Estoy hecho un lio.
A ver... Me pueden ayudar si estoy equivocado en estas afirmaciones
Si compro un furgón de carga cerrada, para llegar a esto de la foto, tengo que homologar asientos traseros y hacer ventana. Más de 1000€.
Si quiero conseguir un furgón con plazas traseras y automatico, la mayoría son autobuses de 9 plazas y no le dan la categoría de turismo vivienda. Si la de bus vivienda y es mas ITV, más seguro, etc.
(https://thumb.ibb.co/gtQFgy/6_1024x683.jpg) (https://ibb.co/gtQFgy)
Como soluciono esto? Se puede poner los asientos traseros pero no para viajar, sino para estar sentados a la hora de comer? Sin homologación?
Es que no se como resolver esto...
Alguna ayuda...
Creo que no existen autobuses de 9 plazas.. en el RD2882/1998 (o RGV) lo indica
Si tu quieres instalar unos asientos en la parte trasera para utilizar como lo que te de la gana puedes, pero no podrias utilizarlo como plaza en circulacion.
Cita de: tyranntyan en Julio 18, 2018, 12:03:07 pm
Estoy hecho un lio.
A ver... Me pueden ayudar si estoy equivocado en estas afirmaciones
Si compro un furgón de carga cerrada, para llegar a esto de la foto, tengo que homologar asientos traseros y hacer ventana. Más de 1000€.
Si quiero conseguir un furgón con plazas traseras y automatico, la mayoría son autobuses de 9 plazas y no le dan la categoría de turismo vivienda. Si la de bus vivienda y es mas ITV, más seguro, etc.
(https://thumb.ibb.co/gtQFgy/6_1024x683.jpg) (https://ibb.co/gtQFgy)
Como soluciono esto? Se puede poner los asientos traseros pero no para viajar, sino para estar sentados a la hora de comer? Sin homologación?
Es que no se como resolver esto...
Alguna ayuda...
O lo haces lo que te sugiere
patxoneta, o bien partes de una furgo ya acristalada y con clasificación turismo, de 9 o 5 plazas en ficha técnica y que sea de categoría M. Luego reduces plazas al numero q quieras, haces las demás reformas q tienes pensadas y legalizas todo como "turismo con reformas". De ese modo te ahorras una pasta, pasas de comeduras de coco y sobre todo mantienes límite de velocidad a 120 é ITV una vez al año.
Saludos ;)
Si, perdón por la confusión. NO me quise referir a autobuses sino a mini buses.
Perfecto, tengo que buscar entonces 5 a 9 plazas pero que sea turismo de categoría M. Gracias por la ayuda, he ahí la info que me faltaba .ereselmejor
Ahora solo una pregunta mas, en las fichas técnicas alemanas, como identifico esta categoría? Tiene que ser un turismo con numero 10**?? En que letra lo dice?
A ver si ya con esto doy con la tecla final.
Vengo casi 4 o 5 meses con todo esto de la furgo. Primero que autocaravana, luego cuando vi que hay pueblos que ni siquiera te dejan entrar y tienes que ir a parar a un solar a 10 km, ni loco me compro una.
Luego que una furgo grande, MAXI... después me di cuenta que vivo en barcelona, donde la estaciono??
Al final, me voy a cojer una L2H2, chiquita para camper pero que pueda circular por todas partes.
Espero vuestra ayuda y muchas gracias.
Cita de: Patxoneta en Julio 18, 2018, 15:49:01 pm
Creo que no existen autobuses de 9 plazas.. en el RD2882/1998 (o RGV) lo indica
Si tu quieres instalar unos asientos en la parte trasera para utilizar como lo que te de la gana puedes, pero no podrias utilizarlo como plaza en circulacion.
Bueno, visto lo visto en ofertas me parece que la voy hacer simple. Total es para mi mujer y yo nada más. Así que pondré asientos para comer de frente y listo. Incluso le monto la ventana, porque sino se encarece mucho ya. Automatica, diesel, etc.
Gracias por la info.
Cita de: tyranntyan en Julio 18, 2018, 20:38:18 pm
Si, perdón por la confusión. NO me quise referir a autobuses sino a mini buses.
Perfecto, tengo que buscar entonces 5 a 9 plazas pero que sea turismo de categoría M. Gracias por la ayuda, he ahí la info que me faltaba .ereselmejor
Ahora solo una pregunta mas, en las fichas técnicas alemanas, como identifico esta categoría? Tiene que ser un turismo con numero 10**?? En que letra lo dice?
A ver si ya con esto doy con la tecla final.
Vengo casi 4 o 5 meses con todo esto de la furgo. Primero que autocaravana, luego cuando vi que hay pueblos que ni siquiera te dejan entrar y tienes que ir a parar a un solar a 10 km, ni loco me compro una.
Luego que una furgo grande, MAXI... después me di cuenta que vivo en barcelona, donde la estaciono??
Al final, me voy a cojer una L2H2, chiquita para camper pero que pueda circular por todas partes.
Espero vuestra ayuda y muchas gracias.
chiquita una L2H2? ademas solo para dos? :o yo crfeo que va a salirte gran peazo camper, todo es planificarlo bien y por ello es normal que se tarde, todo hace parte de un proceso... lo importante es no precipitarse en nada!
rerspecto a lo que comentas, por lo menos aqui en españa el codigo para turismo que aparece en ficha tecnica es 1000, en cambio lo de turismo-vivienda es 1048, pero tras la entrada en vigor de la 3a revision del manual de reformas ya no es posible transformar un turismo de cartegoria M en un turismo-vivienda. Si es posible en cambio para los vehiculos de categoria N u O, como por ejemoplo pasar de furgon o mixta adaptable a furgon-vivienda o mixta adaptable.vivienda... Si partes de un turismo, y ya que no es posible pasarlo a turismo-vivienda, la alternativa es hacer las reformas que uno quiere y pasarlo a turismo con reformas, es decir se queda tal cual pero legalizando todas las reformas hechas, con las ventajas que te comentaba antes. En cambio si partes de un furgon de carga totalmente vacio, meterle asientos, ventana etc puede transformarse en un verdadero infierno, legalmente y burocraticamente hablando. Con esto no quiero decirte que es imposible o inviable, sino que tienes que saber lo que haces y moveerte dentro de las normativas vigentes, que no son pocas.
En Alemania no se si los codigos -y las normas- son iguales, ...tanta union europea por un tubo pero luego a la hora de la verdad todo es diferente... En todo caso, mira, personalmente lo lo que te puedo aconsejar es lo siguiente:
1- elege el tipo de furgo segun tus necesidades, el uso que le das etc (esto creo que ya lo tienes)
2- emborráchate de internet empezando por el foro mirando y estudiando que tipo de soluciones de camperizacion hay por ahi realizadas en el modelo de furgo que te interesa, disposiccion del moibiliario, materiales, decoracion etc.
3- cuando sepas exctamente lo que quieres y como lo quieres, antes de empezar cualquier cosa hablas con un ingeniero de homologaciones y le explicas tu proyecto para ver si es viable; no van a cobrarte por ello, pero tienes que decirle exctamente lo que quieres y te diran si es posible realizarlo en el tipo de furgo que eliges o no o si hay alternativas.
Por ello, y visto que te interesa la cosa en alemania, te aconsejo hablar con Jose Luis de COC-Homologation (sale en google y es usuario de este foro), que ademas de tener una sede en españa tiene otra en alemania, asi que te iria de perlas creo :)
saludos y animo para seguir con tu proyecto! ;)
Lo que te tienes que fijar en Alemania es que el campo "J" de la documentacion aparezca una "M1" (aparece debajo de la primera fech de matriculacion)
Lo unico.. que dudo que una L2H2 lo sea
Cita de: Patxoneta en Julio 19, 2018, 08:24:26 am
Lo que te tienes que fijar en Alemania es que el campo "J" de la documentacion aparezca una "M1" (aparece debajo de la primera fech de matriculacion)
Lo unico.. que dudo que una L2H2 lo sea
Por eso... al final tendrá que ser un furgón de carga sin asientos homologados para viajar. Sinoo, casi no hay oferta y la que hay, muy cara para un capricho que quiero para los fines de semana.
Gracias chicos por enseñarme :-)
Hola,
A ver si te sirve de algo mi respuesta:
Cita de: tyranntyan en Julio 18, 2018, 12:03:07 pm
Como soluciono esto? Se puede poner los asientos traseros pero no para viajar, sino para estar sentados a la hora de comer? Sin homologación?
Si, se pueden poner asientos traseros, que no estén homologados como plazas de viaje, pero si debes legalizarlos como mobiliario, es decir, como cualquier otro mueble. Tendrás un banco que no podrás usar como plazas de viaje.
En Alemania las documentación son diferentes que es España.
Dependiendo de lo antiguo del vehículo, pueden estar todos los campos rellenados o no. Para saber si es una M o N debes fijarte en la contraseña de homologacion que traiga, con ella se puede saber. (si es 8-9 plazas es una M, por ejemplo)
En la casilla J como te dicen deberia parecer M1, M1G....., pero en muchos vehículo aparece un código numérico.
Si tienes dudas, pasa la documentación alemana, y te lo confirmamos.
Saludos,
En este caso, siempre que lleve la letra K vacía, ha de pasar por homologación unitaria en España verdad? + matriculación
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tyranntyan/io2h09_big.jpg)
Comentarte que hay pueblos por Europa que prohíben la entrada a autocaravanas y similares ( pocos pero hay) y es lo mismo una Camper que una ac, solo se libran las tipo California que no se sabe si son Transporter , caravelle...
No me extraña...
Cita de: manuelcastagnal en Julio 30, 2018, 16:51:28 pm
Comentarte que hay pueblos por Europa que prohíben la entrada a autocaravanas y similares ( pocos pero hay) y es lo mismo una Camper que una ac, solo se libran las tipo California que no se sabe si son Transporter , caravelle...
No se si existe , y si no debería existir un hilo de donde estamos prohibidos y nos reciben y miran mal , o donde se nos recibe amigablemente , y así decidimos mejor donde ir a comer ... ;D
No tengo aún una postura sobre esto, a veces me da igual la prohibición e intento ir ya que yo sé que no me pueden prohibir circular y aparcar mientras cumpla las normas, las ordenanzas municipales contrarias son ilegales, por otro lado aunque sé que tengo razón no quiero pleitos y pienso que mejor me voy y que les den