??? Hola muy buenas! Tengo un problema con el claxon de mi furgo... el otro día circulando por la autovía le pite a uno y después cuando volví a necesitar el claxon ya no me funcionaba... a sido por la cara. He abierto la tapa y esta todo ok tanto cables como la placa y los enganches. .. el fusible también está ok. Tenia algunos derretido pero dejaba pasar la corriente ya k no estaba quemado.
Tenéis idea debe puede ser? Porque me estoy volviendo locaaa! !
Despues de todo lo que has comprobado yo iria directo a comprobar si llegan los 12 v a la entrada del claxon si te llegan 12v presionando el volante ahi tienes el problema, si no te llegan 12v comprueba los propios contactos del volante se suelen sulfatar y dejar de hacer contacto. Yo los engrase con limpiacontactos sin llegar a desmontar el volante
Cita de: Rox T4 syncro en Agosto 18, 2018, 21:34:30 pm
??? Hola muy buenas! Tengo un problema con el claxon de mi furgo... el otro día circulando por la autovía le pite a uno y después cuando volví a necesitar el claxon ya no me funcionaba... a sido por la cara. He abierto la tapa y esta todo ok tanto cables como la placa y los enganches. .. el fusible también está ok. Tenia algunos derretido pero dejaba pasar la corriente ya k no estaba quemado.
Tenéis idea debe puede ser? Porque me estoy volviendo locaaa! !
Te 'soñaba' el claxon? Al mío le pregunto y no se acuerda ... 🤣🤣
Perdón me lo has puesto a huevo y es lunes ... cambia el título del.hilo para que gilis como yo no demos el coñazo
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Cita de: Rox T4 syncro en Agosto 18, 2018, 21:34:30 pm
??? Hola muy buenas! Tengo un problema con el claxon de mi furgo... el otro día circulando por la autovía le pite a uno y después cuando volví a necesitar el claxon ya no me funcionaba... a sido por la cara. He abierto la tapa y esta todo ok tanto cables como la placa y los enganches. .. el fusible también está ok. Tenia algunos derretido pero dejaba pasar la corriente ya k no estaba quemado.
Tenéis idea debe puede ser? Porque me estoy volviendo locaaa! !
si lo que has revisado en el volante esta bien, pues es probable que el fallo esté en la propria bocina, que igual ha petado. Lo que puedes hacer, tal y como te dice
LaGacela, es comprobar si hay tension directamente en la bocina y que te de 12V. Lo tienes bastante sencillo: mira por debajo del morro de la furgo, justo delante de la rueda del piloto y ahi tendrás la bocina. Le llegan dos cables, localiza el positivo y comprueba -mientras alguien te mantiene presionado el claxon- si le llega corriente. Si le llega con la tensión correcta y no pita, pues casi seguro el problema esta en la bocina. Para estar segura al 100% de que es la bocina, conectala directamente a la batería y comprueba si funciona o no. Tambien puede ser que se te haya soltado alguno de los conectores o se haya cortado algun cable, ya que van por fuera del cubrecarter..
Si la bocina está muerta es muy sencillo cambiarla y su coste es relativamente barato... dependiendo del año de tu furgo:
https://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t4-contactos-interruptores-bocinas-y-otros-bocina-12v-n39765
https://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t4-contactos-interruptores-bocinas-y-otros-bocina-4-amp-12-volts-107-db-n37398
saludos ;)
Refloto este tema...la bocina de mi T4 tampoco funciona y necesito solucionarlo para pasar ITV.
Las Bocinas son Hella Rojas y muy nuevas, según su apariencia.
Revisado:
-No hay voltaje en la Bocina que hay en el paso de rueda lado piloto.
-No hay voltaje en el volante.
-Fusible N.º 13 correcto
Me falta:
- encontrar la ubicación de la segunda Bocina para revisar que este conectada correctamente.
- comprobar Relé 53.
- comprobar pistas de conexión del volante
Lo ultimo seria repasar cableado desde caja de fusibles a diferentes componentes para revisar continuidades.
Si alguien tiene alguna idea mas, bien venido sea.
Cita de: iSak_iTo en Enero 18, 2022, 15:44:49 pmRefloto este tema...la bocina de mi T4 tampoco funciona y necesito solucionarlo para pasar ITV.
Las Bocinas son Hella Rojas y muy nuevas, según su apariencia.
Revisado:
-No hay voltaje en la Bocina que hay en el paso de rueda lado piloto.
-No hay voltaje en el volante.
-Fusible N.º 13 correcto
Me falta:
- encontrar la ubicación de la segunda Bocina para revisar que este conectada correctamente.
- comprobar Relé 53.
- comprobar pistas de conexión del volante
Lo ultimo seria repasar cableado desde caja de fusibles a diferentes componentes para revisar continuidades.
Si alguien tiene alguna idea mas, bien venido sea.
A mí me pasó y era falso contacto en la bocina. Igual si lo es hay es en otra parte.
Si pulsas claxon no hay tensión en ningún punto??
Cita de: karpediem1977 en Enero 18, 2022, 18:55:45 pmA mí me pasó y era falso contacto en la bocina. Igual si lo es hay es en otra parte.
Si pulsas claxon no hay tensión en ningún punto??
Desmonte el claxon del volante i medido con tester no me dio voltaje en los cable...raro raro
Lo cierto es que vengo de reparar un golpe frontal que obligo a desmontar el morro por completo, así que no puedo descartar algun corte o mala conexion durante el montaje.
Cita de: iSak_iTo en Enero 19, 2022, 21:30:10 pmDesmonte el claxon del volante i medido con tester no me dio voltaje en los cable...raro raro
Lo cierto es que vengo de reparar un golpe frontal que obligo a desmontar el morro por completo, así que no puedo descartar algun corte o mala conexion durante el montaje.
Pues se tendrá que buscar la vida el del taller, aunque si la buscás tu te recomiendo ir desde el fusible en adelante...y si no del claxon hacia el fusible 🤷
Bueno...pues tema claxon Siliconado.
Verificado que la Bocina funcionaba conectándola directo a batería, todo ok
Revisado continuidades en el volante y desmontado para limpiar la pista del conector, todo ok.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/isakito/20220123103131.jpg)
Puenteado los cables del volante y he mirado continuidad en los conectores que van a la bocina, todo ok.
Conectado la bocina, después de limpiar los conectores que estaban muy sulfatados y Bingo, ya funciona.
Así el que el problema era el mas simple, conectores sulfatados por falta de protección.
He aprovechado para reubicar la bocina y enfocarla hacia adelante y no hacia atrás como estaba.
Queda pendiente substituirla por una de Golf Mk3, para que de un tono mas digno y por que la conexión va protegida para evitar corrosión.
Cita de: iSak_iTo en Enero 23, 2022, 15:10:22 pmBueno...pues tema claxon Siliconado.
Verificado que la Bocina funcionaba conectándola directo a batería, todo ok
Revisado continuidades en el volante y desmontado para limpiar la pista del conector, todo ok.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/isakito/20220123103131.jpg)
Puenteado los cables del volante y he mirado continuidad en los conectores que van a la bocina, todo ok.
Conectado la bocina, después de limpiar los conectores que estaban muy sulfatados y Bingo, ya funciona.
Así el que el problema era el mas simple, conectores sulfatados por falta de protección.
He aprovechado para reubicar la bocina y enfocarla hacia adelante y no hacia atrás como estaba.
Queda pendiente substituirla por una de Golf Mk3, para que de un tono mas digno y por que la conexión va protegida para evitar corrosión.
Fantástico! Yo tuve ese problema pero con las luces de los pilotos traseros, o no me lucia o me lucia la que no me tenía que lucir..
Qué bien cuidado se ve el anillo rozante del volante, el del claxon.
Cuando cambies el claxon por el del Golf, a ver si cuelgas alguna foto para que lo veamos.
Yo ya llevo 2 claxons cambiados, menos mal que son baratos y se llega bien, pero estoy harto, y es que están en muy mal sitio, cuando llueve recibe toda el agua del sentido de la marcha.
Saludos,
Bueno, pues ya he conseguido un conjunto de Golf Mk1 gratis, el conector va mas protegido pero no es sellado, no es como me gustaría pero a caballo regalado....a ver si pillo tiempo y lo coloco.