Hola A todos
Me gustaría saber si ya hay modelos de Furgonetas y Autocaravanas que tengan motores híbridos o es una tecnología que todavía no está llagando a este formado de vehículos. Entiendo que debe haber alguna California y Marco Polo ya híbrida (no lo sé) pero me interesa sobre todo el tema de otros formatos un poco más grandes
Bueno, seguro que ya hay algún hilo sobre este tema, pero es un tema que me preocupa especialmente con todo lo que está cayendo en Madrid y en otros países centro europeos)
Yo estoy ahorrando para comprar una nueva máquina y me gustaría saber si en el mercado hay motores hibridos (sería un elemento que tendría muy en cuenta para realizar la compra). El motivo es que pienso que cada vez las limitaciones van a ser mayores, tanto en España como en el resto de Europa (Podemos ver por ejemplo en Alemania que estas restricciones para la circulación de vehículos diesel ya es una realidad en muchas ciudades)
Alguien sabe de este tema??
Como está el desarrollo de estos motores para furgos?
Marcas que están más desarrolladas
Cuando podríamos tener un mercado real con este tipo de motores...
Un saludo y muchas gracias
Que yo sepa, el año próximo o a finales de este Ford va a vender una con motricidad eléctrica y unos 50 km de autonomía, acompañada de un motor de gasolina de 3 cilindros y 1000cc para recargar las baterías durante la marcha (no para tracción).
No conozco ninguna más de ese tamaño.
A mi me preocupa aunque no sea hibrido, almenos para la gente que queremos comprar una en un año aprox, que elegir bien, motorizaciones no tan contaminantes de nuevos modelos y no se penalicen en futuros impuestos. Sabeis algo sobre el tema?
Si , merecedes saca la vito , y ford la transit...... ahora yo en ford ya me informe y el precio seguramente sea un disparate , ya lo comente en otro hilo , mientras haya diesel y la gente compre en diesel todo lo que sea electrico o gas sera tremendamente caro
Yo estaba como tu y al final he pillado diesel de segunda mano por que lo electrico o ibrido....... hasta tres años minimo olvidate , no solo es que te lo vendan es que haya infraestructura para poder recargar-repostar y tal y como esta el pais le queda mucho .......
Ahora resulta que un motor diesel se puede adaptar a gnc...... tocate los cojones que me lo podian haber dicho cuando miraba furgos nuevas...... ahora me tengo que comer con papas una vivaro de 10 años y adaptarla a gnc cuando toque ...... siesque aqui vamos muy atrasados en todo
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Eso del diesel a GNC es así? Es algo real o es tipica cosa futura?
Acabo de verlo en unos reportages alemanes buscando informacion , se ve que estan adaptando camiones y barcos con motores diesel para funcionar con gas..... no se lo que cuesta la transfromacion pero hacerlo lo hacen , de algun modo llegara a nuestro pais...... supongo que barato no sera pero oye es una ventanita con luz
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Cita de: oscaritosgarci en Agosto 23, 2018, 14:19:17 pm
Acabo de verlo en unos reportages alemanes buscando informacion , se ve que estan adaptando camiones y barcos con motores diesel para funcionar con gas..... no se lo que cuesta la transfromacion pero hacerlo lo hacen , de algun modo llegara a nuestro pais...... supongo que barato no sera pero oye es una ventanita con luz
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Ya llegará dentro de 20 o 30 años! .meparto
Cita de: GLazcano en Agosto 23, 2018, 14:19:52 pm
Ya llegará dentro de 20 o 30 años! .meparto
No tanto no se , supongo que en 5 años...... por mi puede llegar mañana no me importaria adaptar mi furgo ahora , el problema que si llega en 5 años...... ya no la adaptare , me comprare otra nueva
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo es que acabo de coger una diesel de segunda mano que pretendo tener para muuuucho tiempo y no me importaria en un futuro convertirla si no hay que sacrificar demasiado espacio y/o dinero.
Esque la mia en 5 años estara gastada ya....... la hemos comprado para usarla mucho ya que llevabamos mucho esperando....... ahora mismo tiene 183.000 km y calculo que le hare el doble en 5 o 6 años que es lo que tenia previsto para que salgan todas las furgos hibridas o a gas a precio normales.......
Pero claro , me conozco y ya la he empezado a prepararby cuando hago algo lo hago bien , es posible que luego no me quiera desacer de ella por que lo que compre no me gustara tanto , y si me dejan pasarla a gnc...... pa que cambiar ya??
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Cita de: oscaritosgarci en Agosto 23, 2018, 14:29:43 pm
Esque la mia en 5 años estara gastada ya....... la hemos comprado para usarla mucho ya que llevabamos mucho esperando....... ahora mismo tiene 183.000 km y calculo que le hare el doble en 5 o 6 años que es lo que tenia previsto para que salgan todas las furgos hibridas o a gas a precio normales.......
Pero claro , me conozco y ya la he empezado a prepararby cuando hago algo lo hago bien , es posible que luego no me quiera desacer de ella por que lo que compre no me gustara tanto , y si me dejan pasarla a gnc...... pa que cambiar ya??
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Ya veremos como esta de motor con 300.000 km dicen que el gnc reseca mucho todo el motor
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Esta es una duda que nos asalta a todos los que estamos pensando en renovar nuestra furgo... .panico
Yo creo que hoy por hoy comprar un furgo nueva diesel es arriesgado porque en 3 años puedes encontrarte con la barrera puesta en todas las ciudades y con un vehículo que haya perdido mucho valor: cuando nadie quiera ya el diesel...
Para mi la solución ideal es una furgo diesel de segunda mano y a ver que sucede....
Cita de: segal en Agosto 23, 2018, 14:57:29 pm
Esta es una duda que nos asalta a todos los que estamos pensando en renovar nuestra furgo... .panico
Yo creo que hoy por hoy comprar un furgo nueva diesel es arriesgado porque en 3 años puedes encontrarte con la barrera puesta en todas las ciudades y con un vehículo que haya perdido mucho valor: cuando nadie quiera ya el diesel...
Para mi la solución ideal es una furgo diesel de segunda mano y a ver que sucede....
Conclusion a la que llegue yo despues de. Mucho mirar y ver lo que vale una furgo nueva...... que baratas no son como para que anden mareando con el tema diesel y como las alternativas al diesel en furgos son muy limitadas...... una de segunda mano , por que lo mas potable que hay ahora es una nv200 electrica y minicamperizarla , pasa que es electrica 100x100 , si fuese en hibrida con motor gasolima .....seguramente habria caido
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pero las nuevas diesel alomejor se puede conseguir motorizaciones menos contaminantes que una de 3-5años, y llegarle los impuestos/prohibiciones/tasas mas tarde, no?
Aupa.
https://www.diariovasco.com/economia/mercedes-acelera-trabajos-20180818002413-ntvo.html
Parece que algo se mueve el tema.Esperemos no sea como aquel que decia,mucho movimiento poca agitacion.Ojala no sea un farol comercial y de una vez se pongan en serio. :) :) :)
Hasta donde yo sé lo del gnc o GLP en diesel es una realidad también aquí en España se denomina dual-fuel
De hecho hay varias empresas que lo están haciendo en furgonetas nuevas con la euro 6 y así consigue la denominación Eco
Hola
Para mover furgos de 3,5 tn con GNC/GLP los consumos serán muy altos. O los depósitos son inmensos, o las autonomías serán ridículas.
Por otro lado, todas las restricciones al Diesel empiezan por abajo.
Por la puñetera manía de generalizar siempre, ahora se habla en los medios de comunicación del Diesel como de las drogas ... sin matizar nada, ni hacer las distinciones oportunas.
Las furgos Euro 5 tienen distintivo amarillo, y las Euro 6 tienen distintivo verde. Esto significa que a las Euro 5 salvo bajo circunstancias excepcionales no pueden aplicarles restricción alguna, y a las euro 6 ni siquiera bajo circunstancias excepcionales. Esto hasta 2025 ... al menos
¿Alguien cree que es posible impedir a corto/medio plazo el tránsito por las ciudades a los vehículos Diesel con Euro 5 o Euro 6? ... a lo mejor dentro de unos años en Finlandia si, a golpe de subvención ...
¿Pero en la Europa del Sur?. Es inviable.
Igual deberíamos de subirles a los del norte algunos cientos de miles de los inmigrantes que recibimos cada año por el sur. Supongo que lo primero que harán al recibirlos, es comprarles un hybrid a cada uno.
Un saludo
Da que pensar yo tb estoy entre nueva o usada y al ver este verano por europa tanto cartel me da que pensar. De todas formas el mercado de segunda mano esta muy inflado...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Oye ahora que decis de las etiquetas.... la mia bajada de alemania tiene una etiqueta verde redonda en el parabrisas , por lo que me comentaron alli les obligan a hacerles unas modificaciones para que contaminen menos...... la mia se ve que lleva alguna cosa , tipo a un catalizador , llevo los papeles de esa modificacion y en la itv aqui en españa no dijeron ni pio de eso
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
el futuro aun esta por determinar....
.
los japos molan
https://www.youtube.com/watch?v=Q9Bv0wVKu8Q
:o :o ... imanes de neodimio!! ... como los de los altavoces. Estables y duraderos son de narices!!
Un saludo
Cita de: xirea en Agosto 23, 2018, 23:19:26 pm
Hola
Para mover furgos de 3,5 tn con GNC/GLP los consumos serán muy altos. O los depósitos son inmensos, o las autonomías serán ridículas.
Por otro lado, todas las restricciones al Diesel empiezan por abajo.
Por la puñetera manía de generalizar siempre, ahora se habla en los medios de comunicación del Diesel como de las drogas ... sin matizar nada, ni hacer las distinciones oportunas.
Las furgos Euro 5 tienen distintivo amarillo, y las Euro 6 tienen distintivo verde. Esto significa que a las Euro 5 salvo bajo circunstancias excepcionales no pueden aplicarles restricción alguna, y a las euro 6 ni siquiera bajo circunstancias excepcionales. Esto hasta 2025 ... al menos
¿Alguien cree que es posible impedir a corto/medio plazo el tránsito por las ciudades a los vehículos Diesel con Euro 5 o Euro 6? ... a lo mejor dentro de unos años en Finlandia si, a golpe de subvención ...
¿Pero en la Europa del Sur?. Es inviable.
Igual deberíamos de subirles a los del norte algunos cientos de miles de los inmigrantes que recibimos cada año por el sur. Supongo que lo primero que harán al recibirlos, es comprarles un hybrid a cada uno.
Un saludo
Totalmente de acuerdo con lo que expone xirea.
Respecto de las alternativas híbridas o eléctricas al diésel en furgonetas yo diría que, de momento, tendremos que esperar mucho.
Yo he circulado mucho con un TOYOTA AURIS híbrido y en ciudad es una maravilla y apenas consume, pero en cuanto lo sacas a autovía/autopista y lo cargas el consumo ya no es para presumir. Es más, como le metas un poco de caña los consumos se disparan. La prueba de que los híbridos aún no tienen tecnología para furgonetas es que TOYOTA no ofrece esos motores en sus vehículos industriales.
Respecto de la VITO eléctrica, yo diría que podría ser una realidad únicamente para uso urbano y como imagen de marca. Vamos, para que MERCEDES presuma y poco más.
Yo creo que el futuro va por ahí ... Se tiene que desarrollar un poco más, yo aun tengo la bici de mi padre con una dinamo que da luz .hablamos de 30 años .....
Pero hay problemas macroeconómicos que impiden este desarrollo, países como los de Asia Menor donde nos podríamos encontrar con una revolución Islámica y llevarnos al abismo de una guerra sin fin...
No se si es del todo cierto este video pero la idea es el futuro, anda por ahi otro video de microturbinas de viento que generan mucha electricidad
https://youtu.be/s6-iDijyivE
Por ahora estamos en un sistema capitalista destructivo hacia el medio ambiente cuando se den cuenta se hará el cambio mientras tantos nuestras oligarquías seguiran igual.
ya lo dije hace tiempo, el hibrido es el futuro, el electrico puro no lo es, y eso que estan sacando baterias que se recargan actualmente en 9 minutos
https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/revolucionario-desarrollan-bateria-estado-solido-intensidad-carga-10-veces-superior
Ahí lo dejo
https://www.autonocion.com/el-nuevo-hyundai-h1-starex-estrena-version-camper/
Si , poco a poco iran saliendo pero ojo , el año que viene no espereis nada , minimo 2021 , hablo de que salgan cosas que se puedan comprar al precio actual , no.me sirve que salga una hibrida a 6000 euros mas cara que una diesel , hablo de que una hibrida ande al precio de una diesel actual , aun queda .....
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
La idea de buscar una con distintivo verde o el mas nuevo, puede funcionar en esta generacion de furgos nuevas jajaj
Cita de: oscaritosgarci en Agosto 24, 2018, 14:59:17 pm
Si , poco a poco iran saliendo pero ojo , el año que viene no espereis nada , minimo 2021 , hablo de que salgan cosas que se puedan comprar al precio actual , no.me sirve que salga una hibrida a 6000 euros mas cara que una diesel , hablo de que una hibrida ande al precio de una diesel actual , aun queda .....
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Que ande al precio como tú dices y que ande casi 1.000 kms sin repostar, y cuando lo tengas que hacer lo hagas al mismo precio y en el mismo tiempo que con el diesel.
Como consumidor no me interesa otra cosa que el diesel mientras no me dé el mismo rendimiento en todos los sentidos.
Cita de: Guarnon en Agosto 24, 2018, 16:52:23 pm
Que ande al precio como tú dices y que ande casi 1.000 kms sin repostar, y cuando lo tengas que hacer lo hagas al mismo precio y en el mismo tiempo que con el diesel.
Como consumidor no me interesa otra cosa que el diesel mientras no me dé el mismo rendimiento en todos los sentidos.
Tambien...... pero yo hablo de hibridas a gas , electricas olvidate en muuuuuucho tiempo
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
He pedido precios orientativos en un sitio para instalar gas en una Master de 2012:
CitarEl PVP recomendado para la transformación del vehículo a GLP, incluyendo el equipo, la mano de obra y la documentación para la ITV es de 4294€ + IVA. Puede financiar la instalación de GLP hasta 24 meses sin intereses. La transformación del vehículo a GNC tiene un PVP recomendado de 5862€ + IVA. También informarle de que este PVP recomendado es un precio orientativo sujeto a diversos parámetros que pueden hacer que dicho precio varíe, como por ejemplo: el tipo y la capacidad del depósito instalado, el coste de la mano de obra del taller en particular, la complejidad de la instalación según las características del vehículo, ...
Eso es lo que me cuentan. En lineas muy generales, ya que cada vehiculo es un mundo.
El cambio es tremendamente caro.... supongo que bajara pero vaya que de aqui ha unos 4 años yo ya tengo la vivaro machacada y el cerdito lleno para otra que vendra de serie o bifuel o hobrida electrica , de momento las que me atraen son la evalia y la transit esta ultima a falta de ver lo que vale y como funciona
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk