecto, mi colega tiene llave de impacto .palmas
Cita de: PutxoAskatu en Octubre 04, 2018, 23:36:52 pm
Si me describes todo este proceso de memoria, me compro un sombrero para ponérmerlo y luego descubrirme ante ti .meparto
Estos días voy a quedar con un colega para hacerle cositas a la furgo y será por lo que empezaremos.
Muchísimas gracias .ereselmejor
jajaj, que tampoco es para tanto Putxo .meparto .meparto .meparto
pues sí, va toito de memoria... cuando lo tengas hecho, ya verás como se te queda todo grabado... sobre todo si lo haces sin ayuda de otra persona, como yo que soy tan listo ;) que solté del todo los tornillos de la L esa y casi me parto el lomo agarrando la carraca con la derecha y sujetando la corredera con la izquierda .loco2 .loco2 Al final tuve que rendirme y soltar la corredera si o si y acabé destrozando la bisagra central!! .joder .joder Así que vete con ojo y dulzura y, repito, hacerlo entre dos!
lo que debes evitar es eso..... .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rokopep/img-20171110-wa00050.jpg)
Cita de: GL en Octubre 05, 2018, 08:12:38 am
Animate que lo ha explicado de coña! La L esa tiene los agujeros rasgados para poder subirla o bajarla. Y como dice, lo que mola es que alguien te sujete la puerta mientras tu aprietas todo en la posicion deseada porque uno solo es una quemada. En su dia lei que esos tornillos los apretaban/aflojaban con destornillador de impacto. Yo lo hice con uno de carraca normalucho que tengo. Eso si: punta enorme para ese tornillo.
una vez mas, sugerencia muy pertinente la de GL!
Eso, que sin llave de impacto lo solucionas igualmente, carraca con punta de cruz bien gorda y algo mas de fuerza y sueltas los tornillos sin problema. Otra cosa que se me acordé cuando lo hice es tener a mano algo donde apoyar la base de la corredera, como unos ladrillos o algo puesto justo al lado del peldaño donde puedas apoyarla cuando sueltas los tornillos.
Putxo,
en el primer mensaje que te escribí sobre como ajustar la corredera te decía que eso de la L y la bisagra inferior es lo primero por donde habría que empezar. Me refiero a que la corredera tiene otros punto por donde puede ajustarse, pero lo mejor es empezar por arrglar primero lo de la L, sino los demas puntos te fallarán.
Ahí te dejo un hilo abierto hace tiempo por N@no donde JowJow explica cuales son esos puntos y su función, a partir de la respuesta 13: https://www.furgovw.org/index.php?topic=239829.0
saludos ;)
Dios!!! qué dolor me dio ver esa foto!! .meparto
Pues tomo nota como siempre hago aquí, de hecho es algo que siempre recomiendo a los compas furgoneteros, antes de hacer algo en la furgo hay que mirar el foro, que ahorra mucho tiempo, dinero y disgustos.
Gracias!
En el hilo k ha recomendado rokopep viene bien explicado.
Yo lo k suelo hacer es poner un cubo o algo debajo de la puerta corredera para k apoye cuando aflojas la guía de abajo, así no se cae la puerta y no deja de salirse la guía de arriba.
Otra cosa k suelo hacer mucho es k cuando esas guias traen tornillos de estrella o de allen ( k se suelen pasar las cabezas) los cambio por unos de cabeza exagonal, pues son mucho más fáciles de soltar y volver a apretar más fuerte.
Cita de: amr en Octubre 06, 2018, 15:41:38 pm
En el hilo k ha recomendado rokopep viene bien explicado.
Yo lo k suelo hacer es poner un cubo o algo debajo de la puerta corredera para k apoye cuando aflojas la guía de abajo, así no se cae la puerta y no deja de salirse la guía de arriba.
Otra cosa k suelo hacer mucho es k cuando esas guias traen tornillos de estrella o de allen ( k se suelen pasar las cabezas) los cambio por unos de cabeza exagonal, pues son mucho más fáciles de soltar y volver a apretar más fuerte.
.bien .bien lo del cubo me parece muy buena idea! yo -tras la primera y fallida intentona- use unos ladrillos como dije, pero no son nada racticos por peso y tamaño, un engorro vamos. El cubo en cambio, si es de los duros y resistentes, me parece muy practico para moverlo con failidad y todo!
Pues lo de los cubos perfecto, que tengo un par de ellos en el garaje de estos rígidos de 25L, y además no tengo ladrillos .meparto
Bueno, pues el tema sigue. Todos los motores están bien, el switch de la corredera está bien, pero la descoordinación de los cierres persiste. Ya creo que solo queda la opción de que el problema esté en el cableado.