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General => General. Consultas. Peticiones. Varios => Mensaje iniciado por: bikerman en Junio 28, 2018, 23:51:25 pm

Título: Las 10 claves de la conducción eficiente. Comorrr...?.
Publicado por: bikerman en Junio 28, 2018, 23:51:25 pm
Os dejo primero el link:

https://www.cea-online.es/blog/139-las-10-claves-de-la-conduccion-eficiente

Bien, en casi todos los puntos estoy bastante de acuerdo, pero en estos:

4.- Es preferible circular en marchas largas con el acelerador pisado en mayor medida que en marchas cortas con el acelerador menos pisado.

- Esto me parece un error. Para los casquillos del motor ir a pocas revoluciones y mucho gas y porque juraria que asi se consume mas. Es mas efectivo mas revoluciones, menos gas.

5.- Moderarla: el consumo de carburante aumenta en función de la velocidad elevada al cuadrado. Un aumento de velocidad del 20% (pasar por ejemplo de 100 a 120 km/h), significa un aumento del 44% en el consumo (de 8l/100 km a 11,5l/100 km).

- Esto es mentira. Comprobado por mi. De 100km/h a 120km/h no pasas de 8l/100 km a 11,5l/100 km. Ni con remolque.

7.- Siempre que la velocidad y el espacio lo permitan, detener el coche sin reducir previamente de marcha.

- Otra de las historias del mundo del motor. Frenar con los frenos, o el freno motor.

10.- Además ¡Circulando en cualquier marcha, sin pisar el acelerador, y por encima de 1.500 r/min, o unos 20 km/h, el consumo es nulo!

- Esto ya depende de cada motor. Yo en la Vito sobre 1100 el consumo ya era 0/.
Título: Re:Las 10 claves de la conducción eficiente. Comorrr...?.
Publicado por: furgonetis en Junio 29, 2018, 13:43:30 pm
4.- Es preferible circular en marchas largas con el acelerador pisado en mayor medida que en marchas cortas con el acelerador menos pisado.

Es cierto se consume menos, tengo hecha la prueba con muchas furgos y camiones. Otra cosa es que sea lo mejor...
Título: Re:Las 10 claves de la conducción eficiente. Comorrr...?.
Publicado por: niku35 en Junio 29, 2018, 14:13:44 pm
Cita de: bikerman en Junio 28, 2018, 23:51:25 pm

4.- Es preferible circular en marchas largas con el acelerador pisado en mayor medida que en marchas cortas con el acelerador menos pisado.

- Esto me parece un error. Para los casquillos del motor ir a pocas revoluciones y mucho gas y porque juraria que asi se consume mas. Es mas efectivo mas revoluciones, menos gas.



Es correcto. Tu puedes subir una cuesta en segunda a punta de gas a 3000 rpm. Tambien puedes subirla en tercera con el acelerador pisado a la mitad a 2500 rpm. Y meter cuarta y subirla con el acelerador a 3/4 de recorrido y 2000 rpm. Lo mas eficiente seria esto último. Nunca  el pedal a fondo eso si
Título: Re:Las 10 claves de la conducción eficiente. Comorrr...?.
Publicado por: niku35 en Junio 30, 2018, 09:04:24 am
Cita de: bikerman en Junio 28, 2018, 23:51:25 pm


7.- Siempre que la velocidad y el espacio lo permitan, detener el coche sin reducir previamente de marcha.

- Otra de las historias del mundo del motor. Frenar con los frenos, o el freno motor.



Ni con los frenos ni con el freno motor. Con la resistencia a la rodadura.