Hola a todos
Instalé una segunda batería con relé automático de luluka y este finde he puesto la nevera y ha durado la batería no ha llegado a 24h a 8 grados. Esto ha sido tras un viajecito de unos 110 Km. Normalmente circulo a diario unos 40Km y no lleva mas gasto esa batería que el posicionador gps.
Por eso me ha extrañado. Según tengo entendido primero se carga la principal y cuando esta a un voltaje determinado se pone a cargar la segunda, pero no se como puedo comprobar que la instalación esta bien, y que el relé esta funcionando etc etc
¿Me podéis decir alguna forma de comprobar y testear que la instalación esta bien hecha y que funciona?
Gracias
Con el motor arrancado tanto la bateria principal como la secundaria deben marcan casi 14v con un polimetro.
Si es asi, todo ok. Si no, no.
Gracias GLazcano pero yo pensaba que el relé automático cortaba la entrada hasta que la principal estuviera cargada con lo cual no debería llegar nada a la secundaria hasta ese momento.. ¿Como puede tener 14 V la secundaria? entiendo que entonces estaría cargando también ¿no?.
Eso es lo que me lía
Cita de: llalles en Julio 09, 2018, 09:50:54 am
Gracias GLazcano pero yo pensaba que el relé automático cortaba la entrada hasta que la principal estuviera cargada con lo cual no debería llegar nada a la secundaria hasta ese momento.. ¿Como puede tener 14 V la secundaria? entiendo que entonces estaría cargando también ¿no?.
Eso es lo que me lía
Al estar arrancada, el rele junta las baterias. Y como el aternador da 14v, te mostrará 14v. Pero eso no quiere decir que tengas la bateria cargada a 14v, sino que está siendo cargada por el alternador.
No soy precisamente ingeniero electrico, pero eso se que va así.
Tu pilla el polimetro y haz unas comprobaciones.
La carga de las baterias es simultánea. No se carga primero una y luego la otra.
Vale muchas gracias
Lo comprobaré
Avisa con lo que sea.
Hola.
Para saber si la segunda batería se carga o se descarga y cuánto, lo suyo sería usar un amperímetro bidireccional, intercalando un shunt para unos 100 A. Está por unos 10€ en el mercado chinaponés.
También puedes abrazar un cable de la baterìa con una pinza amperimétrica de corriente contínua. Te cuesta entre 20 y 30 € en Chinapón.
Suerte. Saludos
Cita de: GLazcano en Julio 09, 2018, 10:53:29 am
Avisa con lo que sea.
Me marca 11,8 tanto arrancado como sin arrancar, así que corriente no le llega
Cita de: loratpenat en Julio 09, 2018, 17:44:24 pm
Hola.
Para saber si la segunda batería se carga o se descarga y cuánto, lo suyo sería usar un amperímetro bidireccional, intercalando un shunt para unos 100 A. Está por unos 10€ en el mercado chinaponés.
También puedes abrazar un cable de la baterìa con una pinza amperimétrica de corriente contínua. Te cuesta entre 20 y 30 € en Chinapón.
Suerte.
Saludos
Creo que hay uno de esos por el trabajo así que voy a ver si me lo prestan. Supongo que me ayudara a saber donde esta el corte de corriente
Gracias a los dos por ayudar.
Hace mucho que has instalado el relé ?
Asegúrate que lo has conectado bien.
El borne positivo de la batería de arranque debe ir al terminal 30 del relé.
El terminal 87 del relé debe ir al borne positivo de la batería auxiliar. Y el 85 del relé a negativo o masa.
Debes tener fusibles lo más cerca posible de cada borne positivo de cada batería. Revísalos.
Saludos
Lo primero es comprobar los fusibles de la instalación de la batería auxiliar, fácil que se tengas fundido alguno.
También comprobar los faston de los cables que comandan el relé (pueden estar algo sueltos o sucios y que no tengan buen contacto.
Cómo te dicen los compis, a motor arrancado la tensión de ambas baterías tiene que ser la misma, si no es así es que no llega chicha del alternador a la auxiliar.
Déjate de shunt y pinzas si no tienes claro como se usan, con un simple polimetro lo compruebas fácil.
Con eso solucionado, ver si esa megadescarga que le has dado a la batería ha podido joder la batería (no tiene porqué, pero si es viejita si puede haberla jodido).
Suerte y nos vas contando.
Gracias a los dos
Este mediodia revisare toda la instalación a ver si encuentro donde se corta
Ya os cuento
¡¡¡¡¡ SOLUCIONADOOOO¡¡¡¡ .palmas .palmas
Efectivamente se había soltado un terminal y no se veía con el termo-fusible encima pero lo encontré y ya funciona perfectamente
Si no me llegáis a decir lo del voltaje del alternador no lo hubiera encontrado
Muchas gracias a todos.
Ahora te vendria bien darle una carga a esa bateria si ha bajado tanto como indicabas. Por su salud.
Cita de: GLazcano en Julio 11, 2018, 08:28:13 am
Ahora te vendria bien darle una carga a esa bateria si ha bajado tanto como indicabas. Por su salud.
Por supuesto la pondré en breve, pero en cualquier caso ¿11,8 es una descarga demasiado grande para una AGM?
No es terrible, pero las baterias sufren cuando están descargadas. Cuanto más tiempo está cerca de 13v mejor para ella.