Hola! Quiero montar unas llantas jeep que llevan tornillería 5x114, me han dicho que no hay problema, Pero que sería bueno montar tornillos conicos basculante. Alguien sabe del tema?
Saludos
Eso quiere decir que el sitio donde va el tornillo en la llanta tiene forma de cono. Normalmente son las llantas de aluminio. El agujero de la llanta.
Y el basculante es porque no quedan totalmente centrados al no ser llanta original y lo salva el tornillo
No se si te habre liao mas jejeje
Mira esta foto es a lo que llaman basculante y esa pieza es lo que lo convierte em basculante. Y precisamente ed basculante el de la foto.
Esa llanta no cuadra bien la cabeza del tornillo entrando recto por unas micras imperceptibles pero con la zona basculante al apretar el tornillo asienta.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/images.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/durruti1/images.jpg)
Yo siempre he pensado que esas arandelas cónicas solo se usan para llantas de aluminio para no "arañar/desgastar" la llanta.
Por el contrario los tornillos para llantas de acero/chapa no llevan esa arandela ya que esas llantas no se arañan fácilmente.
Vamos, eso creo.
Esas arandelas son cónicas y son arandelas precisamente para desplazarse..
Los tornillos que dices tu son cónicos enteros sin arandelas son todo uno, esos son los tornillos para las llantas de aluminio
¿Entiendo, pues, que mientras sean cónicos son para aluminio independientemente de que lleven o no arandela?
En mi coche tengo tornillos con arandelas cónicas para las llantas de aluminio y el mismo modelo de un amigo, que tiene llantas de chapa, lleva también tornillos cónicos pero sin arandela.
Estos son los dos tipos de tornillos:
*imagen borrada por el servidor remoto
Mirad este video, quizá os sirva de ayuda...
http://llantasyruedas.es
Saludos.
Por cierto... tambien hay tornillos con cabeza semiesferica... No he conseguido colgar la foto!!!..
https://www.google.es/search?q=Tuerca+de+llanta&tbm=isch&tbs=simg:CAQSlwEJsfcpBA5Hr1kaiwELEKjU2AQaBAgUCAoMCxCwjKcIGmIKYAgDEii3Eq4d9hKrHbMSqQawErYSqwevEpI-kz6vNo8-8zLNJqA24CbGM7E2GjBhYqrpTVvqwjOO4TCj45sZO4BSmlgtjhlk0F02C6UOKuVsNYcbOp_1vnOahKCOWMVwgBAwLEI6u_1ggaCgoICAESBMJEXJMM&sa=X&ved=0ahUKEwiLkJ24oPXcAhXhKsAKHeTtAxAQwg4IJCgA
Saludos.
En la t3 la llanta aluminio original lleva conicos (sin "arandela" o no basculante ) y la otra llanta original t3 semiesferico
En tu caso será que no da la misma medida la llanta que la original de aluminio asi que conico porque es de aluminio y basculante para salvar esa variacion de medida cuando aprietas y el tornillo llega al agujero.
Vamos que lo primero que tengo que saber es si la llanta es de aluminio o acero no?
Es de un jeep wrangle del 91.
Gracias!
Subo unas fotos de las llantas que quiero montar a ver si me sabéis asesorar sobre que tornilleria usar, recuerdo que son 114.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180818/2fdfb588f8b32afb2fd38d227a3910c2.png)
Había pensado en estos:
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180818/69a5bc6d307eeb372bd01f29c1eac1bd.png)
Saludos y gracias
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