Hola,
estoy quitando los óxidos de la MP y uno de ellos está en la parte trasera de la ventana trasera-izquierda (donde el armario).
La otra ventana se puede abrir un poco (como en los coches 3 pueertas) y sería suficiente, pero esta no se cómo puedo quitarla para poder limpiar bien el óxido.
Alguien podría indicarme la forma?
Gracias!
Esa luna va pegada, para los luneros ya nos es complicado quitarla sin arañar la chapa, aunque si estás tratando el óxido... Supongo que eso te dará igual.
Se quita con un cable de acero, pero es difícil de explicar en un foro...
Gracias ELSERGIO, creo que lo entiendo. Viene a ser algo así como las luna parabrisas intuyo, que va pegada.
El procedimiento intuyo que es con el cable pasarlo por toda la junta para separar goma de ventana(o cortar la goma en dos).
Luego para montaje, intuyo que limpieza total de cristal y zona de chapa, y goma nueva que una ambas, pre-pegada a la chapa y luego la ventana se pega sobre ella (o en el sentido inverso). Es asi?
La goma para remontar es estándar cortada o hace falta ir a concesionario? El pegamento/goma es fácil de encontrar en internet?
Gracias!
Cita de: kategor en Julio 25, 2018, 19:17:31 pm
Gracias ELSERGIO, creo que lo entiendo. Viene a ser algo así como las luna parabrisas intuyo, que va pegada.
El procedimiento intuyo que es con el cable pasarlo por toda la junta para separar goma de ventana(o cortar la goma en dos).
Luego para montaje, intuyo que limpieza total de cristal y zona de chapa, y goma nueva que una ambas, pre-pegada a la chapa y luego la ventana se pega sobre ella (o en el sentido inverso). Es asi?
La goma para remontar es estándar cortada o hace falta ir a concesionario? El pegamento/goma es fácil de encontrar en internet?
Gracias!
SANTO DIOS!! OJALA MIS APRENDICES LO COGIERAN TODO TAN RAPIDO!!!! .palmas .palmas .palmas
exacto, como el parabrisas, la goma creo que deberas ir a origen aunque no se muy bien de que goma me hablas, la luna va pegada con masilla (como el del parabrisas tambien) una vez limpias las dos partes... imprimacion a la chapa y a la luna y echas el cordon en la chapa, tiras el cristal en su sitio, un par de cintas para que no se baje por la gravedad y como nuevo. en algun sitio he visto que te venden el pack completo de pegado de parabrisas, aunque dudo de su eficacia para un parabrisas... para un costado con un poco de maña te sobra.
P.D. si un dia necesito a alguien para que me eche una mano en el taller... te llamo. .meparto .meparto .meparto
.meparto .meparto .meparto
No es para tanto, únicamente soy un alumno aplicado :P
Buscando un poco he llegado a esta web: https://shop.berner.eu/es-es/dsc/30577869-adhesivos-para-parabrisas/ (https://shop.berner.eu/es-es/dsc/30577869-adhesivos-para-parabrisas/)
Ahí estan tanto los adhesivos como la imprimación (parece ser que para los rayos UV)
Dicen: Los adhesivos de poliuretano presentan una moderada resistencia a los rayos UV. El revestimiento cerámico del vidrio es insuficiente para garantizar que el adhesivo no se deteriora por acción de estos rayos. La calidad del Multiprimer garantiza esta protección frente a radiación ultravioleta.
Gracias, lo que aprende uno!! .palmas
Por los rayos uva (mas que nada por que el calor derrite el poliuretano) y por que si no... no pega un carajo, eso tambien. jajajaja
en la pagina que me has puesto, abajo, aparece un set raspador de poliuretano, y eso creo que no te lo dije, los restos que queden en la chapa tienes que quitarlos, no hace falta que no dejes ni un trozo, pero si lo mas pegado a la chapa que puedas sin arañar demasiado, el kit ese lo tenemos nosotros por que 5 o 10 parabrisas al dia pues cansan un poco, pero con que consigas un formon bien afiladito... te vale de sobra. Es importante esta parte, parece una tonteria y la masilla pega sobre masilla, pero mientras menos grosor quede de la antigua mucho mejor.
se me olvidaba y tambien es importante, para echar la masilla, corta la boquilla en V y abajo metele un tajo recto, a ver si saco una foto a una de mis boquillas y la cuelgo, que estoy con un poco de curro ahora... .suda
Mira, esta seria la parte que tiene que ir hacia arriba de la boquilla
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/elsergio/img_20180726_1843020.jpg)
y esta la que tiene que ir apoyando en la chapa
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/elsergio/img_20180726_1843130.jpg)
asi te sale un cordon en forma de V invertida para que al apoyar el cristal se quede todo el cordon igual.
y ya con esta ultima explicacion te puede abrir tu propio taller de lunas. .meparto .meparto .meparto