hola compis,necesito saver que tengo que hacer para pasar ITV con el cambio de motor del 2.4 al 2.5TDI,GRACIAS .confuso2 .confuso2
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjjqpHU1ZfcAhWGUhQKHWsBCM4QFgg1MAE&url=http%3A%2F%2Fhomologacionitv.es%2Fhomologacion-cambio-de-motor%2F&usg=AOvVaw0O28GbARlGMJG4As7OW1o9
.palmas .palmas .palmas Roberto te agradezco muchicimo esta informacion,me sirve de mucho,gracias .ereselmejor .ereselmejor
Buenas
Para los cambios de motor siempre es necesario tener copia o foto de la ficha técnica del vehículo de serie, y copia o foto de la ficha técnica del vehículo donante del motor o de alguno que montara ese mismo motor.
Eso del 30% no es cierto, se pueden legalizar cambios de motor con aumentos de potencia superiores. Lo que pasa es que dentro de los cambios de motor, desde que se pueda y sea fácil, rápido y económico hasta que no se pueda hacer, hay varios "rangos o escalones" con diversas adecuaciones, pruebas, etc. que van encareciendo en tiempo y dinero progresivamente el proceso.
Saludos
Cita de: proingetec en Julio 13, 2018, 11:24:23 am
Buenas
Para los cambios de motor siempre es necesario tener copia o foto de la ficha técnica del vehículo de serie, y copia o foto de la ficha técnica del vehículo donante del motor o de alguno que montara ese mismo motor.
Eso del 30% no es cierto, se pueden legalizar cambios de motor con aumentos de potencia superiores. Lo que pasa es que dentro de los cambios de motor, desde que se pueda y sea fácil, rápido y económico hasta que no se pueda hacer, hay varios "rangos o escalones" con diversas adecuaciones, pruebas, etc. que van encareciendo en tiempo y dinero progresivamente el proceso.
Saludos
Esta documentado de alguna manera que requiere cada tipo de cambio de motor? Quien determina eso y en base a qué? Cuáles son esos rangos o escalones?
Un saludo y gracias.
No, no tenemos nosotros ni por escrito nada, porque son criterios propios de los laboratorios que tramitan cambios de motores, que en España se cuentan con los dedos de una mano y sobran bastantes dedos...
Son criterios internos de los laboratorios, y en función de los datos de ambas fichas técnicas es por donde hay que tirar por un camino o por otro.
SAludos
Pero dicho asi y si no corresponde con un reglamento o un patrón... no parece un poco arbitrario lo que deciden esos laboratorios? Si no hay un reglamento que cumplir está sujeto al criterio y opinion de cada uno.
Cita de: GLazcano en Julio 13, 2018, 11:44:18 am
Pero dicho asi y si no corresponde con un reglamento o un patrón... no parece un poco arbitrario lo que deciden esos laboratorios? Si no hay un reglamento que cumplir está sujeto al criterio y opinion de cada uno.
Güelcom tu epphaña mai friende! 8)
Y de paso pincho q me interesa mucho el tema
Saludos
Un poco no, totalmente arbitrario. Ellos tienen que firmar un informe bajo su reponsabilidad que se cumplen una serie de leyes. Y el cómo verifican o cómo deciden si se cumplen esas leyes o no cada uno pide lo que quiere. Son ellos los que autorizan bajo su responsabilidad el cumplimiento de las normas, y cada uno valora unas cosas u otras...
Vale, roKopep me lo ha aclarado y proingetec me lo ha confirmado.
Gracias a ambos!
Consejo entonces: hacer lo que os salga de los huevos con los motores, y si uno os dice que no, llamais a otro y ya está. Así hasta que alguien firme.
Yo tenia entendido que el limite del 30% de incremento de potencia/cv, se refiere a que sobrepasando ese porcentaje es imprescindible aumentar la capacidad de frenado, una vez solventado ese punto no conozco restriccion alguna a la hora de potenciar un vehiculo, quizá las haya pero si las hay las desconozco...
Saludos.