Hola, estoy mirando para comprar una furgo.
he encontrado una T4 2400D multivan del 93 que me gusta y esta guay de precio. Me gustaria saber que experiencia teneis con este tipo de motor. Un colega mecánico me comenta que este tipo de motores fallan por la culata, se suelen romper, y no me recomienda este tipo de furgos.Ya pasa los 300.000 km.
como lo veis?
Gracias.!
https://www.furgovw.org/index.php?topic=298046.0
Buscador... divino tesoro.... :roll:
De este motor he oido de todo. Es verdad que hay gente que ha tenido problemas por sobrecalentamiento. Yo personalmente tengo uno con 360.000 y llevo con el 50.000. Nunca he tenido ningún serio problema de motor, mas que tener que cambiar junta de la tapa de balancines y cambiar los tubitos de los inyectores, pero son cosas del desgaste. Hay que ver como se ha cuidado ese motor. De todos modos, si te decides a comprarlo te recomiendo que desde el minuto 0 cambies el termostato y el radiador. Si los niveles de refrigerante y aceite se mantienen bien, tienes motor para aburrirte.
El problema real de ese motor no es la culata, sino los calentones que terminan rompiéndola. La manera de proteger la culata es mantener a raya la temperaura del motor. Ojo sobre todo en subidas y puertos prolongados. Puedes anular las compuertas y nosotros solíamos poner la calefacción si veíamos subir un poco la aguja.
Para evitar calentones es vital que el sistema de refrigeracion este en buenas condiciones. Si el radiador esta obstruido o tiene fugas o el termostato no funciona bien, los electroventiladores no saltan y empiezan los problemas. Si se refrigera bien es un motor duro como una roca, con sus limitaciones claro.
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Opiniones las hay para todos los gustos, la mia particular es que es un motor hecho para durar, no para correr... si le pides mas de lo que puede dar, vas siempre a fondo, no eres escrupuloso con su mantenimiento, la refriferacion optima, etc... lo romperas....
Si lo cuidas, vas a un regimen optimo/moderado, la temperatura no se va de madre, respetas los cambios de aceite y niveles, etc.... le haras un millon... ese motor es eterno si lo tratas bien, si te pesa el pie y tu conduccion es de apurar marchas y querer ir a tope.... no es tu motor, es asi de facil...
Saludos.